Anécdotas de Profesión..

yo sabes por que no lo toque, ademas de ls razones obvias de perder el tiempo y seguro no lograr nada .
por que (ya por experiencia) me di cuenta de que si me pusiese las pilas y pudiese identificar eso y arreglarlo estando colgado ahi y haciendo magia mental, dentro de 15 dias seguro algo vuelve a dañarse y me lo van a ehcar en cara:
"pero si hace 15 dias vino y cobro ".
"hace 15 dias vino y arreglo uno y estropeo otro"
"desde que toco ahi el señor que comenzaron los problemas " :eek:
:eek:.................................................................................:eek:
 
fernandob dijo:
"pero si hace 15 dias vino y cobro ".
"hace 15 dias vino y arreglo uno y estropeo otro"
"desde que toco ahi el señor que comenzaron los problemas "
También;
"Eh, ¿pero tanto me vas a cobrar?, si eran unos cablecitos"

Tené cuidado, haber si esos cables sostienen el edificio...

Saludos
 
Me acuerdo de una, cuando recien empezaba a estudiar electronica entre a trabajar(aprender) a un taller el dueño muy amable por cierto y muy jarra tambien:D me ofrecio el empleo, en cierta ocasion me llamo y me dijo: mira para que te aprendas esta falla, yo a pesar de empezar a prender ya tenia unas nociones y habia notado que habia colocado algunos capacitores al revez pero al principio no le tome tanta importacia pues al ser yo novel pense que pudiera estar equivocado cual fue la sorpresa que al conectar la TV 2 capacitores salieron volando uno golpeando a mi patron en la sien y el otro provoco tanto humo que lo hizo toser yo solte una carcajada que no pude aguantar:LOL: a lo que el solo respondio: Chamaco esto no tiene nada de gracia...:enfadado: Me contuve pero mi otro yo interno seguia con la fiesta;)
 
Cuando éramos muy pequeños...Dominguito y yo nos compramos un soldador y estaño.

La madre de Dominguito le comentó a su hermana que...nosotros...siendo tan pequeños (8 años)..."ya sabíamos soldar y todo"

La tía de Dominguito nos trajo un bolso de piel al que se le había soltado una de las dos palanquitas de cierre...

Como quiera que no había manera de que el estaño se uniera a las varillas del bolso porque eran dorado-niqueladas...

Nos dijeron que...en esos casos...para que "agarrara el estaño"...había que poner primero unas gotitas de ácido de batería de coche...antes de poner el estaño...

Las pusimos...

Y agarró el estaño...

Tan bien agarrado...que la varilla del bolso que era dorada...por ese sitio...era gris (=Estaño. El Estaño se "extendió"...se "corrió" a lo largo de la varilla).

Y para más gracia...el cuero no soportó la temperatura en esa zona y se quemó...se agujeró...se le formó un especie de buzón al lado de la varilla gris.

Yo...discretamente...me fui de la casa de Dominguito antes de que le entregaran el bolso a la tía.
 
.......La madre de Dominguito le comentó a su hermana que...nosotros...siendo tan pequeños (8 años)..."ya sabíamos soldar y todo"

La tía de Dominguito nos trajo un bolso de piel al que se le había soltado una de las dos palanquitas de cierre...

Yo pase lo mismo...tenia como 10 años cuando mi papa ya me compro herramientas para inducirme en el área...y mis tíos y algunos vecinos pensaban que ya era capaz de arreglar algo y...[como era gratis]......me llamaban para reparar algunas cosas que la verdad...mas destruí que repare :LOL:

...que va, al menos me sirvió para aprender :rolleyes:
 
La historia en la casa de Dominguito no terminó ahí.

Sus padres habían venido de Venezuela y habían traído un televisor grande, una radio grande y otra más pequeña.

Pues bien...la televisión tuvo una avería.

Por supuesto que no la arregalamos...pero...puestos a desarmar...lo único que quedó dentro de la caja fue la pantalla...y...porque le teníamos respeto. (podía explotar). Pero el resto de las piezas, las teníamos en unas cajas de zapatos.

(El televisor quedó igual por fuera, pero vacío por dentro).

A la radio grande le pasó lo mismo y sin tener ninguna avería previa.

Y a la pequeña...igual.

Ya por esa época yo cargaba mis herramientas en una maletita, para visitar las casas de los amigos.

La madre de Dominguito...cada vez que me veía llegar con la maletita...se dañaba toda.
 
A mi me paso monton de veces, miraba y rebuscaba y no conseguia dar con la falla, y sin saber, menos lo arreglaba, asi que se acumularon en mi haber varios aparatos descompuestos antes que hiciera mi famoso curso de electronica de un año en el Instituto que ahora es academia de aerobica :p. COn razon las radios zapateaban luego de revisarlas, seria alguna especie de presagio? :S.
Saluditos

PD: Aprendi leyendo 48 Lecciones de Radio ( a tubos), Vademecum del aficionado a la T.S.H (año 1924), rarezas muy antiguas, depositadas por algunas manos piadosas en la Biblioteca del Liceo donde estudie.
 
Última edición:
En mi caso...desde muy pequeño ( 5 años)...desarmaba todos los juguetes para ver como eran por dentro.

Esa afición no se me ha podido quitar.

Me encanta desarmar aparatos inservibles y aprovechar hasta el último tornillo.

Tengo cientos de botes de compota (Todos los que se comió mi sobrino) con toda clase de tornillos arandelas y tuercas. Muy bien clasificado todo.

Todo el día estoy experimentando e intentando diseñar y fabricar cosas nuevas.

Hace unos meses hice una Radio de Galena dentro de una pequeña caja de madera de las que vienen para que críen los pájaros.

El altavoz va en el agujero grande que tiene para que entren y salgan los pájaros.

No necesita antena. No necesita tierra. No necesita pilas. Se oye las 24 horas. No tiene mando de volumen (El mando de volumen consiste en girar...la caja de madera). (Utilizo una antena interior de ferrita de 16 centímetros) .

Se puede llevar a cualquier parte porque no necesita cables externos.

También diseñé e hice dos cámaras Kirlian. La primera, de 18000 Voltios y la segunda, de 43000 Voltios.

Son aparatos muy curiosos.
 
Amiguito Dearlana, por favor, podrias mostrar como hiciste la conexion de la ferrita y el cap variable. Presisamente una vez anduve mirando esas casitas de pajaro por la forma que tenian, y el hueco del parlante XD. Y dime se escucha muy despacio, tanto como si se hiciera con antena? Gracias
 
uuuuuuuuuuu tengo muchas historias pero es tarde y solo contare una...iniciaba a estudiar electronica y se me ocurrio cambiara los switches al tv de la casa, los compro, saco los malos y los soldo, cuando intento encender el tv ooooooo sorpresa no encendia!!!!!!, revice q estuviera conectado y si lo estaba, en aquel entonces no sabia mucho asi que medi el fusible y estaab bien, medi el transistor horizontal estaab bien , medi muchas resistencias de la fuente hasta que se me ocurrio medir la entrada de corriente alterna y ooooooo sorpresa despues de sudar tanto por el susto NO HABIA ELECTRICIDAD ubo un corte en el presiso instante en que solde el ultimo switch.......uff q alivio jajaajaj...continuo otro dia .XD
 
El truco más importante de esa radio de Galena está precisamente en la caja de los pájaros.

¿Porqué?:

Porque tiene una pequeña puerta por un lado. La parte posterior del altavoz "resuena" dentro de la caja.

Abriendo o cerrando más o menos esa puerta...se sintoniza el sonido. Aumenta mucho de volumen por resonancia. (Como la caja de una guitarra).

Antes que con la caja; estuve probando con toda clase de recipientes. Por ejemplo: Una garrafa de agua cortada perpendicularmente por la mitad para aprovechar el "Efecto de Bocina".

Como esa caja no hay nada. Es lo mejor. Por tener la puerta para sintonizar. Aparte de que está hecha de madera contrachapada.

Se parece bastante a la madera con la que hacen las guitarras, los antiguos relojes de péndulo, relojes de cuco, etc..Todos ellos: Con vibraciones débiles: Resuenan y se oyen en toda la casa)... Solo que en este caso, la madera es un poco más gruesa. Pero resuena bastante.

El condensador variable (De 360 picofaradios)...va en paralelo con el bobinado estandar para Onda Media que ya viene instalado en la bobina. Ese es el mejor bobinado de todos porque está hecho con hilo de Litz (El que menos pérdidas tiene en Radio Frecuencia). También es importante que la ferrita sea lo mayor posible.

Se utiliza solo el bobinado de más espiras. El resto queda libre.

Cuando la ferrita está perpendicular a la dirección de la emisora, es cuando más energía recibe y se oye el volumen al máximo. Lo suficiente para oir la emisora desde cualquier parte de una habitación en silencio. En todo esto influye mucho la potencia y la distancia a la que se encuentre la emisora más cercana.

Por eso no necesita mando de volumen. Basta girar un poco la caja para que baje el volumen. Cuando la ferrita "apunte" hacia la emisora...el volumen es cero.
---------------------------------------

Allá que me parece le modifico cosas:

Se le puede añadir un transitor de Germanio de manera que la base del transitor rectifique la alta frecuencia y a la vez: Amplifique la Baja Frecuencia resultante.

Si alimentamos el transistor con una pila de 1,5 Voltios y le añadimos un minitransformador adaptador de impedancias: El volumen sube espectacularmente y el consumo total es menor que un miliamperio. Una pila AA de las más baratas (De Zinc-Carbón) dura meses con la radio encendida las 24 horas.

-------------------------------------------------------------------------------

Se puede ahorrar hasta el condensador si se conectan en serie los dos bobinados que vienen en la ferrita. El condensador es ahora sustituido por el desplazamiento de labobina...sacándola más o menos de la ferrita.

-------------------------------------------------------------------------------

Aunque lo esencial y meritorio de las radios de Galena es precisamente el no necesitar ninguna alimentación.
 
El año pasado cuando trabajaba de ayudante de mecánico; en ese tiempo no sabía nada de electrónica y muy apenas sabía afinar coches, cambiar balatas (aún sé hacer esos trabajos y muy bien) y también sé cambiar luces principales, reemplazar el radiador, reemplazar el líquido refrigerante y algunas cositas más.

Bueno el punto es que llegó 2 ingenieros (creo que los que diseñan antenas y radiofrecuencias) llevaron a arreglar una Van Chevrolet y aprovecharon para cambiarle una luz trasera de su van y dijeron que lo habian intentado en otro lado (ellos mismos lo quisieron cambiar) y no pudieron, entonces ahí en el taller estaba los 2 ingenieros, estaba yo, un eléctrico y el mecánico y nadie supo cómo quitar la mica para poder reemplazar el foquito, en eso yo les dije que si lo intentaba y todos accedieron y yo que no sabía nada de nada de electrónica, ni de sistema eléctrico pues lo reemplazé en 3 minutos.

Era quitarle por la parte de adentro trasero un plastico del poste de la carrosería para poder acceder a los tornillos que sujeta la luz trasera.

Y eso es todo. Solo es cuestión de lógica y de sentido común.
 
Bueno soy nuevo en el foro, a mi siempre me a gustado esto de la electronica y ahora estoy estudiando mecatronica en la preparatoria (tengo 16 años)
buee sucede que cando era niño (tendria unos 7 años) me encontre uno de esos foquitos de repuesto que vienen en las series de luces que se ponen en el arbolito de navidad y le pregunte a mi mama si podia conectarlo, y me dijo termianantemente que no, pero me gano la curiosidad de ver como prendia aquel foquito,y.... (como dice el dicho ¨la curiosidad mato al gato¨) lo conecte al enchufe de la luz (vivo en mexico y el volteje es de 110-120v a 60hz) el foquito exploto y me dio una tremenda descarga, hubo un apagón y creo que la televición se quemo jejeje
afortunadamente no me pasó nada aunque no me escape de la regañada que me dieron mis padres jejeje
 
Última edición:
Bueno, yo tengo algunas de cuando estaba en el secundario...

la primera me paso en mi primer año, estabamos recien empezando a soldar y que se yo.. la cuestion es que estaba soldando unas resistencias.. las cuales vienen en esas tiritas que parecen balas :LOL:, bueno en los extremos tienen un poco de pegamento, cuestion que corte un sobrante de una resistencia de la placa, y se me engancha en la punta del soldador, sin dudarlo un segundo quise sacarlo para seguir trabajando bien, acto seguido lo agarro con mi pulgar y mi dedo indice, de mas esta decir que el soldador estaba a punto caramelo :D
ese dia aprendi a no sacarle cosas a la punta de un soldador caliente.



otra que me paso en mi ultimo año, el año pasado presicamente :D, teniamos que hacer un proyecto final, y diseñar un circuito que nosotros quisieramos, a mi que me encantaba hacer cosas diferentes, dije de hacer un Amplificador, nada del otro mundo... los problemas empezaron cuando me dijeron que hablara con un profesor que tenia ya un diseño armado para poder realizarlo(nosotros le ibamos a agregar un juego de luces con un PIC y unos leds).

este profesor nos dio un diseño de un Pre y un ampli utilizado por carlo magno, una fotocopia horrible y en muchas partes no se leia bien, y con transistores que ya no existen... tuvimos que buscar las equivalencias.. y no fue tan facil :LOL:.
el hecho es que nos llevo un mes encontrarlos, y otros 2 terminar todo, con el gabinete, la parte con el pic y demas, entonces, ya al final de las clases teniamos una caja con un parlante, unas perillas un transformador que no entraba para nada bien, y un par de placas que no teniamos IDEA si estaban bien realizadas. Como buenos tecnicos nos preguntamos cual era la mejor forma de probar el equipo, bueno:
paso 1º: conectarlo, hasta ahi todo bien, no hubo chispas, ni heridos o muertos.

paso 2º: apretar ON, todo venia marchando sobre ruedas.

paso 3º: conectarle la señal de entrada, un mp3.

paso 4º: poner una cancion y darle PLAY... y entonces HUMO.

rapidamente apagamos todo, y nos preguntamos que hacer, reconectamos todo y probamos de nuevo, y adivinen que paso,
mas HUMO, bueno al tercer intento se prendieron fuego los transistores de potencia... 3 meses de laburo yacian quemados. nunca supimos las causas del hecho, nunca escuchamos una cancion de ese equipo, pero los LEDS andaban, y nos sacamos un 7.

:D
 
En la escuala arme un amplificador que nunca pude hacer funcionar correctamente. Mas o menos a los 3 minutos de marcha se hacian percha los transistores de potencia (2n3055). Los cambie como 3 veces y nunca logre que funcionara bien. Fueron los primeros transistores que destrui, con ellos me hize un llavero.
 
un 7 por u amplificador quemado , mas vale no digas donde estudiaste ,le vas a hacer mala fama a tu escuela :LOL:

jajajajaja pero es que no sólo era el Tp, a parte la mitad si andaba :(.

el tipo tuvo en cuenta el desarrollo de los circuitos... y lo que aprendimos, que de hecho aprendi muchisimas cosas ese ultimo año.

eso alcanzaba para un 7? seguramente que no jajaja
 
Este verano... Josefe17 les presenta: ¡Motor asíncrono quemado!

Resulta que en el chiringuito de mi pueblo (de mi madre, yo soy de Madrid) tenemos un generador de hielo industrial ITV Pulsar 85, al cual el motor de las paletas de salpicar el agua se había agarrado y ya lo daban por perdido. En esto voy yo, le consigo desmontar y destrabar y en vacío va. Pero al montarle ya no va tan bien, se frenaba, se calentaba mucho, echaba humo que yo se lo achacaba al 3 en 1. Compruebo condensador y bien. Tras esto lo vuelvo a abrir y veo ¡unos orificios de 5 mm en los devanados! Resulta que al desmontarla y ser de noche y estar tumbada, se nos cayeron unos topes distanciadores de los tornillos de anclaje. Entonces al montar, apreté demasiado los susodichos perforando los devanados. Y lo curioso es que no saltó el diferencial. Luego cuando vino el chispa a montar las luces de la fiesta, cogió y nos sanó ese viejo subcuadro de la barbacoa. Y 150 € la gracia, y la dichosa Pulsar sin funcionar. Parece que no tiene gas, el ventilador del compresor no va (condensada por agua menos mal) y la válvula de entrada de agua no tira. Por cierto, cualquier dato, información o esquema será bien recibió. Aclaro que tiene una producción diaria de 85 kg de hielo macizo y vale nueva 2500 €.

Josefe17
 
Atrás
Arriba