Anécdotas de Profesión..

Ahí va otra:

Hace 2 días me entró la curiosidad de hacer un cañón electroquímico,me puse a ver videos y tal,y pensé:
Pues si tengo construido un circuito con un flyback,podré hacerlo a mayor escala... :rolleyes:

En mi Cuarto,cogí el flyback y el pin gnd lo coloqué con el cable de MAT a modo de bujía.
Cogí una botella de agua de medio litro,a la que le hice un agujero al tapón para meter el cable de MAT.
Rocié la botella con un poco de ambientador,cerré el tapón y justo cuando conecto el circuito: BOOOMM! :eek: :LOL: :LOL:
menudo susto que me llevé,y mi madre peor,pensaba que me había pasado algo ..

A la botella no le pasó nada (tenía una deformación por otro experimento que hice anteriormente,pero no fué por la explosión),pero me llevé un buen susto :rolleyes: .
PD: la botella apenas salió disparada ..



Un saludo!.
 
ay esto de la radio.... me lleva ahora al inicio de mis pasitos y etapa de miron en el taller de un señor de unos 45 años y este pobre apenas unos trece recargado sobre el mostrador vitrina de mi amigo tecnico mirando con la boca abierta porque deslumbraban los aparaticos que hablban solitos.
y mi amigo reparaba y reparaba y yo mas ilucionado cada dia, y cada vez que terminaba de reparar algun aparato siempre decía" ah es que yo siempre se..
y volvia y decia es que yo sé.
y muchisimas veces le escuche decir : es que yo se. cada dia que yo iba alla y el terminaba un arrego otra vez: es que yo siempre sé.
Hasta que un dia no soporté mas la curiocidad y le pregunté: que es lo que ud, sabe? y este me contesto inmediatamente : es que yo sé que se a mmmmmm da
y algun dia me saldra uno que sepa de electronica.ja ja ja aja aj y tanto tiempo que me mantuvo con esa inquietud.
 
En una ocasion como todo técnico previsor me tocó probar un prototipo de sistema de iluminacion automatizado que diseñé uy construí antes de construir los 6 sistemas contratados. Le digo al eléctrico "entregueme las líneas de carga y la línea de suministro de voltaje de corriente alterna y el eso hizo". Eran 4 cargas de 120 voltios y 25 amperios, el interruptor principal se encontraba a buena distancia. Cuando le ordeno "energízelo" todo fue lo que se llama en electronica industrial "un bello suspiro" toda la etapa de control digital se carbonizó en una fracción de segundo. Yo incrédulo vi ante mis ojos destruirse mi obra maestra, preguntandome ¿Que p.... pasó aquí?. Y con bastante desconfianza despues del humo aún con el circuito conectado y con mucha precaución medí los voltajes de carga, y sucede que el electricista me dió dos tierras desfasadas el muy desgraciado. Pero yo me hice el pendejo y le dije "regreso en dos días para reparar el error en mi diseño" no le dije más. Cada tiristor de salida lo acoplé al control digital con optoacoplador independiente "por si las moscas" y le indique al ingeniero de proyecto "hay le encargo que me entrege la misma línea de tierra", a lo que el respondió "No puedo porque esto es controlado por consola y esta tiene tierra flotante". Cuando regresé con el nuevo prototipo no le perdí el rastro a las expresiones del rostro del electricista, y sin mucho empacho energizó. ¡Sorpresa, el prototipo funcionó como se esperaba! Y yo no puedo olvidar la cara de desencanto del electricista. Me pegue una carcajada delante de el y el ingeniero de proyecto, y Otra carcajada porque aunque el ingeniero veía y recontraveía el prototipo nunca supo como resolví el problema.....
Moraleja: No hay que pagar por los cursos en la universidad, hay que ganarselo a sangre sudor y lágrimas...
Saludos muchá....
 
hola adan.

me parece muy interesante (mas bien raro) eso que mencionas de tierras flotantes y/o desfasadas.
no lo comprendo , para mi hay una sola tierra.

me podrias explicar eso por favor .

saludos y gracias.
 
Que pasó fernandob.
La tierra física en electricidad regularmente es utilizada disque para proteger los dispositivos y se conecta al gabinete metálico general, en esta caso la consola utilizaba transformadores internos para aislar la tierra física de las cargas para hacer más versátil su uso y regulacion por medios electricos/electronicos (tiristores).
 
Moraleja: No hay que pagar por los cursos en la universidad, hay que ganarselo a sangre sudor y lágrimas...
Saludos muchá....

:eek:
uy.... que error que cometí..... 3 años de ingeniería electrónica en una universidad privada para que todo lo que estudio no me sirva en la fabrica... :-?
Pero bueno! :cool: aún no es tarde!!! puedo abandonar ahora y comenzar a trabajar como electricista! y como estudiar no sirve de nada, a los que se llaman "ingenieros" les voy a hacer corto en sus proyectos!! para demostrarles que no saben ni hacer funcionar sus diseños!!! .... :D

Lo siguiente me lo contó un amigo, que hiso el técnico electrónico, por lo que entraría en el rubro... además es cómico...

Resulta que su profesor, un hombre que trabajaba (además de docente) en una fábrica, les trajo una electrovalvula a los alumnos para que vean la última tecnología en automatización. El profesor se la dió al de adelante, para que la vallan pasando y la vean, mientras el profesor hablaba de valvulas, plc, marcas, etc, el profesor dice "Chicos! ¿Por qué no vuleve la válvula?".... silencio... "¿no le habrán metido el dedo? Miren que cuesta como 150U$S" ... silencio ....
Y si, uno metió el dedo, ¡Y no lo podía sacar!, me contaba que tubieron que traer la moladora porque no había forma :cry:
JAJA!!! por favor....
no se si fué verdad, pero el relato me dió mucha gracia....
 
no se como fue que quedo la electrovalvula trabada.
ni por que fueron por la electrovalvula en vez de darle tension para que se abra.
no importa.

escribo por una duda:
si esa electrovalvula moderna costaba 150 U$ y ella NO tuvo la culpa:

¿que fue lo que cortaron con la amoladora???
 
hayyyyyyyyy....me duele pensar que venga el profe con la amoladora queriendo recuperar su electrovalvula..........
y uno la tenga trabada ......AHI .
 
Bueno, pues yo les tengo una, que no me sucedio a mi (afortunadamente) pero fue algo bien curioso, jejeje, pues resulta que yo estaba en la explanada de la universidad iba llegando con unos compañeros, y desde la explanada se ve la ventana del laboratorio, cuando alzamos la vista, vimos que estaba saliendo humo de la sala, entonces subimos y resulto que un compañero de nosotros estaba probando un circuito, y no se de que manera lo hizo pero el desgraciado quemo un osciloscopio jajajaja... pobre de el.. :LOL:
 
Hola esta anectoda fue como hace un año, resulta que en un curso de máquinas eléctricas, estabamos midiendo junto a mis compañeros el amperaje en las cargas (focos) conectados a un motor, y cuando ya estabamos terminando decidimos desconectar las cargas, despues de un rato uno de mis amigos y lo peor era el más sabio de la clase, se quedó parado frente al circuito, pensado... mis amiios y io lo estabamos mirando, y fue cuando a él se le ocurre llamar al profesor, todos nosotros como sapos decidimos ir, el profe se acerca y le dice dime k pasa, él le dice, profe falta hacer una medición más, el profe le dice cuál, el de vacío profe, y todos nos comenzamos a reir, él palteado decía pero k pasa, el profe dijo no seas payasaso, todos sabemos que en vacío la corriente es cerooooooooooooooooo, y fue ásí que lo estuvimos jodiendo todo el santo ciclo.
 
Esta anecdota afortunadamente no me ocurrio a mi pero marco de por vida a no de mis amigo veran por que.
Un dia en la clase de teoria electromagentica el profesor dibujo en el pizarron un circuito RLC, en esto el profesor se puso a preguntar a varios compañeros las diferentes uhidades de los parametros
capacitancia en faradios
resistencia en ohms
cuando pregunto a uno de mis amigos ¿en que se mide la inductancia?
a lo que mi amigo respondio con sigunlar orgullo "en hertz"
 
estas son un par de anecdotas "recientes" , que quizas permitan comprender a los que suelen leer el foro por qu ea veces soy medio intolerante.

1 -- a un cliente le vendo un equipo (instalacion incluida) el cual entre otras cosas da una señal de aviso si se corto la energia o si hubo algun problema con la energia.
claro, si se corta la luz se corta y tod deja de funcionar.
asi que una forma o una de las opciones que se deben dar es que avise si viene de un corte.
una forma sencilla es que siempre inicie con la alarma (un led) activada.
al dar alim. el led inicia prendido, hay que apagarlo manual .

conecto el equipo y claro, el led se prende avisando "memoria de falla de energia".

con lo cual el cliente me dice que esta mal, si no ha habido ningun problema reciente de energia.
por que se prende la alarma si recien lo pongo ????
(recien puesto y ya falla piensa )

luego de un par de intentos de explicar con calma y amor a una persona que no tiene idea de el tema y que sin dedicar un rato de tiempo para analizar el comportamiento de ese equipo YA QUIERE JUZGARLO AL EQUIPO Y A MI .
me di por vencido y asi quedo.
con el tiempo vera que si ,funciona bien.

2 -- como hoy dia estoy con poco trabajo vi la opcion de mandar un curriculum , para ver la posibilidad de un trabajo de medio tiempo en relacion de dependencia , o tiempo total si pagan bien .
ente otras cosas les puse que ademas de electricidad hago electronica y puse algunos equipos que diseñe.

adivinen la respuesta (la parte graciosa........por no decir deprimente ).
querian que les mande los diseños que habia hecho para asi ellos evaluarlos.
:eek:...
aun ni me contratan y quieren que les de mis diseños !!!!!!
no querran de paso que me baje los pantalones .......par aprobarme solamente .


en fin.

la proxima invento algo asi cambio la onda, como que una clienta linda me atendio en baton de dormir y hubo fiesta..........

un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba