Anécdotas de Profesión..

Dios .el gato jajajaja sssss,ese ya es un crimen como el positivo de la resistencia? le hubieran respondido que el lado de la franja dorada
 
Buenas! esta vez les vengo con una que mas de uno me van a decir que deje lar maria juana XD

Resulta que en mi oficina hay varios "diseñadores" tanto mecánicos como electromecánicos, y hay uno en particular que es muy esceptico, no acepta muchas de mis filosofías y es un exelente charlatan, que sabe sabe, pero no tolera saber menos que otro, en otras palabras, las sabe todas y solamente tiene 23 años :eek: ....

En eso, yo estaba junto a un jefe de proyecto hablando de un trabajo, y estos mecanicos diseñando, entonces escuchabamos cada 2x3 la palabra pi... pi por esto, pi por lo otro, cansado de escucharlo (y en broma), mi jefe de proyecto le dice a los mecánicos, "¿que pasa si pi no es 3.14? se van a querer matar todos los mecánicos!!" e inició una discución, elmecánico dice, "es imposible que pi no valga 3,14, porque sale de una relación, no existe otra forma..."

huy... ¿para que? yo, como un comentario al margen les mencioné "¿y si el espacio es curbo? pero no entendieron y cada uno siguió trabajando...
Ese mismo día, yo, en la uni, en la hora de digitales, en el margen de la carpeta, demostré que pi vale la increible suma de 2...

Bueno... como siempre digo, si me drogara, por lo menos tendría la escusa de hacer lo que hago XD

Al otro día les explico mi descubrimiento, pero me quemaron en la hoguera por hereje... pero yo tenía el caballito de batalla que eran las "Definiciones", en ningún momento rompí ninguna definición, y le mostré que pi puede ser igual a 2.
Lo importante no es ganar, si no hacer perder al otro...

Yo me comí un gaste imprecionante, pero no por pi, si no por la forma del hallasgo... el pi=2 se lo tubieron que comer...
 
Hola, lo que me paso hace poco es que vi el post del transmisor FM y pues me anime a armarlo, pero pues no tuve tiempo de comprar los componentes exactos, asi que le tantie un poco (mas bien le tantie mucho) en los componentes, en vez de resistencias de 1k puse de 400ohms y asi, la bobina toda fea,el trimmer casi barrido, asi que pues ya que acabe el proyecto pues no le di muchas esperanzas de que funcionara por que practicamente se veia horrible!!, todo quemado y sucio jeje, y ooo sorpresa lo hehce a funcionar en solo 2 minutos y bueno hace poco me decidi a hacer otra vez el emisor de radio pero un poco mas presentable, con componentes nuevos y plaquita bien hecha, jeje, hasta consegui los capacitores de 2.7 picos y que creen? me tarde como una semana en hecharalo a andar, jejeje que cosas no?
 
Aqui va la mia >
El Profe de electronica Digital nos pidio que trajeramos un televisor para reconocer las partes o arreglarlo en caso de estar en mal estado
LLeve mi TV 1 a la cual le pillamos el problema en el TRC agotado asi qUE dije traigo mi otra TV 2 *(en mi casa desechamos las teles como si se tratasen de punuelos usados)
asi que lleve mi TV 2 a clase para ver si se podria juntar y salvar un almenos
Asi que mi profe me dice aver Guillen traiga su Tv vamos a cambiar la placa
voy la traigo, destapo y mi sorpresa fueeeee grande cuando estaba mas vacio frasco de propinas solo estaba el TRC no tenia ni los parlantes internos
Segun mi padre esa TV no la habia abierto nadie exepto su compadre jaajjaaj
que picaro


BYE
Salu2
 
Última edición por un moderador:
Hace mucho tiempo ya me paso algo con un cliente del tipo "HPD!" que me llevo un amplificador completamente desarmado y lo queria de hoy para ayer, cada vez que iba al local llegaba peleando y amenazandome con llamar a la policia si no le reparaba su cachibache.

Un dia el individuo en cuestion fue al local con las mismas intenciones, y cuando me comenzo a amenazar con llamar a la policia, casualmente entro al local un amigo policia y le dije, "aprovecha, ahi la tienes!" y el tipo de puso PALIDO! y jamas volvi a saber de el, incluso si lo veia en la calle el tipo cruzaba la acera jejeje
 
lo que no entiendo es por que no se lo diste como te lo dio el .
"armalo vos " le digo.

como fue que te puso en ese compromiso que no podias mandarlo a la mierc..... ?
 
Si lo mande para ese pais(La mied) y le decia que se llevara su cachibache, pero se molestaba y me daba a entender que yo estaba obligado a repararle su equipo (Aun desconozco de que manicomio se escapo ese tipo).
Todavia conservo el ampli :LOL: es un Yorkville 1200, si lo repare, aunque no lo uso, lo tengo en un estante lleno de telarañas jejeje
 
Es uno de esos cachibaches que se convierten en espacio ocupado a lo bestia.
No puedes usarlo porque no es tuyo...
No puedes venderlo, porque no es tuyo...
Y cuando por azares del destino, pasan dos o tres años y dices "que mas da, ya no regreso", y lo usas para ti, magicamente al dia siguiente el cliente viene por el...

Detesto eso...
 
Por acá, legalmente el técnico sólo está obligado a preservar el equipo hasta un año, después puede quedarse con él, además de que si se le antoja, puede cobrar un dinero adicional por mantener el equipo ocupando espacio después de cierto tiempo.

Así a los que quieren pasarse de vivos les sale el tiro por la culata...

Un cliente quería, después de 5 años, que le devolviera un TV que mandó a arreglar, además de que quería que le devolviera lo que le cobre por revisarla más otro resto por los repuestos que hubo que comprar. Le expliqué como eran las cosas, y que si quería recuperar el TV, tendría que pagar una cierta cantidad de dinero por cada mes que ese TV estuvo ocupando espacio en mi casa, y además no le devolvía nada de dinero porque lo que pagó es remuneración por mi trabajo y costos de reparación. Desistió de recuperarlo....
 
Es uno de esos cachibaches que se convierten en espacio ocupado a lo bestia.
No puedes usarlo porque no es tuyo...
No puedes venderlo, porque no es tuyo...
Y cuando por azares del destino, pasan dos o tres años y dices "que mas da, ya no regreso", y lo usas para ti, magicamente al dia siguiente el cliente viene por el...

Detesto eso...

Ahora que lo mensionas, paso tambien que luego de 3 años si aparecer el cliente, decidimos vender un TV, y al momento de que la persona nos estaba entregando el dinero aparecio el dueño original :LOL:
 
La verdad es que es una fija, creo que deberian agregarlo a la lista de las leyes de murphy, "cuando vendas un equipo que este abandonado en tu taller, enseguida aparecera el dueño original"

y bueno el cliente se transformo en Hulk, isterico porque estabamos vendiendo su TV, y se molesto mas cuando le dijimos que tenia que pagar "estacionamiento" por los dias que estuvo ese equipo en el taller estorbando y creo que le iba a dar un infarto cuando se entero que por botar el comprobante tenia que cancelar algo adicional...
 
Última edición:
les contare una anecdota, algo que ...no comprobe 100 % pero lo intui, es asi casi seguro.

vieron los negocios de compra venta de usados ???
o esos negocios que compran ORO ???

bueno, pues les dire como se hace:
el comerciante tiene 2 LOCALES , que no estan muy cerca uno de el otro.

entonces lo que compra en uno de los locales lo vende en el otro y viceversa.
en lo que se refiere aelectrodomesticos y eso tambien es viable, no es necesario 2 comercios ya que implica un gasto grande, pero si viveza y discrecion (**) , uno puede ofrecerle a un cliente particular que necesita un TV usado a un buen precio y se lo lleva a su domicilio, no lo pones en la vidriera con un cartel(n).

Ahora hay comercios que si lo hacen, o sea compran y venden en el mismo lugar , pero simplemente ponen las pautas bien claras y listo, nada mas, y cara de piedra.
La gente mala son como los perros : se dan cuenta si tenes miedo, si sos ingenuo y en seguida van a aprovecharse, mas que perros son depredadores.

hay cosas que se aprenden con la experiencia, experiencia claro que uno debe aprovechar, por que si son SALAMES y no recogen el fruto de sus experiencias o no tratan d eque les sean una leccion......pues siempre pasaran tropezando con la misma piedra (bien humano :LOL:) .


r ee cTTso
t
 
La verdad es que es una fija, creo que deberian agregarlo a la lista de las leyes de murphy, "cuando vendas un equipo que este abandonado en tu taller, enseguida aparecera el dueño original"

y bueno el cliente se transformo en Hulk, isterico porque estabamos vendiendo su TV, y se molesto mas cuando le dijimos que tenia que pagar "estacionamiento" por los dias que estuvo ese equipo en el taller estorbando y creo que le iba a dar un infarto cuando se entero que por botar el comprobante tenia que cancelar algo adicional...

Ley de ratmayor-antiworld...

conozco otra que se llama ley del efecto arturiano, pero es offtopic y despues en un momento propicio la explico.
 
Acabo de recordar una anecdota, muy comica...
Resulta que estoy en el lado del publico del taller y entra un vendedor ambulante y me pregunta que si no tiene que le preste unas pinzas, y yo le respondi que no... entonces este vendedor me salio con: Vamos a venderte este pues! =D la cuestion me dio tanta risa que no me quedo otra que comprarle la bendita pinza... jejeje
 
Fui a sanear la instalacion de una enpaquetadora la cual quedo perfecta.....dias mas tarde el cliente me llama enfadado porque a pesar que la maquina no falla nunca,cosa que antes fallaba continuamente no puede enpaquetar mas de 20 paquetes al minuto y antes podia 40......fuy y todo estaba correcto,pero a las increpancias del individuo modifique el sistema,monte un plc una pantalla tactil,desarrolle un sofware etc,etc...(aunque el pago el material yo pusela mano de obra que no fue poca) el caso es que ahora va a 90 paquetes por minuto , meses despues conoci a uno que trabajo en esa empresa y me aseguro que JAMAS fue a mas de 15 paquetes y ademas fallando continuamente....insulte al tipo por telefono puesto que en persona se esconde porque un amigo en comun le advirtio que le iria a partir la cara....ha pasado unos 3 años aproximadamente y aun me hierve la sangre cuando lo recuerdo.....
Por situaciones de ese tipo dejé de ser autónomo.

Moraleja: Si un cliente no quiere ni hablar de que va a tener que pagarte, es que no estaba en sus planes hacerlo.

Yo tengo un amigo que trabaja en un banco y un día me dijo: "Fíate de los que te regatean, porque esos están pensando en pagarte. Por eso te regatean."

Así que los que no hablan de dinero son menos fiables
 
Última edición:
Atrás
Arriba