Anécdotas de Profesión..

seeeee, muy buenos amigos tiene el señor(o se mando alguna y es en venganza). de todas maneras muy lindo vid, jajajaja. saludos
 
KARAPALIDA dijo:
Bue por mis inicios en el mundo de los chispasos, un tipo tan avispaoo como yo, siempre estaba un paso adelante juaaa.

Tenia un circuito de una fuente regulada en un apunte del cole. dos diodos y un bd139, bue la cuestion es que me decido armarlo y alla fue el loco a comprar.

Electronica argentina es un lugar donde compra el 60 % de los tecnicos y estudiantes, pero tiene 2x3 metros asi que tan todos amontonados como huevo de ciclista. ahi estaba yo orgulloso, decidido, Muy canchero el loco, dame dos diodos y un bd139 no dejandolo ahi agrego "Transistor Regulable" .

Se imaginaran que hubiera pasado desapercibido si el HdeP del que atendia no hubiera gritado, Cacho conoces algun Transistor Regulable. Bue yo creo que el negocio entero Estallo en una sola carcajada.

Cuando se callaron y hago mi descargo "Pero si tiene para meter el destornillador" juaaaa
Otra ves juaaa juaa.

Creo que por el resto del año me decian que hace Loco regulable. Saludos


a mi me paso lo mismo cuando era nuevito, estaba armando un ampificador y en el esquema aparecia un diodo sin caracteristica alguna, y digo: este diodo aqui que caracteristica tiene? a lo cual contesto, ah es un "led de saturacion" :eek: :eek: :eek: asi lo pedi en la tienda! :LOL:
 
algunas formas de divertirse con sus amigos (filmenlos y pongan el video)
algo similar a lo que ocurrio mas arriba:

1 --- al equipo ponganle una alimentacion oculta que uds. la manejen , por qu ec como vieron la victima desenchufa en seguida.

2 --- como hacer humo ?
vieron la madera aglomerado ? es barata, hasta la tiran en la calle, se infla con la humedad y con la mano se hace viruta de madera.
eso lo mezclan con sal , bastante y revuelven.
pueden hacer pruebas con una serie (luego en la realidad usaran una serie , no a 220v directo ) .

una chapita de un lado , otra del otro , o hilos conductores y en el medio el engrudo.

3 --- no probe pero seguro funciona juntar en epoca de fiestas algo de fuegos artificciales , yo ahora que recuerdo tengo por ahi un par de generadore sde humo de colores, bueno con eso pueden hacer algo tambien .
necesitan un iniciador con tension.
pueden usar un alambre de una estufa electrica, calculen la fuente para el pedazo que usen.
o con cuidado rompen el vidrio de una lamparita sin dañar el filamento , ese sera el iniciador, tienen solo un tiro por que el filamento se corta al quemarse.

en fin, da para divertirse.

si le ponen sobre la mesa a un amigo un aparato y un enchufe cerca de la toma........y esta tentador.......seguro que lo enchufara para ver que es .
 
Bueno , les cuento una.
Iba en el bondi ( bus) y sube un vendedor ambulante ofreciendo tres destornilladores buscapolo "por el precio de uno"
Uno era el común para 220.
Otro era para 12V, venía con un cable con plug en un extremo y cocodrilo en el otro que se le enchufaba atrás.
Y el tercero era para alta tensión "uso en la TV"

Me interesó el de alta tensión y los compro, el tema es que los tres eran idénticos exteriormente, había que leer con microscopio donde decía cada voltaje.

Llego a destino, me encuentro con cuatro amigos, uno de ellos manguero (pedigueño) y juguetón, le gustaba gastar bromas , pero se enojaba cuando se las gastaban a él.

-Uy que te compraste, para que querés tres iguales, dame uno . . .

Le saco el cable al de 12V y se lo doy sin mediar explicación . :LOL:

A la semana: - Ese buscapolos que me regalaste es una porquería, me encajó flor de patadón !

Jeje . . . Éstos chinos fabrican cada porquerías :rolleyes:

.
 
DOSMETROS dijo:
JEJE Cooordobés que vende salame y queso con la canasta, te hace probar uno y te vende otro

GRRRRRRRRRR


que manga de hijos de puta que hay por ahi, todos empeñados en cagar a la gente

me hace acordar a un profesor, subtitulado dragon con colitis, si no te quema te caga
saludos :LOL:
 
Última edición por un moderador:
santiago dijo:
que manga de hijos de puta que hay por ahi, todos empeñados en cagar a la gente

:

es asi, por desgracia y pareceria que estuviensemos en un remolino, como si estuviesemso en el agua cada vez acercadnonos mas al centro del remolino.

Y todo s tenemos la culpa, me recuerda a un programa de TV de un argentino: marcelo tin.......
no pongo el nombre por si eso trae problemas .
el tipo hacia camaras ocultas y las presentaba en TV , me daban una bronca, por que es facil mostrar solo una cara de la moneda.

por ejemplo:
llevaban a un comercio de reparacion de PC una PC que le habian aflojado un cablecito, a ver que decia el service.
claro , HAY sinverguenzas que te quieren cobrar 100 dolares y te dicen que se quemo algo...........mentirosos, eso esta mal.
pero tambien yo he vivido muchas veces la otra parte , la de ser honesto:

caso1 :
señora quedese tranquila, era un cable suelto, lo puse bien y ya esta , son 10 dolares.

como !!!!!!! 10 dolares pero si me dijo que no era nada ??????

señora, le soy honesto , es lo minimo que cobramos por service, ud . nos trajo un problema y se lo resolvimos.

pero 10 dolares por eso ?????

y uno le rsponde por adentro:
anda la la remil que te paaa.....la proxima te hago el verso , te cobro 100 dolares y te vas feliz vieja de mi........



caso 2 :
te traen un TV color para reparar, hace una falla.
una resistencia mal, quizas se estropeo , quizas la puso a proposito el tarado ese que hace programas de TV .
pero vos estudiaste para encontrarla , a esa pequeña resistencia que falla.
quizas te dio mucho trabajo.
o quizas la encontraste rapido POR QUE SABES o por que ya te paso otra vez.

asi que cuando viene el cliente le decis que ya esta, que quedo bien , son 40 dolares.

que tenia ????

esta resistencia estropeada.

esa.......y cuanto cuesta esa resistencia ?????

no cuesta mas de 10 centavos .

y me cobra 40 dolares por eso ??????

pero mi trabajo! tuve que desarmar, seguir el circuto, con paciencia la falla, hasta que descubri ............
acaso mi trabajo no vale .

ud. me parece que cobra caro, es un robo !!!!!!!!

y uno de nuevo le responde por adentro :
anda a la recon...de tu ..... .la proxima vez no te digo la verdad por que sos un cabron de que no valora lo que hago ni mi honestidad, ni mi trabajo .

caso 3 :
uds. si trabajan en esto podran poner el caso, este y mcuhos mas , que se representan en la vieja historia del ingeniero que hizo andar la maquina apretando el tornillo..............




caso ultimo :
me dan ganas de preguntarle a el señor ese de la television que vive haciendo camaras ocultas y asi queriendo juzgar a lso demas si podemos hacerle a el una camara oculta, asi vemos cuanto gana en su trabajo.
por que si yo que junto mil dolares por mes soy un ladron , entonces el que hace 30 o 50 mil o mas por mes .........que es ? como lo hace ?
la publicidad cara encarece el precio de los productos.
por que el puede cobrar fortuna por 1 hora de su tiempo y se considera honesto ?
por que puede "usar" a la gente que sabe que esta necesitada (de lo que sea ) y considerarse honesto, ?
por que puede incentivar la prostitucion con mujeres que felices se muestran en culo y tetas y se considera moralmente correcto para juzgar a lso demas ?

en fin, es un remolino de garcas este mundo y solo defenderte ya cuesta un peru.
todos caemos, aunque sea solo para defendernos .........caemos.
por que si somos puros y honestos , nos cagan siempre.

y evitar que a vos te digan garca .........IMPOSIBLE............por que eso no solo depende de como seas vos.
tambien depende de el otro, del que te esta juzgando, quizas sea un rencoroso , o un sabio , o un inutil, o un pelotudo alegre.
 
Fernadob, tenés razón, todos están empeñados en cagarte ("cagar" en general, no solo a vos), y a veces, justamente, siendo honesto terminas "cagando" gente, será casualidad o simplemente un día de m32rd1.

Yo tengo mucha cultura de videojuego, me crié con ellos, y de ellos apredí demasiado, tanto en conocimientos como en filosofias.
Hoy en día, los juegos poseen historias muy elaboradas, otros no, pero ese no es el caso, el tema es que en un juego (no lo digo por el Copyright) un personaje que vendía armas es entrevistado y dialogan:
Reportero:¿por qué vendes armas?
Vendedor:¿qué problema hay? es un trabajo como cualquier otro. Te levantas, cumplis un horarío, arreglas un precio, entregas la mercancia, volves y te vas a dormir para otro día.
Reportero:¿pero por qué armas? no es ético ¿por que no vendés radios?
Vendedor:No me digas lo que es ético, ¿creés que el honesto que construye rádios gana U$s100000 por año como lo hace una armamentista?... Si te ponés a ver lo que es ético o no, te vuelves loco...
(los que lo hayan escuchado, se que no es textualmente lo que dice, pero se entiende la idea)

En fin, me pasaría líneas explicandote "mi forma de pensar", pero no es el hecho aca, lo único que tenés que pensar es en autosuperarte, nunca compararte, y que los demas te re-chupen un huevo, pensá que podés hacer todo... la limitación es mental, es "ética". Es como levantarse una mina, hay flacos que no se animan por miedo a quedar como un p------o mientras que otro se come a 4 seguidas, una atras de la otra. Además, con la honestida tambien le podes hacer jake, a la señora decile -si no me paga no le entro la tele, y si llama a la policia o al juez, voy a ganar yo, porque usted la trajo, yo lo arreglé y me tiene que pagar, usted tiene todas la de perder-

------Volviendo al tema ------------
Me pasaron 2 cosas,
Situación 1: <El que sabe sabe, y el que no, es jefe>
Mi jefe (Semi-ingeniero electromecanico, faltandole 2 años, tubo que dejar, pero lo compensa con años de experiencia) y un compañero (experto en electromecanica y tiene cursos vários)
Ellos se ponen a discutir sobre una potencia de algo, yo me acerco y observo, el compañero anota Q.U.Cos (fi) y hace unos despejes.
Mi jefe, dándose cuenta de mi presencia, y sabiendo que soy estudiante de ING electrónica, me inserta en la discución y me pregunta -¿está bien despejado?- miro atentamente y respondo -ah, no sabía lo que era la U, pero me dí cuenta que es la V de Tensión por la forma de ecuación- (yo pensaba que tenía mala letra) el compañero y mi jefe se miran y me dice -claro que la U es la tensión, no puede ser que no sepas eso-, y le respondo -no, es V- entramos en discución y vamos a "internet", donde todos los calculos de alterna se los mencionaba con V e I. En resumen, les gané una batalla a los intocables de la fábrica. (luego mi jefe dice que a el le enseñaron con esas letras para alterna, y no digo que esté mal usar U, lo que estuvo mal fueron ellos que me negaron la V sin pensar que tambien se usa)

Situación 2: <No sirve hacer los ejercicios, si no razonás el problema>
Me tráen unas mangas filtrantes toda destruidas, las tenía que medir y enviarlas a comprar, pero me encuentro con un problema grave muy serío: Estaban deformadas, y por ser "tela" no permitía hacer un circulo perfecto para medir el ø.
Suponiendo que los de mantenimiento ya lidiaron con este problema, voy a consultarles una "técnica" para medir filtros deformados. Me acerco a un compañero y le pregunto -¿como puedo hacer para medir este rádio?- y me responde -¿que estás estudiando?- le digo -Ing, electrónica-, entonces dice -y bueno, pi por radio al cuadrado- y vá a buscar una cinta métrica. Yo pensé "no, este tiene una formula simple que sale al toque y no me di cuenta... que idiota que soy". toma su cinta métrica y mide el ø como hice yo con la regla.
Me quedo duro, el me dice -116- y le respondo -pero fijate que si lo medís así (otro angulo) te dá -118-. yo vuelvo a la oficina decepcionado por mi, y pienso accidentalmente en... pi por radio al cuadrado... tomo un papel y razono; Si tengo un circulo de radio 1, y por el vercito pi por radio al cuadrado me queda Pi.r^2= ¿igual a qué?, a 3,14, pero 3,14 es media vuelta, por lo que (ahí recordé el 2) 2Pi.r^2=6,28, o sea con radio 1, la circunferencia mide 6,28. Por lo que si despejamos r, queda r=(C/2Pi)^1/2, pero yo quiero el diámetro, que es 2r, multiplico por 2 y queda 2r=2(C/2Pi)^1/2 => D=2/4.(C/pi)^1/2 => D=1/2.(C/Pi)^1/2 Con esto, solo necesito averiguar la Circunferencia C, pero ¿como lo hago? ¿paso una soga alrededor de la manga y la mido? NO!, simplemente, aplasto la manga, mido el ancho, lo multiplico por 2 y obtengo C, o sea, (visto de perfil) de esto "o", pasa a esto "_".
Despues de años de matemática y 3 años de ing, logré entender la relacion de Pi con el diametro...

Si bién no son anecdotas cómicas, pienso que son dignas de contarlas, porque como decía antes, es una autosuperacion... y le demostras a los demas que sos GROOSO!
 
suele suceder, la respuesta mas simple es la solucion, me ha ocurrido mas de una ocacion que me llaman a revisar un aparato cuya falla es que no enciende, comienso por despejar el area repleta de figurillas de porcelana y otras babosadas por el estilo que no me explico por que se empeñan en colocar, pues al mover el aparato me encuentro con el cable de alimentacion que presume sus dos terminales desenchufadas. ¡valla falla! porsupuesto yo cobro.


pero no era esa la que venia a contar
ya que todos pusieron sus babosadas de escuincles va la mia, en la escuela para demostrar que los conocimientos basicos estaban superados nos ponian a fabricar una fuente regulable con un lm317 obviamente tenia los conocimientos asi que la mia quedo al punto, exepto por el detalle de que las conexiónes del potenciometro quedaron alreves concidere que no era ningun problema hasta que al probar un led, medi 3V y toda la cosa prendio, como el potenciometro era con interruptor lo gire y el led mas que brillar salio disparado partido por mitad una de las cuales intercepto mi mejilla derecha dejando una cicatriz que aun conservo. devo aceptarlo se vio imprecionante


y por cierto me sigue causando gracia cuando un cliente me dice: "no se que le paso, funcionaba bien hasta que se descompuso"
 
Funcionaba bién hasta que se descompuso . . .

¡Si!... les digo... Igual que mi viejo (papá) , funcionaba bárbaro hasta que se descompuso en el cine mirando una película cómica . . . y no anduvo más :eek:

También los que dicen: -"Solo hizo un tic , pero apenas imperceptible" jajajaja :LOL:

Proceso deductivo ... ¿ un tic saldría mas barato que un BRUUUM ?

Que le van a hacer
 
Nepper dijo:
....Situación 2: <No sirve hacer los ejercicios, si no razonás el problema>
Me tráen unas mangas filtrantes toda destruidas, las tenía que medir y enviarlas a comprar, pero me encuentro con un problema grave muy serío: Estaban deformadas, y por ser "tela" no permitía hacer un circulo perfecto para medir el ø.....
.....
tomo un papel y razono; Si tengo un circulo de radio 1, y por el vercito pi por radio al cuadrado me queda Pi.r^2= ¿igual a qué?, a 3,14, pero 3,14 es media vuelta, por lo que (ahí recordé el 2) 2Pi.r^2=6,28, o sea con radio 1, la circunferencia mide 6,28. Por lo que si despejamos r, queda r=(C/2Pi)^1/2, pero yo quiero el diámetro, que es 2r, multiplico por 2 y queda 2r=2(C/2Pi)^1/2 => D=2/4.(C/pi)^1/2 => D=1/2.(C/Pi)^1/2 Con esto, solo necesito averiguar la Circunferencia C, pero ¿como lo hago? ¿paso una soga alrededor de la manga y la mido? NO!, simplemente, aplasto la manga, mido el ancho, lo multiplico por 2 y obtengo C, o sea, (visto de perfil) de esto "o", pasa a esto "_".
Despues de años de matemática y 3 años de ing, logré entender la relacion de Pi con el diametro...

Si bién no son anecdotas cómicas, pienso que son dignas de contarlas, porque como decía antes, es una autosuperacion... y le demostras a los demas que sos GROOSO!
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
No pibe, despues de años de matematica lo unico que demostraste es que estas perdido con una de las relaciones mas basicas de la geometria.
La relacion entre circunferencia y radio es: C = 2*pi*r --> sin elevar el radio al cuadrado!
Para radio 1 solamente tenes una "coincidencia numerica".

Tambien demostraste que despues de 3 años de ingenieria las unidades de una magnitud no te dicen absolutamente nada.
--> Si haces C = pi*r^2 la unidad de C resulta en milimetros cuadrados (si usas mm)
Eso te dice que C puede ser cualquier cosa menos una longitud.



Para saber la medida de una manguera cuando tenes una muestra deformada tenes varias opciones:
- Como se hizo al principio, midiendo diametros y promediando.
- Como hiciste vos, midiendo directa o indirectamente el perimetro y dividiendo por PI (porque es C = pi*Diametro)
- Midiento el diametro en donde va calzada la manguera (esta es la mas confiable).

Pero como las medidas comerciales van de a saltos, al valor experimental hay que redondearlo al mas cercano de los comerciales.
En este caso, si los acoples son metricos --> la medida probablemente sea 115mm
Si son en pulgadas --> probablemente sea 114.3mm (4.5 pulgadas)
 
Que tal saludos a todo el foro, tengo una historia muy interesante y importante debido a la graveda que puede resultar si tratamos con personas que creen saberlo todo y terminan cagandola por creer que mintiendole a tecnico logran que les resuelva el problema como por arte de magia
bueno alli va...

trabajo para una empresa que distribuye equipos de analñisis sanguineo la cual representa a una empresa que a nivel mundial es la numero 1 en equipos hematologicos y otros el asunto es que un dia como cual quier otro...llama un cliente quejandose que el equipo no enciende el tecnico muy amable le contesta que esta ocupado en otro cliente en ese instante que trate de darle información para el ayudarlo mientras via telefonica, bueno a lo que le constesta que el aparato no le encendio asi de simple, el tecnico le pide que revise que el equipo este enchufado y si el switche de encendido esta pasado y el contesta que si. Como era un hospital importante donde entran todos ya que es gratis el tecnico deja el aparato que esta revisando y sale corriendo atender el llamado del lic. que lo llamo al llegar y revisar el equipo resulta que era el puto switche que le mando a revisar el tecnico que supuestamente el ya habia revisado...conclusion...La culpa es de la empresa por prestar mal servicio los pacientes que son nuetros verdaderos clientes estan arrechos y como es un hospital se podran imaginar el despelote al salir ya que todos estaban esperando al puto tecnico del equipo el cual es culpable si le pasa algo a cualquier paciente por no recibir su resultado a tiempo y el lic. pues es ni les cuento hoy en dia se sigue quejando el cabron. Que sucede no todos trabajamos en la misma area pero asi no sean equipos medicos debemos tomar en cuenta que cualquier trabajo que realicemos al el usuario ya que el a pesar de que nos da nuestro sueldo tambien en ocaciones no los puede quitar si no tomamos las precauciones necesarias, debemos pensar en todo cuando tenemos un trabajo ya que cualquier detalle es importante y podemos vernos perjudicados nosostros mismoss...

Otro ejemplo...Hace poco mi hermana se le daño el radio y queria que su hermanito (ahora si verdad) electronico le repara el radio, la cosa fue que se le partio el enchufe ella me pidio que le enchufara sin el conector del enchufe a cable pelao y yo por flojera le tome la palabra y paso el tiempo y no pude repararle el radicito completo, bueno la muy viva quiso hacerlo por ella misma y que paso pluss le exploto el cable en la cara gracias a dios no le paso nada pero si me hizo sentir mal ya que por no hacer un buen trabajo por flojera y ella en su desnocimiento quiso solventar el problema un dia y casi se electrocuta...moraleja...hagamos las cosas como si fueran para nosostros mismos...espero que todos digan excelente por eso es lo que yo haria...saludos...
 
hola, quisiera comentar algo de lo que me ha pasado, y teniendo el alma aventurera, como uno sabe que desde pequeño le gusta esto de la electronica, les comento mis ocurrencias, no se si a muchos le han pasado desde pequeños, pero pongo algunas ya que he tenido muchisismas que algun dia les comentare.

alguien a puesto un led, en la corriente 110v a la edad de 8 años y dejar a toda la casa sin luz. jajajajjaa que recuerdos, pues resulta que una vecina tiro a la basura un radio de aquellos viejos de dialcon tornamesa y casetera, que los focos eran verdes,y de la marca panasonic y en especial tenia un foco rojo que marcaba el fm stereo, pues resulta que lo abri, y le saque todo segun yo, para repararlo, y queria saber si servia el foco "led" y como el equipo se conectaba a 110v. pues puse el led con todo y cables que serian con un largo de 10 a 15 cm y les quite el forro, y los junte y los pongo a al contacto, recuerdo que nada mas vi un flamazo, y despues obscuro, serian a prox, las 10:30 de la noche asi que despues de la travesura a correr y a esconderse, claro despues de poder ver la salida, jajajajjjaaa que recuerdos...


y asi han pasado muchos detalles que nos han hecho ser lo que somos.
 
una buena de escuela.
mi profe comprobaba que estubieramos avispados en la materia nos hacia la siguiente pregunta:
que haces si te encuentras que un fusible esta en corto?
lo demas lo pueden imaginar
 
Hola, nuevo por acá, me vienen dos cosas a la memoria, a alguien le pasó que el primer circuito impreso lo hicieran al revés?, o sea en espejo.................

Un día estaba comprando los materiales para una instalación eléctrica en una casa de fin de semana y necesitaba una llave inversora de no menos de 20A para conmutar un estabilizador para toda la casa o no, voy a comprarla, entonces pido una llave inversora bipolar de 20A, a lo que me respondió que solo tenía de 10A, pero era tripolar, le digo que no me sirve, entonces me sugiere que ponga los contactos en paralelo a lo que respondo como hacía porque me faltaba un juego de contactos,..........Textual, me diceeee....... "Poné dos en paralelo y lo conectás al positivo y el otro que te sobra lo ponés al negativo", le digo pero la corriente que va por el positivo, vuelve por el negativo, a lo que me respnde... NOOOOOOO..........., si siempre cuando se queman estas llaves se les quema el positivo!, y con autoridad lo decía, y bue....... sin palabras.
 
Eduardo...
Muchas Gracias!

el otro dia en la universidad, un ejercio no me daba con el resultado, cuando consulto con el profesor, me doy cuenta que usé como formula de area (2 PI r^2)
bueno, el profesor lo noto y me corrigió de muy buena forma, claro, (explicación de que ise mal) yo "recordé" la formula como (2 Pi r), pero como me tenía que dar una superficie, digo "- NO! está mal, me tiene que dar en metros cuadrados, porque estoy buscando superficie" entonces cambio la formula a (2 Pi r^2) y claro, el 2 no vá :D

Bueno, el caso es que falta mucho por aprender, y muchas gracias por corregirme!

ahora lo que falta es que diga que el electron es positivo
(No hay mal que por bien no venga)
 
Atrás
Arriba