Anécdotas de Profesión..

dice <- Meda 3 resistencias 1Kohm y 5 de 10Kohm.
entonces el que vendedor le dice <- A cuantos watts
a lo que contesta nuestro compañero <- NO SIN WATTS..
jaja ja

jajajajajaja esta bueno jajaja! suele pasar cuando recien se comienza en la electronica XD
 
Última edición:
si pero era novato en lo que respecta a reparar cd-audio,ya tenia unos cuantos años trabajando en rf y tv ,es que Asia muy poco tiempo que llegaron los equipos con cd a argentina ,tenia el curso echo por supuesto y se me paso,era mi primer pick-up a cambiar
saludos
 
Esas son las que a las niñas nos hacen mala fama... :)

A mi me ha pasado de ir a una entrevista y que me miraran y me dijeran "pero a vos no te veo metiendo las manos adentro de un equipo sucio" emm... Como si aun en mi casa no limpiara un piso o un baño que a veces están mas sucios...

Y así un montonnn! uno de mis compañeros cierta vez pidió con toda seriedad en un negocio un "chupaestaño" refiriéndose a un desoldador... Todavía se deben estar riendo de él...

Y yo una vez dormida y a las 7 am (todo con tal de justificar mi animaladadita) fuí a probar un led de alta intensidad que me estaban vendiendo y puse mal la polaridad! el chico se habrá cuestionado seriamente el porque de que estudiara electrónica...



Saben que en Venezuela es común decirle chupaestaño al desoldador, y el soldador es conocido como cautin aunque creo que este es un poco mas conocido!!!!
 
Yo tuve una profesora de tecnologia de 2º y física de 3º de ESO (ella era licenciada en química) con narices:

1º Tecnología de 2º, montamos un motor de proyecto. Para hacer el rotor usamos una aguja de ganchillo atravesando un corcho donde se bobina el devanado. Nos hizo utilizar cable de lámpara (2*1mm^2) para hacerlo, separando los dos hilos y empalmandolos. Luego, unas escobillas con papel de aluminio para "extraer la corriente", según ella, y por último cable de 2.5mm^2 para conectar las escobillas a las pilas (2*4.5 v serie), alegando que menos era insuficiente. Yo lo hice con hilo esmaltado de 0.5mm^2m, unas escobillas de lata lijadas y pegadas a la base y cable de lamparilla para el cableado interno, con interruptor e inversor de polaridad. Los imanes eran permanentes. El mío el único que giró.

2º Física 3º ESO: En el tema de la instalacón electrica de la vivienda, denominó al ICP (interruptor de control de potencia) IPC sí, sí I, P, C. Yo le dije que no, pero ella reiteraba en insistir y no lo admitio.

Ahora los chispazos:

1º En nochevieja o nochebuena 1999, yo tenía 5 años. Estábamos en casa de mis abuelos cenando. Yo tenía un juego de enchufes y cables viejos para jugar, cortocircuitados y demás. Entonces mi primo mayor coge uno de ellos y lo va a enchufar, yo le digo que no, insiste y salgo corriendo al salón a avisar a mis padres. Llego, se lo digo y se va la luz... Por cierto, su padre era electricista...

2º En primero de la ESO. Acaba tecnología y después teníamos música (examen de audiciones) En esto, por aburrimiento, saco un trozo de alambre, lo doblo en forma de U, le pongo celo en la parte curva y le digo a un compañero que si metes esto en el enchufe, da un chispazo y se va la luz. Y se fue, antes de un examen de audiciones de música...

Josefe17
 
Última edición:
Geniales, momentos inolvidables todos, y muchos se me hacen muuuy familiares.

Primera: Esta fue conocida por gran parte de la facultad. En los primeros semestres de la carrera de electronica, nos dan clases de programacion basica en C. Pues un dia mas corriente que comun, sin novedades adicionales, estabamos en la clase de programacion, ya saben, todos atentos a la clase pues entendiamos cada vez menos. Todos serios, y pues el profesor es una persona muy agradable, esmerado con su trabajo (lo digo sin sarcasmo), y pues las clases eran amenas, mas no menos interesantes. En un chico rato, expontaneamente, uno de los compañeros, pide la palabra, para externar su duda, todo correcto, el profesor cede, y este compañero dice "disculpe profesor, es que yo tengo problemas con el asterisco", (por los que no estan familiarizados con la palabra asterisco por la region, asterisco es igual a "orto, agujero, esa pequeña cavidad del trasero". En eso, nos volteamos a ver unos a otros y al profesor con esa duda de si reirse o callar, pero el animo no se pudo hacer esperar y todos estallamos a carcajadas durante el resto de la clase. Pobre tipo, al final si fue contestada su pregunta sobre el manejo del caracter asterisco en una cadena de caracteres, pero quedo apodado como el asterisco.

:LOL: Only On Mexico :LOL:
Saludos!!!
 
Jajaja, es imposible tener una conversación formal o informal sin alburear y ser albureado al menos por una vez.
Una vez, en uno de mis trabajos, le preguntamos a un japonés que ya tenia tiempo residiendo en méxico, que si se le hizo facil aprender el español, a lo que responde; "español muy bonito, pelo los albules... mucho cuilalo!!!"
jajaja...
 
Jajaja, es imposible tener una conversación formal o informal sin alburear y ser albureado al menos por una vez.
Una vez, en uno de mis trabajos, le preguntamos a un japonés que ya tenia tiempo residiendo en méxico, que si se le hizo facil aprender el español, a lo que responde; "español muy bonito, pelo los albules... mucho cuilalo!!!"
jajaja...

Al punto que hasta los profes se tiene que andar con cuidado con lo que dicen :LOL: (y)

Saludos!!!
 
Jajaja,asterisco aunque hubiera sido igual que dijera: "profesor tengo problemas con la tecla". Aun en México no nos entendemos todos muy bien, por ejemplo les contare una historia bastante bochornosa que me paso. Mi familia es de Jalisco y pues toda la gente ahi habla muy diferente y tiene palabras raras como "panocha" bueno, el chiste es que un dia llego mi tia al DF y pues ayudaba a mi abuela en las compras y en hacer la comida,asi que un dia acompañe a mi tia al mercado y se acerco a un puesto y muy segura dijo: "me da un kilo de panocha porfavor" jajajaja el que atendio se quedo pasmado y le pregunto a mi tia ¿panocha señora? el señor se queria morir de la risa, bueno para resumir: panocha en jalisco es el piloncillo (melasa para decirlo cientificamente) pero aca en el DF y en el estado de Mexico panocha es otra cosa que nada que ver con la melasa.

En conclusion: es cierto en Mexico hay que cuidar mucho lo que dices por que si no vas a ser la botana de un buen albureador.Saludos

Al punto que hasta los profes se tiene que andar con cuidado con lo que dicen

Yo a veces me debo cuidar de los profesores, creo ellos saben alburear mas. Una vez estabamos en examen y se me ocurrio decir:profe esta bien grueso (osea,esta dificl el examen) y me contesta: que? ya me lo viste? anda no hables y contesta tu examen. Asi de mala onda son algunos.
 
Última edición:
aaaa como el tipo de la propaganda que todo lo que decía lo decía con doble sentido cuando servía la mesa en una propaganda de mayonesa creo que era ,el que servía morcilla y chorizos y a cada comensal algo le decía,pero ala hija no le decia nada solo sonrrio
 
... Solo los más fuertes sobreviven...
Ahora, eso es si vives en la ciudad, te vas a un pueblo y literalmente mueres por sobredosis de albur...
Violencia intralingüistica...

Saludos!!!
 
Hola a todos. Siguiendo con las situaciones curiosas que le pasan a uno, aqui les va otra:

Resulta que estábamos en las prácticas de laboratorio del curso de Circuito Digitales II, es por norma hacer grupos para estos laboratorios asi que siempre se empatan entre patas o los afines entre si, asi que estaban mi grupo, otros más y el de los relajados (esos que solo vienen a hacer hora y pasan por pasar); resulta, que el profesor empieza a rebisar los resultados de los grupos y a evaluarlos, y justo llega donde los relajados y para su mala suerte no les había salido el laboratorio (no recuerdo muy bien de que era), entonces entonces el profesor le pregunta a un integrante del grupo (justo al más "inteligente"), el valor del resistor que están usando como pull-up, y este no sabe que responderle, pués no sabia leer el codigo de colores. El profesor se queda asombrado y le dice:
- joven no sabe los codigos de colores?, y como ha pasado primero?, entonces mídalo pues con el multimetro y digame el valor...

y se va. Entonces, el alumno toma el multímetro y antes de medir la resistencia, se acerca a su compañero de grupo y le pregunta:
-cual es el positivo en la resistencia????

fue toda una media hora de risas y chacotas para la gente que estaba de sapa.....

saludos.
 
Atrás
Arriba