Anécdotas de Profesión..

Jaja! me alegro alegro que te haya servido :)
Lo que te paso fueron las dos ventajas de verificar unidades. Por un lado facilmente ves si metiste la gamba y por otro te ayuda a recordar como "podria" ser la formula.
 
Un amigo tenía una pequeña casa de electricidad y hacía arreglos sencillos cómo cambio de cable o termostato en las planchas , perillitas de velador , algún que otro cambio de carbones en motores de licuadoras , aspiradoras. Usaba un tablerito serie muy pero muy bonito :LOL: , un día mientras va al baño , me deja preparando el mate (infusión) JAJAJA En 30 segundos , le di vuelta el tablerito y le puse un intermitente de árbol de navidad y un arrancador de tubo fluorescente , ambos en serie con la lámpara.

Pobre :LOL: , no daba pié con bola , por ahí le hacía contacrto por ahí no

Estuvo un rato largo renegando ! jejejeje
 
Un dia me dijeron que reparara una computadora porque no prendia, entonces llegue a la conclusion de que era la fuente de poder, les pedi el dinero y fui a comprarla, la instale y se la lleve al dueño pero no la habia probado antes, pues da la casualidad de que la mugre pc no encendio en frente del dueño, tarde mucho en averiguar la falla, incluso quite el procesador al que por cierto lo quite sin sacar el seguro y los pines se me doblaron y 2 pines se me quebraron, ahora tenia 2 problemas. llegue a la conclusion de que la fuente que compre no tenia el cable blanco que daban los -5 volts, que torpe, y un amigo me ayudo a poner al derecho los pines del procesador, ni modo, termine comprando de nuevo la fuente de poder.
 
Hace poco, en marzo en una feria del rancho, me toco trabajar como tecnico de monitores, en una de esos favores que hay que hacer a fuerzas alguien queria unos contactos(tomacorriente) para X proposito pero como tenian que estar todo el dia funcionando habia que tomarlos de algun lugar diferente a donde se conecta el equipo de sonido ya que este se corta durante el dia y solo se prende en la noche. Pues era una odisea intentar conectar algo al centro de carga. " NE! ni madres! me gusta tener manos enteras" y asi como se ve asi prendio fuego.

http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/centro-de-carga,381c88eada3fcaa1d709690d2b8accf4.jpg.html
 
che si eso son cables de 220v ..hay un monton sin aislar, unque sea neutro ........... :evil:
y son lugares publicos ............ :evil:

a mi me dice un amigo de hacer "algo" asi , tocar simplemente .....me voy.me voy .
no quiero responsabilidad en algo asi.

:evil:
 
Un amigo que trabaja en ascensores haciendo instalacion media con el multimetro a veces tension a veces corriente o resistencia, la cosa era que él ponía el multimetro siempre en la A de "automatico" jajajajaaj, para medir cualquier cosa. Casi le pego........

encima cuando se lo explique no me lo creía, cero estudio el tipo, pero bue, un amigo....
 
resulta que voy a visitar un colega ...pregunto como andan las cosas, y me comenta que se le quemó el tester,al otro finde semana voy a tomar unos mates me cuenta que quemó el tester nuevo lo puso en una escala menor a la que tenia que medir, me decia que no se dio cuenta y se le quemó.....como al mes le llevo un encargo de repuestos que me pidió y me cuenta, no me lo vas a creer puse en ohms el tester y medi c.c voy a tener que comprar otro, yo de gaucho le digo vamos te llevo , se estaba por cerrar el local, apenas llegamos dice el vendedor no me digas queres un tester,, y el contesta si vendeme uno bueno porque estos que llevé anterior son una porqueria,, jajaja
 
Ya lo puse en otro posteo , pero lo repito aqui porque es una regla práctica interesante para los testers de aguja quemados en Ohms por 1. La resistencia que se vuela el intentar leer volts tiene un valor equivalente al que indica la escala de ohms X 1 en la mitad de la escala !

Saludos!
 
No, lo ponía en la A de amperaje, el pensaba que era A de automatico y el tester adivinaba si el queria medir corriente tension resistencia etc
 
Jajajaja que buenas historias!

Yo en mi caso no tengo muchas anecdotas para este hilo, ya que soy mecanico, pero hay una que es muy frecuente...
y es que las carretiilas, horquillas, montacargas, forklift, o como les llamemos, electricas, hay muchas que tienen la particularidad de que los conectores de bateria, maquina y cargador, no hacen diferencia de generos, jejejej o lo que es lo mismo, no existe un macho y una hembra. Pues bueno, es comun que llame un cliente diciendo que el cargador de su maquina no va ni a tiros!, y pues cuando llego al cliente logicamente lo primero que hago es comprobar, el fallo, y me gusta ver esa cara que se les queda a los grandes jefes de las grandes empresas, cuando les comento, que el cargador ese que dicen que no funciona, lo normal es que se enchufe a la bateria, y no a la maquina!

Pero otras veces es peor, hace poco un compañero, fue a montar un cargador a un cliente, y al cabo de unas horas, llama el cliente, casi burlandose de la empresa, que tenia operarios incompetentes, que como podia ser que se le montaran enchufes macho tanto a la bateria como al cargador, que vaya tela, que esto, que lo otro, que no podia ser, total, que tubo que volver a ir (unos 100Kms) a explicarle a los señores esos, como hacer girar un conector 180º para que entre dentro del otro....vaya cara se les debe haber quedado!

foto de los conectores en cuestion...
http://www.proexsa.net/pproconect.jpg
son los de colores de abajo.

Bueno, un gusto compartir historietas....
Si me voy acordando ire poniendo alguna mas!
Saludos
 
Elvic dijo:
hola...
un post para que cuente sus anécdotas [no chistes porque ya existe un post sobre eso, algo que sea real] de su vida en el mundo de la electrónica...

como por ejemplo, esto que les cuento...
Como comprar resistencia... sabemos que por lo general al pedir una resistencia decimos al vendedor por ejemplo: < meda una resistencia de 1k a 1/2 watt. verdad vean lo que paso.

Sucede que un día en un proyecto escolar, necesitábamos unas resistencias y fuimos a comprarlas.

Bien llegando a la tienda, un compañero pide las siguientes resistencias:

dice <- Meda 3 resistencias 1Kohm y 5 de 10Kohm.
entonces el que vendedor le dice <- A cuantos watts
a lo que contesta nuestro compañero <- NO SIN WATTS.. :eek: :eek:
jaja ja



:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Son todas buenísimas :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Pues a mi, hace años cuando estaba en el colegio, el profesor estaba explicando los circuitos en serie y paralelo, y añadió;

"...y en un circuito en serie, cuando se funde una bombilla las demás se apagan"

(que tenía razón), y dice:

"...y por eso las luces de navidad están en paralelo"

Y en ese momento yo salté y dije: "Las luces de navidad están en paralelo"

Discutimos extensamente sobre ello, hasta que al día siguiente llevé unas luces a clase y demostré que tenía razón. Se quedo callado delante de toda la clase, y luego siguió pensando que tenía razón..
 
Una vez en Barranquilla- Colombia yo estaba armando un pequeño proyecto de un amplificador estéreo con transistores 2N3055. En esa época yo era un estudiante de secundaria y aun no tenia mi propio tester, fui donde un amigo y vecino que armaba amplificador, el me presto un tester pequeño de esos de aguja (De muy mala calidad por cierto), dicho tester no me sirvió pues me hizo desarmar un transformador como 3 veces porque no daba bien las mediciones. Ese mismo día regrese en la tarde a llevarle el tester a mi amigo, el me pregunto: Te sirvio el tester? yo le dije: si todo bien(por no decirle que esa porquería no servia). Mi amigo toma el tester y trata de hacer una prueba de continuidad con el, y nada. Yo me asuste, pues pensé: Ahora voy a tener que comprar esa porquería nueva. Mi amigo compro una pila en la tienda de la esquina, y la cambio. Bingo! la pila se había agotado en el camino de mi casa a su casa. Yo le dije: Tu sabes que yo se usar los tester. (JAJAJAJAJA).
Desde ese día yo me propuse conseguir mi propio tester digital, y allá en Barranquilla tuve dos tester digitales muy buenos. No mas prestamos de herramientas de mala calidad.
 
comando_co dijo:
Una vez en Barranquilla- Colombia yo estaba armando un pequeño proyecto de un amplificador estéreo con transistores 2N3055. En esa época yo era un estudiante de secundaria y aun no tenia mi propio tester, fui donde un amigo y vecino que armaba amplificador, el me presto un tester pequeño de esos de aguja (De muy mala calidad por cierto), dicho tester no me sirvió pues me hizo desarmar un transformador como 3 veces porque no daba bien las mediciones. Ese mismo día regrese en la tarde a llevarle el tester a mi amigo, el me pregunto: Te sirvio el tester? yo le dije: si todo bien(por no decirle que esa porquería no servia). Mi amigo toma el tester y trata de hacer una prueba de continuidad con el, y nada. Yo me asuste, pues pensé: Ahora voy a tener que comprar esa porquería nueva. Mi amigo compro una pila en la tienda de la esquina, y la cambio. Bingo! la pila se había agotado en el camino de mi casa a su casa. Yo le dije: Tu sabes que yo se usar los tester. (JAJAJAJAJA).
Desde ese día yo me propuse conseguir mi propio tester digital, y allá en Barranquilla tuve dos tester digitales muy buenos. No mas prestamos de herramientas de mala calidad.

A esa edad aún no tenias tester?
si yo a los 12 tenía osciloscopio.
 
elosciloscopio dijo:
Pues a mi, hace años cuando estaba en el colegio, el profesor estaba explicando los circuitos en serie y paralelo, y añadió;

"...y en un circuito en serie, cuando se funde una bombilla las demás se apagan"

(que tenía razón), y dice:

"...y por eso las luces de navidad están en paralelo"

Y en ese momento yo salté y dije: "Las luces de navidad están en paralelo"

Discutimos extensamente sobre ello, hasta que al día siguiente llevé unas luces a clase y demostré que tenía razón. Se quedo callado delante de toda la clase, y luego siguió pensando que tenía razón..

habras querido decir que vos dijiste en serie


una triste anecdota que mas de una vez escuche es de algun electricista que me cuenta que el profesor (aqui daban clases medio medio con esto de lso electricistas matriculados o idoneos......no son tecnicos).
el tema es que el profesor les dice que cuando hay varias lamparas en serie y se quema una se apagan todas, y si uno mide en la que se quemo hay 220v (suponiendo que toda la serie esta a 220v como ser las de navidad).
el tema es que decian que no hay que poner o mas bien reponer la lampara quemada con tension ya que como entre lso extremos hay 220v esta se quema al instante. :eek: .

cosas de maestros de medio pelo.
 
Atrás
Arriba