Anécdotas de Profesión..

Es así Moverar... En algunos ámbitos nunca hay que decir "no sé", y en otros siempre hay que decirlo... :D
Dicen que macho que se respeta jamas dice "no se" :LOL:

Mas de una vez pasó que llegan amigos con equipos dañandos diciendo que se los entrego una vecina hermosa y no pudieron decir que no sabian arreglarlos y por no quedar mal me los llevaron a mi :D
 
un amigo iba a reparar un tv. pero el no sabia mucho de eso la cosa es que abrio el tv y encontro el fusible quemado los reemplazo y se volvio a quemar el mas vivo que peresoso le monto un alambre, resulta ser que el aparato empezo a echar humo por todos lados el hombre asusto saco un cigarro lo encendio y de pronto salio la dueña del equipo de un cuarto gritando se esta quemando algo, el tipo le echo una bocanada de humo al tv y luego a la señora en la cara y le dijo: serona no se preocupe es que lo que pasa es que estoy fumando. cuando paso el humo el el tipo se dijo a la señora que venia mañana a terminar el tv lo cierto es que todavia lo estan esperando...
 
en una clase de circuitos pregunta nuestro profesor
con que medimos voltaje?
con un voltimetro; responden todos
con que medimos corriente?
con un amperimetro
con que medimos potencia?
silencio...
hasta que sale el que nunca falta y dice: con un potenciometro

ya se imaginaran la montada que se llevo durante el resto del semestre, en ocasiones cuando lo recuerda alguien la seguimos molestando jiji

saludos

Jajajajajaja :D

Tremendo jaja.(y)
 
Aquí les traigo una fresquita de mi pana @nestorgaudier, estabamos reparando la sección electrónica de una maquina de soldar diesel, y no tamos que el solenoide que acelera el motor estaba trancado por el polvo, total que lo limpiamos, hicimos mantenimiento y mi pana le pidio al dueño de la maquina "Buscame una grasa que no sea grasosa para echarsela al solenoide" :LOL:
 
esta es de pelicula.........

resulta que estabamos en clases , bueno era el dia de entregar un fuente terminada en chasis y todo eso, yo estaba terminando bien contento mi fuente y veo a mis espaldas unos compañeros que estaban soldando recien los componentes pero lo hicieron rapido pues y lo terminaron , les tocaba probarla.
prendieron y normal anduvo, uno de ellos contento comenzo a pasar la voz " mi fuente esta funcionando , mi fuente esta funcionando" jaja y al momento de regresar a su mesa de trabajo (yo los estaba mirando porque ya habia terminado mi trabajo) todo contento sonriente, BUUMMM explota el condensador y para la mala suerte de mi comprañero que paso la voz el condesador (grande de 4700uf) le sale volando .... lo gracioso es que el fulano ese hace como matrix cuando esquiva las balas jajajajaja, claramente vi el condensador volar y el esquivarlo
el condensador se alejo de el pero el se quedo asi unos segundos y se cayo al suelo de espaldas jajajajajaajajajaajajaja fue una mate de risa XD

aca les va otra de unos compañeros

estabamos en practica calificada haciendo compuertas logicas , and, or , nand, esas cosas, el profesor habia revisado a todos y le faltaba un grupo que eran los mas chacoteros("graciosos, pilas" por si no entienden el termino) ellos como que no entendieron el diagrama y solo les quedo una cosa por hacer,ENGAÑAR AL PROFESOR, armaron el modelo de otro grupo que ya habian terminado, pusieron los extremos de cables de telefono en el protoboard y los otros los encondieron debajo de la mesa (esos extrmos iban conectador al led)al momento de revisar el profesor lo unico que hicieron para que aprobaran fue conectar los cables por debajo de la mesa para que el led encendiera cuando supuestamente estuviera correcto el circuito jajajaaj

los desgraciados esos aprobaron la practica , todos se dieron cuenta menos el profesor XD
 
Última edición:
es que ..........muchachos............hay que aprender.
de todos hay que aprender.

si ven que sus compañeros hacen trampa y se creen vivos no deben calentarse.
la voda es larga y rara.
elos se joderan luego (o no) .
y uds., seguiran su camino.

uno puede pasar de 4 a 5 año copiandose......pero dificilmente pueda pasar de 5 a 6 .
y le sera imposible hacer luego la facultad.

la vida es escalon por escalon.
quien se hace el vivo se jode solo (o no) .

LUEGO , siempre uno puede APRENDER cosas de lso demas, como a veeces haciendo trampitas se logra un objetivo.
claro, una cosa es hacer una trampa y otra cosa es pretender vivir haciendo trampas y esperar que quienes te rodean confien en ti .

por eso muchachos NO hay que calentarse, veran que a la segunda vuelta ya los pasaron en la vida ;)
 
De ahí viene el :

- " ¡ Me quisieron meter el perro !" ;)

Ésto es del siglo pasado , me lo contaba mi abuelo :). Los carros a caballo se pesaban vacios al entrar y llenos al salir , de la resta de ambos valores salía el peso neto de la carga.

Algunos carreros intentaban dejar el perro en la pesada inicial , y sin perro en la final :D
 
esta es una anecdota no de electronica, si de profesion "tecnico en algo " :

el abuelo que en su epoca moza trabajaba muy bien en muchas artes (carpinteria, herreria y otras ) se hizo muchas cosas de la casa.
cuando empezo una de sus primeras casas fue un departamento chico, al cual le hizo muchas cosas.
entre ellas la cocina, incluyendo los muebles d ela misma.
muy buenos, el esqueleto o sea la estructura era de hierro , y sobre este se montaron los estantes y las puertas y las cajoneras.
esto fue un trabajo "para siempre" , claro que años despues el hijo cambio algunso estantes y puertas ya que la humedad de la cocina fue estropeando la madera, la cual se inchaba.

pero bueno, no es como los muebles de cocina de hoy dia que son TODO madera.

como dije, con los años se fue pintando, y cambiando algunas cosas de madera incluso la mesada de granito.
pero la estructura siempre de diez.

hace un tiempo , el hijo ya un señor grande me cuenta que en ese departamento estaba viviendo su hijoa (la nieta de el abuelo) con su pareja.
y un dia fue a verlas y ya no estaba mas el mueble de la cocina......nada ........:eek:
NADA.

cuando pregunto que habia pasado la nena le dijo que el muebel estaba ya feo, un par de puertas no andaban bien las bisagras y un estante estaba todo inchado por los años y el agua.

asi que (como por suerte ambos trabajan bien ) lo cambiaron todo por uno nuevo y hermoso , todo de madera enchapada (aglomerado) .

me contaba el hijo de el abuelo resignado que no le dijo nada.......para que ???
no hay nada mas triste que una hija que es linda......solo linda y nada mas que linda.
 
justo me llamaron para comer, pero queria recordar otra.
son solo cosas que uno va juntando de la vida.
tenia un amigo que era librero, vendia y compraba libros.
y me contaba que compraba bibliotecas enteras, a vecs iba a casas de gente que habia muerto, el viejo se muere y deja las cosas.
y los hijos o nietos van a la casa aver que hay.
y encuentran estantes y estantes de libros viejos.
jamas le dieron bola al viejo y lo que compraba y lo que le gustaba (viejo de mier..)
y cuando se fue ........a rematar todo .
y esos cientos de libros de miercoles que el viejo tenia.........que alguien venga a llevarselos , con que me den unos pesos alcanza.

y este amigo me contaba que a vecs un solo libro de esa bobiloteca valia 10 veces lo que el pago por todo .

yo que se.........uno de joven se c**a en todo , en los viejos y en todo como decia serrat.
a veces darle un poco de bola al abuelo sirve, aunque sea solo para darle un poco de amor, respeto o lo que el pobre viejo sea capaz de digerir.
pero aprender tambien le sirve a uno mismo , siempre .
dar un poco de bola de vez en cuando te puede servir en el futuro.
uno va todos lso dias a el colegio de mala gana yno es capaz de dedicar un rato a quiene stiene cerca .............

yo que se, todos caemos en el pecado de la estupidez, yo por escribir esto no quiere decir que este excento de haber cometido esos errores.
solo comparto ideas, cosas.....anecdotas.
 
Última edición por un moderador:
Hola muchachos: Una anecdota mía. Soy muy nabo. Hace 4 años, construí mi primer amplificador, con un TDA 1562Q. Lo unico que hice fue soldar los componentes porque la placa la compré ya hecha, y perforada en ARES. En esa época, no sabía siquiera la diferencia entre AC y DC, para que se den una idea, el chico de la tienda de electrónica me dijo qué era y cómo se hacía un puente rectificador (jaja) bueno. La cosa es que terminé de hacer la placa, todo, y la conecté en la entrada, EL OUT de los parlantes de un equipo aiwa de 1100 watt P.M.P.O (35W reales jajaja) y a la salida, uno de los parlantes del aiwa (5" 4 ohm) lo prendí, y estaba todo al mango (al maximo)

El parlante se despegó el cono, y se re quemó ;) jajaja
Después tiré la placa del tda creyendo que era ese el problema jajaja
(tenía 15 años y no sabía en lo que me estaba metiendo jajaja)


Saludos!

Agucasta
 
Anécdota . . . . medir con el cable rojo de un tester y el negro del otro . . . :unsure:

con dos tester,,,,si

cuando el tester se autoapaga y no estamos mirando la pantalla ,pues solo estamos buscando cortos y escuchamos el bipppppp,,,,,luego de una hora ,,,haa que bueno esta placa no tiene cortos y resulta que el tester esta apagado,,,,,,,a que seguro les paso ,,
saludos de su majestad el rey julien
 
Última edición:
Si si , del otro tester :rolleyes:.

Encima los digitales si tocás con un solo cable a veces los números se ponen a Pelot_dear y uno tratando de entender el fenómeno :confused:

jajajaja
 
si, te juro que probaría.. pero tengo uno solo!
Funciona?o sea.. si conectas "en serie" dos multímetros y medis algo, que se yo, voltaje. Mide la mitad en cada uno?

ahhh seguro le sembré la duda a màs de uno eh"! jaja
 
Atrás
Arriba