Anécdotas de Profesión..

Cierto dia, acudi a prestar garantia a una impresora vendida por mi compañia. La clienta muy molesta me dice " Esa maquina imprime cuando le da la gana !! , ahora mi secretaria y todos en la oficina tienen que avisar en voz alta y quedarse muy quietos en sus puestos cuando alguien envia a imprimir. Si alguien se mueve, la maquina no imprime. LLEVESE SU MAQUINA Y DEVUELVAME MI DINERO !!"

No lo podia creer, respetuosamente les pedi una demostracion, era cierto, uno de los empleados se movio y la maquina dejo de imprimir. Hicimos otra prueba, nadie se movio e imprimio todas las hojas !!!!

Revise la maquina, estaba perfecta. A la tercera prueba vi que el cable de red pasaba por los pies de todos y que cualquiera que lo tropezara sacaba temporalmente de red la impresora.

Al enterarse la clienta se avergozo, pidio disculpas y prometio contratar a alguien que le arreglara su problema de red.
 
tipico humano esta ultima anecdota Y MAS SI ES MUJER !!!!!!!!!!!!!

hace un rato llegue a casa , viaje en colectivo, , una vieja se quedo parada muy pancha como si hubiese hechado raices en el pasillo ede el autobus. a la altura de la maquina que expende lso boletos.
cuando pase yo con mi bolso de trabajo , pues inevitablemente la moleste (no solo la roce con el bolso sino que ademas le frote el culo ).
aclaro que fisicamente era imposible pasar de otra manera y ademas deberia sentirse agradecida que alguien la roce aunque sea sin querer.

bueno , pues se mando un gesto y una queja absolutamente desubicada.
tuve la intencion de responderle pero me la aguante (mas inútil que cenicero en moto hubiese sido .. es mas, hasta contraproducente) .

quiero decir que es muy comun que las mujeres POR DEFECTO supongan que ante cualquier inconveniente es el resto de el planeta el que esta errado, no ellas.
y cuanto mas viejas peor .

en tu caso le mostraste la obviedad inconfundible , ademas frente a otos y ademas mal que mal esa mujer no era un caso perdido POR QUE TRABAJABA , asi que por lo menos no tiene TODAS las neuronas atrofiadas.
 
Última edición por un moderador:
tipico humano esta ultima anecdota Y MAS SI ES MUJER !!!!!!!!!!!!!
No generalizemos, aunque hay casos de casos.

Yo tuve una jefa que en mas de una oportunidad quise incendiarle el carro, pero con ella encerrada adentro, esto porque aparte de que se trataba de una empresa de mantenimiento de Hardware y Software, ella no tenia ni idea de como prender una PC, aparte de eso era una persona muy....... este....... @#$&%* ay les va un ejemplo: Un cliente solicita que le cambien el disco duro de la PC, el cliente me enviará un taxi para que me pase buscando desde la oficina hasta la suya y yo debia llevar todo lo necesario incluyendo el disco duro, y una unidad para respaldar los datos del cliente.

Cuando llega el dia, ella llego TARDE, no pude sacar ni las herramientas, ni el disco ni nada de la oficina por lo que el taxi que mando el cliente se canso de esperar y se marchó, cuando al fin se digno a llegar, me armo un regaño echandome la culpa por no haber retenido mas al taxista, bien, logro sacar las cosas de la oficina, vuelvo a llamar al taxista y me voy a donde el cliente. No se de donde saco mi ex jefa que cuando uno va a hacer un respaldo del disco uno dice ALAKAZAM!!! y listo, todos los datos quedaron en el otro disco y fuimos felices :LOL:, pues desde que llegue a la oficina del cliente fue llamandome, atormentandome para que me apurara, alegando que no entendia porque me tenia que tardar tanto (osea, eran casi 300Gb de informacion fiscal!!! y lo peor es que la empresa cobraba por horas de servicio :eek:), aparte de eso, como ella habia llegado tarde, una compañera no pudo obtener la direccion de otro cliente que habia que visitar, entonces la jefa la mando a llamarme a mi, yo le di la direccion y ella no supo llegar, pues la jefa me llamo para decirme que habia hecho que se perdiera mi compañera y que por mi culpa se perdio tiempo porque no se pudo visitar a ese cliente :eek:hno:. Bien aun con mi paciencia a un 2% termino con el cliente al que le estaba montando el disco y me vuelve a llamar la bruj... eh... jefa para que visite a otro cliente, cuando llego a la otra oficina, resulta que ellos no habian llamado :eek:hno:, cuando llamo yo a mi oficina, la jefa me echo otro regaño mas porque tenia sus pautas mal echas y me dio a entender que como yo estaba en el departamento de sistemas, tenia que arreglar sus metidas de pata :enfadado::enfadado::enfadado:. Ya de camino a la oficina con mi paciencia en -75% :cabezon: ya la muy p..... me estaba esperando en la puerta para culparme de sus metidas de pata, le pase por al lado como si hubiese sido una pared, ella vociferaba no se que cosas, subi a mi cubiculo, imprimi mi carta de renuncia, y le dije todas las malas palabras que se merecia y en todos los idiomas que me se :enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:
 
que bueno es poder mandar a la mier...... a unA jefa ,.,.o jefE que se lo merecen, y mas cuando sabes que al irte LOS DEJAS EN BOLAS !!!!!!!!

creo yo que lo mejor es no quedarse con esa gente , esa gente es como UN ANCLA para elllos y para los demas, son generadores de frustraciones y excusas.
lo mas sano es irse por que quien estudio quiere crecer, recorrer camino de experiencia y aprendizaje y tambien, muy importante, MAS QUE IMPORTANTE conocer gente ,saber que si hay gente buena y ambientes de trabajo que valen la pena.

sepanlo muchachos, no se queden con HDPs .
 
Muy buena tu historia Ratmayor. Siempre me he preguntado como es posible que empresas así con jefes/as así tengan trabajo y ganen dinero. Es decir, como les aguantan los clientes.

En una ocasión un cliente, con el que tenía bastante confianza, me estaba pidiendo un montón de añadidos al proyecto por el mismo precio, claro está. Eran pequeños detalles de esos de "...total no te cuesta nada, ya que estás...". Aprovechando la confianza le dije lo siguiente:

"Siempre os oigo decir: Esos chavales jóvenes que bien atendían y qué buen servicio daban. Lástima que cerraron. PASADO. Este jo... @$#& me ha vuelto a engañar, me la ha vuelto a meter doblada. Me ha vuelto a cobrar un dineral por una tontería. PRESENTE. Si elgierais bien a vuestros proveedores solo sobrevivirían los que atienden bien."

Se quedó blanco y dejó de pedirme añadidos.
 
hola, por si les sirve, lo que yo hago cuando me piden añadidos (y es comun ) es lo siguiente:

si señora, no se haga problema, primero dejeme terminar con lo presupuestado y luego seguimos con lo que quiera.

o mire señor soy muy formal y es mi responsabilidad cumplir con lo pactado, por eso primero termino lo pactado y luego realizamso todas las modificaciones o añadidos que quiera.

termino lo pactado, cobro y luego charlamos loque quiera , eso si , le paso un nuevo presupuesto por adicionales.


si hay enojo o algun comentario (cosa nada rara) ya les he dico a mas de uno que le parece si cuand termino el trabajo pactado les cobro un 20 o 30% de mas ??????
total, son solo papeles.
bueno , si no les parece igual pues a mi mi trabajo no me parece REGALARLO.

es mas, mi tiempo es tiempo que podria pasar con mis hijos o lo que sea y no estar trabajando gratis.


en fin , argumentos para sostener lo que es JUSTO sobran, lo que es dificil y se consigue con el tiempo es tener el aplomo , la conviccion y firmeza para decirlo de forma contundente y justa.
por que ES MUY IMPORTANTE como te haces ver ante la gente , si te mostras como un chico bueno , trabajador, humilde : te rompen el "presupuesto" !!!!!
no quiero decir que tengas que ser un HDP.
simplemente un tipo formal, un ejemplo justo es coto, o carrefour, o la empresa que sea.

anda a querer pasar por la caja sin pagar, levantando la mano y saludando y diciendo:
"je...soy amigo del dueño"
o
ya ayer compre un monton, esto es una yapa !!!!!
o paso de largo que soy maradona.

con gentileza te agarran de las pestañas y te meten de nuevo, si queres la merca pasa por la caja y pagala.
si llevas 200 huevs pagas 200 huevos.
si llevas 1 pagas 1.

es asi.
 
Última edición por un moderador:
Exacto. Uno tiene que ser firme, no dejarse embolinar la perdiz (enredar, confundir) con la cháchara ni el aplomo del cliente. Yo simplemente digo: eso es aparte, sr/sra...
 
midiendo una camara fotografica, estaba por ahi un cap ( que no havia descargado )
y claro se descargo en mi y afecto el multimetro que utilizaba

desde entonces mi corazoncito no ha sido el mismo
:cry:
 
La verdad es que yo hacía automatismos industriales y nunca me enfrentaba a amas de casa que me querían regatear. En su lugar disfrutaba de la visita de diferentes responsables de los diferentes departamentos de la fábrica en cuestión en la que todos se creían dueños de mi vida, y yo tenía que estar besando el suelo que pisaban porque les había vendido un automatismo. En fin, afortunadamente tiempo pasado.

Estoy con fernandob en que lo que se necesita en esas situaciones es aplomo y firmeza. También viene bien tener unos buenos reflejos para contestar a tiempo. Porque después de recibir estas "visitas" en casa se te ocurren toda suerte de argumentos que en el instante clave no se te han ocurrido. Pero solo nosotros mismos vamos a defender nuestro trabajo. Nadie más va a mirar por nosotros.
 
Estoy con fernandob en que lo que se necesita en esas situaciones es aplomo y firmeza. También viene bien tener unos buenos reflejos para contestar a tiempo. Porque después de recibir estas "visitas" en casa se te ocurren toda suerte de argumentos que en el instante clave no se te han ocurrido. Pero solo nosotros mismos vamos a defender nuestro trabajo. Nadie más va a mirar por nosotros.
Estoy de acuerdo, pero para poder llegar a esa determinación, primero se debe aprender por el camino, yo cuando comence a dedicarme a la electronica, computacion, etc en forma profesional, agarre un pequeño contrato para montar una red de computadoras, si mal no recuerdo eran 11 puntos UTP nivel 6, por eso ya se habia cotizado una cantidad, luego sobre la marcha nos toco colocar 15 camaras de seguridad via TCP/IP y me falto digamos la astusia para sugerir que cotizabamos la camaras despues de instalar la red, total que se termino trabajando demas, y el dueño de la empresa pretendia pagar lo mismo por lo que le habia cotizado la red, las camaras eran gratis :enfadado:
 
hoy me paso una que me recordo a varias, seguro que quienes tienen calle les ha pasado:

EL ADIVINO

los llaman por una reparacion de una maquina por ejemplo, en una empresa, y hay uno que es el de mantenimiento o el encargado o lo que sea, mientras estan trabajando escuchan que ese esta hace 2 dias con ese problema y no ha podido encontrar la falla.

mientras uds. trabajan aparece ese encargado o el que siempre mete mano en todo y les dice que ya reviso la valvula de nose que , cambio los relays de nose donde , acomodo las sillas de la oficina y bajo y subio las persianas pero no ha podido dar con esa falla.

luego de un rato de logica y experiencia uds. encuentran la falla y al rato aparece el jefe o rñ dueño lo que sea parecido contento por que "el experto" (uds.) dio con la falla.
entonces el de mantenimiento le dice al jefe:
vio.......yo le dije que podia ser eso.


:rolleyes:
 
uuuuuuh si fer, me ha pasado hasta con electrodomesticos.
-si señor, arregle tooodo lo que usted toco y rompio, y lo que realmente tenia el aparato.
-aaaaa viste mi amor?? te dije que era eso lo que le andaba mal


saludos


Helminto G. dijo:
el indicador de humedad y me encuentro conque lo cubrieron para que no se viera el color rojo


seria el de la bateria o adentro tienen un indicador mas??por que sinceramente nunca vi unos
 
Última edición por un moderador:
ayer mismo un cliente llega a dejar un celular para cambio de carcaza, le doy precio accede y hago el cambio hoy llega solicitando garantia porque el equipo no tiene señal, por si las moscas lo reviso para ver si no lo arme mal, pero nada no hay rastros de error, por casualidad se me ocure desprender el indicador de humedad y me encuentro conque lo cubrieron para que no se viera el color rojo, asi que le regreso el equipo y pregunto ¿se a mojado?, claro que con mas tono de aclaracion que pregunta, el responde que no, le pregunto tranquilamente y con firmesa ¿desde cuando presenta esa falla? despues de dudar me responde desde hace un par de semanas, y para rematar le digo, desde que se mojo, el cliente baja la mirada avergonzado y me pregunta ¿podria repararlo?

como me fastidia que traten de engañarme, realmente ganan algo? o solo es por joder?
 
hoy me paso una que me recordo a varias, seguro que quienes tienen calle les ha pasado:

EL ADIVINO

los llaman por una reparacion de una maquina por ejemplo, en una empresa, y hay uno que es el de mantenimiento o el encargado o lo que sea, mientras estan trabajando escuchan que ese esta hace 2 dias con ese problema y no ha podido encontrar la falla.

He conocido a esos "especimenes" hace un tiempo ya un cliente me llama para reemplazarle el los discos duros de su servidor, porque segun el encargado de su empresa afirmaba que los discos estaban dañados porque el sistema operativo no los reconocia. Cuando llego ya el dueño de la empresa incluso habia comprado los discos nuevos, y no se si en los demas paises será así, pero aquí en Venezuela los discos SCSI son hyper CAROS, cuando reviso el server, pruebo disco por disco (eran 3) y estaban todos perfectos, los que sucedia era que estaban configurados en RAID a eso se debia que el S.O. viera los discos como uno solo. Cuando le hago el comentario al dueño de la empresa, su rostro se torno de color rojo y llamo al encargado de sistemas a su oficina y de afuera solo se escuchaban gritos de "ME HICISTE GASTAR ESOS REALES!!!" y "¿TE SACASTE EL TITULO DE UNA CAJA DE JABON?" :LOL:


zeta_bola_1 dijo:
seria el de la bateria o adentro tienen un indicador mas??por que sinceramente nunca vi unos saludos
Los nokia al menos, tienen una etiqueta que se torna roja cuando les da la humedad :D
 
Última edición por un moderador:
Mi estimado coyote:

Me sorprende que uste, siendo nativo de la selva de alsfalto capitalino, osea chilangolandia, se sorprenda con ese tipo de actitudes, donde impera la filosofia de "el que no tranza, no avanza".

Osease, que eso es diario... A mi me la aplicaron una vez hace muuuuucho, y ya no he vuelto a caer. Para eso, cuando reviso un dispositivo, antes de meter mano, reviso que la falla del dispositivo sea realmente la que me han comentado, y que todo lo demas este perfectamente. (apliquese auto, maquina o cualquier dispositivo). Asi, al revisar, si veo que la falla es otra cosa u no es especificamente lo que comentan, les digo que el diagnostico preliminar que comentaron, es erroneo. Ni como aplicartela.
 
jajaja!

Este es mi turno:
Una vez, de muy chiquito (12 años aprox) encontre tirado, como si fuera basura, un flash de camara fotografica. Curioso fui a casa, lo probe y no andaba. Lo desarmo y taba cortado un cable. Lo arreglo y lo pruebo; andaba perfecto. En una de esas, cuando estaba cargado el flash, sin querer toque la cabeza plateada del capacitor mas grande. No saben como volé de semejante patada que me dio. En ese mismo instante con la mano tiré todo al piso de bronca... jajaja..

un saludo
 
hoy me paso una que me recordo a varias, seguro que quienes tienen calle les ha pasado:

EL ADIVINO

los llaman por una reparacion de una maquina por ejemplo, en una empresa, y hay uno que es el de mantenimiento o el encargado o lo que sea, mientras estan trabajando escuchan que ese esta hace 2 dias con ese problema y no ha podido encontrar la falla.

mientras uds. trabajan aparece ese encargado o el que siempre mete mano en todo y les dice que ya reviso la valvula de nose que , cambio los relays de nose donde , acomodo las sillas de la oficina y bajo y subio las persianas pero no ha podido dar con esa falla.

luego de un rato de logica y experiencia uds. encuentran la falla y al rato aparece el jefe o rñ dueño lo que sea parecido contento por que "el experto" (uds.) dio con la falla.
entonces el de mantenimiento le dice al jefe:
vio.......yo le dije que podia ser eso.


:rolleyes:

A esto que te ocurrió yo siempre le he llamado "Política de las medallas". Es decir:

- objetivo: me cuelgo la medalla ocurra lo que ocurra.

- Método: contrato a alguien el trabajo.

- Opción 1 - Sale mal: '¡Pero qué malo eres! ¿Quién dices que te ha dado el título?'
- Opción 2 - Sale bien: '¡Perfecto, qué bien he hecho en contratarte!'

La cosa es pasarle la culpa a otro (jugar al tenis con la culpa).
 
Atrás
Arriba