Anécdotas de Profesión..

Depende de si son iguales (misma impedancia) cada uno mide la mitad del voltaje. Por ejemplo: Mi tester tiene 10MΩ de impedancia y cuando mido voltaje con una resistencia en serie de 10MΩ, me marca la mitad del voltaje real. Y si reemplazo la resistencia por otro tester con la misma impedancia, sucede lo mismo.
 
ah, gracias! Y otra pregunta que me surgió en base a esta. Es sobre audio de gran señal. Si yo tengo un amplificador de 8ohm de salida, y un parlante de 4 ohm. Yo al ohmiaje de los parlantes lo mido con medidor de resistencias del tester (no tengo ni idea si está bien ese procedimiento, pero los de 4 me dan 0.004 y los de 8 me dan 0.008 así que calculo que más o menos estará bien)
Qué pasa si al parlante ese de 4 ohms le pongo una resistencia de 4ohms en serie (simulando otro parlante) Puede llegar a andar? como un "adaptador de impedancia DIY"

No tengo ni idea, soy aficionado nomás..

Saludos. AGucasta
 
Sí, pero desperdiciarás la mitad de la potencia en la resistencia, además de que puedes llegar a necesitar una resistencia más o menos voluminosa, dependiendo de la potencia a disipar.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar un transformador para acoplar impedancias, utilizando la siguiente fórmula:


Zp = Zs/n^2


Donde:

- Zp: impedancia reflejada al primario cuando en el secundario la carga es Zs.
- Zs : impedancia reflejada al secundario cuando la impedancia conectada en el primario es Zp.
- n es la relación de vueltas entre el bobinado primario y el secundario. n = Vs/Vp = Ip/Is



La respuesta en frecuencia no es muy buena, pero es una posible solución, además de que desperdicias menos.


Fuente.
 
disculpen que les interrumpa acerca de vuestro analisis de como usar 2 testers en serie :eek:

pero ahi les va algo que quizas les sirva:
hace poco me llama un colega, que me queria preguntar algo, es un electricista, y es exacto como paso.
que como yo se electronica y tenia un problema con unos leds.
en la iglesia donde el es no se que habian hecho en la cabeza de un santo o cristo o no se que una corona a la cual le pusieron leds.
y estos brillaban lindo hace mucho.
pero ya no .
y los fieles se quejan y el cura le pidio...........

asi que le explique un poco ......por que supuse que queria una explicacion, no me dijo "veni a aayudarme" .

luego de un rato de hablar comprendi como era la cosa:
esa estatua que media 2 metros estaba en unapared a10 metros de altoy la escalera que tenian estaba hecha con la madera que sobro de el arca de noe.
el se subio una vez a pesar de ser operado de la cadera.......

bueno, como yo ya he pasado muchas cosas en mi vida (a pesar de tener solo 29 años y ser muy guapo , lo aclaro para las chicas de el foro ) le hice un comentario:

esa gente de la iglesia seran muy cristianos pero son bastante egoistas y poco considerados, puesto que solo les importa su lucesita de mierd... pero no les importa que quien sube ahi corre riesgos de matarse o lastimarse.
apenas escucho el argumento contundente que le di y que uno no debe subirse a trabajar a un lugar donde no estan dadas las correctas condiciones de seguridad ........ME CORTO EL ROSTRO.

me di cuenta de que la idea era pedirme que yo vaya a ayudarlo (o sea que sea el gil que se suba) y obvio , como es para la iglesia GRATIS.


hay mucha gente que los quiere manipular en la vida y mas si son jovenes o no tienen mucho caracter.
NUNCA hay que decir que si a algo que no les huele bien , en el mejor de los casos les dicen que hoy no pueden , que se sienten mal, que lo tienen que pensar o que estan mareados o que .........lo que sea, luego lo piensan tranquilos y ven como lo manejan.
pero hay mucha gent emanipuladora, mucha mas de la que creen .
egoista y que solo piensan en si mismos.


pedirle a alguien que corra riesgos en su saludo o su persona por unas luces decorativas de mier..... !!!!!
si, por que Jesus dijo que hay que adorar estatuas, y mas si tienen lucesitas de colores.
pero acerca de amar y respetar al projimo .........na........de eso ni hablo.

:enfadado:.................:enfadado:.....................:enfadado:
 
Última edición:
disculpen que les interrumpa acerca de vuestro analisis de como usar 2 testers en serie :eek:

pero ahi les va algo que quizas les sirva:
hace poco me llama un colega, que me queria preguntar algo, es un electricista, y es exacto como paso.
que como yo se electronica y tenia un problema con unos leds.
en la iglesia donde el es no se que habian hecho en la cabeza de un santo o cristo o no se que una corona a la cual le pusieron leds.
y estos brillaban lindo hace mucho.
pero ya no .
y los fieles se quejan y el cura le pidio...........

asi que le explique un poco ......por que supuse que queria una explicacion, no me dijo "veni a aayudarme" .

luego de un rato de hablar comprendi como era la cosa:
esa estatua que media 2 metros estaba en unapared a10 metros de altoy la escalera que tenian estaba hecha con la madera que sobro de el arca de noe.
el se subio una vez a pesar de ser operado de la cadera.......

bueno, como yo ya he pasado muchas cosas en mi vida (a pesar de tener solo 29 años y ser muy guapo , lo aclaro para las chicas de el foro ) le hice un comentario:

esa gente de la iglesia seran muy cristianos pero son bastante egoistas y poco considerados, puesto que solo les importa su lucesita de mierd... pero no les importa que quien sube ahi corre riesgos de matarse o lastimarse.
apenas escucho el argumento contundente que le di y que uno no debe subirse a trabajar a un lugar donde no estan dadas las correctas condiciones de seguridad ........ME CORTO EL ROSTRO.

me di cuenta de que la idea era pedirme que yo vaya a ayudarlo (o sea que sea el gil que se suba) y obvio , como es para la iglesia GRATIS.


hay mucha gente que los quiere manipular en la vida y mas si son jovenes o no tienen mucho caracter.
NUNCA hay que decir que si a algo que no les huele bien , en el mejor de los casos les dicen que hoy no pueden , que se sienten mal, que lo tienen que pensar o que estan mareados o que .........lo que sea, luego lo piensan tranquilos y ven como lo manejan.
pero hay mucha gent emanipuladora, mucha mas de la que creen .
egoista y que solo piensan en si mismos.


pedirle a alguien que corra riesgos en su saludo o su persona por unas luces decorativas de mier..... !!!!!
si, por que Jesus dijo que hay que adorar estatuas, y mas si tienen lucesitas de colores.
pero acerca de amar y respetar al projimo .........na........de eso ni hablo.

:enfadado:.................:enfadado:.....................:enfadado:

En resumen: Anden con cuidado por el camino de la vida respetando a los demás! :apreton:
 
A la vuelta de mi casa hay una iglesia evangelista , se enteraron que yo trabajaba en electrónica y me trajeron a arreglar un equipito (NO me dedico al service de electrodomesticos) , le cambié un TO3 de salida y el transformador de alimentación , les cobré , pero medio de onda.

Al mes me preguntaron para armar un 200 + 200 , Ok les dije , de mano de obra les saldría tanto y los materiales aparte , calcúlen algo así como X$.

Me miraron y me dijeron que no tenían dinero y además . . . que ellos estaban acostumbrados a las donaciones :LOL: :LOL: :LOL:

Mi respuesta fué : No hagas a otro lo que . . . y que no me aceptaban la tarjeta del espíritu santo como medio de pago en el hipermercado

A la semana compraron una 4 x 4 jeje

Saludos !
 
A la vuelta de mi casa hay una iglesia evangelista , se enteraron que yo trabajaba en electrónica y me trajeron a arreglar un equipito (NO me dedico al service de electrodomesticos) , le cambié un TO3 de salida y el transformador de alimentación , les cobré , pero medio de onda.

Al mes me preguntaron para armar un 200 + 200 , Ok les dije , de mano de obra les saldría tanto y los materiales aparte , calcúlen algo así como X$.

Me miraron y me dijeron que no tenían dinero y además . . . que ellos estaban acostumbrados a las donaciones :LOL: :LOL: :LOL:

Mi respuesta fué : No hagas a otro lo que . . . y que no me aceptaban la tarjeta del espíritu santo como medio de pago en el hipermercado

A la semana compraron una 4 x 4 jeje

Saludos !

ven es como digo:
hay gente que manipula, tuerce las cosas segun su conveniencia.
y si vos les decis que vos tambien queres acostumbrarte a "las donaciones" ??
que te den es aplata que pedis pero que NO les haces nada el ampli.
que te la den como donacion.

viles vagos ymangueros disfrazados.
unos vivos totales, manipuladores que encontraron la mascara, el disfraz adecuado en nuestra sociedad para lograr su objetivo.

y nosotros inocentes estudiamso, trabajamos y quremos comprendernos .

Fernando, me hiciste cambiar la firma con tu mensaje..:unsure::)

que grande.........un honor .primera vez que una frase mia va a una firma.

:)
 
Última edición:
ven es como digo:
hay gente que manipula, tuerce las cosas segun su conveniencia.
y si vos les decis que vos tambien queres acostumbrarte a "las donaciones" ??
que te den es aplata que pedis pero que NO les haces nada el ampli.
que te la den como donacion.

viles vagos ymangueros disfrazados.
unos vivos totales, manipuladores que encontraron la mascara, el disfraz adecuado en nuestra sociedad para lograr su objetivo.

y nosotros inocentes estudiamso, trabajamos y quremos comprendernos .


El famoso pastor gimenes (todo con minúscula para no ofender a otros) el sistema de estafa moral y religiosa lo aprendió en la carcel . . . ahora va a venir alguno a decirme que se convirtió . . . que vió la luz . . . :LOL:
 
en mi ex barrio había un malandra al cual todos temian,le llamaban la tota ,era un gordo gigante que si te agarraba seguro te robaba ,un día se iso evangelico .
igual le seguían teniendo miedo y si te agarraba era como si te obligaba a escuchar a dios,así que había que hacer caso y te llevaba de la solapa a la iglesia ,asi que evangelico y todo , todos lo trataban de esquivar jajajaja
 
hola , en mi ciudad hay una pequeña parroquia que se llama Cristo Resucitado , de ahí me traen varias cosas a reparar , una vez me trageron un megafono, al cual le habían colocado el nombre de la parroquia con una cinta aisladora de tela blanca , pero en vez de colocar el nombre completo ,le habian puesto solo Cristo , este megafono estaba sobre mi mostrador de atencion al publico hasta que un dia entró un cliente que lo miraba mucho mientras yo atendía a otra persona , cuando le tocó a él me dijo : yo sabía que Cristo podia necesitar un megafono ya que no le hacen mucho caso , pero que en el cielo le tenga que poner nombre para que no se lo roben no lo sabía , despues de eso nos reímos bastante los dos ja ja , saludos
 
Hola a todos, es mi primer mensaje :)

Como anécdota, les cuento que en la época en la que me encontraba estudiando en la escuela Técnica (15 años), tenía ortodoncia fija, también conocida como brackets.
Y bueno, obviamente, en el laboratorio pusimos un LED en serie con mi ortodoncia, y lo alimentamos.
El LED encendió por un tiempo, hasta que sentí un PAK! ... y la sensación era la de que me habían arrancado todos los dientes! Horrible :cry:

Por su salud, no lo recomiendo para nada! Tuve la boca entumecida por unos minutos... feo feo.
Pero bueno, eran cosas de chicos. De más está decir que en los laboratorios, siempre había alguno que hacía saltar las térmicas, o que se dedicaba a explotar capacitores.

Ah, y coincido conque no hay que hacer trabajos que no nos huelan bien...
Saludos
 
Hola a todos, es mi primer mensaje :)

Como anécdota, les cuento que en la época en la que me encontraba estudiando en la escuela Técnica (15 años), tenía ortodoncia fija, también conocida como brackets.
Y bueno, obviamente, en el laboratorio pusimos un LED en serie con mi ortodoncia, y lo alimentamos.
El LED encendió por un tiempo, hasta que sentí un PAK! ... y la sensación era la de que me habían arrancado todos los dientes! Horrible :cry:

Por su salud, no lo recomiendo para nada! Tuve la boca entumecida por unos minutos... feo feo.
Pero bueno, eran cosas de chicos. De más está decir que en los laboratorios, siempre había alguno que hacía saltar las térmicas, o que se dedicaba a explotar capacitores.

Ah, y coincido conque no hay que hacer trabajos que no nos huelan bien...
Saludos

Menos mal que no eran 120VAC... Eso no se hace! :eek:
 
Menos mal que no eran 120VAC... Eso no se hace! :eek:

Si, desde ya que no me hubiera prestado al experimento con tensión de red!!
Y hoy en día, no lo haría ni loco, ni permitiría hacerlo a nadie que esté repitiendo mi misma experiencia. :oops:
Pero bueno, esa fue mi anécdota, la comparto y la recuerdo con humor :)

Saludos
 
Si, desde ya que no me hubiera prestado al experimento con tensión de red!!
Y hoy en día, no lo haría ni loco, ni permitiría hacerlo a nadie que esté repitiendo mi misma experiencia. :oops:
Pero bueno, esa fue mi anécdota, la comparto y la recuerdo con humor :)

Saludos


me mandaron una foto tuya de esa epoca :LOL:
 

Adjuntos

  • sonrisa 1.JPG
    sonrisa 1.JPG
    12.4 KB · Visitas: 21
Es muy bueno PEBE, yo no tengo anécdotas de profesión pero tengo anécdotas de "afición" jaja (porque no soy profesional, soy aficionado)

Acá una. Tenía un transformador de 220V a 20V. 6A. Los cables mas finos, y negros eran los del primario, y los más gruesos, del secundario. La cuestión es que no me acordaba eso, y lo enchufé al revés.

Ni les cuento el cortocircuitazo que se mandó en el tomacorrientes jajajaaj

un ruido que me dejó sordo y se cortó la luz jajaja

Saludos, agucasta
 
Atrás
Arriba