Anécdotas de Profesión..

Voy a contar probablemente la mejor de mi época de estudiante. Estábamos en primer curso de Formación Profesional en taller empezando con circuitos eléctricos (conmutadas de pasillo y cosas así). Cuando se iba el profesor empezamos a hacer experimentos con cortocircuitos, aprovechando que cada mesa tenía un magnetotérmico y la cosa no pasaba a mayores. Hacíamos explotar condensadores, cortocircuitos con papel de aluminio (que salen unas chispas muy bonitas), etc.

Pero un día tuvimos la culminación de la creatividad. Unos compañeros se trajeron un paquete de salchichas de frankfurt (me estoy riendo mientras lo escribo y hace 27 años de esto). No tuvieron mejor cosa que coger un cable con un enchufe en un extremo y los dos cables pelados en el otro. En los cables pelados sujetaron los correspondientes alfileres y clavaron un alfiler en cada extremo de una de las salchichas (no se si voy a poder terminar de escribir :LOL:). Acto seguido enchufaron el cable y todos pudimos ver cómo la salchicha se freía por electrocución. Teníamos suerte porque al profe se le veía venir de lejos.

Cuando el profe llegó notó un olor raro y empezó a desconfiar de nosotros (¡no se por qué!). Al final descubrió el pastel, cogió a los dos compañeros que habían traido el paquete de salchichas y les dijo que hicieran una salchica delante suya. Cuando la salchicha estaba "hecha" el profe les dijo: "ahora comansela." Y se la tuvieron que comer (no se si las anteriores las habían probado).

Ya no recuerdo qué castigo les aplicó después, pero supongo que la anécdota aún se recuerda en el colegio. Desde luego los compañeros de ese curso nos acordamos todos.
 
Yo no la probé. Pero cuando el profe les dijo "cómasela" mi compañero le pegó un mordisco y empezó a comérsela, y luego se la ofreció al profe a ver si quería. Suerte que justo en ese momento el profe estaba mirando a la clase (tratando de transmirnos la gravedad de la fechoría porque nos estábamos partiendo la caja) porque creo que no le habría echo gracia el ofrecimiento.
 
¡Quién sabe! Quizá inventamos el microondas (que por aquél entonces no se ni si se veían). Aunque como la cosa era a los 50Hz de la red sería el macroondas. La cosa es que dejamos olor a barraca de perritos calientes por todo el taller.

Ahora lo pienso y digo: si solo teníamos 14 ó 15 años, adolescentes, inconscientes, peligrosos intrínsecos... ¿como nos dejaban acceso a los 220V sin control?

¡Bua, no me lo puedo creer! ¡Ya me he leído las 14 páginas! Empecé hace 3 días y lo he hecho en todos los ratos que he pillado. Pero la verdad es que las anécdotas enganchan.

Para celebrarlo voy a contar otra. Teníamos un profesor al que todos conseguimos odiar de una manera o de otra (a pesar de las ganas que aún tengo de publicar su nombre y decir "fulano de tal era un ******* de ******** " me voy a contener). A lo largo de la formación profesional nos dio diferentes asignaturas: matemáticas, taller y dibujo que yo recuerde. Era bastante amnésico (que no era culpa suya) y mala persona (que sí lo era).

En una ocasión nos estaba dando clase de matemáticas pero sabía que estaba con electrónicos. Hizo una demostaración matemática (ahora no recuerdo cual) y dijo: "... y esto es tan evidente como que V=I/R", y así lo escribió en la pizarra y se quedó tan ancho. Y se volvió a la clase todo convencido de la rotundidad de su alegato.

A todos nosotros nos dió la risa, así que él se volvió a la pizarra para ver de qué nos reíamos. Miró a la pizarra y no encontró nada extraño (el gigante V=I/R que acababa de escribir no le llamaba la atención), así que se volvió otra vez a la clase con cara de pocos amigos y a todos nosotros se nos cortó la risa de golpe.

Para mi descanso moral se que ese señor ya no está dando clase.
 
Última edición:
Hace unos (Muchos) años en plena época de la dictadura en Argentina yo trabajaba para una subsidiaria SNCF (Ferrocarriles del Estado Francés) en la instalación de un sistema de señalamiento automático para ferrocarril.
La instalación estaba terminada y funcionando en período de garantía, un día aparece una falla en un sector de vías, al verificarse el por que del problema se detectó un cortocircuito en uno de los cables subterráneos de la instalación.
Se procedió a medir la resistencia desde ambos extremos del cable para calcular el sitio aproximado del corto, con el calculo estimado fuimos al lugar calculado y comenzamos una inspección visual del recorrido buscando algo anormal, cuando encontramos cuevas de ratas en el sitio se decidió comenzar a excavar en ese lugar (A las ratas les encantaba comerse esos cables).
Cuando llegamos al cable encontramos la calavera de una rata (Muy muerta ella) con los diente hincados en el cable, había roído la cubierta externa de PVC, el film de aluminio, la segunda capa de PVC y por último el aislante de uno de los conductores, ese fue el fin de la rata.

Todavía esta no es la anécdota.

A todo esto el ferrocarril funcionaba "como podía" debido a la falta de señalización en ese tramo, la orden era "ARREGLARLO" a cualquier costo.
Cuando los obreros terminaron de limpiar la zona (Poso) para poder empalmar el tramo de cable arruinado eran aproximadamente las 3 de la madrugada, nosotros trabajando dentro del poso, junto a las vías del ferrocarril.
En ese momento aparece un helicóptero con ese bonito reflector de muchos kW que se ve en las películas de persecuciones enfocándonos y apuntándonos con una ametralladora antiaérea acompañado varios camiones del ejército con soldados armados como para 2 guerras

La gracia de la anécdota es que preguntaron que estábamos haciendo allí antes y no después de disparar (Cosa habitual en esa época)

Cuando algún vecino vio gente haciendo un poso junto a las vías y comunicándose con handy´s pensó que estábamos por hacer explotar algún tren y llamo a la policía.

Después de verificar la documentación personal, permisos de trabajo, despertar al presidente del ferrocarril para constatar todo y tenernos más de 1:30 h tirados acostados sobres las piedras, nos dejaron continuar con la reparación.

Las disculpas del caso todavía las estoy esperando.


Dios, en serio? Como dices, menos mal y primero preguntaron antes de disparar.
 
aqui les va una anecdota:

hace unos dias compre algo de componentes, unos 70 dolares de merca.
un poco de todo , para tener y para unas cosas que estoy haciendo.

el tema es que es una de las pocas cosas que , hoy como adulto me hacen sentir ansioso como un chico:
las bolsitas con Cis, con T, con diodos , separando mis juguetitos y poniendolos c/u en su lugar, mirando la lista a ver si me dieron todo .

juguetes ya no compro , joyas, botellas de vino o autos tampoco :( .

asi que el unico mediocre placer de comprar algo que me emociona aun como un chico es eso.
puta digo !

Esa es una afeccion de los electronicos que empezamos de autodidactas. Hace poco hice pedidos de muestras gratis a la Microchip, Analog Devices y Texas Instruments: AHHHHH!!! Cual niño con juguetes nuevos, jeje.
 
No creas que esto es algo extraño, yo en alguna oportunidad tuve que presentar algunos diseños como parte del curriculum.

Si la empresa es "Seria" "no tocan, no miran, no huelen, ni te dejan entrar al edificio los diseños si no los tienes registrados a tu nombre.

De echo los aceptan "solo" si presentas las constancias de registro como propiedad intelectual.

Oye Fogonazo: ¿En tu país se puede registrar un diseño electrónico en el registro de propiedad intelectual? ¿Lo has hecho alguna vez? Lo digo porque, según mi información, en España los diseños electrónicos van por el tema de patentes, que es mucho más caro y costoso (de trámites y tiempo) que la propiedad intelectual. Si sabes algo que me pueda ayudar me lo cuentas, porfa.
 
Voy a contar probablemente la mejor de mi época de estudiante. Estábamos en primer curso de Formación Profesional en taller empezando con circuitos eléctricos (conmutadas de pasillo y cosas así). Cuando se iba el profesor empezamos a hacer experimentos con cortocircuitos, aprovechando que cada mesa tenía un magnetotérmico y la cosa no pasaba a mayores. Hacíamos explotar condensadores, cortocircuitos con papel de aluminio (que salen unas chispas muy bonitas), etc.

Pero un día tuvimos la culminación de la creatividad. Unos compañeros se trajeron un paquete de salchichas de frankfurt (me estoy riendo mientras lo escribo y hace 27 años de esto). No tuvieron mejor cosa que coger un cable con un enchufe en un extremo y los dos cables pelados en el otro. En los cables pelados sujetaron los correspondientes alfileres y clavaron un alfiler en cada extremo de una de las salchichas (no se si voy a poder terminar de escribir :LOL:). Acto seguido enchufaron el cable y todos pudimos ver cómo la salchicha se freía por electrocución. Teníamos suerte porque al profe se le veía venir de lejos.

Cuando el profe llegó notó un olor raro y empezó a desconfiar de nosotros (¡no se por qué!). Al final descubrió el pastel, cogió a los dos compañeros que habían traido el paquete de salchichas y les dijo que hicieran una salchica delante suya. Cuando la salchicha estaba "hecha" el profe les dijo: "ahora comansela." Y se la tuvieron que comer (no se si las anteriores las habían probado).

Ya no recuerdo qué castigo les aplicó después, pero supongo que la anécdota aún se recuerda en el colegio. Desde luego los compañeros de ese curso nos acordamos todos.


miren lo que encontré :LOL:

http://www.youtube.com/watch?v=hvS6bOKLhFs&NR=1
 
Jajajaja!!!! Asi o lo quieren mas explicito!... Ha sido la anecdota no.1 hasta el momento. Lo que hace la ociosidad. Por eso hasta la luna hemos llegado.
 
¡Jo, si en mis tiempos hubiera habido YouTube! (la anecdota que yo he contado ocurrió hace, ¡Dios mío, 27 años!). La verdad es que nosotros no la dejamos quemar tanto (creo). Quién sabe, quizá aquí el artista de youtube ha hecho varias y ha puesto el video cuando ya le ha cogido el punto.

Muy bueno elosciloscopio :aplauso::aplauso::aplauso:, hay que ver qué manejo de las búsquedas.

Me lo estoy imaginando versión Ferrán Adriá: "Micuit de magro de cerdo con picada de hígado, corazón (etc.) embutido en tripa, flambeado a la corriente alterna de 220V con electrodos de aleación cobre-zinc, mediante cable de cobre de alta pureza."
 
en algun momento vi algo parecido, pero en vez de salchicha con un pepino, de esos tipo pickle, de los uqe se guerdan en vinagre, es mucho mas lindo para ver que la salchicha

saludos
 
Me estoy acordando de una que tiene "salchichas" de por medio. Clase de física de 4º, estamos dando los momentos de fuerza y las palancas. En esto entiendo el significado de las manivelas y por qué se usan y digo "Por eso los camioneros tienen ese manubrio en el volante" Carcajada general, incluso de la profesora. Manubrio, según la Rae significa pomo o manija de algo, por lo que yo me refería al mango que ponen en el volante los camioneros para hacer más fuerza y dar vueltas, pero no sabía que quería decir lo que he entrecomillado al principio. Eso es inolvidable. Me acuerdo de otra clase, hace poco, ajustando reacciones químicas, que nos sale una difícil que no se puede ajustar por tanteo, por lo que nos explica que se ajustan mediante sistemas de ecuaciones, pero en esto una compañera no sé que dice y la profesora le contesta que esa reacción "se ajusta a lo Cachuli", tal como suena, y otra vez carcajada general.

la RAE dijo:
Manubrio. (Del lat. manubrĭum). m. Empuñadura o manija de un instrumento. || 2. Empuñadura o pieza, generalmente de hierro, compuesta de dos ramas en ángulo recto, que se emplea para dar vueltas a una rueda, al eje de una máquina, etc. || 3. Am. Mer., Cuba, Guat., Hond. y Méx. manillar. □ V. órgano de ~, piano de ~.

Josefe17
 
Esas son las que a las niñas nos hacen mala fama... :)

A mi me ha pasado de ir a una entrevista y que me miraran y me dijeran "pero a vos no te veo metiendo las manos adentro de un equipo sucio" emm... Como si aun en mi casa no limpiara un piso o un baño que a veces están mas sucios...

Y así un montonnn! uno de mis compañeros cierta vez pidió con toda seriedad en un negocio un "chupaestaño" refiriéndose a un desoldador... Todavía se deben estar riendo de él...

Y yo una vez dormida y a las 7 am (todo con tal de justificar mi animaladadita) fuí a probar un led de alta intensidad que me estaban vendiendo y puse mal la polaridad! el chico se habrá cuestionado seriamente el porque de que estudiara electrónica...
jejejeje siempre pasa esto..
saludos..Eres muy lindA para qUE te pase esto? eh?

ami no me a pasado nada de bueno, pero muy buenos sus anecdotas
 
Última edición por un moderador:
Me rio mucho con sus anecdotas y me hacen recordar otras tambien muy interesantes. hace unos años atras trabaje como mantenimiento en un hotel, era el que se encargaba de arreglar los TVs de las habitaciones. En fin, en ese tiempo tenia tuve un vecino que queria aprender electronica a toda costa y un buen dia me lo lleve para el trabajo para que se fuera ateniendo a lo que le esperaba buajajajaja... El caso es que luego de reparar unos TVs, le pedi que por favor los limpiara y los cerrara para subirlos a sus respectivas habitaciones, lo que yo nunca me imagine es que se le ocurriera limpiar un TV encendido por dentro y con la mano...:eek: me di cuenta despues que pego un tremendo salto diciendo que habia tocado "una bicha metalica ahi" :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

TO3.jpg

Adivinen porque se le quitaron los animos de seguir aprendiendo...
 
Atrás
Arriba