Anécdotas de Profesión..

Uh si, me hiciste acordar otra!

En la escuela, nos habían mandado a bobinar un transformador, el primario tenía como 1700 vueltas, a mano nos hicieron hacerlo jjaja

Resulta que una vez que lo terminamos, el profesor se va del aula, y un amigo lo enchufa... al revés

Chispazo azul, estruendo, y un olor horrible... por supuesto, a bobinarlo de vuelta!! :D

Saludos
 
Última edición:
jajajajjaj no saltó la protección de cortos?? jajajajajja.. El mio no llego a quemarse por lo que parece.. porque sigue midiendo los 20V ;) (aunque largó un hermoso olor a quemado) ajjaja

Bienvenido al foro!
 
Uh si, me hiciste acordar otra!

En la escuela, nos habían mandado a bobinar un transformador, el primario tenía como 1700 vueltas, a mano nos hicieron hacerlo jjaja

Resulta que una vez que lo terminamos, el sorse va del aula, y un amigo lo enchufa... al revés

Chispazo azul, estruendo, y un olor horrible... por supuesto, a bobinarlo de vuelta!! :D

Saludos

profesor es SU CULPA, por que no instala una SERIE en la mesa de trabajo y nos enseña a usarla.

ptsssss.

(si ya lo hizo pues alumno al calabozo encadenado por el resto de el dia)
 
es culpa del profesor que se va a cualquier lado y no controla a los alumnos, yo tengo un profesor que no te da ni cuarto de boliya y se pone a hacer cualquier cosa el muy... nos mandamos las re macanas con ese
 
Bueno, aun que no me titulo aun, me soy Ingeniero en Informátca; y he tenido la fortuna de hacer ya un par de trabajos en mi pequeña localidad. Ya saben, mantenimiento, asesorias, etc.

Una noche, tocan al cancel unos vecinos (viven a una cuadra de retirado)...
Vecinos: "Luis, te tenemos una chamba... la computadora de la casa está bien lenta"
Luis (su servidor): "ok, vamos por ella..."

Llegué a la casa del cliente (los vecinos, una familia de 12 gentes; entre adultos y niños), y recogí la computadora para después trabajar en mi domicilio. Traia unicamente el CPU, yo tenia monitor, teclado y mouse.

Era una computadora IBM, modelo muy muy antiguo. Habían comprado la computadora en un tianguis (sobre ruedas, vazar, como gusten llamarle).

Me instalo en mi recamara y a trabajar: La analizo con mi antivirus, le doy un chequeo de disco duro. Al ultimo termino reistalando windows xp.

Al rededor de las 9:30 pm, regreso a casa del cliente (los vecinos):
Yo: "Juan!"
Juan: "mande?"
yo: "ya quedo la maquina, te la traigo?"
Juan: "am... si, aja..."

Limpio bien el cpu, llego a la casa del cliente y entro hasta la cocina.
Cabe mencionar que el escritorio quedaba al lado del comedor; de manera que como toda la familia cenaba, podían verme muy claramente, trabajando.

Conecto los ultimos cables, presiono el botón y... no prende?
Aja, no prendía. Pense "habré dejado algo mal conectado en el interior..."
Abro el CPU (todo esto, delante de la familia cliente) y reacomodo todo: RAM, Procesador, disco duro... de hecho, hasta lo qUE no moví.

Presiono de nuevo el botón y... nada. Ni siquiera entraba al bios.
Noté entonces si,que el regulador no estaba conectado directamente a la toma de corriente; sino que estaba enchufado a una extensión casera, de mas de 10 mts de largo. (hay me percate que el espacio de la computadora, era un asco).

Yo: "quiza sea bronca de la extensión. Intentemos conectar todo como se debe..."

Así lo hicimos. Presiono botón de encendido y...
nada.

Familiar 1: "apoco no prende? pues que le hiciste?" (mientras me veía toda la familia)
yo: "mmmm... en la casa había arrancado bien..."
Familiar 2: "...ja, si quieres, te traemos uno de la capital, para qUE te enseñe..."
yo: (callado...)
Familiar 3: "la maquina prendía muy bien antes de que te la llevarás..."

Indirecta tan indirecta, comencé a estresarme y la verdad: también a llenarme de pánico.
Es decir: de verdad había jodido yo el equipo de cómputo? que pude haber pasado por alto?
de verdad es mi culpa?...

familiar4 (de los peques de la casa): "jeje, mamí... Luis no sabe arreglar, vERdAd?"
familiar5,6,7..."bla bla bla bla bla bla"

nicole-bla-bla-bla.jpg


En toda esa nube de caos, hubo una voz en mi interior qUE me dijo: "solo... observa..."
Cuando vuelvo a presionar el botón de encendido, alcanzo a notar que los led del teclado (bloc mayus, block num, etc) no encendian.

Detalle importante? quizá no. Pero: por que no encendían?

Interrumpi la burla de la familia preguntando: ...El teclado sirve?

y todos: ...?....?....?... ...?...?.... ammm... ?.... si.... si?... si, si, si sirve... si, vERdAd?.. si..
dudas.jpg

y yo: mm... permitanme llevar mi equipo de nuevo a la casa.
Hay va su servidor de nuevo, cargando con el CPU de regreso a casa.

Llego, conecto todo, presiono el boton y...
windows-xp-welcome-screen.jpg


Hay estaba, Windows sin ningún problema. La maquina funcionaba perfectamente.

yo: "ma! ahorita vuelvo!!!"
mi ma: "que paso? a donde vas?"
yo: a cobrar!!!

Llego a la casa de los vecins, con CPU y mi teclado.
Instalo todo, pero ahora con mi teclado.

familiares: con cara de "wtf?" (supongo por qUE llegué con mi sonrisota)
Sorprendidos.gif


Presiono boton y ahi estaba otra vez:
WindowsXP_Mr_Bean.jpg


Yo: Señores... aun cuando ustedes me dijeron lo contrario, el teclado no funciona.

Los vecinos: ha? el teclado decias? haaaa si... el teclado?
chilindrina.jpg


yo: Me deben....

En fin. Justo minutos después, me puse a investigar. La conclusión a la que llegué fue que, los equipos tan antiguos, manejaban cierto algoritmo. Es decir, cuando uno presiona el boton de inicio, los leds de cada periferico prende en señal de qUE ha sido reconocido por la bios.

Al no encender, significa que no funciona o esta desconectado; por lo tanto, en ausencia de este: no prende.

Casualmente, la casa del (los) cliente (s), como ya dije: existen muchas manos. mas de 12, 13 pares de manos (entre niños y adultos). Lo mas seguro es que ellos perjudicaran el teclado, dejandolo inservible.

En fin.
De todo se aprende.
 
Última edición por un moderador:
:eek:fftopic:
Recomiendo no comer sobre el teclado, y más si es un portátil, donde el teclado pasa a ser placa base. También aconsejo una vez al mes darle la vuelta y sacudirle para sacar el polvo y los restos y limpiar luego con alcohol.
 
uhh... yo me acuerdo de otra anécdota.. mi hermnito una vez me preguntó si el aluminio conducía la corriente (estabamos en el campo) y le dije que no, jo***ndo. El b***d0 tocó el boyero eléctrico (el alambrado del corral de las vacas) y le pegó un patadón que quedó en el piso c***ndose de risa y puteandome..

(éramos chicos, aclaro) jaja
saludos
 
Última edición por un moderador:
hace tiempo que vengo investigando eso de las smart card ,entre pruebas y pruebas reinicio el receptor satelital ,sale una leyenda en pantalla que dice buscando satélite, luego de muchas en que reinicie el receptor ,note que mi hijo salia corriendo hacia afuera y un momento mas entraba , otra ves corriendo al taller,miraba la pantalla y salia otra ves ,lo que me empiezo a poner nervioso ,le dije que dejara de correr que se podía lastimar o tirar algo de ya mi atestado taller ,entonces le pregunto porque corría
me respondió que salia a mirar la antena ,pero que no se movía ni siquiera cuando aparecía la leyenda ''buscando satelite'' ,me reí tanto que no pude seguir trabajando ,
esa antena no tiene motor es fija
saludos
satelite''
 
Última edición:
ja ja... eso de la cocacola si que es terrible...

Una vez una amiga me pasó su laptop porque no encendía no hacía nada, le pregunté que le pasó
y me dijo: nada es que estábamos con una amigas en una reunión tomando cocacola y viendo unas fotos en la laptop, y le cayó un poquito...

Hice de todo para salvarlo pero no pude hacer nada por el teclado era de láminas flexibles, al final sólo le quedó usar teclado por USB
 
Y la sopa, también. Experiencia propia, aún no me sirve el teclado numérico :D



;) >> http://es.wikipedia.org/wiki/Sopa_paraguaya


:eek:fftopic:
Recomiendo no comer sobre el teclado, y más si es un portátil, donde el teclado pasa a ser placa base. También aconsejo una vez al mes darle la vuelta y sacudirle para sacar el polvo y los restos y limpiar luego con alcohol.


La última vez que di vuelta el teclado y le golpeé la espaldita como a bebé atorado se hizo una parva de tierra sobre el escritorio como para plantar un ombú (árbol enorme).

Lo peor es que aspiré algo de esa nube de polvo tóxico y por unos instantes vi a John Lennon con George Bush fumando algo juntos y hablando de paz. :rolleyes: Duró solo unos instantes . . .

Ahora se me contactó Al Qaeda que quieren mi teclado para contruir armas bacteriológicas :LOL:
 
Jajaja amigos, les cuento 2, la del tranformador que es muy comun!!, al conectarlo al reves, no chispeo ni hizo corto!, sino que su interior sonaba bastante duro!! y alcance a ver un arco enorme el secundario, obviamente lo desconecte muy rapido, 2 segndos pero no le paso nada a la luz :LOL:, y otra, cuando estaba cargando un condensador, pues conecte un puente de diodos al toma corriente 120VAC y todo normal, hasta que de bobo aprete los cables que iban al puente con mis pinzas estando conectado pensado que tal vez no estaba cargando el condensador!, y como no estaba aislados !!!!!! )(/&%$#"! chispas centellas cobre derretido tisne, fue terrible!! el corto fue constante como por 10 segundos, y alcanzo a dañarme las pinzas!! el puente de diodos se desmoronó de lo quemado, mis cables punta caiman murieron, y yo? eeehhmmm no me paso nada! pero mi hermana que estaba cerca se asusto pensando que me estaba tostando, moraleja SOLDAR CABLES Y AISLAR ya que solo estaban unidos en rosca hahaahaha
 
Lo peor es que aspiré algo de esa nube de polvo tóxico y por unos instantes vi a John Lennon con George Bush fumando algo juntos y hablando de paz. :rolleyes: Duró solo unos instantes . . .

Ahora se me contactó Al Qaeda que quieren mi teclado para contruir armas bacteriológicas :LOL:
dosme, estabamos hablando de comer sobre el teclado, ue cosas haces tu sobe el teclado con polvis blancos?
 
Si es eso lo que haces, recurre a esto para limpiarlo y eliminar pruebas:
zotal_2.jpg


En mi pueblo lo usan para limpiar las heces de feriante que sueltan por las trituradoras de sus trailers en la puerta de los huertos de algún vecino.
 
;) >> http://es.wikipedia.org/wiki/Sopa_paraguaya





La última vez que di vuelta el teclado y le golpeé la espaldita como a bebé atorado se hizo una parva de tierra sobre el escritorio como para plantar un ombú (árbol enorme).

Lo peor es que aspiré algo de esa nube de polvo tóxico y por unos instantes vi a John Lennon con George Bush fumando algo juntos y hablando de paz. :rolleyes: Duró solo unos instantes . . .

Ahora se me contactó Al Qaeda que quieren mi teclado para contruir armas bacteriológicas :LOL:


bueno, a mi no me pasa eso por que la notebook la tengo arriba de la mesa, lugar donde a veces pinto con aerografo. saco el aero, pongo la pistola y recibe una buena sopleteada, que si no, mamita. imaginate que esta todo el dia arriba de la mesa, de todo le cae a la pobrecita. y sigue funcionando lo mas bien. despues escucho decir que las packard bell con malas, por favor!!!!!!


lo de los teclado es relativo, mi hermana le volco un vaso con agua arriba del teclado marca genius, el mas baratito, lo desarme con paciencia, lo seuqe todito, lo arme y ahi estuvo funcionando hasta que se rompieron las gomitas de retroceso de las teclas

slaudos
 
Atrás
Arriba