Anécdotas de Profesión..

sacerdotes----->tienen que decir que son felices
bomberos------>si despues de arriesgar el la vida y salir en una pieza no veo por que no ser feliz
fisioterapeutas->bueno, para ser feliz en esta area creo que hay que tener suerte...
escritores----->estos si deben ser felices, que les pagun por decir estupideces, eso si me pone una sonrisa




se dan cuenta que los empleos infelices tienen que ver con el trato de personas menos lucidas en el area?
en conclucion la interaccion humana provoca infelicidad...
 
yo descargo los condensadores con un motor de impresora vieja, este motor tiene mucha fuerza lo uso de taladro en pcb' s y otras cosas creo que si aguantaria un pico de 70 v, no he encontrado motor similar, es reliquia xd una vez le puse lija en los lados del piñon alargado y lo use hasta de pulidor
 
Lo hubiese intentado con el Blower de 24V 0.9A... Pero la prisa me ganó. Ya ni recuerdo para que quería ese condenso descargado. Quizás para evitar accidentes posteriores.

Y ahí siguen colgadas las resistencias de 75Ohms de 25W. Animales de costumbres.

Saludos al foro.
 
Huy! anecdotas de profesión... en estos últimos meses tuve unas cuantas peripecias con un nuevo compañero en el trabajo XD

Son tales que, con 3 días que trabajé con el, estuve una semana hablando ¬¬

Estamos hablando del clasico fanfarron que sabe TODO, y lo que no sabe, el ya lo sabía pero sabía que no podía hacer nada por eso lo deja así.

Les voy a contar una de su alto ego... miren lo que les digo... su prepotencia es tan alta que logra condensar el aire a su alrededor... este fenomeno lo llamamos "Nube de prepotencia" y lo descubrimos con un amigo tras revisar una documental filmada en South Park
(para mas detalles ver la siguiente página)

Primero los introduzco un poco con los terminos
Robot con su teach, y su controlador
0490340202001.png


Teach
fanuc-i-pendant.jpg

Interior tipico de un controlador
Kawasaki-robot-control-unit-UX120FC32-img-4.do


En fin, estoy trabajando en estos momentos con un robot.
Solicité la asistencia de mi compañero solamente para molestarlo. El robot se encuentra en una fabrica a 20 Km de donde tenemos las oficinas. Solamente para hacerle perder tiempo y hacer que "trabaje" por lo menos unas horas, lo llamé para que corrija un movimiento comprometedor que realizaba el robot.

Le comenté el problema y lo resolvió con palabras. Los detalles son muchos... por el momento los ignoraremos.

Ya, charlando de los proximos pasos me empieza a explicar de las rutinas, las tareas del robot y los bornes de entrada y salida (que todo eso yo ya lo sabía).
Una persona de mantenimiento, que conocí en la fabrica esa, escuchaba atentamente lo que explicaba mi compañero con exelente léxico. El hombre de mantenimiento le dice a mi compañero: -he! por como hablas parece que sabes todo- y mi compañero responde: -Se todo sobre estos robots! estuve acá una semana y te puedo decir para que sirve este cable (señala un cable del controlador)-

jaja ¬¬

Al rato, se va mi compañero y me pongo a hablar con el de mantenimiento... le pregunto -¿vos hace cuanto que trabajas aca?- -9 años-; -¿vos sos el responsable de mantenimiento de los 8 robots de la fabrica no?- -si-; -¿me podes decir para que sirve este cable?-

CDR
 
Última edición:
puso CDR ............:unsure:

yo desde que me dedico a satelites de investigacion del espacio profundo (**) no estoy al tanto de esos equipos de robots , asi que no se que son esas siglas.


(**)me dedico a poner camaras ocultas en el baño de mujeres para espiarles los orificios .....por eso el nombre................................. ;)
 
puso CDR ............:unsure:

yo desde que me dedico a satelites de investigacion del espacio profundo (**) no estoy al tanto de esos equipos de robots , asi que no se que son esas siglas.


(**)me dedico a poner camaras ocultas en el baño de mujeres para espiarles los orificios .....por eso el nombre................................. ;)
quería ver si estaban despiertos :LOL:
Bien monarca... lo leí el otro día en la arena...

y para que servia?
lo mismo pregunto ????????
Era un TPR 5*1 mallado para la comunicación entre las placas I/O que utilizaban un protocolo DeviceNet 634 siendo la placa I/O un dispositivo esclavo nodo 06.
Esto lo se yo porque un dia me puse a revisar todo el controlador... no me lo dijo mi compañero... ni el que trabajó con los robots XD
El señaló un cable cualquiera, el no sabía ni que cable señaló.

Lo irónico en el relato, es que el estuvo 1 semana para aprender a programarlos, le consiguieron el software con licencia y todo, se conectaba y se quedaba horas mirando la PC con el teach.
Entonces, ¿como demonios va a saber que es ese cable si lo unico que hiso fue programar la trayectoria del robot?

Yo, en cambio, tuve que buscar y ver donde estaba el borne de emergencia, yo cablee lo que son las fresas (5 entradas 1 salida). Tuvimos un problema con un encoder, revisamos todos los cables.
Sería como decir que lo ponen a lavar la ropa con un lavarropa automático una semana y por eso te sabrá decir qué es el cable marron...
 
¿ Y para que servia el cablecito ?

el que señalo no era un cablecito, era un tpr 5*1 (es un cable que adentro tiene 5 cables, con un mallado general) ese cable es el canal que comunica un modulo de entradas y salidas personalizables. o sea, un borne de entrada y salidas comun.
 
yo sabia, lo tenia en la punta de la lengua, por que desde aca se ve que era un TPR .....
era eso o era el alargue para el calentador de agua de el taller .

pero una de 2 era.
 
una ves un viejo amigo de la escuela me llega con una planta sony mas o menos vieja.. de 100 W por canal y me dice :

" un tecnico amigo la reviso y me dijo que tiene esta resistencia quemada y yo le contesto. cual ? y me apunta una stk282-170 " :aplauso: :aplauso:
 
Un monologo que hace rato queria tirar:

voy a dedicar un rato a compartir esto, largo de escribir, pero ........
hace tiempo vi en la TV cuando marcelo xxx (un salame que hacia camaras ocultas para reirse de la gente y ahora hace progrramas de chimentos y bailes con gente desnuda ) lo que hacia era hacer camaras ocultas a trabajadores como nosotros.
quizas a un mecanico
o a uno que repara computadoras
o a un service a domicilio.

y muchas veces me dio ganas de estar ahi y retrucarle, por que el HDP solo muestra un lado de las cosas y segun su convenciencia.
pero claro, no se puede.
y a veces me quede pensando , en que diria.
asi que , aca les paso una charla inventada, ........cosas de la cabeza.

el ....
yo .....

pero si vos vas a una casa y resulta que es una pavada, ¿ como le vas a cobrar ???
por que es mi tiempo y mi trabajo, si a ud. le parece inapropiado y un abuso pues ponga en su barrio ud. y los tecnicos de su canal carteles de que van a las casas de la gente y les hacen las pavadas GRATIS , todo el mundo quiere disponer de el tiempo DE LOS OTROS, pero nadie quiere al revez.

Bueno, pero , y si tenes que trabajar bastante, no te parece una barbaridad, un robo cobrar mas de xxx $$ por un dia de trabajo ??
Digamelo ud. ¿ cuanto gana por un dia de trabajo ud. ??
y no solo eso , las locas histericas que NO HACEN NADA UTIL en sus programas , y luego me entero que se compraron en pocos meses un auto o una casa , acaso no es eso vergonzozo ??
si quiere buscar en que lugar roban dinero pues ni tienee que salir de el canal , o vaya a donde hay politicos.

Bueno pero , hay services que son tramposos , ya se vio .
SI, y hay politicos tramposos , y conductores de TV tramposos , y clientes tramposos , por que no me da una camara miniatura una semana y le muestro lo que pasa si uno es siempre "honesto" , como se comporta mucha gente .
No justifico a nadie con nadie, pero si vas a hacer algo hacelo bien, mostrando las 2 caras.
y si vas a JUZGAR a alguien , primero fijate como te ves en el espejo vos.

Bueno dejemoslo el tema.
NO , quisiera una cosita mas hablar, por que , no es lo unico que tiene valor el dinero , o si ??
quisiera hablar de el trabajo mismo , digame, es importante para ud. el COMO se hace el trabajo ?? (ahora soy yo el que pregunta ).
Por que critica y se burla de lo que cobran otros, o de lo tramposos que son , pero considera importante que uno realice el trabajo bien , BIEN ?
es lo mismo atar con alambre 2 piezas que buscar como unirlas bien, y si no hay una pieza de union diseñarla y fabricarla uno mismo ..........o atarlo con alambre .
es lo mismo ??

(seguro que me dira que no es lo mismo )

Bueno, pues fijese señor marcelo xxx , usted donde esta parado tiene la posibilidad de hacer programas de TV que eduquen, que sirvan de guia, puede hacer cosas buenas o cosas malas.
y que elige ???????????
que es lo que esta haciendo ?????
 
Última edición:
Atrás
Arriba