Anécdotas de Profesión..

No entendí bien lo de las lamparas. Por que al poner la nueva se va a quemar, si está en serie con todas las demás?
 
donde se abre la serie si vas a medir con el tester tenes 220v , no ?

y ahi el zapayo deduce cualquiera.
consecuencia de cursos de medio pelo.

lo que para vos es obvio por que estudiaste para los aventureros no lo es.
 

Adjuntos

  • lamparas_en_seriejpg_144.jpg
    lamparas_en_seriejpg_144.jpg
    11 KB · Visitas: 305
Yo vengo de una familia humilde, en esa época no todo el mundo tenia un tester. en la escuela técnica de donde soy egresado casi el 95% de los estudiantes no tenia tester propio. Ahora con los nuevos tratados internacionales de comercio todo ha mejorado y consigues herramientas buenas y baratas, lo mismo que electrodomésticos. Cuando papa se vino a Norteamérica fue cuando me mando el primer tester digital que tuve, luego compre otro mas grande que me lo vendieron porque supuestamente estaba dañado (le habian conectado un adaptador de voltaje 9v telefónico, para ahorrarse la bateria del tester), le quite ese adaptador que le conectaron y me quedo trabajando como un cañon.
 
no es solo la cosa familia humilde.
es cosa de epocas.
yo tengo 44 años y cuando estudie era una historia compra r el tester..... de aguja obvio.
el tester hansen era bueno y comun por que berretas no habia.
y era para pedrilo de regalo de cumple o algo asi..........y cuando lo tenias ...era un regocijo !
te maravillabas por mucho tiempo con el .

y calculadora tambien, una texas que no se si aun la tengo pero que tenia cosas que hoy son de calculadora de 2 o 3 dolares , era toda otra historia .

lo de tratados de libre comercio nos permite comprar un tester digital de 5 dolares para luego no tener mucho trabajo, ser unos obreros de la electronica.

yo prefiero lo de antes, era chico, no pude vivir esa epoca, pero para mi es mejor, que te cueste un huevo comprar un tester por que lo hace una empresa que es de tu pueblo y fabrica solo 200 por mes, pero esos empleados ganan buena $$.
y vos en tu trabajo igual, ganas buena $$$ por que si sabes y te preocupas sos un señor electronico.

cuando UNA gran empresa china, o yanki o de donde sea monta UNA fabrica gigante que fabrica millones por año esta cagandole la vida a los profesionales de todos los paises del mundo.
un grupo de ingenieros diseñan el equipo una vez , maquinas automatizadas los fabrican rapidisimo .
en fin.
para que vas a diseñar un modelo en tu pais ?
para que vas a fabricarlo en tu pais ?
para que vas a hacer algo =?

uno hace las cosas para CRECER ademas de ganar $$ para vivir.

asi muchos se cagan de hambre mientras un grupo tienen yates con canillas de oro.
 
el amigo es el osciloscopio.... pero no vá a la casa de Helmito porque Helmito no tiene plata... o sea, tu amigo, el osciloscopio, es un interesado. Son de esos que se compran con el dinero...
 
Nepper dijo:
el amigo es el osciloscopio.... pero no vá a la casa de Helmito porque Helmito no tiene plata... o sea, tu amigo, el osciloscopio, es un interesado. Son de esos que se compran con el dinero...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
Para el compañero Helminto

Te regalo mi osciloscopio, no me gusto, me agradan mas los Tectronix...

innovative_lg.jpg


Saludos.
 
bueno cuando me intereso la electronica, fue mas que nada curiosidad, en la secundaria yo estaba en un taller de soldadura...y pss soldaba escaleras y todo eso...entocnes un dia sali de la secundaria y no habian pasado por mi, pues tuve que irme caminado a la casa(vivia serca de ahi) entonces estaba patiando las piedras en el camino(como la cancion de vicente"una piedra en el camino me enseño que mi destino era rodar y rodar..." bueno dejemos eso aparte) entonnces encontre un circuito integrado(en ese tiempo no sabia que era) entonces pues me lo lleve a la casa, me fije que numero era el 7404, no se como funcionaba estaba bien verde en esas cosas, y entonces consegui uno nuevo, entonces busque por internet y encontre que se conectaba aun led, un led ? me pregunte ! entonces busque que era un led, entonces encontre un diode, un diodo? me pregunte entonces, y busque otra vez que era un diodo, entocnes encontre un transformador, un transformador? me pregunte....total....que al fin de toda la investigacion arme mi primer circuito electronico...un inversor! y de ahi....he investigado todo de electronica....jjejeje :)
 
Jajaja muy buenas anecdotas pero esperen a leer estas:

trabajaba en un taller donde unos chavos hacian los mandados, a uno de ellos lo mandaron por un transistor (no recuerdo la matricula) el caso es que al transistor le hacia falta la patita de enmedio por eso queriamos uno nuevo se e cayó, despues regresa el chavo y dice que le dijo el señor vendedor, mira no tenemos esa matricula, te voy a dar el remplazo (otro totalmente diferente), mira hijo A ESTE SOLO LE KITAS LA PATITA DE EN MEDIO Y TE FUNCIONA IGUAL jajajajaja Nos dimos cuenta por k el no lo dijo haci que fue personalmente el tecnico y lo cambio por otra cosa.

en esa misma Tienda otra ves lo mandaron, ahora por un lente o laser, resulta que los laser eran chinos y ps por consiguiente muchos salian mal y habia que irlos a cambiar, asi que resulta que fue el tecnico personalmente a decirle al señor de la tienda que se lo cambiara a lo que el señor responde ahi trae un reset ese se lo mueves hasta que lea los discos jajajajajajaja mi compañero se hecha a reir y le dice nuevamente que se lo cambie.

Muchos tecnocos le encontraran la gracia jajajajaja
 
muy buena experiencia que les paso a todos jajajajajaja

ahora me toca a mi cuando tenia 15 años y no tenia nocion de la electricidad solo lo basico y recien trabajando con mi viejo (que ahora le agradesco todo lo que me enseño :cry: :cry: ) ya vez ya me puse sentimental, :eek: bueno bueno ahora si en que me quede, haya bueno como les contaba en el trabajo de mi viejo existia un mecanico que era de esas personas que todo lo saben, pero no de mala fe sino con una intensión de conversar del tema pero se arrimaba a personas que no sabian para el poder ser el genio en el tema como un servidor. y el me contaba yo e trabajado en electricidad 5 años tengo mucha experiencia pero la deje por que me gusto mas la mecanica, bueno yo con 15 años y primera vez que pisaba una planta industrial y me topaba con gente en su campo, estaba :) :) y no sabia que decir y me decia esque tu no sabes por que eres una criatura, y la verdad yo pensaba que el tipo era un capo y comienzo a contarle a mi viejo y el me dice que el tipo siempre era asi que no sabia nada solo le gustaba figurar, entonces pence algun dia sera, un dia me vuelvo a cruzar con el tipo despues de unos dias estaba apoyando a mi viejo en la chamba y el tipo espera que este solo, se hacerca y me dice que haciendo novato y le digo aqui guev..... agarra el multimetro que tenia, medice prestamelo y se lo lleba. bueno yo normal y a los 20 min. regresa, me dice oe hace tiempo que deje de usar esto y la verdad no me acuerdo que significa AC y DC en el multimetro y bueno ........... le conteste que no te acuerdas eso significa Antes de Cristo y Despues de Cristo :eek: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: .


despues de eso ya no me contaba sus grandes asañas de electricista.
 
Atrás
Arriba