Anécdotas de Profesión..

Geniales, momentos inolvidables todos, y muchos se me hacen muuuy familiares.

Primera: Esta fue conocida por gran parte de la facultad. En los primeros semestres de la carrera de electronica, nos dan clases de programacion basica en C. Pues un dia mas corriente que comun. En un chico rato, expontaneamente, uno de los compañeros, pide la palabra, para externar su duda, todo correcto, el profesor cede, y este compañero dice "disculpe profesor, es que yo tengo problemas con el asterisco", (por los que no estan familiarizados con la palabra asterisco por la region, asterisco es igual a "orto, agujero, esa pequeña cavidad del trasero". En eso, nos volteamos a ver unos a otros y al profesor con esa duda de si reirse o callar, pero el animo no se pudo hacer esperar y todos estallamos a carcajadas durante el resto de la clase. Pobre tipo, al final si fue contestada su pregunta sobre el manejo del caracter asterisco en una cadena de caracteres, pero quedo apodado como el asterisco.

segunda: Resulta que algunos hubicaran muy bien, que el papel donde vienen las etiquetas de papel, es un papel encerado muy delgado y transparentoso. Tales etiquetas, las usaba un expatron y ahora amigo, para etiquetar la mercancia que vendia y exhibirla en los anaqueles, ya que el negocio se trataba de venta de equipo de computo en un centro comercial. En fin, llega muy de prisa, saca la planilla con las etiquetas y empieza a escribir los precios de manera normal, donde, en determinado momento, estaba yo y otro amigo tambien, esperando a que nos diera las etiquetas para pegarlas en los productos recien llegados y colocarlos en su lugar de los anaqueles, cuando al momento de querer desprender la etiqueta, no puede, reintenta y al fracasar nuevamente nos voltea a ver a nosotros dos, para serciorarse si estabamos observando su gran error, de escribir los precios por la parte trasera de la planilla. Al verse perdido debido que observamos tal escena con todo detalle, se limita a decir "hay que wey me vi". Anecdota digna de recordar cada que nos juntamos a convivir.

tercera: esta es pequeña y tal vez para muchos sin chiste, pero en otro lugar donde estuve trabajando tambien relacionado al computo, llega un cliente de confianza (de esos latosos que estan dos veces por semana), y hace una pregunta muy casualmente a los que estabamos "deja te pregunto algo, fijate que tengo un monitor, que cuando lo muevo se mueve, tu que opinas", en eso uno de los que escuchamos, me voltea a ver asi como "escuchaste eso? escuche bien yo?" y soltamos la carcajada y solo nos limitamos a reponderle "y seguramente que cuando no lo mueves... pues no se mueve!"

cuarta: no es relacionado al trabajo, pero nótese la capacidad intuitiva de algunas personas. Una amiga, estaba observando una pecera rota, y le pregunta a un amigo dueño de la casa, sobre que habia ocurrido, en eso el le platica que se rompio no recuerdo yo porque, pero el comentario de el termina diciendo que pensaba comprar otra pecera, a lo que mi amiga responde "¿con peces?", y mi amigo, al no dar credito a esa pregunta, le responde "no, con perros mudos!!!!"

Estas son de las que me acuerdo en este momento... valla que estos momentos hacen que la rutina deje de ser tediosa.
Salu2!


Me mato de risa con este comentario!
jajajaja....
Si no lo mueves no se mueve.... Que burlones jajajaja
Yo tambien necesito perros mudos!!!!!!
jajajjajajaa
GRacias... Saludos a todos... espero ver mas historias...

Sean1420
 
Última edición:
esto me paso ami cuando estaba en colegio creo que fue en primero de secundaria se nos obligaba a presentar circuitos de elctronica como ser juego de luces cortadores de plastoformo,etc. yo por su senzilles arme un juego de luces secuenciales de 2 canalales lo hize funcionar con esas baterias de 9 voltios no encontre en el mercado las marcas conocidas como ser duracell,etc. encontre una pero lo curioso es de que no correspondia a ninguna marca probe con el tester y me dio 9.5volts lo conecte y no funciono hize todo y nada se me ocurrio probarlo con la lengua hize contacto con los polos - y + me adormecio dolorosamente la lengua durante 2 dias no podia hablar correctamente y si lo hacia habalaba como un retrasado mental aun no descubro a uqe marca pertenece dicha bateria fue una sensacion desagradable

jajajajaj con la lengua? XD mortallllllllll
 
Amigos, bueno les contare una que aun me rio pero a un compañero no le hizo ninguna gracia.

Pues estabamos reparando unas antenas de transmision y bueno cuando ya pense que estaba todo ok le digo a mi compañero que voy adentro a probar, que me avise cuando pueda hacerlo. Pues juro que escuche que me dio el ok y comence a "inyectar" rf al sistema. Que raro, pense, las medidas me eran erraticas, hummm, probare con mas potencia y aplique cerca de 1 Kw de rf, las agujas subian y bajaban. Estaba muy confundido no sabia que estaba pasando, en eso escucho un grito desgarrador, me asomo y veo a mi compañero agarrado de la antena gritando a los 4 vientos acordandose de toda mi familia. Al verlo corri a desconectar la rf. Afortunadamente no paso a mayores. El re-jura que nunca me aviso que probara. Yo, escuche claritoooo.

Saludos
 
Amigos, bueno les contare una que aun me rio pero a un compañero no le hizo ninguna gracia.

Pues estabamos reparando unas antenas de transmision y bueno cuando ya pense que estaba todo ok le digo a mi compañero que voy adentro a probar, que me avise cuando pueda hacerlo. Pues juro que escuche que me dio el ok y comence a "inyectar" rf al sistema. Que raro, pense, las medidas me eran erraticas, hummm, probare con mas potencia y aplique cerca de 1 Kw de rf, las agujas subian y bajaban. Estaba muy confundido no sabia que estaba pasando, en eso escucho un grito desgarrador, me asomo y veo a mi compañero agarrado de la antena gritando a los 4 vientos acordandose de toda mi familia. Al verlo corri a desconectar la rf. Afortunadamente no paso a mayores. El re-jura que nunca me aviso que probara. Yo, escuche claritoooo.

Saludos
Mmm, Por que será que no se por que tu amigo gritaba? ¿ Que efecto tiene la RF a altas potencias muy cerca de un Humano :confused: :confused: :confused:

Disculpen la "Ignorancía" :rolleyes:
 
Última edición:
Amigos, efectivamente la rf quema y muy fuerte. Creo tambien que la intensidad pueda variar dependiendo del sector de la antena que toques. Muchas veces se nos inducia rf en algunos elementos metalicos y la sensacion no es agradable, quema.
Para tranquilidad de ustedes no hubo ninguna consecuencia que lamentar y no hubo daño de ningun tipo.

Si no, no lo habria contado. Cada vez que nos reunimos nos reimos mucho de la situacion.

Saludos
 
bueno mi amigo tiene una mano cerrada y no puede hacer ningún movimiento,tubo un accidente con rf y luego le dieron la baja ,el era técnico también de gendarmeria y justo fue en santiago (santiago del estero argentina)donde su accidente,
 
No creo que sea como el microondas, quizas si la frecuencia sea cercana, en este caso la longitud de onda es gigantesca, en comparacion al microondas. La rf viaja por la superficie externa de los conductores.

Lamentable, muy lamentable lo de tu amigo que tuvo ese accidente. En realidad uno sale y nunca sabe si volvera a casa en las mismas condiciones.

Yo estuve a punto de no volver. Resulta que teniamos que sacar una antena desde el tope de una torre de agua con una superficie aproximada de menos de 2 m cuadrados en el cual habia una trampa de inspeccion abierta de mas menos 50 cm por lado, o sea la superficie donde pararse era minima. Era una antena grande de unos 4 metros de boom con elementos de 15 metros de longitud en configuracion delta. Pues habiamos como 4 personas arriba, a una altura de mas menos 15 metros. Pues bien, en uno de los intentos por sacarla, por acomodarme mejor no me doy cuenta y me pare sobre un caño, en eso cede un poco la antena y pierdo el equilibro y comienzo a caer hacia el vacio, alcance a agarrarme del mastil. Quede helado, viendo todo en camara lenta y mis compañaeros quedaron de la misma forma.

No era mi dia, afortunadamente.

Saludos
 
- Sabe que el TV estaba bueno hasta que falló... mi marido lo revisó y dijo que era el fusible...

- Ahh... y por qué no se lo cambió?


(Después del típico interrogatorio para tratar de esclarecer un poco los hechos e indagar por qué el occiso está cadaver, me llevo el TV, llego a la casa y me dispongo a sacar los tornillos. Empiezo, y me dan ese típico sonido que hacen cuando nunca los han sacado... )

menudo [Palabra innecesariamente ordinaria] cuando agarran un cable lo pelan y le hacen un fusible de unos 50 ampers:LOL:

saludos



ja ja aj :D :D :D :D

si me hizo reír bastante esto; y es verdad esto siempre en programas de tv del recuerdo salían con estas cosas de que pegaban unos bulbos a un tostador de pan y construirían una maquina del tiempo o en caricaturas (los simpson)

te podes juntar algunas valvulas del horizontal y hacerte un transmisor o un amplificador

en el proceso de iniciacion en la electronica (que aun llevo a cabo jaja) una amigo decidio prenderse... aunq no supiera nada de nada (como yo al principio)...
y bueno un dia hablabamos de las herramientas basicas basica de la electronica... y llego el turno del desoldador... le explique como funcionaba y yo en broma le decia que se llamaba "chupaestaño" jaja
la cuestion fue cuando un par de amigos mas y yo lo acompañamos a que se compre un par de cosas.. entre ellas es desoldador... nosotros estabamos mirando otras cosas en el local y el pedia.. hasta que pidio un "CHUPAESTAÑO"... y ahi las carcajadas de todos fueron inevitables... incluso de otras personas que habia..

pero bue despues de todo no es tan raro llamarlo chupaestaño jajajja

saludos

yo tambien me comi el garron con el cupacabras ese, no existe. un dia un tecnico que despues se convirtio en mi amigo y mentor me dijo saca ese flyback de un cacharro de tv porque habia fuga de at.... bueno agarre el vesubio y le pregunte por el chupaestaño y me respondio que cosa queria, el dessoldador.... no querido, me dijo, agarraa ese coaxil de tv y sacale la malla de cobre, pasale este liquido fundente y dejalo secar... ahi conoci la malla de desoldar... para los cosas mas chicas uso la comercial
saludos
 
Última edición por un moderador:
Una anécdota de profesión:

Una vez estábamos arreglando el cuadro de luz de una discoteca. Justo en el ICP de la entrada. Donde están esos cables gordos de las tres fases.

Se nos escaparon una pinzas y...la explosión fue de tal calibre... que, a mí, se me quemó un brazo y se me quedó duro y morado como un pepino.

Saltaron los fusibles del transformador de la torre de alta tensión y...dejamos sin luz a todo el pueblo.
 
:unsure: En mi epoca de estudiante me paso algo similar, fuimos a una casa en donde las tuberias electricas eran metalicas y estaban muy oxidadas por lo que estaban deteriorando los cables, y entonces mi profesor me dice que hale los cables para reemplazarlos y toma el que no era, tome el de la fase, y como el condenado no salia, hice palanca con el alicate contra el tablero, se podrán haber imaginado la explosión :LOL: menos mal que contaba con un buen equipo de seguridad, pero eso no impidio que mis compañeros me llamaran "Corto-circuito" como por un mes... :rolleyes:
 
Trabajaba en un colegio de AYTP (Ayudante de Trabajos Prácticas de Física) , mientras estudiaba Ingeniería.

Los del turno noche que estaban de prestado y eran del sindicato de Luz y Fuerza , habían hecho a nuevo la instalación eléctrica , pero muuuuuuuuy deficiente.

Muy mal distribuidas las fases , fundamentalmente muy recargada la parte administrativa ya que cada uno te traia una "estufita" de cuarzo , claro y 10 estufitas son como 15 kw o sea unos 68 Amperes más la iluminación ! ! !

La caja de luz era de fusibles Goliat de 60 Amperes , llevados logicamente a 100 o más Amperes.

Una vez toqué los cables a ver que tan sobrecargados estaban y a ese de las oficinas ya se le deslizaba el plástico :eek:. Así que conseguí otro cable tirado en el zótano y se lo puse en paralelo desde el tablero principal hasta el otro del otro lado de la pared. De paso redistribuí las fases lo mejor posible. Todo eso lo hacía de buena onda nomás :D.

Cambia la cooperadora , el presidente un tránsfuga que era jefe de mantenimiento del Ministerio de Economía , todo un sacadero de dinero en pintura y demás.

Llegamos al punto ;) , era invierno , las estufitas , yo ya se lo había comentado al rector , pero las estufitas seguían encendidas y ese tapón se quemaba dos veces en la mañana.

Entonces el chanta ese de la cooperadora se trae a un electricista del ministerio , el tipo abre la caja , mira , mide con la amperométrica y procede a desplazar un cable a la otra fase , yo le digo ¡ No haga eso ! (recordemos que era un cable doble hasta el otro tablero a un metro) , el fulano me mira con cara de asco , yo de traje y cara de tontito :rolleyes: , me hace un desdén y continúa.

Cuando levanta la mano para accionar la palanca , lo chisto y le digo , si usted es electricista matriculado debería saber que la norma número uno antes de accionar eso es cerrarle su tapa. De vivo sobrador nomás descuelga un matafuegos que estaba a unos metros y lo pone en el piso debajo del tablero con una sonrisa sarcástica , cierra la tapa y le da a la palanca.

Yo ya me había dado vuelta y tapado los oidos.

Mamita querida que explosión , saltaron los fusibles de dos fases de la camarita y quedó casi toda la cuadra sin luz.

La caja era de las antiguas , porta fusibles de bronce fundido y cuchillas de cobre electrolítico grueso a la vista , había fundido el metal de las dos fases que había quedado estampado contra la tapa . . . le salvé la cara y la vista al infelíz !

Pasado el episodio , el presidente de la Cooperadora que estaba presente me preguntó que había pasado y porqué.

Le dije , cuando a su electricista se le pase el susto , la sordera , la soberbia y la estupidéz , que me venga a preguntar ;)

Saludos !
 
DOSMETROS dijo:
Entonces el chanta ese de la cooperadora se trae a un electricista del ministerio , el tipo abre la caja , mira , mide con la amperométrica y procede a desplazar un cable a la otra fase , yo le digo ¡ No haga eso !
No entendí muy bien esto...
A ver...
tenemos las 3 fases
R-o--------o- Caja A
S-o--------o- Caja A
T-o--------o- Caja A
Referencia: o, borne, -, cable
Vos, como había mucho consumo, pasaste un cable en paralelo a una fase
R-o============o- Caja A
S-o---------------------o- Caja A
T-o---------------------o- Caja A

El electricisa pensó que la configuración era la siguiente:
[LATEX]
\begin{array}{lll}
R & -o--------------o- Caja A\\
& \, \, \, \, \, \,^| -------------o- \, \,otro lado\\
S & -o--------------o- Caja A\\
T & -o--------------o- Caja A\\
\end{array}
[/LATEX]

Entonces, como sabía que estaba mal distribuido, pensó que esa fase tenía mucha carga, entonces cambió la fase para que R tenga menos carga, y lo conectó de la siguiente forma:
[LATEX]
\begin{array}{lll}
R & -o--------------o- Caja A\\
& \, \, \, \, \, \,_| -------------o- \, \,otro lado\\
S & -o--------------o- Caja A\\
T & -o--------------o- Caja A\\
\end{array}
[/LATEX]
Claro, todo esto es lo que pensaba el electricista, pero lo que realmente hiso fué esto:
[LATEX]
\begin{array}{lll}
R & -o--------------o- Caja A\\
& \, \, \, \, \, \,_| ---------------^| \\
S & -o--------------o- Caja A\\
T & -o--------------o- Caja A\\
\end{array}
[/LATEX]

Claro, entonces al conectar hiso corto entre dos fases... :aplauso:

Yo ya me había dado vuelta y tapado los oidos.
Yo hubiera hecho lo mismo XD...
Con la única diferencia que hubiera hido a buscar los anteojos de seguridad para no perderme ni un momento...
 
Última edición:
Le dije , cuando a su electricista se le pase el susto , la sordera , la soberbia y la estupidéz , que me venga a preguntar ;)

Saludos !

y ?? te fue a preguntar ??
por que en ese rubro NO se les suele pasar facilmente la soberbia y la estupidez.
es mas ........apenas se recuperan de el susto y la sordera suelen ponerse a pensar a quien le hechan la culpa.
aunque no sepan de que hablan .
 
Última edición:
Es curiosa la volatilización de los metales que tiene lugar y como el aire circundante se hace conductor hasta el punto de cortocircuitar las fases restantes.

Otra anécdota mía:

Estábamos instalando una alarma en el bar "El Volcán".

Había que llegar a una caja de registro que estaba a medio metro del suelo...pero debajo de unas estanterías grandes de hierro...llenas de cosas.

Pusimos unas cajas de cervezas alineadas...por encima de las que yo fui reptando...estirado...como un lagarto...hasta llegar a la pared.

Estaba encajonado en un hueco estrecho...con la cara estirada para adelante...los brazos extendidos para adelante...la mano izquierda sosteniendo el tester y una de las puntas de prueba al mismo tiempo.

La mano derecha con la otra punta.

También tengo la costumbre de aguantar una linterna con la boca cuando estoy en algún recoveco con poca luz.

Le había dicho a Aurelio que subiera la palanca del interruptor general. Pero calculé mal el tiempo. Yo llegué primero a la caja...antes de que el llegara al cuadro de entrada.

Pensando que no había corriente, no tuve precacución con los cables.

El cortocircuito en las mismas narices me dejó loco.

Las bolitas pequeñas de cobre fundido que salen disparadas...quedaron..: ¡DENTRO DE LOS CRISTALES DE MIS GAFAS!. Si no hubiera sido por las gafas...ahora estaría vendiendo los ciegos.

Es curioso ver como se quedaron empotradas contra los cristales...algunas casi introducidas dentro del cristal. Les hicieron unos huecos. Luego no había manera de sacarlas con la punta de un cuchillo.

Los cristales no se rompieron.
 
Eh aquí algunas frases de clientes que me han llegado a mi nuevo empleo...

4. Si es el mas caro a de ser el mejor... :cool:
3. ¿Sabes? Acabo de comprar un disco duro de medio tera :cool:
2. Ese procesador Intel socket 775 que venden servira en mi tarjeta AMD?
y la ganadora de la noche...:
1. Vine a traer mi laptop porque se le quemo el windows...

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba