Anécdotas de Profesión..

jajaja siiii... gigas a granel, jajajajajaja

Esta de la altura del clasico... "que polaridad tiene la resistencia? donde esta el negativo?"
 
en el taller mecanico.
el auto no enciende ,la bujia no tiene chispa,no ay problema ve a la tienda y trae una caja de mil chispas
_incauto_ = y funcionara?
_mecanico_= pues claro ,si no como recargamos las chispas
_incauto_ se dirige a la tienda
 
Última edición:
Jajaja, te tengo una mejor...
Recuerdan los VW sedan con motor horizontal enfriado por aire?

Psss aqui todavia andan muchos por las calles. Le dicen a su amiga cuando les de raid o anden en el relajo, en su vocho (VW sedan), que le revise el agua al radiador cuando cargue gasolina, pues si no se le desbiela. La pobre chica, incauta e inocente, llega a la gasolinera, pide tanque lleno y con toda la seguridad que le ofrece su inocencia le dice al despachador... "y por favor me le revisa el agua al radiador??"

jajajajajajaja... risas de nosotros y el despachador tampoco se puede contener.
P.D. OJO! puede provocar que se queden a pie en la gasolinera, asi que tengan cuidado que no sea un lugar lejano del origen... jajaja

1414-vocho.jpg
 
mi anecdota es que éste año, como proyecto de expotecnia estaba planeando hacer un detector de movimiento, para que se puedan colocar en los negocios, casas, etc. y asi saber cuando alguien esta invadiendo su hogar.
Lo gracioso es que al montarlo en protoboard me funciono como un detector de movimiento, pero al montarlo en placa me salio un sensor de luz jaja
Usé mi ingenio y lo transforme en una alarma para caja fuerte =D
 
Jajaja, te tengo una mejor...
Recuerdan los VW sedan con motor horizontal enfriado por aire? [.....]


Yo recuerdo cuando trabaje en una Pizeria... entra un repartidor nuevo completamente novato y le dice otro repartidor "por favor habla al mecanico y reportale que a la moto #4 le esta fallando la reversa..."

El resto es facil de imaginar...
 
Bueno entre pequeñas anécdotas que nos surgen a todos está la típica de conectar el soldador que compraste en los chinos y a los 2 minutos explota..
Eso me pasó el otro dia.Pero sólo fue un corto por los 2 cables que estaban sin aislar en el interior (manda c******)..

También es frecuente, montar un circuito con nosecual integrado y ver que funciona perfectamente.
Pero a los pocos segundos deja todo el circuito de funcionar y no sabes que c***jos ha pasado porque no sale ni humo ni huele a chamusquina... me pone de los nervios... ahg.

Lo bueno es que mas adelante lo recuerdas y te entra la risa jeje.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Esta noche me he acordado de una que me pasó este verano en las fiestas del pueblo. Resulta que para los días de la verbena montamos un chiringuito en la plaza para vender las bebidas. No es más que unos paneles de madera unidos a un armazón de hierro con techo de lona, unos mostradores de madera como barra y con una puerta hueca para cerrar. Resulta que había instalado un PA de 100 V para poner unos altavoces en la salida de 8 ohm, pero aun así estaba un poco bajo de impedancia (6.5 ohm) y no se debía poner muy fuerte para evitar problemas. Entonces, mientras se lo explicaba a uno, una ráfaga de viento cerró la puerta, situada al lado del PA, y como tiene un cierre tipo "cangrejo", pegó tal portazo que pensé que había explotado el PA, y di un bote de casi 180 º, mirándome todo el mundo. ¡Lo que me extrañó es que tras la explosión siguiese sonando!
 
Este es mi primer post después de la presentación, y supuestamente me registre para bajar unos proyectos con pics y recorriendo un poco la vidriera, me encontre con esta secciòn, me tente y me acordè de algo gracioso que me solucionò un problema. Es lo siguiente...
En 2001, un ex alumno de los cursos de electrónica que dicto, se encontraba en aprietos econòmicos, porque era operario de su padre (mecànico de alto vuelo) el cual no le abonaba su sueldo como correspondia, claro, siendo el hijo se aprovechaba.
El vago estaba de malas pulgas y me llamo pidiendome asesoramiento para poner un taller de electronica, porque no se animaba a encarar solo a paçesar de que fue el mejor promedio de su promociòn. Entonces le dije que lo pondrìamos juntos, que yo lo acompañarìa el primer año y despues me retirarìa del negocio.
Comenzamos y todo bien, mucho trabajo. Al taller iban amigos que no entendìan nada de electronica asì que los aprovechabamos para que hicieran el mate.
Curiosos, siempre tocaban todo. Sin malicia, pero tocaban. Muchas veces desajustaban potenciometros, le rompian las patitas a los transis, etc.
Nos tenian el ombligo por el piso, y no podiamos correrlos ni estar atendiendolos como niños...
Asi, un dìa sin pensarlo, mientras planificabamos la semana, a una estroboscopica de un boliche que acababa de probar, le corte los conductores del capacitor, lo retire y lo deje en la mesa.
Capacitor de 330 microfaradios por 400V, bote naranja... ATRACTIVISIMO!!!
No va que cae un amigazo para el mate, de esos que pasaban al sector de reparaciòn y empieza a jugar con el capa...
Grito, malas palabras, capacitor en la otra esquina.... y ja ja ja ja la solucion, siempre un capacitor cargado vale màs que 1000 palabras Y CARTELITOS.
Todos cayeron al menos una vez..... RECOMENDADO.
 
usaba uno de flash de camara fotografica, encima alargado y amarillo, llamaba la atencion como pocas cosas. me parece que lo voy a empezar a dejar suelto por casa muajaja
 
Capacitor de 330 microfaradios por 400V, bote naranja... ATRACTIVISIMO!!!
No va que cae un amigazo para el mate, de esos que pasaban al sector de reparaciòn y empieza a jugar con el capa...
Grito, malas palabras, capacitor en la otra esquina.... y ja ja ja ja la solucion, siempre un capacitor cargado vale màs que 1000 palabras Y CARTELITOS.
Todos cayeron al menos una vez..... RECOMENDADO.
Me viene perfecto!!! en mi casa, me estoy armando el laboratorio, y odio que me toquen las cosas. siempre pasa que si dejo un proto, con 2 puntas de osciloscopio y la fuente, vuelvo al otro día y veo todo "ordenado" NO!!!! :cabezon:
así que lo voy a tener en cuenta... el problema que la victima sería mi vieja :eek:pss:

Les dejo con una fresquita...
En el laburo, ahora me manejo en la industria, en otras palabras, electrónica de potencia...
Yo vengo de no más de 25v, por lo que no tenía ni idea de trifásica práctica (aunque en teoría, sabía todo... tirangulo de potencia, coseno fi, etc...)
Terminaba de programar el PLC, cablear algunos circuitos de seguridad, y mi supervisor me dice "Anda a conectar el transformador de aquel tablero que viene el jefe a controlar"
OK! respondo, muy proactivo...
Voy feliz, con mi ignorancia, y me encuentro con un transformador-estabilizador 380V-410V
Tomo un TPR de 4 cables, veo los colores... y pienso... ¿que es esto?...
Para no mostrar mi ignorancia, le hago una pregunta capsiosa a mi supervisor ¿Cual era el orden de los colores?, y me responde Marrón-Negro-Rojo...
Ok! respondo, muy proactivo...
Vuelvo al transformador y veo dos bornes, el que dice 380V y el que dice 410V...
En el borne de 380V veo N-R-S-T.... y yo en mi mano tenía 4 cables, de los cuales, deduje que Marrón-Negro-Rojo son las 3 fases... pero sobraba el celeste, que era el común...
AH! El celeste es el común, y siempre el común es tierra, entonces, T es Tierra, entonces, conecto N-Marron, R-Negro, S-Rojo, T-Celeste :)
Prendo!, se cae el disyuntor....
Prendo!, se cae el disyuntor....
Prendo!, se cae el disyuntor....:unsure:
Lo llamo a mi supervisor....
bueno... no fué muy bueno el desenlase... pero despues de eso... aprendí que RST son las 3 fases y N es el NEUTRO!!!!!
 
Última edición:
si estas en una planta aprovecha cuando estes sin nada que hacer y PASEA con el tester .
asi refrescas cosas y te sacas dudas.
no esperes el evento nuevo .

saludos

yo les contare una de las mias nuevecita, como siempre el factor "pesado" es el ser humano.
un cliente , de una empresa (digamos) me dice que hay unas modificaciones que hacer, es un empleado de peso , pero no el que acepta los presupuestos .
ya sabemso todos que hay que hacer eso....por que esta un asco.
y yo lo edigo que mejor no lo mencione.
que ya saldra solo, mientras cada tanto atiendo un service.
pero no, deja , yo voy a hacer que salga el trabajo.
me insiste.
"asi ganamos todos"
(su cometa es el 10%).........:eek:

yo no quiero que la empresa quiera hacer la obra.......en otra epoca si , pero ahora no .

por que ???

por que con este son 2 las personas que "me quieren ayudar a que salga el trabajo" ........:enfadado:...........:enfadado:.........
2 a lso que deberia darles cometa (10%) ....:enfadado:.....:enfadado:......

lo que no comprenden esos señors imbeciles, que no saben vivir de su trabajo es que si se decide hacer esa obra PEDIRAN PRESUPUESTOS VARIOS..........
y el mas barato sera el aceptado.

y si yo paso 6 000 $ y otro pasa 4800 $ ........pues yo perdere.

y a que no saben que ?? esos 2 numeros son iguales.
a que no adivinan por que 6000 = 4800


que molesta que es la calle, la gente vividora, ignorante por conveniencia, que se cuelga como un ancla y ve solo lo que les conviene ver ......y cada vez esta la calle mas llena d eesa gente .
 
Última edición:
ja ja ja ¡Que bolo! Neper

Yo veo que a todos los ELECTRONOMOS (Inges, Técnicos, aficionados, fans) nos pasa eso de que parecerìa que no podemos ni debemos admitir ignorar nada... asì también nos mandamos cada una...
Y siempre, en las reuniones profesionales, siempre uno quiere saber más que el otro... y se arma cada discusión, pero... acá viene lo bueno de eso... el que no sabe algo, presta mucha atención y va aprendiendo... Es algo asì como este foro, en donde se plantea, se cuestiona, se exponen experiencias... etc.

Pero eso de no querer reconocer que no sabemos algo, creo que nos caracteriza... los otros días un alumno de electrónica, que es analista de sistemas y que además trabaja en la misma universidad que yo pero en otra unidad académica, me dice...
- Profe ¿podemos hacer un "reballing" en vivo acà en el laboratorio...?

Yo dije para mis adentros algo asi como cuando el tipo llega a la casa fuera de horario y la mujer esta con otro.... ¡Huy la P... mi marido!

Nunca le había dado bola a ese tema... no es rentable económicamente para mi, asì que lo deje pasar... y este guacho me agarró...

Bueno, le dije altanero, compra los materiales y lo hacemos, porque en el presupuesto de la cátedra eso no entra...

Cuando volví a casa... derechito a youtube para desasnarme... pero ni ahí que le iba a decir que no sabía hacerlo... ja ja ja... Asì somos los electronomos... nos han hecho creer que estamos allá arriba, nos respetan como si fuésemos druidas... y què podemos hacer, no podemos mostrar debilidad... ademàs, (entre nosotros) ¡Còmo nos gusta eso! ja ja ja

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba