Anécdotas de Profesión..

A esto que te ocurrió yo siempre le he llamado "Política de las medallas". Es decir:

- objetivo: me cuelgo la medalla ocurra lo que ocurra.

- Método: contrato a alguien el trabajo.

- Opción 1 - Sale mal: '¡Pero qué malo eres! ¿Quién dices que te ha dado el título?'
- Opción 2 - Sale bien: '¡Perfecto, qué bien he hecho en contratarte!'

La cosa es pasarle la culpa a otro (jugar al tenis con la culpa).
Errar es humano, echarle la culpa a otro, es mas humano todavia... Saludos!
 
Esta anécdota está fresquecita...

Ayer en la tarde llego un cliente al taller con un QSC CX3 diciendo que el equipo estaba sonando perfectamente y de pronto dejo de sonar... Procedo a hacerle la entrada (llenar el ticket con los datos del cliente y el equipo) y no se porque, se me ocurrio destaparlo en frente del cliente... Para mi sorpresa que cuando abro no tenia nada adentro mas que el transformador!!:eek: me le quedo viendo al cliente ¬¬' en silencio y me dice: No se como pasaria, el estaba sonando!! :cry: y yo con ganas de decirle: seguro fue el duende come circuitos! :LOL: A todas estas me dijo: bueno, este... reparalo, cueste lo que cueste... :oops::oops:

Ahora me pongo a pensar :unsure: que hubiese pasado si a mi no se me hubiese ocurrido destapar el equipo en frente del cliente??? :eek:
 
A todas estas me dijo: bueno, este... reparalo, cueste lo que cueste... :oops::oops:

¿Y qué vas a hacer? ¿Rellenarle el equipo con un circuito nuevo original? ¿Con un kit? ¿Con un circuito de diseño propio? ¿Estás seguro de que el cliente está dispuesto a pagar cueste lo que cueste?

Tengo mucha curiosidad. Por favor, no te olvides de contar cómo acaba esta aventura.:eek:
 
Hola, yo he dado varias veces cursos de microcontroladores y hay algunas preguntas muy comunes:


oiga profe... ¿Cual es la polaridad de la resistencia?

Profe es normal que el pic saque humo?

Profe mi circuito no funciona!!!
ya lo conectaste?...
no...

Profe, cada vez que pongo un pic en mi circuito se quema!!!
a que voltaje estas trabajando?
Igual que los motores!!!
a cuanto es eso?
24V...

Profe como le hago para usar el puerto USB como Puerto paralelo?
con un convertidor de USB a puerto paralelo.
No profe o sea, que en los pinsitos que tiene pueda poner yo unos o ceros
no se puede
pero si se puede por paralelo, porque por USB no?
RTFM!!!

Etcetera...
 
¿Y qué vas a hacer? ¿Rellenarle el equipo con un circuito nuevo original? ¿Con un kit? ¿Con un circuito de diseño propio? ¿Estás seguro de que el cliente está dispuesto a pagar cueste lo que cueste?

Tengo mucha curiosidad. Por favor, no te olvides de contar cómo acaba esta aventura.:eek:
Le estoy haciendo "motor y caja" nuevos y si, diseño propio y por no ser honesto conmigo, le cobre por adelantado jejejeje, despues subo fotos ;-)

oiga profe... ¿Cual es la polaridad de la resistencia?
Esto me hizo acordar de hace algunos años, estaban llegando los CDs a mi pais. Estaba mi madrina en casa y mi papá le estaba mostrando ese "boom" de la tecnologia, mi madrina se queda viendo el disco y dice: "que chevere vale, y por el lado B que tiene?" todos soltamos la risa en ese momento! :LOL:
 
Última edición:
puesss.... no se como decirte, pero si hubo cds con cara A y cara B...
Pues en mi tribu nunca llegaron a haber CD doble cara! Los DVD llegaron 10 años despues y si se sabia que habian doble cara y todo lo demas...

pero me refiero a los de 12"
Esos si los conozco, de hecho tengo uno de esos... lo publique aqui por cierto https://www.forosdeelectronica.com/...ica-miembros-esta-comunidad-38913/#post319156
 
Última edición:
Profe como le hago para usar el puerto USB como Puerto paralelo?
con un convertidor de USB a puerto paralelo.
No profe o sea, que en los pinsitos que tiene pueda poner yo unos o ceros
no se puede
pero si se puede por paralelo, porque por USB no?
RTFM!!!
hem... no logro evitar sentirme identificado, pero despues de mucho aprendí la lección

Otra anecdota...
Resulta que se le rompió el lavarropas a mi madre, no andaba... y no andaba... le pregunto qué pudo haber pasado, y nada, el viernes lo uso perfecto, el martes no andaba ni de casualidad...
investigo... nada... comienzo a desarmarlo.... chapon de arriba, lo corro de lugar, lo saco al patio, veo los cables... todo los cables bien... reviso si hay tensión en el toma, perfecto, 220V... reviso la continuidad de los cables internos al lavarropa, perfectos... pero! en una parte ya no conduce, era en la lucesita que marcaba el encendido... ¡Ya se! se quemó la lucesita y por ahí pasa toda la corriente!... pero no me convencía... sigo testeando un poco más y vea que junto a la lus, había dos bornes, por el cual no había continuidad... (Todo lo veo desde la parte de los bornes, le había quitado el frente de plástico) cuando veo, el componente, era un pulsador... :unsure: ... tomo el frente del labarropas, lo posicióno, y era el boton de encendido :eek:... En otras palabras... el lavarropas estubo todo este tiempo apagado... :cry: tube que armarlo todo otra vez y colocarlo en su lugar...
El problema fué, que mi madre había contratado hace poco una mujer que la ayude a limpiar la casa, y claro, esta mujer, cuando finalizó el lavarropas, lo apagó... en cambio, mi madre nunca lo apagaba, si no que lo desenchufaba directamente...
 
;-------------------------------------------------------
-Profe, no funciona mi carrito.
-cuanta corriente consumen tus motores?
-no se
-necesitas saber cuanta corriente consumen tus motores para ver si tu fuente de alimentación es la correcta.
(después de un buen rato)
-Ya profe, cada motor consume 3A a 9V
-Entonces tu batería cuadrada, que entrega solo 150mAh no te sera suficiente para alimentar esos motores.
AAAA... (pausa con cara de duda) entonces... porque no funciona mi carrito?

;-------------------------------------------------------


-Copien ese archivo al directorio raíz, ya con eso tendrán instalado el programa.
(casi el terminar la clase)
-Profesor, no puedo instalar el programa!!!
-Porque?
-Tengo un error
-Es que no encuentro el la carpeta que se llame "raíz".


;-------------------------------------------------------

Despues de 4 horas de curso, el segundo dia:

-Profesor, su clase va muy rápido y no enseña nada de lo que viene en el temario!!!
-No señor, si gusta revisamos el temario.
(despues de constatar que efectivamente estabamos cumpliendo con muchos aspectos del temario
que le mostraba)
-Oiga, este no es el curso de PICs??
no, este es el de Minirobotica, el de PICs es en el salón de enfrente.

;---------------------------------------------------------------------

-Oiga, necesito que me den otro microcontrolador programado porque este ya no funciona!!!!
-Mire es que los vendemos con la tarjeta, no se venden aparte
-Pero el microcontrolador se quemo!!! MIreee!!!
(me muestra un PIC casi partido a la mitad, parecia haber explotado)
-Oiga pero esa tarjeta es imposible que haga eso, ya hemos vendido muchas y nunca ha pasado!
como la conecto o a que la conecto?
-Pues es que no quería programar, entonces supuse que le hacia falta voltaje, así que le puse
mas voltaje directamente al pic, y le fui subiendo, pero de repente saco chispitas y ya no me lo
reconoció la PC...

;------------------------------------------------------------------------------------
 
hem... no logro evitar sentirme identificado, pero despues de mucho aprendí la lección

Otra anecdota...
Resulta que se le rompió el lavarropas a mi madre, no andaba... y no andaba... le pregunto qué pudo haber pasado, y nada, el viernes lo uso perfecto, el martes no andaba ni de casualidad...
investigo... nada... comienzo a desarmarlo.... chapon de arriba, lo corro de lugar, lo saco al patio, veo los cables... todo los cables bien... reviso si hay tensión en el toma, perfecto, 220V... reviso la continuidad de los cables internos al lavarropa, perfectos... pero! en una parte ya no conduce, era en la lucesita que marcaba el encendido... ¡Ya se! se quemó la lucesita y por ahí pasa toda la corriente!... pero no me convencía... sigo testeando un poco más y vea que junto a la lus, había dos bornes, por el cual no había continuidad... (Todo lo veo desde la parte de los bornes, le había quitado el frente de plástico) cuando veo, el componente, era un pulsador... :unsure: ... tomo el frente del labarropas, lo posicióno, y era el boton de encendido :eek:... En otras palabras... el lavarropas estubo todo este tiempo apagado... :cry: tube que armarlo todo otra vez y colocarlo en su lugar...
El problema fué, que mi madre había contratado hace poco una mujer que la ayude a limpiar la casa, y claro, esta mujer, cuando finalizó el lavarropas, lo apagó... en cambio, mi madre nunca lo apagaba, si no que lo desenchufaba directamente...
jajaja esa esta buena :LOL:
 
Esta anécdota está fresquecita...

Ayer en la tarde llego un cliente al taller con un QSC CX3 diciendo que el equipo estaba sonando perfectamente y de pronto dejo de sonar... Procedo a hacerle la entrada (llenar el ticket con los datos del cliente y el equipo) y no se porque, se me ocurrio destaparlo en frente del cliente... Para mi sorpresa que cuando abro no tenia nada adentro mas que el transformador!!:eek: me le quedo viendo al cliente ¬¬' en silencio y me dice: No se como pasaria, el estaba sonando!! :cry: y yo con ganas de decirle: seguro fue el duende come circuitos! :LOL: A todas estas me dijo: bueno, este... reparalo, cueste lo que cueste... :oops::oops:

Ahora me pongo a pensar :unsure: que hubiese pasado si a mi no se me hubiese ocurrido destapar el equipo en frente del cliente??? :eek:

WOWOWO, Y ¿Como rellenar un GX3? Orales!!! Una más para la experiencia!!!.

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba