Anécdotas de Profesión..

Ahhhhhhhhhhhh aura entendí !

8187217NUML._SX425_.jpg
 
Tuvimos un compañero que el profe le pregunta que pasa si a un cable le hacíamos nudos ....el genio dijo que dejaba de pasar la corriente....jajaja y al muy guaso le dieron el titulo por ser hijo de.....
 
Tuvimos un compañero que el profe le pregunta que pasa si a un cable le hacíamos nudos ....el genio dijo que dejaba de pasar la corriente....jajaja y al muy guaso le dieron el titulo por ser hijo de.....
-----------------------

Es curioso en el caso de los nervios:
Si les hacemos un nudo:
No pueden pasar los impulsos nerviosos.
De ahí el truco tan conocido para cuando nos lleguen ganas inminentes de estornudar:
Comprimir con el dedo. Presionando justo en el espacio que hay entre la nariz y la boca...¡ Pruébenolo ! Es asombroso !. Consigue soluciones rápidas en los cines, en las bibliotecas, en algunas reuniones, etc.

( Lo que nos hace desencadenar el estornudo es una ramificación del Trigémino, que pasa por ese sitio. Como son impulsos previos al estornudo. Lo podemos parar antes de que arranque ).
 
-----------------------

Es curioso en el caso de los nervios:
Si les hacemos un nudo:
No pueden pasar los impulsos nerviosos.
De ahí el truco tan conocido para cuando nos lleguen ganas inminentes de estornudar:
Comprimir con el dedo. Presionando justo en el espacio que hay entre la nariz y la boca...¡ Pruébenolo ! Es asombroso !. Consigue soluciones rápidas en los cines, en las bibliotecas, en algunas reuniones, etc.

( Lo que nos hace desencadenar el estornudo es una ramificación del Trigémino, que pasa por ese sitio. Como son impulsos previos al estornudo. Lo podemos parar antes de que arranque ).

NO LO HAGAN !!!!!!!!!!!
un amigo cuando intento parar asi un estornudo .. lo paro.... y se K-go.
de una , el estornudo sale por un lado o sale por el orto .

ojo !! a UN AMIGO!! le paso.... A UN AMIGO!!! tamos ??
 
El tema es no taponarse la nariz. No frenar el estornudo iniciado. Esas burradas que hace la gente para que no suene. Para que no les oigan estornudar; para no "molestar", etc.

Lo del trigémino es aconsejado por médicos. Su fisiología es conocida. El estornudo no se inicia. No ocurre absolutamente nada.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
Como miembro del equipo de IBM, Apple y Motorola que fomentábamos los procesadores PowerPC,tuve que dar una presentación orientada al tema de Marketing ante un professor muy conocido en materia de procesamiento paralelo masivo de la universidad de Karlsruhe y había todo un grupo de sus estudiantes en la sala. Para comunicar que en la práctica las motivaciones son del tipo económico y que los detalles técnicos, vuelvo a decir en la práctica corporativa, se busca resaltar lo suyo en comparación a posibles competidores. Eso lo hice de forma jocosa.
Al professor no le gusto esa actitud y estorbaba con sus comentarios mi presentación! Así lo frené varias veces siguiendo la pauto de jocoso. lo que me quedó de la experiencia fue la reacción de los estudiantes. Como se puede ni pensar en criticar al professor. Pero el professor después de la tercera vez dejo de estorbar y preguntaba cosas sensatas. Para mi fue obvio que registró no tener a un estudiante ante si, sinó un profesional y que eso hizo cambiar su actitud.
No es así que frecuentemente cuando pensamos de experiencias negativas con profesores desearíamos tener los conocimientos de hoy para poder responder. Ese evento me dió eso. Confieso que me dio satisfacción.
 
El tema es no taponarse la nariz. No frenar el estornudo iniciado. Esas burradas que hace la gente para que no suene. Para que no les oigan estornudar; para no "molestar", etc.

Lo del trigémino es aconsejado por médicos. Su fisiología es conocida. El estornudo no se inicia. No ocurre absolutamente nada.

No tiene nada que ver una cosa con la otra.
--------------------------------------------------

Entre la nariz y la boca. Justo al centro: Hay un punto. Se trata de presionar fuerte con la punta del dedo índice ( O cualquier otro. Pero con la punta ). Desde que se sienta como que viene un estornudo. Hay que hacerlo rápidamente y mantener la presión durante unos segundos. Observen que no se produce el estornudo. Que se para esa sensación de ir a estornudar.

No se trata de tapar esa zona con las manos ni de taponar la salida de un estornudo ni cosa que se le parezca. Eso es malísimo hasta para la Tensión Arterial. Que se dispara a valores muy altos. Eso sí que no lo deben hacer nunca. No se confundan. Eso es lo que hace normalmente la gente que desconoce las cosas. Por no hacer ruido, por vergüenza o por lo que sea. Y si no pueden parar el estornudo, denle rienda suelta. Estornuden tal como les venga. Dejen siempre libres las salidas de las vías respiratorias. Es un proceso de defensa y de limpieza, totalmente natural.
 
Hace muchos años, cuando era mas curioso, ensamble un equalizador de 5 bandas, diseñado por mi hermana y mi cuñado, que recién se habían recibido de ingenieros electrónicos. muy bonito, muy prolijo y funcionando, por acá aun no existían quien pudiera hacerlo, y bueno todo orgulloso lo lleve al instituto donde estudiaba a mostrarlo a compañeros y profesores, le hice un bonito diagrama bien detallado y comencé a distribuirlo por todo el salón, con mi firma y nombre gratuitamente, después de una semana paso por una calle de pura electrónica y había un aviso pomposo que anunciaba, "FABRIQUE SU PROPIO EQUALIZADOR DE 5 BANDAS" , entusiasmado lo compro y sorpresa, era mi propio diagrama sin nombre y sin firma.
 
Hace muchos años, cuando era mas curioso, ensamble un equalizador de 5 bandas, diseñado por mi hermana y mi cuñado, que recién se habían recibido de ingenieros electrónicos. muy bonito, muy prolijo y funcionando, por acá aun no existían quien pudiera hacerlo, y bueno todo orgulloso lo lleve al instituto donde estudiaba a mostrarlo a compañeros y profesores, le hice un bonito diagrama bien detallado y comencé a distribuirlo por todo el salón, con mi firma y nombre gratuitamente, después de una semana paso por una calle de pura electrónica y había un aviso pomposo que anunciaba, "FABRIQUE SU PROPIO EQUALIZADOR DE 5 BANDAS" , entusiasmado lo compro y sorpresa, era mi propio diagrama sin nombre y sin firma.

estas contando una anecdota super real de esta vida, de este mundo , de ¿ este gremio ?? aca:
la rapiña inmunda.
la falta de respeto y de imaginacion y de capacidad.
lo he visto muchas veces eso:
fabricas algo y no llegas a vender mas de unos cuantos que en seguida te lo estan copiando, como si no existiese la posibilidad de que hagan otra cosa, algo propio.

eso que vos has descripto paso en tu epoca, pasa hoy y pasara siempre.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

sabes que me acabo de dar cuenta de algo ?? , no se si puedo escribirlo aca.... si no te ofendes.
es curioso como es la cosa....
recien lo noto..... que increible, pareceria que ni cuenta nos damos, y esta en nuestros genes, debe venir de epocas ancestrales....
si me decis que lo tomaras como critica constructiva lo escribo, es solo para darnos cuenta , esta AHI a simple vista, pero no lo vemos...
hace rato que me gusta "observar " a la gente, el comportamiento.... y es curioso .
 
Resulta que siempre he sido muy hábil con las herramientas, y la reparación de electrónicos antes de estudiar, era muy intuitivo todo , entonces un amigo de mi padre (bastante mayor) varias veces me pedía ayuda con instalaciones y reparaciones pequeñas, trabajos muy simples, cambiar alguno cables aquí y allá, un día vi mi teléfono y habían como 8 llamadas perdidas de él, le regrese la llamada a ver que pasaba y me dice que si se algo de sistemas, y le dije "claro, dígame que pasa"
- el dice: es que acabo de comprar una computadora y quiero imprimir algunas cosas, pero la impresora no funciona y no se por donde meterle el papel.
- le dije que el papel se ponía en la ranura de la parte de encima por atrás, u otras veces estaba a un lado, y que tratara de desconectar y conectar de nuevo que a veces la impresora sola se configuraba.
- el me decía que habían varias ranuras que por cual ?
- yo sin saber que impresora tenia le decía que por la ranura mas grande.
- el decía: imposible eso por ahí no entra
- después de un rato explicándole repetidas veces, le dije: don silvio yo mañana voy a su casa y le ayudo a arreglar la impresora
cuando llegué a la casa de don silvio, no veo ninguna impresora, y le pregunto que donde esta, y el me dice:
-como que donde esta? pues ahí en ese computador, ahí dice imprimir pero no veo por donde meter el papel.
- Y les juro que no pude parar de reír en un rato, don silvio pensaba que el computador tenia por dentro un impresora y estaba tratando de meter el papel por detras de la CPU.
NO LO HAGAN !!!!!!!!!!!
un amigo cuando intento parar asi un estornudo .. lo paro.... y se K-go.
de una , el estornudo sale por un lado o sale por el orto .

ojo !! a UN AMIGO!! le paso.... A UN AMIGO!!! tamos ??

QUÉEEEE, JAJAJAJA, imposible.
los estornudos sonproduidos por el sistema respiratorio, y la mierda la produce el sistema digestivo
 
estas contando una anecdota super real de esta vida, de este mundo , de ¿ este gremio ?? aca:
la rapiña inmunda.
la falta de respeto y de imaginacion y de capacidad.
lo he visto muchas veces eso:
fabricas algo y no llegas a vender mas de unos cuantos que en seguida te lo estan copiando, como si no existiese la posibilidad de que hagan otra cosa, algo propio.

eso que vos has descripto paso en tu epoca, pasa hoy y pasara siempre.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

sabes que me acabo de dar cuenta de algo ?? , no se si puedo escribirlo aca.... si no te ofendes.
es curioso como es la cosa....
recien lo noto..... que increible, pareceria que ni cuenta nos damos, y esta en nuestros genes, debe venir de epocas ancestrales....
si me decis que lo tomaras como critica constructiva lo escribo, es solo para darnos cuenta , esta AHI a simple vista, pero no lo vemos...
hace rato que me gusta "observar " a la gente, el comportamiento.... y es curioso .
Pues la verdad, no observo nada, tal vez tu tengas otras intuiciones que la gente comun carece, ponlo nomas sin ofender, tal vez saque buenas concluciones, y cuidate de esta `pandemia
 
hola, ni me acuerdo ya que era.....
ya me acorde.. quizas, me digas que soy detallista.
lo soy
se que no fue con mala intencion, pero .. es lo que es :


Hace muchos años, cuando era mas curioso, ensamble un equalizador de 5 bandas, diseñado por mi hermana y mi cuñado, que recién se habían recibido de ingenieros electrónicos. muy bonito, muy prolijo y funcionando, por acá aun no existían quien pudiera hacerlo, y bueno todo orgulloso lo lleve al instituto donde estudiaba a mostrarlo a compañeros y profesores, le hice un bonito diagrama bien detallado y comencé a distribuirlo por todo el salón, con mi firma y nombre gratuitamente, después de una semana paso por una calle de pura electrónica y había un aviso pomposo que anunciaba, "FABRIQUE SU PROPIO EQUALIZADOR DE 5 BANDAS" , entusiasmado lo compro y sorpresa, era mi propio diagrama sin nombre y sin firma.

curioso el ser humano... ¿ no??
 
Los viejos como yo conocen la historia de una secretaria. Su jefe le pidió que hiciera una copia de una disquette. Al ratito volvió con un papel que mostraba la disquette que ella puso en la máquina para hacer fotocopias.

Aquellos que están al día con una tecnología se burlan por ejemplo de esta secretaria. Yo mismo también he caído en esa trampa. Durante los 2 años que hice el bachiller Alemán, mi profesor de física me dió la tarea de hacer un trabajo sobre diodos. Era una tarea para la cual se tenía 6 meses para hacerla. Me había comprado un excelente libro de física y de el saqué todas las informaciones sobre un diodo de esos que se realizaban en un encapsulado de vidrio. Cuando le entrege el trabajo me dijo que si no había realizado que se trataba de una en silicio. Le contesté que de donde debería haberlo notado si no tenía idea alguno de tales tecnologías, ni sabia que existían. Eso me costó algunas décimas de mi calificación final del título de bachiller. Y anoto que física era uno de los 2 campos de alto nivel que había escogido para esos 2 últimos años del bachiller Alemán. Y era bastante bueno en eso!
 
Atrás
Arriba