Anécdotas de Profesión..

Trabaje en un taller que tenia estos carteles:

Si espera le cobramos el doble.
Si mira le cobramos el triple.
Si ayuda mejor olvidese de que pueda pagar la reparación.

El otro era:

Si es conocido del tecnico le cobramos el doble.
Si es amigo del alma le cobramos el triple.
Si es familiar, mejor llevele el equipo a su casa...
 
Yo vi este:


Ni fío ni doy ni presto...


Porque:

Si fío...

Pierdo lo mío...

Si doy...


A la ruina voy...

Si presto...

Al cobrar...molesto.


Así que para evitar todo esto...

Ni fío, ni doy ni presto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
20 minutos con un 555 los veo verdes ;)

Saludos !

Hay que cambiar el 555 por un 7555. Aumentar el valor de las resistencias y dejar el mismo condensador o incluso uno menor.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
lo mismo digo!!...

...justo hoy me mandaron a reparar una guitarra electrica...la abri...y claro..."cablesitos sueltos"...soldé como se debe...terminé mi trabajo y cobré la plata...cuando cobro me dicen "tan caro?...si demoraste 10 minutos no mas"...yo con cara de :enfadado: ... decía en mi mente "yo cobro el trabajo, no por el tiempo"....y claro!...se lo dije en la cara...me pago y se fue calladito el tipo, ya lo espero mañana a ver con que pavada me llega...hay gente que se enoja..pero siempre vuelven ;)

...mañana cuelgo tal letrero, aunque soy un trabajador.....esporádico?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay un caso clásico sobre eso:

Un señor le lleva el coche a un mecánico porque le estaba fallando.

El mecánico fue directo al carburador, sacó el chiclé, le dio un soplido, lo volvió a poner y el coche volvió a funcionar perfectamente: (Le había quitado un cisco, simplemente soplando en sentido contrario al de la circulación de la gasolina hacia el Venturi).

¿Cuanto es?...le preguntó el Señor.

50 euros.

¿50 euros? ¿Tanto?...¡ Pero si solo fue un soplido !.

Por el soplido solo fueron 5 euros...los 45 restantes fueron por "Saber donde hay que soplar".
 
Última edición:
Hay un caso clásico sobre eso:

Un señor le lleva el coche a un mecánico porque le estaba fallando.

El mecánico fue directo al carburador, sacó el chiclé, le dio un soplido, lo volvió a poner y el coche volvió a funcionar perfectamente: (Le había quitado un cisco, simplemente soplando en sentido contrario al de la circulación de la gasolina hacia el Venturi).

¿Cuanto es?...le preguntó el Señor.

50 euros.

¿50 euros? ¿Tanto?...¡ Pero si solo fue un soplido !.

Por el soplido solo fueron 5 euros...los 45 restantes fueron por "Saber donde hay que soplar".

Opinio que la unica solucion a esto es
1 no hacer los arreglos demaciado rapido
2 no dar demaciadas explicaciones
3 no hacer los arreglos adelante del cliente

todo esto siempre que sea posible claro.
 
Opinio que la unica solucion a esto es
1 no hacer los arreglos demaciado rapido
2 no dar demaciadas explicaciones
3 no hacer los arreglos adelante del cliente

todo esto siempre que sea posible claro.

como decia rat...
Trabaje en un taller que tenia estos carteles:

Si espera le cobramos el doble.
Si mira le cobramos el triple.
Si ayuda mejor olvidese de que pueda pagar la reparación.

.......
 
No ha de ser grave porque solo hizo tic y salió humo blanco . . . no negro

Ja ja ja Muy bueno....

....y quedo haciendo tic, tic, tic tic... como que quiere arrancar....

ja ja ja...

Trabaje en un taller que tenia estos carteles:

Si espera le cobramos el doble.
Si mira le cobramos el triple.
Si ayuda mejor olvidese de que pueda pagar la reparación.

El otro era:

Si es conocido del tecnico le cobramos el doble.
Si es amigo del alma le cobramos el triple.
Si es familiar, mejor llevele el equipo a su casa...

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Nosotros en el taller cuando el cliente y "amigo" = abusivo consultaba acerca del precio de la reparación le decíamos por ejemplo....

- y.... mira esto normalmente cobramos $ 130, pero por ser para vos te lo dejamos en 190 $...

- Heeee! pero que te pasa, vos estas loco....

- La pucha che... vos sos o no sos mi amigo... vos querés verme bien, verdad, ¡¡sos mi amigo...!! bueno dale, te cobro los 130 normales entonces...

Opinio que la unica solucion a esto es
1 no hacer los arreglos demaciado rapido
2 no dar demaciadas explicaciones
3 no hacer los arreglos adelante del cliente

todo esto siempre que sea posible claro.

Excelente.... Eso es profesionalismo....
 
Última edición:
en una ocacion una mujer insistia en querer saber que fue la causa de la falla de su equipo, a lo que le respondi: se deterioro un elemento critico de la fuente de alimentacion..., quedo satisfecha con la respuesta

(que bonita forma de decir que el fusible se fundio, no les parece?)
 
lo de armar uno o varios cartelitos "seriamente", sin insultos pero dejando claro que ciertos comentariso son "estupidos y ofensivos" puesto que descalifican el trabajo de el profesional me parece muy interesante.

y se ponen aca en este tema.

cuando los tienen ya bien, que consideran que el cartel esta completo lo pegan aca en color y recuadrado .

lo interesante es que con el tiempo lo adopten muchos asi cuando un cliente va de peregrinacion buscando presupuestos se encuentre que varios comercios de reparacion tienen lso mismos carteles, esto afecta psicologicamente ya que el señor /A dira:

al parecer es algo generalizado, mi actitud es conocidamente estupida y mala .

****************************************



en una ocacion una mujer insistia en querer saber que fue la causa de la falla de su equipo, a lo que le respondi: se deterioro un elemento critico de la fuente de alimentacion..., quedo satisfecha con la respuesta

(que bonita forma de decir que el fusible se fundio, no les parece?)

tanto esto como esto otro:

Opinio que la unica solucion a esto es
1 no hacer los arreglos demaciado rapido
2 no dar demaciadas explicaciones
3 no hacer los arreglos adelante del cliente

todo esto siempre que sea posible claro.

son pautas que cumplen con esta regla:
el cliente necesita salir no solo con el equipo reparado sino sintiendo que no lo estafaron /cagaron , , muchas veces es un tema psicologico, por que no hay forma fehaciente de probar eso y ademas es un tema muy subjetivo.
es por ello que ciertas normas psicologicas son muy acertadas.
por que .al fin y al cabo......es un error pensar que uo trabaja con electronica.
cuando crees que trabajas con electronica y te concentras en ella dejas de tener problemas con la electronica.
pero si te olvidas que tambien en el trabajo TRABAJAS CON PERSONAS y tenes que aprender a manejarte con ellas , pues que tenes problemas.

electronica y personas: con ambas cosas trabajamos y ambas cosas tenemso que aprender a manejar.
 
Última edición:
hoy vino uno queriéndome decir cual era el arreglo que tenia que hacerle y que lo llame antes de hacer el arreglo que el tenia que decirme si lo hacia

me calenté lo eche directamente , si sabe que como tenia que realizarse el trabajo para que me trajo el equipo!.
 
hay gente desconfiada.
hay gente dominante
manipuladora
mandona
tramposa.
etc.etc
etc
....de ambos lados del mostrador.

yo en mi trabajo inverti esfuerzo en cultivar clientes buenos y yo devolverles lo mismo y funciona.....con el tiempo se nota.
pero tambien el tiempo te hace concoer gente que es mejor no haberla conocido.

es asi la vida.
 
Moverar dijo:
CABLECITOS SUELTOS .......... $ 400,00
OTROS DESPERFECTOS .... (Repuestos + mano de obra) ¡Mucho más barato!

Un colega tenia puesto
Cablecitos y boludeces no arreglamos


Otra de cliente que quería saber qué problema tenía el tele;
"¿Qué tenia?"
"Un componente se quemó"
"Ah, ¿cuál?"
"El yugo"
"Ahhh... ¿Qué es eso?", jejeje
No sé para qué quiere saber cuál se quemó, si no saben nada, ni aunque le hagas un diagrama 3D...

Como le pasó a "dearlana", se reparó el tele, y al momento de cobrar (el cliente dijo que lo haga anteriormente);
"Eh, ¿tán caro?, si era una boludes"
Y si era una boludes, por qué no lo arregla el, no? Jejeje..

Nosotros ya teníamos en vista un cliente dueño de un hotel, que cada uno de los trabajos que haciamos, se quejaba del precio, hasta por centavos....

Saludos
 
Hace unos dias fui a arreglar una maquina industrial (una prensa). Practicamente la maquina no andaba, estaba totalmente parada. Yo ya sabia de antemano cual era el problema (tiene un PLC que esta fallando y cada tanto pierde el programa). Llego, verifico el problema, cargo el programa y la maquina sale andando sin problemas. Total: 15 minutos de trabajo. Les hago la correspondiente factura (le cobre por 2 horas) y el tipo me dice ¡Que barato! y me paga sin chistar.


Este tipo de cosas te hace confundir, nunca sabes si estas cobrando caro o barato.

Saludos
 
hola buenas noches, soy nuevo en el foro y estoy re chocho jajaja.

bueno les cuento siempre me dedique a otro trabajo, y la electronica y electricidad era un hobby para mi (aclaro hoy en dia me dedico a esto) . pero en una epoca de mi vidad cuando tenia 22 años estaba sin trabajo y hacia algunos trabajos de electricidad, un dia un vecino que tenia un local de ropa femenina en una galeria en el oeste del gran buenos aires, me pide que le cambie la termica del local que se encontraba en el tablero general de la galeria, bueno hasta aca todo bien, cuando llego al lucar observo que el tablero general estaba en el medio de la galeria en mencion, adentro de un escobillero que daba al pasillo donde pasaba toda la gente, en eso que estaba cambiando la termica una mujer con su hijo (pedazo de atorrante em mocoso) me pega un pelotazo en el brazo lo que hace que se me caiga el destornillador largo justo y con tanta mal suerte en la llave de palanca trifasica de la entrada general justo sobre las 3 fases, lo que proboco que casi me g***e encima del susto, jajaja menuda explosion me comi, obvio el destornillador quedo el mango nada mas,( METAL NADA DE NADA) creo que se fuciono, jajajajaj y para el colmo las mujeres de los locales me querian matar porque deje toda la galeria sin luz ya que saltaron los fusibles aereos. Hoy en dia y despues de casi 20 años todavia lo estoy buscando al nenito !!!! le llenaria el c....o a patas jajajajajaja
 
Última edición por un moderador:
Pero yo te acompaño!!!
decí en donde fué que tal vez sale algún testigo XD... los electrónicos somos aliados poderosos...
 
Gracias colega, lo tendria que haber matado en ese momento, esta es una de las cosas que me quedaron pendiete hasta ahora en la vida jajajaja.

aaaah disculpa el hongo trifasicoatomico lo cree en castelar lado sur.
 
Última edición:
Cuando recien empezaba a estudiar en la escuela secundaria tecnica, tendria alrededor de 14 años y en mis primeras clases de taller de electricidad todo venia bastante bien, hasta que un dia el maestro de taller nos dice: - Si tomamos un alambre de cobre y lo enrollamos sobre un nucleo de hierro tendremos un electroiman...
A mi me quedo esa frase prendida y me dije que tenia que hacerme un electroiman, asi que cuando llegue a mi casa, busque en la caja de herramientas de mi viejo un pedazo de cable (recuerdo claramente que era alambre de 2,5 mm2 de seccion) y lo enrolle con 5 o 6 vueltas sobre un punto de marcar y sin dudar lo metí en un toma de 220 del dormitorio de mis viejos. La explosion hasta chamuscó la pintura de la pared y por supuesto nos quedamos sin luz todo el dia, porque mi vieja no me dejo tocar nada hasta que llego mi viejo del trabajo a la noche. De mas está decir que mi viejo (que es electricista) me recontra levantó en peso, cambio el toma y reparó los fusibles. Al otro dia me trajo de su trabajo una bobina de 220 de un contactor viejo y pude experimentar. En ese momento me enteré que la cantidad de vueltas de alambre no eran 5 o 6 y que el alambre era mas bien "FINITO". Por suerte no me quemé, pero el susto fue tremendo...

Saludos
 
les cuento un poquito del dia de hoy ......... para que vean como es la gente.

ya fui a un edificio a arreglar elportero electrico unas 3 o 4 veces, en general cosas simples, solo una que tuve que seguir un cable y medio lio.

pero esta vez de nuevo era lio de seguir donde se corto un cable.
repito que no llevo años atendiendo a ese cliente.

pero ya habia cosas que me extrañaban , me decian que cuando llueve se quedan sin portero electrico , y por lo que yo vi no hay cajas a la intemperie, en la terraza no hay .
pero esta vez la descubri.
luego de probar aca y alla la encargada me dice de una caja en el piso x .......que no tenia mucha logica apra mi , pero bueno ......
ese dia no pude por que la señora del piso x es muy mañosa me dicen asiq ue hoy tuve que madrugar para ir.

otras cajas estaban en al cocina, en lugar alto e incomodo pero ... que se le va a hacer.
esta no .
me invita la vieja al baño ( ?¿?)
y en el baño no veo nada .
la señora me indica que abra la ventana, un ventanal alto y grande , al abrirlo hay una reja .
pongo la escalera para asomar la cabeza y afuera entre la pared y unos caños de gas que mandaron por afuera veo una caja oxidada , cables colgando , todo ..........ahora les pongo foto .

obvio que no toque nada ......

que gente HDP , por que estoy seguro que el service anterior se canso de decirles que eso hay que cambiarlo todo, hacerlo bien.
pero se hicieron lso tontos y me hicieron perder tiempo a mi .
 

Adjuntos

  • viajero.JPG
    viajero.JPG
    36.2 KB · Visitas: 70
fernandob dijo:
por lo que yo vi no hay cajas a la intemperie, en la terraza no hay
Que mal, yo iba a estacionar el helicóptero y tocar timbre. Jejeje

En el service también nos pasó con la "música ambiental", de un hotel, con amplificador del año del ñopi, y tenía los cables un desastre, en las habitaciones parlante con pote de potencia (no sé cómo se llaman los de resistencia de alambre), y llegó un momento que teníamos que entrar al entre-piso, imaginense que pasaba TTOOODDOOSS los cables habido por haber, todas las cañerías, y para entrar había que arrastrarse...
Por suerte yo no lo hice, jejeje...

Salud, digo, saludos...
 
Atrás
Arriba