Anécdotas de Profesión..

2 anécdotas, misma fuente, mismo día...

en la técnica que iba, hicimos una fuente como TP. yo me decidí por armar la variable con un LM317 y daba entre 1,32 y 32 V. El día que a fui a presentar, la dejé a mano en el aula (probada y anduvo bárbaro) y me fui al baño. Cuando volví, se la fui a presentar al profesor y la muy HDP no andaba. me fije toda la circuitería y todo y estaba todo ok, pero seguía sin andar. Me re calenté, mal. Hasta que el profesor me dice "revisaste el fusible" a lo que e respondí que sí, pero me volví a fijar y me lo habían sacado mis compañeros! Me entré a c***r de risa, y luego de la prueba, con el voltímetro, le enchufe el discman (era un sony que para esa epoca era re poderoso, lo había pagado arriba de 300 mangos en el 1 a 1) y sin darme cuenta, lo enchufe, intenté prenderlo varias veces a lo que me tiraba en el display un "HI-DC" que no entendía a que se refería. Seguí intentando varias veces hasta que lo logré prender fuego... Si, como se imaginan, empezó a salir humo por todos lados y toda la banda que se me c***ba de risa. Ahora me río, pero lo que p***é, no se dan una idea!!!!!!!!

Ah, en el pote, tenía una marca de donde me daba los 6V para alimentar el discman.


Bueno, esa es una de las tantas anécdotas que me pasaron.

La última que me pasó, fue en el auto:

Tenía una salida de 12V en el baúl del coche donde tenía un 7377. En un pozo una noche que salí en Quilmes, se me desconectó uno de los bornes e hizo contacto con el otro borne, a lo que cuando salí de El Bosque (boliche de Quilmes), había una cantidad importante de humo que salía del baúl del auto. Lo abrí, y se me había fundido casi medio metro de cable :S El tema fue cuando fui a arrancar el auto, que no arrancaba y lo tuvimos que empujar por la bajada del estacionamiento. Encima teníamos un p*** que mama mía, nunca me reí tanto una noche, pero por suerte las cosas salieron mejor de lo que esperaba :p
 
Última edición por un moderador:
bueno, yo me compraba una haburguesa en la multinacional de los arcos dorados pagando con monedas de 1 centavo, 80 de ellas, se imaginan la cara del que me atendia. pero bueno, ellos las daban como vuelto cuando correspondia, asi que les pedia a todo el que conocia que me las diera jeje

saludos


Ahora recordé algo que hacia hace tiempo, jeje.

En la escuela donde asistía hace mucho años, descubrí por casualidad que la máquina de refrescos y golosinas aceptaba monedas de 10 centavos mexicanos (menos de 1 centavo de dólar), para eso siempre he tenido la costumbre de juntar en un bote todas las "monjitas" (como también se les conoce a las monedas de 10 centavos :p).

Entonces llegaba a la maquina, con todas mis moneditas, la llenaba, y al final decidía no sacar producto, por lo cual pedía mi dinero y me regresaba monedas de mayor denominación jeje.

No era posible que devolviera las mismas monedas, ya que estas las mandaba directo al cajón donde almacenan todas las monedas que no caben en los tubos del dispositivo que proporciona el cambio.

Así que descubrí la manera de cambiar mis monedas jeje, todo esto lo hice por que la maquina en cuestión acostumbraba quedarse con el dinero y sin entregar producto muuuy seguido.
 
Bueno yo tengo dos anecdotas qUE se qUE la primera les debio pasar a muchos y la segunda espero qUE no PORqUE es bastate peligrosa.

bueno la primera estaba en mi laboratorio de analogica 2 trabajando con mosfet en configuracion en cascada con un fet o algo asi la verdad no recuerdo mucho el labo y bueno intentado hacer qUE el ancho de ganancia nos salga como esta en la simulacion del spice y como todos saben es una j**a la verdad la analogica es mas prueba y error qUE otro bueno. nuestro circuito jalaba pero no llegabamos a tener la ganancia qUE deciamos y el osciloscopio nos mostraba aproximaciones no suficientes para el docente bueno despues decidimos cambiar un capacitor. apague la fuente y cambien el capacitor cuando termine le dije a mi compañera(qUE recien acababa de llegar al labo) qUE ya estaba todo listo qUE energisara la fuente y me dijo qUE ya estaba y bueno cuando vi el osciloscopio no marcaba nada mas qUE ruido. dije qUE que j**a qUE paso????? despues de intentar ajustar todos los componentes le dije de nuevo qUE lo energizara la fuente y me dijo denuevo ya estaba... y de nuevo nAda. todo preocupado llame al docente qUE se acerco y nos dijo qUE paso??? y le explicamos qUE no veimanos nAda en el osciloscopio y bueno hizo todo lo qUE hice antes y le dijo de nuevo a la chica qUE lo energisara y la chica le respondio qUE ya estaba y nAda. cambiamos como 2 oscilocopios y a otro proto y nda. Cuando despues qUE hasta el docente tenia un confusion mental j***da despues de n intentos. nos pregunta qUE POR la fuente no estaba prendida????? y le preguntamos a la chica si energiso la fuente y nos dijo claro bueno en realidad nunca la desenergise mira el enchufe esta conectado y ese cacho fue un jajajajajajjajajaja
hasta el docente rio y le explicamos qUE habia un boton adelante para energisar la fuente

segunda bueno una ves en mi laboratorio de circuitos electricos estabamos trabajando con 380 Volts en una configuracion delta para medir las corrientes y voltajes y en ese labo me toco con un chico ese tipico chico qUE sabe de todo y no es necesario qUE pregunte nAda y siempre esta con la razon y bueno seguimos armando el circuito cuando en ese momento lo llama la novia y no se la verdad qUE le dijo qUE empezo a enojarse y decir qUE eramos muy lentos y qUE no sabiamos trabajar en grupo y blablabla qUE el lo haria mejor solo y qUE le dieramos a el los voltimetros y bueno se los dejamos y yo me fui a hablar con una amiga y despues de un cacho nos dijo qUE termino y qUE por lo menos tomemos los datos por qUE el no iba a hacer mas qUE ya habia hecho todo y qUE eramos unos flojos. cuando estaba poniendo interruptor para dar energia le pregutamos si habia puesto en escala los voltimetros y se enojo todavia mas y no dijimos nAda cuando lo conecto en un segundo se escucho un estallido y como un tester saltaba dejando una parte de la mesa negra y vi la cara la cara palida del chico jajjajajaja bueno jajaja por qUE no se lastimo. Bueno qUE paso como en la mayoria de los tester esta el comun y luego otras tres unos para voltajes resistencias etc segun el tester, las otras dos son para ampers una en miliampers y otra en ampers lo qUE hizo nuestro genio fue poner la escala obviamente estaba en volts y conectado a las fases de circuito. Pero no estaba en el lugar correcto haciendo un corto circuito inmediato de fases de 380 a 380 osea hizo un corto 440 volts. JAJAJAJAJA lo mas chistoso fue qUE el chico este no volvio a hablar en la clase en todo en todo el dia... moraleja no seas farzante POR qUE hacer cortos...
 
Última edición por un moderador:
Lo rojo no son adornos "porque sí", no está cerca la navidad ni nada. Están ahí para agregar las vocales que te faltaron (adrede, me temo) y que resultan ser gratuitas.
Imaginá lo caro que te saldría si tuvieras que pagar por cada omisión infantil de estas...

Y usar los signos de puntuación es una excelente medida. Que no sea un foro sobre lingüística no significa que se pueda escribir pésimamente. Por favor, esmerate un poco aunque sea al redactar tus posts.

Considerá esto una advertencia.
Saludos
 
A principios de mi segundo año de electronica, quise hacer un audioRitmico con un optocoplador y un triac. y queme el preamplificador de mis parlantes.
Pense que habia reventado el capacitor, entonces fui a la casa de electronica y me quise hacer el canchero/experto diciendole todo lo que hice, y el porque se me rompio. pensando en que me iba a aconsejar, felicitar, darme la mano o dar trabajo.
y me dice " Ah, y que vas a comprar? "

me senti tan mal. jaja
 
hoy por vez numero mil me paso lo siguiente ......aun me sorprende un poco.
es de electricidad , pero sirve para todo por que la gente ES ASI.


hace 2 dias me llama una clienta que tenia que comprar apliques de luz, plafones para un lugar, y era la responsable de la compra.
y no se atrevia a ir a el negocio de electricidad a comprarlos.
queria que yo (el electricista) la acompañe.
le dije que no, que no tenia nada que ver, pero la aconsejaba.
ademas de ir con otra personaa elegir el mas bonito segun su gusto le di "consejso tecnicos".
muy simple y corto:
compra plafones GRANDES , AMPLIOS , que entren 2 lamparas bajo consumo grandes.
ya que si entran esas bajo consumo grandes entra cualquiera y ademas al ser grandes esta mas ventilado, por el calor de las lamparas.

simple.

ademas, son techos altos, 5cm mas o menso de diametro no hace la diferencia.

me agradecio los consejos, lo amable y claro que fui.
hoy se los fui a poner, compro unos bonitos chatitos que solo entran las lamparas gota, o sea las redondas chiquitas...........

ni bola :
consejos tecnicos CERO.
apariencia estetica: 10
uso de la razon: cero


ha.......la otra: la gente que le digo que no compre dicroicas para su casa, y les doy VARIAS explicaciones o motivos.
y compran dicroicas para toda su casa.
 
Otra:

Hace poco nos compraron un modulo de bluetooth para microcontroladores, es realmente sencillo de ocupar
sin embargo, para evitarnos problemas y horas de soporte hicimos un par de tutoriales para que fuese muy
transparente para los clientes echarlos a andar.

Así que con todas esas herramientas, el cliente insistía en que no obtenía los datos deseados y aunque poco a poco fue resolviendo sus dudas y problemas, seguía sin conseguir la conexión con el pic.
Después de varios correos y muchos consejos, el cliente me mando una foto del modulo conectado y solo porque la foto fue de cerca pude notar un detalle casi sin importancia:

los pines que van en el modulo... no estaban soldados!!!!

así que después de muchas preguntas, terminaron diciéndome que no los soldaron porque

"no pensaron que fuera necesario"
 
Por lo general, cuando noto que un alumno se lleva muy mal con proteus, le pido que pase directamente a la placa del laboratorio que les diseñe...
Un dia, se dio una caso similar, en el que el alumno no daba pie con bola en un ejercicio de lecturas analógicas y sencillos anexos de lecturas digitales...
Le pregunto, que menciona el display?
Alumno: Nada, no se ve nada, esta muerto
Yo: como? esta encendida la fuente?
Alumno: (tarda un buen rato) No, me olvide decirle que no tengo, pero deme unos segundos que tengo un transformador de family game...
Yo: nooooo, deja deja, mejor busca la fuente que te di con el pack del laboratorio...
Alumno: Bueno, deme un segundo
Alumno: (10-15 minutos depues) Ya esta, ya enciende el display
Yo: Biennnnn, sigamos
Alumno: pero me salen caracteres raros en el display cuando presiono el pulsador
Yo: Como?
Alumno: Si, funciona barbaro, pero no hace lo que me dice usted. Me salen caracteres raros
Yo:Tenes la camara? ponela por favor
Yo: Anda, saca ese transformador, y pone la fuente que te di....

Aunque no lo crean, estas cosas sencillas, pasan a diario; Tengan en cuenta, que es mejor armarse una fuente capacitiva con componentes que quizás tengan tirados por ahí, que usar un transformador de Family Game... Si bien, es un tanto peligrosa, para personas prudentes y con conocimientos en el tema, es la mejor solucion.... De ultima, es preferible que usen dos pilas (baterías) en serie de 9V.
Otra de las cosas que no entiendo, es por que muchas veces no le dan bolilla a los valores de las resistencias de precisión... Sera que la persona que lo diseño, era quisquilloso? Saludos, me gusto mucho el topic
 
jaja en mis epocas de secundaria con mis compañeros eramos bastante malditos. me acuerdo teniamos un profe que nos daba electronica. y como estaba mucho tiempo en el colegio,se llevaba una radio de esas redonditas. una vez en el taller agarramos cortamos un interlock y colocamos la fase de los 220 vlots en la antena y dejamos el enchufe ahi esperando que alguien lo enchufara(habia una maraña de cables importantes) hasta que vino un distraido y pummmmmmmm jajajaja chau radio que manera de reirnos. la cara de poker del profesor no me la olvido mas. ahora me arrepiento de esas maldades.....:D
 
Continuación de La triste historia del QSC GX3

Despues que el cliente quedo contento con el sonido y la potencia, cuando le pase el resto de la factura me salio con el tipico: :eek: QUE? PORQUE TAN CARA ESA REPARACION? Y aun destapando el equipo y mostrando todo el trabajo que se hizo no le parecia "justo" el precio de la reparación. Total del caso, el tipo se puso a discutir conmigo y pretendia que deshiciera el trabajo y le devolviera el dinero abonado :enfadado::enfadado: Y hubiesen visto la cara que puso cuando leyó en el ticket del taller que lo puse a firmar en donde decia que si aceptaba el presupuesto no revertiría la reparación y el cliente estaba obligado a pagar muajajaja :LOL: A lo que el cliente, dijo que prefería regalarme el amplificador, así que por si las dudas lo hice firma otro papel en donde afirmaba que me regalaba el equipo y el tipo se fue del taller echando fuego por las orejas...

¿Que cosas no? :LOL:
 
Última edición:
A ver...Le pasaste un presupuesto por (digamos) 1000 y cuando tuvo que pagar esos 1000 ¿se puso a discutir el precio?

Me parece que deberías tener pegado en el mostrador un cartelito con la definición de presupuesto... :LOL:
 
A ver...Le pasaste un presupuesto por (digamos) 1000 y cuando tuvo que pagar esos 1000 ¿se puso a discutir el precio?

Me parece que deberías tener pegado en el mostrador un cartelito con la definición de presupuesto... :LOL:
Supongo que deje al descubierto mi lado malvado :LOL: Ahora en serio, si tal vez lo haga... Aunque estaba bien especificado y en letras grandes y visibles en el ticket del taller, tal vez si ponga los terminos y condiciones en letra numero 3pt y en noruego quizas si lleguen a preocuparse por lo que estan firmando :LOL:

P.D.: Le cobre un monto cercano a los US$70 y el amplificador por lo menos aqui vale unos US$1200, la verdad no le vi logica alguna...
 
Última edición:
P.D.: Le cobre un monto cercano a los US$70 y el amplificador por lo menos aqui vale unos US$1200, la verdad no le vi logica alguna...
Ahhhhh...
[sarcasmo]Pero sos un desubicado... es casi un 6% del valor del equipo. ¿Cómo no iba a protestar este buen hombre?[/sarcasmo]
Tarados hay en todos lados, parece. Me quedo más tranquilo: No los tenemos todos acá.

¿De casualidad consideraste la posibilidad de que este tipo haya "comprado" el equipo muy barato? (o sea, se lo encontró antes de que alguien lo perdiera ;))

Saludos
 
Pues esto es algo que le ocurrio a un compañero:

Resulta que apenas estoy por graduarme de bach tecnico :D. Y en primer año recien nos enseñaban los prefijos (kilo, mega, giga, tera, etc). Pues paso que en lo que estabamos en el taller un compañero vio una caja que decia 5.3Kg
y muy emocionado dice>> Mira ve... cinco punto tres kilo gigas...
a lo QUE todos nos empezamos a reir. Y hasta el sol de hoy lo seguimos molestando por lo ocurrido:LOL:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba