Anécdotas de Profesión..

zeta_bola_1 dijo:
y cuando te traen algo para presupuestar(un televisor por ejemplo) y despues de pasar el presupuesto no lo aceptan y se llevan el articulo y despues vuelven diciendo que se lo rompimos nosotros(cuando el tv jamas prendio). esto nunca les paso?

Haz como hacen muchos: a presupuesto no aceptado cobras una cuota, asi se les quitan las ganas.
Hay mucha gentuza asi. A mi personalmente no me paso pero ya tengo oido casos.

Saludos :cool:
 
boximil1 dijo:
un señor, muy buen tecnico que trabaja en el area de mantenimiento de la empresa me contaba que su padre trabajo siempre reparando TV color, llego a tomar la actitud de que cuando le traian un TV lo primero era abrirlo adelante del cliente.
le paso recibir Tv color y que le faltaran partes improtantes , como decirl toda la placa .
La gente es mentirosa, quizas lo habia llevado antes a otro lugar donde le sacaron algo , y no lo diran.
o quizas se lo regalaron y no lo dicen.
Para el tecnico es importante saber "de donde viene" , no es lo mismo si estaba funcionado o si no saben si lo "canibalizaron" .

pero eso es en todas las areas de la vida, gente que oculta información por diversos motivos, a veces por miedo y otras para sacar ventaja o que no se la saquen a uno.

Una lastima, por que deberia ser de otra forma :
primero busca a alguien en quien confies.
segundo dale el trabajo y listo.

Pero las ciudades no son como se decia que eran los pueblitos.

Tambien hay el tipico que te dice que el televisor nunca tuvo ninguna averia y cuando lo abres ves soldaduras retocadas y la mitad de componentes que no son originales. Los clientes pensaran que somos tontos. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Bye!
 
en una clase de circuitos pregunta nuestro profesor
con que medimos voltaje?
con un voltimetro; responden todos
con que medimos corriente?
con un amperimetro
con que medimos potencia?
silencio...
hasta que sale el que nunca falta y dice: con un potenciometro

ya se imaginaran la montada que se llevo durante el resto del semestre, en ocasiones cuando lo recuerda alguien la seguimos molestando jiji

saludos
 
Recuerdo cuando ise mi primer ionizador, tenia un multiplicador de tensión y a la salida una resistencia de 10MΩ para limitar la corriente, cuando lo termine armar y lo probé muy contento, me di cuenta que no tiraba mucho, digo "bueno le puenteo la resistencia de 10MΩ y anda de diez" cuando lo puenteo (aun estando enchufado) salta una chispa azul que me vuela como a medio metro, temblé como por 20 minutos y el tester que tenia al lado mio en el momento del accidente nunca volvió a ser el mismo. saludos. :eek:
 
Hace años llevaba yo el servicio Mitsubishi en mi región, y un día me llama un señor que tiene una tele gigante de 36 pulgadas, que se le apaga cuando en un programa musical que tiene grabado aparece Julio Iglesias...

El caso es que no me lo creí, pero en efecto, cada vez que el Julio cogía el micro y daba la primera nota, el televisor se pagaba. Recuerdo que cuando se lo comuniqué por teléfono a los servicios técnicos centrales, las risas tardaron más de cinco minutos en apagarse.

Naturalmente, el fallo no tenía nada que ver con el pobre Julio, sino que por un problema en el circuito de MAT, éste estaba trabajando casi en el límite de la autoprotección... y en el momento que el cantante daba la primera nota, saltaba un flash de foto directamente a la cámara. Al parecer el transitorio de consumo de AT que creaba el destello, era suficiente para detener la fuente conmutada y a pagar el aparato.

Saludos a todos
 
anilandro dijo:
Hace años llevaba yo el servicio Mitsubishi en mi región, y un día me llama un señor que tiene una tele gigante de 36 pulgadas, que se le apaga cuando en un programa musical que tiene grabado aparece Julio Iglesias...

El caso es que no me lo creí, pero en efecto, cada vez que el Julio cogía el micro y daba la primera nota, el televisor se pagaba. Recuerdo que cuando se lo comuniqué por teléfono a los servicios técnicos centrales, las risas tardaron más de cinco minutos en apagarse.

Naturalmente, el fallo no tenía nada que ver con el pobre Julio, sino que por un problema en el circuito de MAT, éste estaba trabajando casi en el límite de la autoprotección... y en el momento que el cantante daba la primera nota, saltaba un flash de foto directamente a la cámara. Al parecer el transitorio de consumo de AT que creaba el destello, era suficiente para detener la fuente conmutada y a pagar el aparato.

Saludos a todos


:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: inteligencia artificial señores :LOL:
 
jaja que gracia eso de la tv :LOL: :LOL: .

Hablando de tv´s,hace por lo menos año y medio cuando fuí con mi padre a un ''basurero'' de estos donde tiran cacharros,encontré parte de una tele (aparentemente mode)rna.
Pues bien,ahí había un poco de todo,entre otras cosas,un transformador que se parecía un montón a un flyback,
no tenía cable de AT ni nada por el estilo.
Llego a mi casa,me pongo a inspeccionar un poco ese transformador tan curioso y me pongo a pensar:

-''Mmm esto parece un transformador de estos de alta tensión,hasta tiene una pequeña soldadura en el devanado secundario,a modo de salida de AT,pero ese devanado tiene un hilo demasiado grueso para ser un flyback de estos,aunque tiene varias capas de hilo''-.

Bueno,el hilo ese del secundario era de una sección de 0.2 o 0.3mm si no mal recuerdo.
Total,me pongo a deshilar el transformador y veo que tiene unas 12 capas creo recordar.Entonces pensé:
''Esto no me parece que sea un flyback,con tan pocas capas de hilo tan grueso como éste''

Ahora,me pongo a pensar y a pensar y...coño! entonces que era eso? un flyback de baja tensión
o qué? :LOL: :LOL: :eek:
otra cosa no podía ser! :LOL:
Cómo me arrepiento de haberlo desmontado..

Qué opináis vosotros? :LOL:

Un saludo!
 
jorge-mak dijo:
jaja que gracia eso de la tv :LOL: :LOL: .

Hablando de tv´s,hace por lo menos año y medio cuando fuí con mi padre a un ''basurero'' de estos donde tiran cacharros,encontré parte de una tele (aparentemente mode)rna.
Pues bien,ahí había un poco de todo,entre otras cosas,un transformador que se parecía un montón a un flyback,
no tenía cable de AT ni nada por el estilo.
Llego a mi casa,me pongo a inspeccionar un poco ese transformador tan curioso y me pongo a pensar:

-''Mmm esto parece un transformador de estos de alta tensión,hasta tiene una pequeña soldadura en el devanado secundario,a modo de salida de AT,pero ese devanado tiene un hilo demasiado grueso para ser un flyback de estos,aunque tiene varias capas de hilo''-.

Bueno,el hilo ese del secundario era de una sección de 0.2 o 0.3mm si no mal recuerdo.
Total,me pongo a deshilar el transformador y veo que tiene unas 12 capas creo recordar.Entonces pensé:
''Esto no me parece que sea un flyback,con tan pocas capas de hilo tan grueso como éste''

Ahora,me pongo a pensar y a pensar y...coño! entonces que era eso? un flyback de baja tensión
o qué? :LOL: :LOL: :eek:
otra cosa no podía ser! :LOL:
Cómo me arrepiento de haberlo desmontado..

Qué opináis vosotros? :LOL:

Un saludo!



un transformador de ferrita comun de la fuente swiching

Imagen032.jpg
 
El transformador de esa imagen no se parece ni de lejos al que mencioné antes.

Era una cosa muy parecida a ésta:
Vamos,prácticamente igual que un flyback antiguo :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 100_0329_723.jpg
    100_0329_723.jpg
    374.5 KB · Visitas: 108
esto me paso ami cuando estaba en colegio creo que fue en primero de secundaria se nos obligaba a presentar circuitos de elctronica como ser juego de luces cortadores de plastoformo,etc. yo por su senzilles arme un juego de luces secuenciales de 2 canalales lo hize funcionar con esas baterias de 9 voltios no encontre en el mercado las marcas conocidas como ser duracell,etc. encontre una pero lo curioso es de que no correspondia a ninguna marca probe con el tester y me dio 9.5volts lo conecte y no funciono hize todo y nada se me ocurrio probarlo con la lengua hize contacto con los polos - y + me adormecio dolorosamente la lengua durante 2 dias no podia hablar correctamente y si lo hacia habalaba como un retrasado mental aun no descubro a uqe marca pertenece dicha bateria fue una sensacion desagradable
 
aqui les va una anecdota:

hace unos dias compre algo de componentes, unos 70 dolares de merca.
un poco de todo , para tener y para unas cosas que estoy haciendo.

el tema es que es una de las pocas cosas que , hoy como adulto me hacen sentir ansioso como un chico:
las bolsitas con Cis, con T, con diodos , separando mis juguetitos y poniendolos c/u en su lugar, mirando la lista a ver si me dieron todo .

juguetes ya no compro , joyas, botellas de vino o autos tampoco :( .

asi que el unico mediocre placer de comprar algo que me emociona aun como un chico es eso.
puta digo !
 
nos les a pasado que en vez de agarrar las puntas del multimetro para medir cualquier parametro, agarras unà punta del multimetro y la otra un lapicero ?

jajajaja a mi sii ops:

ya se imaginan la joda que se armo en el laboratorio..
 
A mi me sucede igual. Cada vez que paso por una casa de electrónica me tengo que comprar algo. La otra semana pasé por una que esta cerca de la casa de mis viejos y vi un soldador de potencia dual 200W/30W (esos de pistolita) con punta cerámica y toda la bola y me puse reloco y lo compré (y lo voy a usar cuando arme la fuente del amplificador de 200W para el subwoofer). Put...ma...195 pesos me gasté...pero uuuhhhh llegué a mi casa y me puse a probarlo y soldar tonteras en planchuela de cobre para ver si calentaba en serio y ya lo puse bonito y lo limpié y lo guardé bien prolijito. Y cada vez que abro el cajón donde está me muero de gusto....que baboso....

Saludos!
 
Joel Longa a mi me pasa peor , a veces estoy con dos testers midiendo dos variables, por ahí me distraigo y agarro la roja de uno y la negra del otro. ¡Dío Mío!

Hace unos añazos, le hacía el mantenimiento de toda la parte eléctrica a un importante Dealer de equipos de computación. Bahhh... con el tiempo terminaron incluyendo tendido de cables de red, mantenimiento de los aire acondicionado centrales, comando programado de luces de la sala de conferencias, y es que como le resolvíamos los problemas . . . cuando tenían un problema, llamaban.
El problema más grande con ellos era que daban unos cursos muy especiales para los cuales venía gente del extranjero y si había un kilombo eléctrico no se podía cortar la luz !
Una de las cosas que les venía cuestinando, era que debido al enorme crecimiento que habían tenido, la instalacíon eléctrica les quedaba insuficiente partiendo desde el medidor mismo!
Conclusión , me llaman porque uno de los cables del medidor estaba al rojo.
Llamen a Edesur o Segba les dije. No, es un cable de salida no de entrada del medidor me dicen.
Igual tienen que venir ellos, el medidor está precintado y tienen que sacar los fusibles del poste.

Iguel voy a ver. El dueño "que no bajaba ni para hablar con Dios" me estaba esperando y me pide que se lo resuelva. Le vuelvo a explicar, me vuelve a pedir. Ok.
A un medidor de 60 A por fase le estaban sacando 180 A por fase (en una vieja línea de 3 x 220 con dos fases vivas y una neutra) y se nota que se había empezado a calentarse un borne, empezó a chispear, se carbonizó la coneccíon y empeoraba, 20 cms de cable de 16mm al rojo cereza

Yo conocía perfectamente en que fase estaba colgado el sistema y la iluminación de los cursos y no era esa! Así que entro como loco a correr y apagar cosas para bajar el consumo al mínimo, acuesto aires, iluminación de oficinas, les hago apagar parte de las 200 computadoras que tenían aparte de las de los cursos.
No podía usar el seccionador, así que me enrosqué un trapo en la mano, corrí el cuerpo, saqué la cara y arranqué el fusible NH de un bruto tirón. Chispazo pero todo bién.
Logro aflojar los tornillos de borne del medidor, saco el cable y veo que el borne estaba todo carbonizado, tomo una lima redonda le dejo 5 cms libres , que era lo que iba a usar, y la aislo toda con cinta aisladora.
Medidor conectado a dos fases y caminando en una mano, y lima en la otra limándole el agujero al dichoso borne. Le meto el cable y lo vuelvo a apretar.
¿Ahora cómo carajos le pongo el fusible? arrancarlo era una cosa, ponerlo era peor.
Bingo , ya se, con cuidado le entro el fusible NH al borne de abajo y lo voy arrimando a golpecitos hasta que queda a unos milímetros de entrar arriba, le pido al encargado una masa, palo de escoba, le hago un corte en boquilla al palo, se lo apoyo al fuse , me corro y pimba mazaso y para adentro.
¡Hágase la luz y la luz se hizo! El fusible quedó como soldado , vió!
Todo ésto fué en menos de media hora.
Pero la anécdota viene cuando les paso la factura, algo así como 500 U$S. Como el trabajo lo había mandado el Dueño, pués se la llevaron a él para que la autorice y a él le pareció carito 500 U$S por media hora de trabajo !
¡No le cobro media hora de trabajo! le dije ¡Le cobro el riesgo de mi pellejo!
Lo que hice es peligrosísimo y no se debería hacer.
¿Ud no trabaja con electricidad? pregunta.
Si, pero los 220V no son lo mismo si detrás hay una térmica de 20 amperes, que si hay fusibles de 250A. En un corto con la térmica de 20 A , salta y listo, si hago un corto en una línea con fusibles de 250A salgo en el diario por la explosión y la llamarada . . . en los obituarios!
Creo que son 100 KA en corto circuito
Me miró y no dijo nada.
Unos días mas tarde vinieron los de la empresa de electricidad a hacer el cambio del medidor. Handy en la mano y ... Fredy cortame la línea tal. El dueño estaba mirando, yo me hago el tonto y le pregunto al operario por que no sacaban los fusibles del poste directamente y el operario me dice que eso ni loco se puede hacer bajo tanto consumo. Mirada con sonrisa al dueño y le quedó clarito.

.
 
DOSMETROS dijo:
a veces estoy con dos testers midiendo dos variables, por ahí me distraigo y agarro la roja de uno y la negra del otro. ¡Dío Mío!

seguro que si, ops: a mi también me a pasado algo parecido :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

bueno solo a veces, y mas aun pues, también puede suceder con las fuentes de alimentación, y pasan dos cosa -ó no enciende- y te das cuenta del error a tiempo, ó se te quema todo el circuito, y ya no hay nada que hacer hasta el siguiente día, pues para mala suerte; pues casi siempre sucede después de estar un buen rato batallando para encontrar el problema...
 
Tendría 12 años. Galli Hnos !
Buenas, me da un cable para el grabador . . .
No tenemos cable para el grabador.
Ese que se le enchufa atrás para los 220. . .
No, no tenemos.
Parecido a los que llevan algunas teles también para los 220, enchufado atrás . . .
No , no tenemos.
Bué chau, todavía ni me di vuelta y. . .

. . . . . . . .

Hola Pepe qué andás buscando?
Interlocks
¿Blanco, negro, marrón o gris? Y saca un manojo.
Discúlpeme, eeeeso quieeero . . .
Ahhhhh . . . Ud. no me dijo cable interlock !

jajajaja

Que H d P

.
 
power12 dijo:
zeta_bola_1 dijo:
y cuando te traen algo para presupuestar(un televisor por ejemplo) y despues de pasar el presupuesto no lo aceptan y se llevan el articulo y despues vuelven diciendo que se lo rompimos nosotros(cuando el tv jamas prendio). esto nunca les paso?

Haz como hacen muchos: a presupuesto no aceptado cobras una cuota, asi se les quitan las ganas.
Hay mucha gentuza asi. A mi personalmente no me paso pero ya tengo oido casos.

Saludos :cool:

Mientras no les suceda algo asi....

YouTube - VCR Fail
 
como dice el refrán... Aprende de los errores de los demás, porque no tendrás en la vida suficiente tiempo para cometerlos todos.
 
Atrás
Arriba