Anécdotas de Profesión..

hola, bueno mi anecdota es un dia cuando estaba en 4º año de la secundaria, el profesor nos hizo hacer un PLC y tambien programar el PICAXE 18. la cuestion es que yo tenia pensado hacer un juego de luces ya que tenia 8 salidas, yo habia comprado ocho dicroicas de 220V y ocho de 12V las de 12 eran para el PLC y las otras para ponerlas en el living de mi casa, la cuestion es que yo lleve a la clase las de 12V como correspondia, lo conecto y pongo las lampara y nada. mido tenciones todo ok, veo que este programado el pic y estaba bien, entonces se me da por decir capaz me confundi y traje las de 220V.. les pongo los cables y lo enchufo, la cuestion es que si eran las de 12V y exploto la dicroica y le pego la dicroica en la espalda al profesor, este salto y empezo a gritar me quemo me quemo y el curso fue una sola carcajado señalando al profesor! despues de que se callaron me llamaron a direccion y me dijeron que tenga mas cuidado, pero el ME QUEMO le quedo para siempre a ese profe, yo egrese y mi hermano que este año lo tiene de profe le dice profe me quemo, jajajajaja
 
a mi me paso al principio como electricista cuando venian las dicroicas chinas de 220v de igual forma que las de 220v.

y alguno modificaba parte de la instalacion y no te avisaba, claro, como saco el trafo tenias 2220v directo en el zocalo.
le metias la dicro de 12v y gran corto.

que bronca me daban esos encargados y lso electricistas estupidos.

y decime, si hiiciste eso seguro quemaste la salida de el plc o del pic o lo que sea, si era a triac seguro lo estropeaste, no ????
 
ahora ya viene normalizadas, con un zocalo parecido a un portaarrancador de tubo fluorescente y asi mismo los pines, pero eso es AHORA.

aun tengo las de 220v de pin , me quedaron algunas.
encima daban una luz de porqueria.
pero siempre algun vivo para ahorrarse el trafo las ponia y durante un tiempo tuve que tener cuidado cuando iba a una reparacion en algun hall de entrada de un edificio.


les cuento un par de anecdotas , ambas recientes, son con aprendizaje para el que quiera:

1 -- fuia un trabajo, al cual no me llaman siempre, por lo que me doy cuenta me llaman solo para las cosas un poco dificiles, por que para lo sencillo laman a otro que debe cobrar mas barato ..... y asi les va.
y para variar siempre que voy escucho algun comentario de m..., o despectivo.
como les duele o les molesta que NO les cobre poco como debe hacer el otro .
pero lo que no se dan cuenta es que uno recibe lo que da.
y con esa actitud que tienen solo me mal predisponen , como se les rompio algo les pase precio por cambairlo , (o sea el precio de el equipo y el de mi trabajo) .
bueno, pues que habia otra forma de encararlo con un equipo mucho mas simple y barato, pero no se los dije.
como "los otros" tecnicos no tenian ni idea , pues bastante con que les cambio eso.
pero simplificarlo mas......no .

y eso que en general con mis clientes que tienen buena onda soy de orientarlos y siempre aconsejarlos para lo mejor.

pero quien siempre te tira una m... es TONTO, por que no piensan que necesitan de vos.
es gente TONTA.
no se dan cuenta que a veces una gentileza alcanza para que uno cambie la onda.
no se dan cuenta que son ellos los que te llaman , POR QUE TE NECESITAN no es que vos vas a invadirlos .
y no se dan cuenta que no tengo por que ser el mas barato, no ven que SIEMPRE les resuelvo las cosas .

y se j....

y lo mas triste:
es que es una escuela.
la gente de la parte de secretaria, de las oficinas, son unos estupidos, por que es UNA ESCUELA.
y en una escuela enseñan EL CONOCIMIENTO , se supone que enseñan el valor de estudiar, el valor de el conocimiento.
pero no lo ven.
solo ven que las cosas deben costar baratas y que todos deben igualarse en el precio HACIA ABAJO.
como ellos tienen un sueldo FIJO sean buenos o malos en lo suyo , pues que asi sea con todos.
y se olvidan de donde estan y del concepto de que es lo que enseñan:
enseñan a estudiar y que eso si tiene un valor.
por desgracia hay mucha gente que hagacha la cabeza, yo ya estoy "madurito" para eso , y aprendi que si no me hago respetar yo , nadie lo hara por mi .
ya una vez les respondi unas cosas y les dije que yo no necesitaba de ellos, no era yo el que los llamo para ver si tienen trabajo.

ahora los trato como un mal cliente:
si no me sirve (si no me conviene ) no les soluciono nada .

bueno, desahogado y compartido.



2 -- hace un año mas o menos estaba en un proyecto que quedo en una caja por falta de tiempo y por que me atore, habia realizado un lindo diseño pero presentaba una falla.
y ya habia realizado varias placas casi listas... lo cual me dio bronca, por que si no iba asi tendria que modificar todo .
pero por eso termino en "la caja del reposo".
hace unos dias agarre las hojitas con el tema y mirandolas cuando estoy con tiempo le encontre la solucion.
no hay nada mejor que dejar reposar la mente, para "desatorarse", por que cuando uno esta embalado con algo no ve otros caminos.
 
Última edición por un moderador:
a mi me paso al principio como electricista cuando venian las dicroicas chinas de 220v de igual forma que las de 220v.

y alguno modificaba parte de la instalacion y no te avisaba, claro, como saco el trafo tenias 2220v directo en el zocalo.
le metias la dicro de 12v y gran corto.

que bronca me daban esos encargados y lso electricistas estupidos.

y decime, si hiiciste eso seguro quemaste la salida de el plc o del pic o lo que sea, si era a triac seguro lo estropeaste, no ????
Zeta_bola_1 dijo:
fer, como eran las dicroicas chinas de 220v que son iguales a las de 220v???

2220v en el zocalo?? a la pelota!!!!!!!!!





=D
Si! Yo tambien tengo la misma duda!!! :confused:
Ha! las dicroicas alemanas tienen 220V 50hz y la norma china es de 220V 60Hz... :confused:

lo que tampoco me cierra, ¿hay gente que modifica la instalación de su casa para poner 2220V?... alto tranformador... seguro que no es para departamentos...
 
Si! Yo tambien tengo la misma duda!!! :confused:
Ha! las dicroicas alemanas tienen 220V 50hz y la norma china es de 220V 60Hz... :confused:

lo que tampoco me cierra, ¿hay gente que modifica la instalación de su casa para poner 2220V?... alto tranformador... seguro que no es para departamentos...

que he lo que decis ???
ambas son de 220v .
la frecuencia no importa, una de 12v puede tambien funcionar con CC

y no hay que modificar nada , solo poner o sacar el transformador.
en tu casa, supongamso un falso techo, cuando sacas la dicroica quemada tiras un poquito de ella y sale , con el zocalo, bueno, uno no suele fijarse pero si tironeas o metes la mano veras que hay un transformador y mas atras estan los cables de 220v .
te lo agrego en el dibujo.
la diferencia es ahorrarse un piojoso transformador de 3 o 4 U$.

ahi te mando, el dibujo , lso pines deben ser distintos para que un salame no se equivoque y ponga una en el zocalo de la otra.
eso dice la norma ahora , por que ocurrian accidentes.
 

Adjuntos

  • dicro.JPG
    dicro.JPG
    27.9 KB · Visitas: 31
Última edición:
a mi me paso al principio como electricista cuando venian las dicroicas chinas de 220v de igual forma que las de 220v.

y alguno modificaba parte de la instalacion y no te avisaba, claro, como saco el trafo tenias 2220v directo en el zocalo.
le metias la dicro de 12v y gran corto.

que bronca me daban esos encargados y lso electricistas estupidos.

y decime, si hiiciste eso seguro quemaste la salida de el plc o del pic o lo que sea, si era a triac seguro lo estropeaste, no ????

Exactamente, vole todos los Rele y el PIC. Vaya trabajo despues para desoldar los rele fondidos en la placa.
 
Bueno [CHAT NO] soy nuevo en el foro esta esuna pequeña [CHAT NO] me sucedio
cuando estabamos en segundo semestre un compañero que estaba analizando un circuito que habiamos armado le pidio al profe : Profesor necesito un condensador (en voz alta )
y mi profe le pregunta de cuanto
mi compa le dice de 22 ohmios (lo dijo de una manera dudosa )
[CHAT NO] todos se quedaron mirandolo hasta el profe lo miro asado y lo tuvo a base de preguntas todo el semestre como sedio cuenta [CHAT NO] le falta y [CHAT NO] no atendia las clases lo jalo en una lo hizo repetir de semestre.
 
Última edición por un moderador:
en mi laburo vienen las cosas para certificar (equipoes electronicos de medicion de procesos) y los clientes dicen que funcionan bien pero vienen con el fusible bolado o con la salida de 4 a 20 que le metieron 220 jajajajajajaja
 
con un amigo estabamos agregandole unos ioditos a su auto, en medio de la instalacion decidi correr unos cables que molestaban pegandolos con cinta en el eje del volante, luego de terminar la instalacion y probarlos repetidamente colocamos la tapa debajo del volante y salimos a dar una vuelta, a todo esto me habia olvidado de despegar los cables del eje del volante. Cuando giro el volante para dar vuelta en la esquina, se arrancaron todos los cables del circuito con tan mala suerte que elpositivo que iba al relay quedo en contacto con el masa... un chisperio tremendo y una humareda arriba de los pedales jajajaja, paramos el auto y salimos corriendo. Cuando lo llevo al electricista para arreglar el desastre, el cable aun segui pegado con la cinta al eje, solo qUE ya estaba pelado. Por suerte no se quemo nada, solo cambio el fusible y todos los cables y todo quedo andando, solo qUE ya no pegado al eje del volante.
 
Última edición por un moderador:
jaja bueno cada vez que recuerdo esto me da mucha risa. lo q1ue sucede es que en una ocasion en los primeros días del curzo de electrónica nos pusieron a soldar cables y mas cables y al final de la clase una compañera metió un cautin de 100w que de echo ella tenia el mas grande, en su bolso y de inmediato le hizo un tremendo agujero lo raro es que dice en voz alta como quien por fin entiende algo. ha es que el cautin se calienta.
y todos nos quedamos mirando sin decir nada y de repente todo el curzo se estremecio de la risa :LOL: es que de solo recordarlo jajaa la pobre chica no se presento mas.

es increible que este tipo de cosas pasen
 
JAJA LO raro es que en esa semana ella fue la única en no quemarse ni cortarse y una semana luego un muchacho enrollo el alambre del cautin cuando haun estaba caliente jaja eso si fue desastroso si no me equivoco le bajaron la mitad de la nota por eso jaja viejos tiempos
 
Atrás
Arriba