Anécdotas de Profesión..

JAJAJAJA miedo a 1A, jajajajaajaja

Por eso es que al final de la carrera me voy por Potencia, para mi todo es exagerado, estaba pensando en construir una fuente de minimo 30A de 24volt, 16volt y 12volt, pero no me he incentivado todavia y que aun estoy en pleno proceso de electricidad!

Pues en cuanto a mi experiencia les cuento que cuando era niño a eso de los 12 años (tengo 18) trate de hacer un apagador para una lampara de 110volt directa de la toma de la casa y entonces cuando voy a colocar los cables en el swiche (encendedor), los coloque: fase en uno y neutro en el otro, cuando pase el swiche hizo corto y se fue la electricidad en la casa JAJAJAJAJAJAJA, hoy dia ya se como se hace jajajaja

Vino mi abuelo y me echo un regaño de la puta madre JAJAJAJA, NO SE ME OLVIDA MAS NUUUNCA
 
ELIUSM :

mira estimado colega, para empezar existe algo que se llama ZONIFICAR asi que si pusieron un boton rojo que corta TOODO ..........eso ni un electricista lo hace , no se que universidad es esa.
es mas ....aunque tengan al go de logica en ese boton rojo por seguridad UN boton rojo !!!!!!!!!,
espero que la urgencia no se de del otro lado del edificio :LOL:

respecto de el tema de electronicos y electricistas, yo me dedico en mi trabajo en un 80 % a electricidad, y doy gracias a Dios que estudie electronica que me dio una capacida dde analisis mucho mayor y lo noto.......y mucho.
Los electricistas..............es otra cosa.
ojo, los electronicos te dire que tienen falencias por otro lado , pero no es cosa de andar ventilandolo .

pero para capacidad de analisis, y creatividad ,........si...riete de los electronicos.
riete si quieres.

que los electricos solo saben aprenderse las normas y firmar, pero les corren un poquitin los papeles y son RENULOS , lo he visto en argentina y en españa tambien .

saben poner un portalamparas, una termica, tirar cables .........y encima discuten acerca de como hacerlo como si hablasen de algo de ingenieria.
electricidad ES UNA BOLUDEZ , encima hay reglamentaciones aqui y alla de como hacer las cosas ...........y encima discuten como hacerlo.
son nulos, les ponen normas y encima se equivocan.

por que no entras aqu solamente :

www.forosdeelectronica.com

mira en

ultimos temas

y vas a ver solo una punta de las cosas que estudian, investigan , analizan DESARROLLAN los electronicos........te aseguro que lo que da miedo en la electricidad es LOS ELECTRICOS , que tienen unos aires que solo ellos se los creen .
y reza............reza por que los electronicos en general no se aviven, no se den cuenta que trabajando como electricistas pueden ganar mas que como electronicos y rompiendose menos la cabeza.
por que te aseguro algo
y no es verso

un electronico puede pasar a ser electricista con poco esfuerzo.
pero un electrico para ser electronico ...........creo que le seria mas facil parir una cria de elefante :LOL:



te mando un saludo y se feliz
 
fernandob dijo:
saben poner un portalamparas, una termica, tirar cables .........y encima discuten acerca de como hacerlo como si hablasen de algo de ingenieria.
electricidad ES UNA BOLUDEZ , encima hay reglamentaciones aqui y alla de como hacer las cosas ...........y encima discuten como hacerlo.
son nulos, les ponen normas y encima se equivocan.

Me parece que estas simplificando demasiado.

Una cosa es tirar termicas y portalamparas y otra hacer tendidos de redes de alta.

Vos estas simplificando un ing electrico a los trabajos de electricidad que hace mi portero (mal porsupuesto).

Y estas diciendo que todo electronico es un diseñador de puta madre que inventa todo. Y normas tambien tienen, aunque no estan tan atados porque con 5V no freis a nadie. Aun asi pasan accidentes por no observar normas.

Te vas un toke de mambo, con todo respeto.

Cada profesion es respetable y en cada una hay gente que sabe y gente que no.

Saludos.
 
electroaficionado dijo:
Me parece que estas simplificando demasiado.

Una cosa es tirar termicas y portalamparas y otra hacer tendidos de redes de alta.

Vos estas simplificando un ing electrico a los trabajos de electricidad que hace mi portero (mal porsupuesto).

Y estas diciendo que todo electronico es un diseñador de puta madre que inventa todo. Y normas tambien tienen, aunque no estan tan atados porque con 5V no freis a nadie. Aun asi pasan accidentes por no observar normas.

Te vas un toke de mambo, con todo respeto.

Cada profesion es respetable y en cada una hay gente que sabe y gente que no.

Totalmente de acuerdo, fernandob tenés mucho desconocimiento sobre la carrera de Ing. Eléctrica y sobre su área de trabajo. No deberías escribir esas cosas ya que se prestan a "forobardo".

fernandob dijo:
un electronico puede pasar a ser electricista con poco esfuerzo.
pero un electrico para ser electronico ...........creo que le seria mas facil parir una cria de elefante :LOL:

Ni hablar de este comentario.. una generalidad muy absurda y sin ningún sentido...

Saludos
 
Uh, bueno, mi intención aquí no era dejar la embarrada.

Bueno, digamos igual que los electricistas saben mucho más sobre motores eléctricos... es algo bastante más complejo que lo que vemos a diario. Pero un electrónico no lo sabrá, asique allí va igual mi reclamo de que simplificas un poco mucho en eso de decir eso de instalar térmicos.

También eso de que los eléctricos se tienen que regir a normas... es cierto... el conectar una central al sistema interconectado con otra frecuencia te apaga la luz de casi todo el país... aunque digamos que igual eso podría ser culpa de un electrónico eh?

Bueno, ya volví a dejar la emb! pero cuénten sus anécdotas.

Saludos!
 
jajaja.

Dificil que el chancho vuele. "Un boton rojo para cortar todo, y que encima este al aire como para que alguien se apoye."...mmm

En fin.

en cuanto a la seguridad. en la industria.

Nunca se debe confiar en termomagneticas. Lo mejor son los viejos y queridos fusible.

1º- Nosotros no sabemos que pasa dentro de la termica. debemos confiar que esta abriendo el circuito. Y si esta Pegada?

2º - Nunca falta el bo- lu- do, que ve una termica abajo y la sube...
entonces mejor fusibles en el bolsillo, y a trabajar tranquilo. (recuerden que no siempre se ve que hay un operario trabajando atras de un tablero de una maquina grande.


En cuanto a la ingenieria Electrica y electronica, son cosas muy distintas.
Pero para mi punto de vista, la electronica necesita mas capasidades de ingeniero.(es mas compleja)
Ahora me ca-ga-ste si sos Ingeniero Electrico-Electronico como de la Nacional o la Catolica.
 
cuando yo estaba en la ENET 12 hasta tercer año era genrica, luego elegias electrica o electronica.
los mejores promedios tenian prioridad y casi todos elegian electronica.

NO estoy hablando de ingenieria que no la conozco , NO estoy hablando de redes de AT que no las conozco .....y no voy a opinar aunque me jugaria ......pero no.
aca tampoco hablamos de ingenieros electronicos, ni de diseños de altisima gama en electronica.
ELECTRICISTA , tecnico, matriculado , idoneo, registrado ...
ELECTRONICO : tecnico , autodidacta que se lo toma serio , etc.
eso comparo

SI ESTOY HABLANDO DE lo que vivo hace mas de 15 años asi que creo que algo se y conozco, hablo de tecnicos, hablo de el eelctricista matriculado, hablo de quienes trabajan con 380v y 220v, hablo de quienes deberian saber usar un telurimetro y si saben usarlo es mucho, de teorias ni medio , hablo de matriculados no te4cnicos y si tecnicos, hablo conociendo a muchos, hablo de hacer un simpel analisis a la hora de buscar una falla o de diseñar un tablero.
comence con un local a la calle, ahora lo tengo de taller y como dije hace tiempo trabajo en eso.

y mantengo lo que dije, no exagere ni un poquitin .
si quieren creer que si, joya , no hay nada mejor que creer que somos todos iguales .

me cruzo con gente que trabaja como electricistas y veo el nivel.
me cruzo con gente que trabaja en electronica y veo el nivel.
y en los foros...........se requete ve .

pero si, es como dicen , mejor no seguir convirtiendo esto en una discusion o pelea, yo solo reaccione por un cometario, que cada quien sea como sea , e smas , par ami las mas inteligentes son esas mellizas que aparecen en la TV y se hacen las barbies tontas ........ pero ganan mas que 10 de nosostros juntos.


saludos
 
Bien, que bueno que se calmó la cosa.

Pata terminar con el tema del botón rojo, me equivoqué al decir que se apaga el departamento de informática. Igual si, se apaga el de electrónica. No les diré que encuentro lo más inteligente del mundo a ese botón.

Igual me parece importante que esté a la vista. Se imaginan a alguien friéndose con la alta tensión en el laboratorio? Pues por eso es mejor que esté a la vista en vez de que se tenga que correr un mueble primero antes de poder tocarlo. El tipo ya estaría carbonizado. Y es más importante salvar a alguien, aunque eso incluya falsas alarmas y apagones. Y bueno, no hay solo uno, hay varios de esos botones en todo el edificio. (hasta en secretaría! nooo, broma!, jajajajajaja).

Bueno. Cuénten más anécdotas (separadas de esta).
Saludos!
:)
 
Hola a todos, esta no es tal cual una anectoda de profesión pero me paso...
Era tiempo de navidad (yo tenía como 7 años)... mi papá me enseño a colocar las luces navideñas (esas con cables verdes y muchos foquitos) y tambien me enseño a cambiar los foquitos.... total una serie ya no sirvio y la corto, me dio un foquito con su socket y los cablecitos... y me dio una pila.... entonces coneco la pila y daba una luz tenue (1.5V jajaja) y le dije que no me gustaba... me enseño a poner pilas en serie (yo no sabía que era eso de serie) y encendía más... y me dijo que mientras más voltaje más luz daba... y yo estaba maravillado... entonces encontre una pila de 9V y daba una luz que brillaba mucho (jajaja que ingenuo), yo veía a mi papá que conectaba un foco a una extensión y daba mucha luz.... entonces mi mente voló y voló.... y yo imaginaba que iba a dar una luz cómo la de los reflectores de halogeno de 500W (jajajajaja, pero en mi mente era aun mejor)... tome una extensión con clavija y conecte el pequeño foquito de la serie navideña.... espere a que fuera noche apagaue el foco de mi cuarto y esperaba ver una luz sorprendente conecte el minifoco a 127V y vi un destello tan grande, el foco trono de inmediado e hizo un ruido... yo quede arturdido y flasheado y solo escuchaba a mi mamá (Pabel que estas haciendo).... jajajaja ahora que lo recuerdo me da risa pero de niño no me explicaba que salío mal....
 
Hola tengo una que me acaba de pasar, hice un pequeño disipador... para un tda2822m y pues lo termine... conecte tod y volvi a armar las cosas... conecto la energía, la señal de audio... y no sonaba :O.... revise la corriente el voltaje la entrada de audio.... revise CASI todo... y que creen que era... se me olvido poner el TDA con el disipador en socket... que pena...
Si quieren ver el disipador les dejo el link
https://www.forosdeelectronica.com/about29650-53.html
Jajajajajaja, se vale reirse...
 
anécdota corta:

una vez, mi grupo de compañeros de clase teníamos que realizar un proyecto. resulta que levábamos 2 días sin dormir.

el proyecto se trataba de un dimmer digital. Entonces un amigo (el cual parecía un zombie) me preguntó que cual era el valor de una resistencia. yo estaba de espaldas hacia él, le respondí que mirara los colores, entonces el dijo "es que no entiendo", "esta resistencia tiene blanco dorado, blanco dorado, blanco, dorado....". y yo dije "queeeeeeeeee? déjeme ver..."

para sorpresa mía, mi compañero estaba tratando de usar el código de colores en una fotoresistencia! jejejejeje!

ese dia todos los que estaban en el laboratorio se rieron del él! jejeje, es más, aún me causa risa!
 
Aquí va otra.No es gran cosa pero algo es algo :cool: .
Resulta que un amigo me dió hace 2 dias un monitor de pc (de los de tubo),Que se habia fastidiao por una subida de tensión.Segun el,se ''churruscó'' por dentro,y que salió mucho humo.Me llamo por teléfono ,fui a recogerlo y tal y me dijo que no podría aprovechar nada por que estaba todo quemado.

Llego a mi casa,me pongo a desmontarlo y cual fué mi sorpresa,que al verlo por dentro resulta que sólo se había estropeado el condensador grande que lleva (estaba bastante hinchado), por lo demás todo como nuevo,desde transistores,resistencias hasta bobinas (incluido el flyback jeje).Claro que todos los componentes que recilé los testeé para ver si estaban bien y funcionan ok.
La suerte que puede tener uno :LOL:

Un saludo :D
 
boximil1 dijo:
no comprendo "reciclaste" los componentes ?

por que no cambiaste el C y reciclas el tv o sea lo usas como lo que es. ?

1-.Porque era viejo
2-.Porque era muy pesado
3-.Porque yo tengo un monitor de pantalla plana
4-.Porque no tengo espacio en la mesa del pc como para poner un monitor de esos de tubo
5-.Por que aquí no hay quien cambie componentes para estas cosas.

Un saludo.
 
Hola! Les comento mi anecdota, de boludo me paso, mas bien de distraido. Arme un Circuito rectificador para un transformador de 220/12 Volt y a la hora de marcar con el indeleble en la plaqueta para marcar que eran las borneras a la entrada donde iban los 12v le pongo 220v sin darme cuenta. Le pongo a la bornera un enchufe para tomacorriente y lo enchufo a la zapatilla, prendo y lindo cortocircuito me mande. Es decir q conecte un rectificador de 12v directo a 220V! jajaja El corto se hiso porque se cortaron los diodos y se levanto todo el cobre, jaja, Saludos!
 
1) cuando un cliente te trae un aparato que no enciende o es del fusible que se quemó, o del interruptor que se estropeó o "un cable que tiene suelto" Que facil se ve, no?
2) Cuando te traen un aparato que funciona mal siempre va a ver el que te pregunta porque se estropeó, si le dices la causa, por ejemplo que se gastaron unos electroliticos por el tiempo o el calor te preguntarán porque se gastaron, no tenian porque gastarse!. Yo que soy, un adivino?

Otra muy buena fue la de uno que me trajo una etapa de coche y me dijo que le mirara la proteccion cmos que tiene seguro que estaban mal, ademas midió el fusible y no le daba tension y que tenia que mirarle un dvd porque seguro que la correa(?) que hace girar el cd se solto.?pensaria que era un tocadiscos.
Son pequeñas anecdotas.

salu2
 
y cuando te traen algo para presupuestar(un televisor por ejemplo) y despues de pasar el presupuesto no lo aceptan y se llevan el articulo y despues vuelven diciendo que se lo rompimos nosotros(cuando el tv jamas prendio). esto nunca les paso?
 
un señor, muy buen tecnico que trabaja en el area de mantenimiento de la empresa me contaba que su padre trabajo siempre reparando TV color, llego a tomar la actitud de que cuando le traian un TV lo primero era abrirlo adelante del cliente.
le paso recibir Tv color y que le faltaran partes improtantes , como decirl toda la placa .
La gente es mentirosa, quizas lo habia llevado antes a otro lugar donde le sacaron algo , y no lo diran.
o quizas se lo regalaron y no lo dicen.
Para el tecnico es importante saber "de donde viene" , no es lo mismo si estaba funcionado o si no saben si lo "canibalizaron" .

pero eso es en todas las areas de la vida, gente que oculta información por diversos motivos, a veces por miedo y otras para sacar ventaja o que no se la saquen a uno.

Una lastima, por que deberia ser de otra forma :
primero busca a alguien en quien confies.
segundo dale el trabajo y listo.

Pero las ciudades no son como se decia que eran los pueblitos.
 
para un año nuevo un cliente me trae un Equipo de musica sony muy lindo (lease caro), yo para ese dia el 28, tenia como 25 equipos en el taller, entonces no se lo podia hacer par las fiestas, le digo , en la otra cuadra esta la competencia , llevalo y fijate si el tiene tiempo.
Ante esto lo destapo, revizo que estaba desincronizado el mecanismo del cd, y necesitaba una buena limpieza.

Sale el cliente y al otro dia viene con el equipo, que ahora no prende. Lo revizamos, estaba el micro gral, re,ovido y vuelto a solda ( sera el mismo?) la potencia igual y ya no funcionaba un canal, Evidentemente el cd igual condiciones. Todo esto las dos reviciones frente al cliente, todo esto termino como no podia ser de otra manera, el cliente en el taller de la competencia a las piñas , vidrios rotos, policia de por medio y equipo nuevo para el cliente.

Moraleja. reviza adelante del cliente el estado de todos los aparatos que llegan al taller. Te vas a evitar mas de un dolor de cabeza.

saludos
 
KARAPALIDA dijo:
Moraleja. reviza adelante del cliente el estado de todos los aparatos que llegan al taller. Te vas a evitar mas de un dolor de cabeza.

saludos

por desgracia eso es muy cierto

con las pcs me paso una vuelta que me traen una compu el problema era que no arrancaba, y bue hacia un mes que le habian cambiado la placa madre el vago se la llevo al servicio tecnico y despues de nose cuando por no se que cosa no le quisieron reconocer la garantia

bueno me la trae a mi y desarmo , miro todo bien , abro la tapa del lado de abajo de la mobo todo bien
salco la placa madre, y tenia puntos de estaño en la placa, soldaduras, en tonces si la tumbabas un cachito a la oc hacian corto las soldaduras con el chasis matando la placa madre y teniendo que comprarle otra a los bandidos esos, todo termino en una computadora nueva para el que me la trajo jejeje y una multa bastante grande

saludos
 
Atrás
Arriba