Anécdotas de Profesión..

Las bolitas pequeñas de cobre fundido que salen disparadas...quedaron..: ¡DENTRO DE LOS CRISTALES DE MIS GAFAS!. Si no hubiera sido por las gafas...ahora estaría vendiendo los ciegos.
:eek:
Pero nunca mas me saco las gafas!!! (digo, yo como precaución, ahora las voy a usar siempre)
 
yo haaace rato uso.

este tema de "anecdotas" no es solo para leer un rato.
en este tema SE APRENDE, este tema vale mucho .

si son capaces de aprovechar las experiencias ajenas.;)
 
Eh aquí algunas frases de clientes que me han llegado a mi nuevo empleo...

4. Si es el mas caro a de ser el mejor... :cool:
3. ¿Sabes? Acabo de comprar un disco duro de medio tera :cool:
2. Ese procesador Intel socket 775 que venden servira en mi tarjeta AMD?
y la ganadora de la noche...:
1. Vine a traer mi laptop porque se le quemo el windows...

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

extraordinario, me pasa lo de "LO guarde en windows" a cada rato pero se quemo el windows jamas.
:D:D

me gusto este razonamiento comercial
4. Si es el mas caro a de ser el mejor... :cool:
 
Ahí va otra:

Una fábrica de cuadernos en un polígono industrial:

Aurelio y Yo:

Éramos como "Pepe gotera y Otilio...chapuzas a domicilio".

En esa fábrica, había un cizalla muy curiosa:

Tenía como una mesa metálica llena de agujeritos por los que salía aire a presión.

Sobre ella se podía colocar una masa de hojas grandes de papel...que pesaba más de 50 kilos.

Debido al efecto de los agujeritos...se formaba un colchón de aire debajo que hacía que esa masa casi levitara. Se podía mover sin esfuerzo. Solo tocándola con un dedo.

No había forma de encontrar la avería.

Revisábamos los esquemaas una y otra vez. Nos pusimos a medir tensiones con el tester.

Pusimos una caja de herramientas grandes en un carril que había detrás de la resma de papel.

La máquina estaba muy bien diseñada: El "operario" tenía que oprimir a la vez dos pulsadores laterales separados más de un metro uno del otro. De esta forma...solo bajaba la cizalla (Cuya fuerza...dicho sea de paso...era de TRES TONELADAS.
 
Otra anécdota:

Arreglando la cizalla que cortaba resmas de papel de más de 50 kilos, en una fábrica de cuadernos de un polígono industrial. La fuerza con la que bajaba la cuchilla era de : ¡ 3 TONELADAS !.

Estaba muy bien diseñada esa cizalla. Para que bajara a cortar la resma de papel, el operario tenía que oprimir a la vez dos pulsadores separados un metro de distancia.

Estábamos midiendo con el tester, las tensiones referenciadas en el esquema. Y algunas continuidades. Habíamos puesto la caja grande de herramientas en un carril que estaba detrás de la resma.

...Se ve que el tester, al medir...metió...generosamente...un pulso donde no debía...en el circuito de la cizalla...porque:

Oímos el soplido de la válvula del pistón de la cizalla y : ¡ Saltamos todos como conejos !.

Menos mál que no cogió a nadie con los brazos debajo del trayecto de la cuchilla.

Pero la prensa que empujaba la resma nos dejó con una bonita caja de herramientas...hecha un churro.
 
Una que seguro les pasó a todos varias veces...

Un dia trabajando como ayudante de un taller de venta y reparacion de reproductores de autos.......... el dueño se habia ido (ya me tenia confianza)... En eso llega un tipo con la familia al taller y me dice que le instale un reproductor en su auto (algo sencillo :D), un reproductor nuevo de paquete .... el problema es que yo no tenia "ESA EXPERIENCIA".

Entonces le dije una excusa, que no podia hacerlo, porque no queria dejar el taller solo ( y el auto estaba en frente :LOL:). Recordemos que la electronica es uno de esos trabajos en donde no podemos decir que no sabemos porque nos jo.....s

Al final me convencio diciendo que me hiba a dar lo que valia la instalacion, entonces acepté (con mas miedo que felicidad), y mientras me dirigia al auto le rogaba a dios que yo no la fuera a poner.

Entonces empiezo a instalarlo y todo bien:aplauso:. Tenia casi todos los cables conectados. Al final me faltaba el negativo pero no veia el "Cable de tierra" por ningun lado. Estaba a punto de conectarla al chasis del equipo ...Pero como todo en la vida siempre hay una linea delgada entre ser un hombre de exito y ser un pendejo. Me parece extraño todavia que un equipo de esa marca no alla traido ese cable... Veo un cable azul y zas pa´ dentro :rolleyes:.

Lo quiero prender y nada... A los segundos me dice el tipo: Hey eso huele a quemado :eek: y yo sin saber que hacer le digo ¿quemado? señor yo estudio 5 semestre de ingenieria en telecomunicaciones :rolleyes:.

Dejeme llevarlo un momento al taller que hay un cable que me confunde, lo conecto en el taller y hay si me olió a quemado:LOL:

En fin excusa tras excusa llegó el tecnico y yo avergonzado (era novato) me voy al baño diciendo que voy a orinar. Estaba a punto de dar la cara por lo que hubiera hecho y hiba a salir, a lo que escucho...SE QUEMO LA SALIDA:oops: mejor no salgo...

El tipo bravo pero que se va a hacer, menos mal que el tecnico me dijo que eso eran cosas de la profesion.
 
Última edición:
tenia 6 años,desarme un juguete y me encontre con un motor dc comun( el favorito de cuando sos chico) que se alimentan con una pila..supuse que si lo alimentaba con enchufe iria mas fuerte,agarre un cable y lo pele,solo me quede con el cobre..pase el cobre por los dos contactos del motor y a este engendro lo conecte a 220vca antes diciendo descubri oro en polvo(era muy tonto y hablaba como en la tele)Salto la termica en mi casa yo solte todo como estaba y empezaron los gritos en mi casa para pregunta que habia pasado.. cuando tenga hijos pongo los toma corriente a 3 mts de altura
 
Aqui otro par del taller....:

a) Entra un tipo con el egocentrismo elevado a la n potencia junto con 2 chicas y están viendo las PCs que vendemos en el local, está una Core i5 (Carisimo), una Core 2 Duo (Medianamente caro) y una Atom (Regularmente economica) y el tipo con voz de creido le dice a las chicas va a comprar el Atom porque es lo mas avanzado que a salido (Fail 1) luego que le armamos la PC y procedemos a instalar el Windows y demas programas el tipo se acerca a la ventanilla de servicio tecnico y...:
El tipo: ¿Que antivirus usan ustedes?
yo: Avast...
El tipo: Ah ok, pero yo trabajo es con el "ESNOT"
yo: :confused: Cual?
El tipo: Si el es ESNOT32
yo: ¬¬ ah, ok... Bueno, si lo desea le instalo ese, por mi no hay problema...
El tipo: Bueno, si dices que usan el Avast, instalale los 2
yo :eek: Pero señor, si instala 2 antivirus en la misma PC, puede ralentizar el sistema operativo...
El tipo: Que eres tu? Por que te cuento que yo soy ingeniero en sistemas...
Yo: (Tambien soy ing. en sistemas, pero me dio flojera discutir [Lean mi firma]) Bueno, señor, está bien será como usted diga... ¬¬
Y el tipo se fue con su aire de sobrado para otra parte y todos quedamos destornillados de la risa con la idiotez del tipo... :LOL:

---------------------------------------------------------------------------------------

b) Entra una chica hermosisima a la tienda y me pregunta:
¿Ese pendrive grandote que ustedes venden tiene bluetooth?

I678148.jpg

(Sin comentarios)

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Aqui otro par del taller....:

a) Entra un tipo con el egocentrismo elevado a la n potencia junto con 2 chicas y están viendo las PCs que vendemos en el local, está una Core i5 (Carisimo), una Core 2 Duo (Medianamente caro) y una Atom (Regularmente economica) y el tipo con voz de creido le dice a las chicas va a comprar el Atom porque es lo mas avanzado que a salido (Fail 1) luego que le armamos la PC y procedemos a instalar el Windows y demas programas el tipo se acerca a la ventanilla de servicio tecnico y...:
El tipo: ¿Que antivirus usan ustedes?
yo: Avast...
El tipo: Ah ok, pero yo trabajo es con el "ESNOT"
yo: :confused: Cual?
El tipo: Si el es ESNOT32
yo: ¬¬ ah, ok... Bueno, si lo desea le instalo ese, por mi no hay problema...
El tipo: Bueno, si dices que usan el Avast, instalale los 2
yo :eek: Pero señor, si instala 2 antivirus en la misma PC, puede ralentizar el sistema operativo...
El tipo: Que eres tu? Por que te cuento que yo soy ingeniero en sistemas...
Yo: (Tambien soy ing. en sistemas, pero me dio flojera discutir [Lean mi firma]) Bueno, señor, está bien será como usted diga... ¬¬
Y el tipo se fue con su aire de sobrado para otra parte y todos quedamos destornillados de la risa con la idiotez del tipo... :LOL:

---------------------------------------------------------------------------------------

b) Entra una chica hermosisima a la tienda y me pregunta:
¿Ese pendrive grandote que ustedes venden tiene bluetooth?

I678148.jpg

(Sin comentarios)

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

El Intel ATOM deve ser la mas grande farsa del marqueting, tengo varios giles que quieren PC con Atom , por que es "lo ultimo"

Pero sabes que ., esto biene por los vendedores de los megatone (cadena de tiendas de electrodomesticos para de otros paises) y similares, que va la gilada a comprar PC a esos lugares y les meten cualquier verdura , "ATOM! ., lo ultimo!"...

Todabia me aparece de ves en cuando alguno queriendo que le arme una PC con lo Mejor , "una pentiun 4 Quiero".... :rolleyes:

y eso de poner 2 antiviros , avast mas nod32 ,. a ver si arranca windows despues.....:LOL:
 
Aqui otro par del taller....:

a) Entra un tipo con el egocentrismo elevado a la n potencia junto con 2 chicas y están viendo las PCs que vendemos en el local, está una Core i5 (Carisimo), una Core 2 Duo (Medianamente caro) y una Atom (Regularmente economica) y el tipo con voz de creido le dice a las chicas va a comprar el Atom porque es lo mas avanzado que a salido (Fail 1) luego que le armamos la PC y procedemos a instalar el Windows y demas programas el tipo se acerca a la ventanilla de servicio tecnico y...:
El tipo: ¿Que antivirus usan ustedes?
yo: Avast...
El tipo: Ah ok, pero yo trabajo es con el "ESNOT"
yo: :confused: Cual?
El tipo: Si el es ESNOT32
yo: ¬¬ ah, ok... Bueno, si lo desea le instalo ese, por mi no hay problema...
El tipo: Bueno, si dices que usan el Avast, instalale los 2
yo :eek: Pero señor, si instala 2 antivirus en la misma PC, puede ralentizar el sistema operativo...
El tipo: Que eres tu? Por que te cuento que yo soy ingeniero en sistemas...
Yo: (Tambien soy ing. en sistemas, pero me dio flojera discutir [Lean mi firma]) Bueno, señor, está bien será como usted diga... ¬¬
Y el tipo se fue con su aire de sobrado para otra parte y todos quedamos destornillados de la risa con la idiotez del tipo... :LOL:

---------------------------------------------------------------------------------------

b) Entra una chica hermosisima a la tienda y me pregunta:
¿Ese pendrive grandote que ustedes venden tiene bluetooth?

I678148.jpg

(Sin comentarios)

:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

@La chica, tenemos pendrivers grandotes, pero no bluetooth exactamente ;)
 
Una vez voy a comprar un lector de tarjetas SD
images
para usar la tarjeta de 4 G de pendrive . . . 5 dólares.

El vendedor deja de mirarme y la encara a mi mujer y le ofrece un porta retratos digital :eek:
images
, no no le digo , quiero un cachivachito de esos para subir y bajar datos a la SD , me sigue ignorando y le habla de las virtudes del aparatejo de casi 300 dólares a la jefa :unsure: , entonces lo interrumpo y le digo ¡¿ lo tenés o no ?! :enfadado: , me dice que no y sigue con su intento de venta . . . ignorándome.

JAJAJA , el tipo la tenía clara que a las mujeres las convencen mas facil :rolleyes: , pones las fotos de los chicos y van cambiando automáticamente , tiene música de fondo , y viene en colores , rosa , fucsia , salmón claro , etc.

Le doy un beso en la mejilla a mi mujer y abandono el local :aplauso:.

A los 10 segundos la quía estaba afuera y no dijo: ¿¡Por que me dejaste sola?! :LOL:
 
hola...
un post para que cuente sus anécdotas [no chistes porque ya existe un post sobre eso, algo que sea real] de su vida en el mundo de la electrónica...

como por ejemplo, esto que les cuento...
Como comprar resistencia... sabemos que por lo general al pedir una resistencia decimos al vendedor por ejemplo: < meda una resistencia de 1k a 1/2 watt. verdad vean lo que paso.

Sucede que un día en un proyecto escolar, necesitábamos unas resistencias y fuimos a comprarlas.

Bien llegando a la tienda, un compañero pide las siguientes resistencias:

dice <- Meda 3 resistencias 1Kohm y 5 de 10Kohm.
entonces el que vendedor le dice <- A cuantos watts
a lo que contesta nuestro compañero <- NO SIN WATTS.. :eek: :eek:
jaja ja



Resulta que cuando estaba en el bachillerato, hiba a hacer una practica sencillita, pero resulta que ese día me puse malo y le pedí a mi papá que si me hacia favor de traerme unas cosas. Cuando le dí la lista, empezó a buscar una bolsa (la encontro y se fué).

Cuando llego le pregunte para que quería la bolsa, y me dice:
Pues esque hice cuentas y por cuatro componentes que le pedía hiban a ser como 15Kilos :eek: .....
:LOL:
Pues me rei y le explique jajajaja y asi nos reimos los dos....
 
La máquina estaba muy bien diseñada: El "operario" tenía que oprimir a la vez dos pulsadores laterales separados más de un metro uno del otro. De esta forma...solo bajaba la cizalla (Cuya fuerza...dicho sea de paso...era de TRES TONELADAS.

Creme que aun con esa medida de seguridad (y ademas de una malla laser que detecta si hay algo mas antes de realizar el corte) me los he encontrado sin dedos...

No me preguntes como le hicieron para violar todas esas caracteristicas de seguridad
 
Algunas guillotinas tienen una lógica que si no soltás los dos botones , no permiten el próximo corte , ésto es para los que traban un botón con un palito.

No hay nada a prueba de idiotas , los idiotas son muy habilidosos e inteligentes :aplauso:
 
por mas que pongas los tomas a 3 metros de altura el pibe se va a inventar una escalerita para llegar
es exactamente lo que yo haría :D

ratmayor dijo:
Aqui otro par del taller....:

a) Entra un tipo con el egocentrismo elevado a la n potencia junto con 2 chicas y están viendo las PCs que vendemos en el local, está una Core i5 (Carisimo), una Core 2 Duo (Medianamente caro) y una Atom (Regularmente economica) y el tipo con voz de creido le dice a las chicas va a comprar el Atom porque es lo mas avanzado que a salido (Fail 1) luego que le armamos la PC y procedemos a instalar el Windows y demas programas el tipo se acerca a la ventanilla de servicio tecnico y...:
El tipo: ¿Que antivirus usan ustedes?
yo: Avast...
El tipo: Ah ok, pero yo trabajo es con el "ESNOT"
yo: :confused: Cual?
El tipo: Si el es ESNOT32
yo: ¬¬ ah, ok... Bueno, si lo desea le instalo ese, por mi no hay problema...
El tipo: Bueno, si dices que usan el Avast, instalale los 2
yo :eek: Pero señor, si instala 2 antivirus en la misma PC, puede ralentizar el sistema operativo...
El tipo: Que eres tu? Por que te cuento que yo soy ingeniero en sistemas...
Yo: (Tambien soy ing. en sistemas, pero me dio flojera discutir [Lean mi firma]) Bueno, señor, está bien será como usted diga... ¬¬
Y el tipo se fue con su aire de sobrado para otra parte y todos quedamos destornillados de la risa con la idiotez del tipo... :LOL:
ya cuando leí ESNOT predije el resto.... (a modo de que el flaco se la re tiraba de capo)

Seguro que despues se instala el TuneUp porque dice que le va re lenta y resulta que se le metieron todos los virus por el Caralibro o el Ares....

No puede ser un virus!! tengo 2 antivirus!!:aplauso:
 
Atrás
Arriba