Anécdotas de Profesión..

Esta conversacion:
david2009 dijo:
y ahí termocontraibles tan grandes?
pandacba dijo:
Hay varios tipos dentro de ese tamaño, depende de cual sea us uso, estan los que decis vos y otros que son similares a los que conocemos, se utilizan mucho en electricidad, digamsos que viene una variedad de espesor de pared y manterial

Me hizo recordar esta anecdota...:

Estaba en una casa electrónica cuyo encargado digamos que es poco amable. En eso entra un cliente pidiendo un termoencogible de 5cm a lo que el encargado con un tono muy odioso le pregunto: ¿Y para que quieres un termoencogible tan grueso? y el cliente molesto le respondio: Es que me aburri de comprar condones.... :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
jajajajaja pero es que no sólo era el Tp, a parte la mitad si andaba :(.

el tipo tuvo en cuenta el desarrollo de los circuitos... y lo que aprendimos, que de hecho aprendi muchisimas cosas ese ultimo año.

eso alcanzaba para un 7? seguramente que no jajaja

o si............, el profe es el arbitro.
un pibe vago arma un circuito y de suerte sale andando ... y es un vago que no sabe nada.....
vos tenes mala suerte, (mala o buena?? ) que una vez compraste transistores truchos, que otra vez una mala conexion , que un capacitor trucho o conectado al revez....la cosa es que cada falla te obligo a buscar el problema, medir, entender el circuito, le preguntas al profesor y este se da cuenta que vos vas entendiendo, por que te metes en el tema........hasta le preguntas cosas como para hacer mas cosas, como una entrada auxiliar, o alguna proteccion ...... te dio de renegar un monton ese aplificador, .........pero aprendiste un monton .

mientras, el otro vago que armo el ampli y de una le salio funcionando le pregunta un dia cuando de casualidad se encuentra con un 2N3055 :
!! profe... algun tarado le corto una pata a este transistor.... ya no sirve !!!!!!

y el profe se da cuenta......
 
una que fue bastante gratificante pero muy humilde...

Nos vamos a la casa de un amigo que no veo muy seguido a festejarle el cumpleaños... la persona muy humilde a sus necesidades...
Ya a la noche, yo estaba con la PLEY 2 que habían traído...

Yo no soy muy electrónico de audio... en realidad mucha electrónica no logro practicar actualmente, solamente estoy con la teoría de la universidad y electricidad de potencia del trabajo...

Me llaman de afuera y me aparecen con un parlante (ni idea la potencia, se que era grande, le calculo unos 10cm de radio) y me dicen "¿como se conecta?"
Me encuentro con un parlante, una cajita plateada con dos potes y un transformador.

Ahí es donde se activa mi sentido electrónico
images


Le pregunto ¿esto anda? y me responde "Mi tio lo usa así, el me lo dió"
Inmediatamente me percaté de varios problemas, como que el transformador no tenía enchufe.
Se lo comento a mi amigo y va y revienta una plancha rota para sacarle el enchufe.
Luego me doy cuenta que el tranformador traía incluido un puente de diodos, significaba que alimentaba a la cajita plateada, pero no tenía el plug-in tipo tubo para los 12V. No se de donde saca un cargador que encastra perfecto y lo revienta. Enchufamos la potencia exitosamente, sacamos unos cables y conectamos el parlante con la cajita plateada.

Digamos que se salvó la noche :cool:

Lo que nunca entendí es cómo hacía el tío para que funcione :confused:
¿se lo habrá dado porque no andaba?
¿se lo habré arreglado gratis?
¿su tio existó alguna vez?
¿será todo mucho más simple de lo que pienso?
 
Lo que nunca entendí es cómo hacía el tío para que funcione :confused:
¿se lo habrá dado porque no andaba?
¿se lo habré arreglado gratis?
¿su tio existó alguna vez?
¿será todo mucho más simple de lo que pienso?

existe dios??
y fogonazo??
o es lo mismo ambos???
san cacho es ahora cacho, fue decision de dios?
quien tiene mas partes plasticas, darth vader o pamela anderson?

todas preguntas sin respuestas mi amigo
 
Yo recuerdo una anecdota muy graciosa de cuando mi madre estaba empezando con los PC's, vio el puntero en la pantalla y como no sabia que se manejaba por el raton y tal, puso el dedo encima de la pantalla y empezó a arrastrarlo , como si fuera táctil....
:LOL:DDD
 
Yo recuerdo una anecdota muy graciosa de cuando mi madre estaba empezando con los PC's, vio el puntero en la pantalla y como no sabia que se manejaba por el raton y tal, puso el dedo encima de la pantalla y empezó a arrastrarlo , como si fuera táctil....
:LOL:DDD
Una visionaria tu vieja.

toda la vida nos estuvieron diciendo nene no toques la pantalla que se rompe!
y ahora se maneja con el dedo....
 
Ahora que recuerdo, cuando en mi casa se compró el primer televisor que por supuesto era blanco y negro fue en 1969 y mi vieja nos tenia penados a mi hermano y a mí de que no tocaramos la pantalla "porque puede explotar". JAJAJAJAJAJA Como ha pasado el tiempo, ahora hago programas para pantallas touch y nunca vi una pantalla que explotara...

Saludos
 
Ahora que recuerdo, cuando en mi casa se compró el primer televisor que por supuesto era blanco y negro fue en 1969 y mi vieja nos tenia penados a mi hermano y a mí de que no tocaramos la pantalla "porque puede explotar". JAJAJAJAJAJA Como ha pasado el tiempo, ahora hago programas para pantallas touch y nunca vi una pantalla que explotara...

Saludos
A mi me ha pasado que me compraron el NES (Nintendo Entretainement System) o más conocido como Family game cuando tenía 8 años... luego las consolas en mi casa nunca faltaron. Si se rompía una, molestaba para que compren otra :rolleyes:
Siempre tuvimos NES hasta que saltamos radicalemente a la Play Station.

Mi familia muy humilde entonces, no teníamos televisores de última generación, siempre comprabamos en ofertas y tal vez algún pariente nos regalaba uno. Sucede que a lo largo de la vida, los televisores se rompían, y muchas veces daba la casualidad que nosotros estabamos jugando con el NES cuando se rompian los televisores.

Mi madre llegó a una terrible conclusión... las consolas rompen televisores :eek:
Fué entonces muy buena escusa para que no juguemos tanto...

Ya, yo habiendo crecido y avanzado un poco en el ámbito técnico, me daba cuenta que esto no era así.

Un día, viene un técnico a reparar uno de los televisores rotos, yo me paro alado a ver que hace, mi madre le comenta al técnico -lo que pasa que ese televisor lo usan mis hijos para jugar a los jueguitos- ahí inmediatamente lo miro al técnico esperando la ya conocida respuesta... -señora, pero eso no tiene nada que ver- :LOL:

mi madre :eek:... :unsure:

¿como terminó todo? por unanimidad, si, la consola rompe el televisor :oops:
 
bueno, en casa cuando salio el family game no querian saber nada por que decian que rompian los tvs. es el dia de hoy que tengo lcd y play(y ahora propios!!!) y de vez en cuando dicen-te acordas cuando decian que los cosos esos rompian los televisores??? y cuando habia que estar a mas de 3 metros?? se ve que ahora los tvs no se rompen mas y los chicos cambiaron los ojos que no le hacen mas mal


uuuuuuufffffffffffffffff, con lo de las consolas que rompian las tvs!!!!! y a veces segun como se les cruzaba no era la consola si no la cajita de derivacion de antena y consola, esa que tenia la palanquita para seleccionar una entrada o la otra

saludos
 
Le comenté a mi madre lo que pusiste zeta_bola_1, como diciendolé que ella no era la única que no queríamos que juguemos.
Me dice entonces, -ahora que tienen que vender LCD no traen más cancer-

Los tubos de rayos catódicos emiten un residuo de rayos X , en los televisores viejos era más notable ;)

Por eso los 3 metros
Eso yo creo que es una superstición o efectos muy despreciables, evidentemente hay gente que dice que no y gente que dice que si, pero yo creo que no, que es mentira que te afecta el residuo de los rayos gamma, digo X.

Es como cuando te dicen que no abras la ventana en el auto para sacar la cabeza porque la presión del aire te presiona la cornea del ojo y podes quedar ciego.
 
Ummmmmm , fijate que el tubo de rayos catódicos es un acelerador de electrones , el tema está en la tensión de aceleración , por eso se trataba de no superar los 30 kV ;)
 
No estoy seguro del significado de eso de "estar uno que se sale", pero creo que lo entiendo...

Yo hablaba de ponerse cosas puntiagudas en los ojos para quedarse ciego, ¿qué entendiste vos, malpensado? :LOL:
Elegancia, che :D
 
Atrás
Arriba