Anécdotas de Profesión..

Hola, que tal?
Muy buenas anecdotas
Esta es de un ex-jefe del service
Una vuelta, fue a comprar repuestos, y entre componentes, y componentes, llego el momento del STK, el vendedor no era de muy confianza (no sabia mucho), y mi ex-jefe le pidió;"...Y dame un STK4142 II (II por dos)", y el loco le dió 2 STK, jejeje..

Otra, estaba en el service, y un conocido trajo un electrificador de cerca, que lo conectaron en un porton, y al estar cerca el vivo y el neutro, murió el trafo, y no largaba tensión, entonces lo llamamos al loco, y le dijimos; "Tocá acá, si sentis un cosquilleo, es porque anda", el loco tocó la salida con MUUCHO miedo, y mi jefe;"AAAAAAAA"... Jejejjee...Se pegó un cag*aso terrible... Decí que habia una mesa y una ventana media alta, sino el loco termina del otro lado de la calle con el susto que se pego.. Jejejeje

Un cliente trajo un equipo JVC, se lo reparó, y se lo llevó el cliente. Al tiempo, vuelve enojado;"no anda, prende pero no se escucha", obvio que anda joya, entre preguntas, mi ex-jefe le pregunto (pero por esas p*tas casualidades); "¿Usted le conectó los parlantes?", el cliente;"No"... jejejeje..
Saludos
 
Última edición:
hola dj t3 . a mi me paso lo mismo con un cliente que despues de entregarle su equipo , lo puso en su mueble y lo conecto al 110 sin conectar los bafles . solo que este individuo me llamo para decirme 4 cosas , claro que yo le respondi 6 o 7 . y no trajo el equipo de vuelta . me toco ir a su casa para darme cuenta de tamaña bobada . eso fue hace 3 años aprox . y nunca volvi a ver a este ##"#$$% . gracias a Dios
 
Esta es de hace un rato. Calculando un 555 monoestable para la versión 1.1 de mi insoladora (sin temporizador de tostador, no va bién), y quiero que el tiempo oscile entre 1 y 20 minutos, y cojo y calculo el sistema ya que el pote ya lo tengo para R y C:

R*C*Ln3=1
(R+22000)*C*Ln3=20

y despejo R y C, y me voy, los comro a precio de oro (50cts el condensador de 680 uF), pruebo y nada, no va bién, enciende un segundo nada más. Aumento la capacidad, varío las resistencias, quito el diodo entre discharge y treshole que me permite poner en alto treshole para apagar el timing sin que se cortocircuite discharge y nada, pruebo con una R de 100k y va a 1 min, pero el pote no vale para nada. Cambio 555 y nada, cambio condensadores y nada, mido a ver si cargan bien y así es. Rehago los cálculos y.... ¡c*ño! el circuito va bién, ¡pero en segundos! sí había calculado para 1 y 20 segundos. Rehago y todo bien, pero me han sablado en las tiendas: En Electrocolor 0.6 € cada fusible de coche (0.48 € con descuento), los condensadores (Daewoo) 680 uF 25 V 0.5 € (0.4 € con dto) y de 50 V 1.71 € (1.37 € con dto), mientras que en Conectrol, el fusible a 0.1036 € con IVA, y el condensador 1000 uF 16 V a 0.0649 € (Daewoo también) y el de 2200 uF 36 V a 0.296 €, lo digo para que veáis cómo salen los minutos.
 
dejalo 2M .ya aprendera.........cuando se quede con el relojito probando y vea que a veecs le da 17 minutos , otras 20 y otras 27 y otras no corta mas.......ahi aprendes.:oops:
 
Hace años necesitaba un temporizador largo y el 555 se negaba , terminó que con un pulsador cargaba el electrolítico a valor de fuente y solo usaba los comparadores y el flip flop . . . andó :LOL: !
 
mira, cuando haces tiempso asi de largos (capacitor de miles de uF y resistencia de megohms ) lo que te ocurre es que el capacitor se carga muy lentamente , y con el tiempo , a veces desde el vamos las fugas o perdidas del mismo afectan la cuenta.ç
no son despreciables.

lo que te ocurre es que te dara una vez 21 minutos, otra vez 25 minutos, otra vez 17 minutos.

y luego de unas semanas no terminara mas , presentandote falla.
por que no llega nunca a cargar.

por eso no se usan tiempos asi de grandes.

si quieres hacer la prueba y contar tiempos sin estar pegado a el relojito te recomiendo esto, es util para el taller :


compras un reloj de cocina o de mesa, de esos que usan 2 pilas AA y que cuestan 3 U$ y que son de aguja, o sea NO DIGITALES.
y lo abres y el cable del + de la pila lo cortas y le haces salir hacia afuera, el + pila y el + del reloj.
cosa que si los juntas le llega tension al mecanismo y funciona.

pues bien , en general uno hace los timers con salida a relay, sino te las rebuscas.
usas los contacots que inician cerrados y con ellos alimentas el reloj.
y antes de inicar pones abbas agujas en el 12 .
arrancas el timer y te vas a hacer tus cosas.
cuando te acuerdes y vuelvas a ver veras que el reloj se detuvo en el tiempo que duro la temporizacion .

y de paso el reloj lo usas como reloj cuando no estes midiendo tiempos con solo juntar lso cables .
 

Adjuntos

  • z1z124.JPG
    z1z124.JPG
    19.8 KB · Visitas: 18
Buenas, buenas... Simpre pego una vueltita por el foro, buscando novedades, comentarios, soluciones o proyectos para aplicarlos en el curso.... Pero ahora, como estoy de vacaciones de invierno, leo los post más detenidamente y con mayor reverencia estos temas que me sacan un poco de los asuntos cotidianos...

Hace unos momentos recordaba lo que me sucedió a principio de los ochentas, en el taller de un super-técnico a donde iba a hacer prácticas en mis tiempos libres... él se dedicaba a reparar tranceptores y me dejaba a mi las "cositas más simples"... es decir, radios, grabadores y algun TV "a lámparas" que él ya había chequeado, poniéndome a prueba en las técnicas de investigación de fallas... un capo el tipo, porque me hacia el seguimiento con mis estudios de electrónica a distancia... era, digamos, como mi tutor...
Ese día me había encargado revisar un "autoestéreo" de un cliente al que se le habia quedado trabado un cassette, que para colmo, el tipo recién se lo había regalado a la mujer y quería que se lo sacara intacto... ¡Menuda tarea! cuando esos aparatos se tragaban la cinta un buen tramo había que cortar, pero bueno, me puse a desarmar y la sorpresa no fue menor... ¡El cassette estaba intacto, lo unico que no funcionaba era la palanca para expulsarlo... ja ja, lo retire manualmente, lo guarde y me puse a ver que había sucedido... Encontré entonces que una palanquita plástica, que accionaba el autorreverse y la expulsión según como se presionaba, estaba rota. Era chiquita y se deslizaba suavemente entre dos plaquitas de metal sujeta por un eje... Conseguir una igual era imposible, pegarla con adhesivo epoxi crearía cuerpo, un alambre en forma de S y calentarla con el soldador tampoco... Entonces el "jefe" me ve la cara de desesperado y me dice con mucha seriedad y sapiencia...

-Usa esto...

y me muestra una cajita de lque saca un pomito... Entonces pregunte que era eso... y me dice...

-Esto te va a ayudar, pone el dedo índice... ...apretalo con el pulgar... listo....

Por aquellos día recién se había hecho popular el uso de los adhesivos en base a cianoacrilato o más bien conocido como "la gotita"...

ja ja ja... el resto se lo imaginarán...

y el autoestereo quedo un lujo....
 
Para pegar plásticos duros no uso la gotita sino "tricloroetileno" o "cloroformo" para los acrílicos.

Porque los disuelve y entonces vuelven a ser una sola pieza ;)

Saludos !
 
Un cliente trajo un equipo JVC, se lo reparó, y se lo llevó el cliente. Al tiempo, vuelve enojado;"no anda, prende pero no se escucha", obvio que anda joya, entre preguntas, mi ex-jefe le pregunto (pero por esas p*tas casualidades); "¿Usted le conectó los parlantes?", el cliente;"No"... jejejeje..

:LOL: :LOL: :LOL: La cara que ponen cuando se les demuestra lo que son es lo más gracioso... a pesar de que hay que aguantar sus reclamos mal llevados... ja ja ja

A mi me venían siempre con que "debe ser un cablecito suelto"... buscando que no les cueste mucho.... Ja ja los curé poniendo un cartel que decía:

CABLECITOS SUELTOS .......... $ 400,00
OTROS DESPERFECTOS .... (Repuestos + mano de obra) ¡Mucho más barato!


Para pegar plásticos duros no uso la gotita sino "tricloroetileno" o "cloroformo" para los acrílicos.

Porque los disuelve y entonces vuelven a ser una sola pieza ;)

Saludos !

Seguro, hoy si están muy desarrolladas las posibilidades y la info.... pero en aquella época....

Saludos.
 
Última edición:
mañana mismo esta en mi taller!!!!
lo mismo digo!!...

...justo hoy me mandaron a reparar una guitarra electrica...la abri...y claro..."cablesitos sueltos"...soldé como se debe...terminé mi trabajo y cobré la plata...cuando cobro me dicen "tan caro?...si demoraste 10 minutos no mas"...yo con cara de :enfadado: ... decía en mi mente "yo cobro el trabajo, no por el tiempo"....y claro!...se lo dije en la cara...me pago y se fue calladito el tipo, ya lo espero mañana a ver con que pavada me llega...hay gente que se enoja..pero siempre vuelven ;)

...mañana cuelgo tal letrero, aunque soy un trabajador.....esporádico?
 
al cartel ese tambien abria que sumarle algo asi como:

-Se presta aparatito magico para que usted encunetre la falla

eso no se por uqe pero siempre le inculcan porpiedades magicas a los tester
 
Atrás
Arriba