Anécdotas de Profesión..

Hola queridos amigos del foro.
No se si servirá como una anécdota de profesión.
Como ya les he contado estoy haciendo un curso de armado y reparación
de PC, en el Instituto Madero.
El profesor, casi todas las clases, trae de alguno de sus clientes, alguna
PC de escritorio o Laptop que no funciona, para que hagamos entre todos
un diagnóstico de la posible falla, de paso, si la podemos reparar se la lleva
lista para entregar.
Pero esta vez no tomó buen recaudo con los comentarios preliminares y
nos dijo,” a mi entender , la mother no funciona, pero comiencen
revisando todo desde el principio”.

Munidos solo con unos destornilladores y sin un tester , ya que nadie había
llevado ninguno, nos dispusimos a “canibalizarla”.
Yo revisé la fuente de alimentación, la retire ,la conecté a la red y le hice el
habitual puente entre terminal del PS-On (verde) y un Gnd (negro), y esta
comenzó a funcionar bien con el cooler muy silencioso.
Como segundo paso, sacamos la placa base, la estudiamos como médicos
en una autopsia , le colocamos un microprocesador del mismo modelo con
su correspondiente cooler, que sabíamos que andaba bien (sacado de otra PC),
le colocamos la memoria, previamente higienizada con goma de borrar en su
correspondiente slot,le conectamos el rígido, con el sata power y el sata data
(desde la fuente y desde la terminal sata de la placa),
y a continuación hicimos un puente entre los pines PW que algunos llaman
Jumper, con tanta mala suerte que en lugar de puentear los dos pines,
puenteamos tres.
Inmediatamente, salió un olor a quemado inconfundible.
Desconectamos todo y olfateamos el disco rígido, de allí venía.
Quitamos los 5 o 6 tornillitos torx de la placa lógica del mismo y en el
reverso, vimos la parte carbonizada..
El joven profesor se desesperó, buscamos otro rígido exactamente igual,
con la misma placa lógica que funcionaba en otra PC, de las 50 que
tenemos para practicar cuyo rígido funcionaba bien y la reemplazamos.
NO FUNCIONO.
Pensamos entre los alumnos que es una reparación que no le dejó ganancia.
Moraleja:
“Si una PC decides reparar, los datos del Rígido debes salvar.”

Un fuerte abrazo a todos.
Roberto.
 
En algunas grandes superficies se da la picaresca de que algunos empleados causan pequeños desperfectos a electrodomésticos...con el fin de que vayan a parar a una sección de oportunidades.

Por ejemplo: Las neveras de gas butano son muy caras( Por ejemplo: 600 u 800 euros ).

Un pequeño roce o abolladura hace que los clientes no las quieran comprar.

----------------------------

Recuerdo haber comprado una aspiradora profesional; de esas, gigantes, verticales...de las que lo mismo absorben aire que agua y son sopladoras por otro lado...Por cuatro perras.

No funcionaba. No respondía a nada.

Al desarmarla estaba perfecta.

"Casualmente" tenía uno de los cables de la alimentación, suelto. Porque la regleta que lo alojaba tenía el tornillo flojo.

-----------------------------

Los que sabemos algo de electrónica tenemos esa enorme ventaja.
 
Cuando ingrese a trabajar a la empresa Collins, la mayoría eran técnicos recién egresados, entre ellos un muchacho muy humilde llamado Fernando, siempre me preguntaba detalles técnicos para engrosar su conocimientos. La empresa se dedicaba a instalar cercos de seguridad de alta tensión. todo el sistema trabajaba con 12 vcc reducido por un transformador y conectado a la linea de tensión de 220 vac, estas conexiones lo hacíamos los mas experimentados. Un día se nos recargó el trabajo y enviamos a Fernando a conectar todo el sistema a 220 vac, era cosa de minutitos, pero Fernando se demoró todo un día, cuando nos dimos cuenta ya casi era hora de salida y no llegaba aun. Le llamamos por teléfono y nos informa que todavía estaba midiendo la tensión y no encontraba los 220 vac, en todos los puntos que media había diferentes voltajes, 212v, 210 v, 215v, como máximo, pero no encontraba la tensión de 220 vac y aun no conectaba el equipo. Desde ese día dejo de llamarsele Fernando, le decíamos el sr que no encuentra los 220 vac
 
Pasa que un dia me dispuse a tratar (digo tratar porque alli mismo lo dejé) de cambiar la pantalla de un Tv porque estaba deteriorada y como novato al fin recién apagado el tv,solamente tome el cable del yugo con una mano y al yo no estar aislado del suelo sabran el corrientazo que me dió , desde ese día veo con respeto la parte trasera de los Televisores.
 
cuando vi como hacian los tendidos electricos de toyota y escuchar palmo a palmo discutir con los ingenieros ponjas y argentinos como debia hacerse .entendes que tanto la electronica como la electricidad son 2 carreras fascinantes ,,me temo que ninguna le hace sombra a la otra .trabaje de electricista bastante tiempo y aplicaba seguridad y buscaba practicidad
 
Trabajando en un taller de TV, un cliente presentó una queja. Fuimos hasta su casa a ver el problema y nos aseguró que habíamos cambiado al señor que tocaba la flauta en el concierto de los domingos.

Una señora se quejó de que su lavadora automática no lavaba bien. El técnico a domicilio le preguntó
-¿dónde pone el detergente?
-¿detergente? pero ¡si es automática!

Tras reparar un cassette de doble pletina y doble motor, un cliente se quejó de que las copias estaban un semitono por debajo del original.

G.
 
Hace vaaaarios años, cuando aun estaba estudiando, un señor que era electricista de autos me conto que le habian robado en el taller algunos motores de arranque y alternadores, y queria proteger el armario donde los guardaba con algo que diera corriente al que lo tocara. Yo tenia hecho un circuito con un 555 y un relay, asi que metimos una bateria en el armario, le conectamos una bobina a mi circuito y salio una suerte de boyero con chispas de varios kV. El hombre hizo el montaje y ahi quedó funcionando.
Lo unico malo es que se escuchaba el click del relay cuando abria y cerraba...aun asi protegia bien...hasta que aparecio un cliente, señor mayor y curioso que ni bien escucho el ruidito comenzó a buscar de donde venia...hasta que acercó la cabeza a la puerta del armario y lo tocó. La chispa le atravesó la oreja y el tio voló como 3 metros...tuvieron que auxiliarlo por que casi palma...pero el sistema de proteccion funcionaba, ehhh??
 
Ésta máquina no tiene cerebro , use el propio ;)


17902160-7-1517426546-650-66e5cc51de-1550848252.jpg
 
En algún lugar del Foro ya hablamos de eso , resulta que algo falló (batería ¿?) y no terminó de destruir por completo el cuadro , por lo que cuesta mucho mas de lo que lo pagaron en el remate antes de su destrucción parcial.
 
En algún lugar del Foro ya hablamos de eso , resulta que algo falló (batería ¿?) y no terminó de destruir por completo el cuadro , por lo que cuesta mucho mas de lo que lo pagaron en el remate antes de su destrucción parcial.

o se hizo asi a proposito...
hay cosas que valen por lo que son , ( podria poner videos de trabajos IMPRESIONANTES) de personas ddesconocidas.
a mi me encantan unos trabajos IMPRESIONANTES en madera, troncos de arboles trabajados al detalle en paises tipo tailandia ( no se bien donde ) , pero unos trabajos de locura...
tambien si buscan en google imagenes, poniendo las palabras adecuadas veran gente que se dedica a hacer dibujos, .. me refiero a dibujos que expertos demoran meses, paisajes de bosques impresionantes, o paisajes fantasticos de locura....

si voy a comparar lo que habran ofrecido esos "cajetillas" en esa subasta por ese cuadro que es de algun otro pintor " cajetilla" .. lo clasificaria algo asi como ese tema que he visto de ..
como era .....
algo asi de " queres derrochar dinero ?? ... y extravagancias o curros en la parte de audio.
no recuerdo perfecto el titulo de el tema .
 
Ultimamente me vienen muchos diciendome "me han hackeado" con distintas historias pero se lo montan de tal manera que hay alguien apoderandose magicamente de sus dispositivos. La mayoria de las veces es alguien conocido que les odia mucho y casualmente es hacker.
 
Ultimamente me vienen muchos diciendome "me han hackeado" con distintas historias pero se lo montan de tal manera que hay alguien apoderandose magicamente de sus dispositivos. La mayoria de las veces es alguien conocido que les odia mucho y casualmente es hacker.
Totalmente, es excelente ese comentario, algo no tan hablado en general.
La verdad, y hay que decirlo, los sistemas de seguridad informáticos son confiables. Hablando con la gente, como exactamente dice @ChileFix, indagando tanto a victimas como Victimarios, siempre se llega a la conclusión de que brindan sus datos deliberadamente.
Hay que hacer una salvedad. Brindarlos deliberadamente no nos referimos a que "hola, señor haker, tome mis datos, se los paso en un txt?"
No.
Lo que sucede es que utilizan paginas falsas llamadas Phishing, que de hecho, son muy facil de detectar su falsedad. Pero obvio, se aprobechan de la ignorancia masiva.

Por otro lado, también existen anecdotas de hakers "magicos", o mismo de "historias de hakers que.....". Esto todo hay que tomarlo con pinzas.
Muchas veces se mal usa la palabra hakear, y sin haber hackeado un dispositivo, ya se asume que es potencialmente hackeable. Por eso, a "fines informativos" se considera que fue hackeado.
No.

Hackear, como el común de la gente quiere, o sea "acceder a los servidores de un servicio y extraer personalmente los datos necesarios de la cuenta de la víctima" es prácticamente imposible.
Por eso se recurren a metodos mal llamados de "ingeniería social", donde los hackes endulzan, engañan a la victima para que caigan en un link, donde voluntariamente la victima coloca los datos de su cuenta. Esto se llama Phishing.

Volvemos al principio del tema. No existen hakers magicos ni hakeadas magicas. Siempre son concentimientos e ignorancia de las victimas.
Por favor, si hasta te avisan que acceden desde otro lugar, solo hay que tomarse el trabajo de aumentar un nivel de seguridad la cuenta (colocar otro e-mail o n° de telefono).
 
Atrás
Arriba