Anécdotas de Profesión..

Hola SSTC: no tengo idea de cómo metió la rata dentro de la caja, pero la historia es verídica.

Saludos

En esa misma fábrica, el electricista que más antiguedad tenía era un tipo muy piola, pero bastante pesado para las bromas. Cuando llegaba alguien nuevo (yo fui una de sus victimas) el tipo hacia lo siguiente. Se metía un dedo índice en el o**o, luego agarraba con ese dedo y el pulgar una resistencia cualquiera y te preguntaba:
- ¿Sabés reconocer cuando una resistencia está cagada? (perdón por el vocablo, pero si no no se entiende).
La victima respondía inocentemente: - No.
- La tenes que oler - y te acercaba a la nariz la resistencia agarrada entre el índice y el pulgar.

Que flor de turro...
 
en el proceso de iniciacion en la electronica (que aun llevo a cabo jaja) una amigo decidio prenderse... aunq no supiera nada de nada (como yo al principio)...
y bueno un dia hablabamos de las herramientas basicas basica de la electronica... y llego el turno del desoldador... le explique como funcionaba y yo en broma le decia que se llamaba "chupaestaño" jaja
la cuestion fue cuando un par de amigos mas y yo lo acompañamos a que se compre un par de cosas.. entre ellas es desoldador... nosotros estabamos mirando otras cosas en el local y el pedia.. hasta que pidio un "CHUPAESTAÑO"... y ahi las carcajadas de todos fueron inevitables... incluso de otras personas que habia..

pero bue despues de todo no es tan raro llamarlo chupaestaño jajajja

saludos
ajajajajajajaj muy bueno! ami me paso lo mismo! pero con sacaestaño
 
anécdotas profesionales hay por que no la tengo ninguna mas bien porque no ponen mas de un osea anécdotas de una infancia o de del cole que son mas chistozuelas o mas risas
 
Última edición por un moderador:
Porque de las anecdotas de profesión aprendemos todos.
Cuando uno cuenta una anecdota de profesión, no solo cuenta lo sucedio, expone cuanto sabe y la jugada previa y posterior al evento, es como contarte una película... mas bien, es como una documental, al estilo mithbuster.
Yo aprendí muchas cosas lellendo a los colegas... principalmente, a utilizar los anteojos de seguridad u_u

Despues, cuando tienes 8 años y tocas la plancha caliente justo antes de ir a un cumpleaños, y vas al cumpleaños con los 5 dedos vendados, eso le pasa a cualquiera...

Además, si no te parece chistoso que alguien ponga un capacitor naranja cargado en el mostrador a ver cual es el pescado que lo agarra, diría que no sos muy técnico...

me vas a decir que este post no resulta interesante???
 
hace poco estaba viajando en el autobus y me llama un cliente , al que no le quiero ir y no le ire , por que ya lo pesque y es mala persona.

en fin, no se que le respondi y como estaba en el autobus un señor que escuchaba le dijo a otro que tenia al lado (no se si se conocian ) , como que los services son abusivos y no se que mas......... por suerte ya me bajaba .... y mejor cuando sopla $%$&/ alejarse de ella.

pero me quede pensando :

1 --- esa persona no conocia nada de la conversacion, ni de ninguno , pero igual tiro su comentario, en realidad lo que hizo (muy humano ) es ponerse de el lado que le parecio mas afin a el .
si en una conversacion o en una noticia escuchamos que atacaron a un gordo y nosotros nos consideramos gordos, sentiremso afinidad.
si vemos una noticia de que un señor de piel negra ataco a uno de piel blanca, pues segun como seamos de color tenderemos a apoyar (sin conocer) a el que es afin nuestro.

2 -- pero .........
me quede pensando .
un cliente puede llamar A CUALQUIERA , si, supongamos que se le rompio el TV, pues llama a cualquiera que repare.
no tiene por que pretender obligar a que vaya uno .
hace rato escucho o siento como que un servicie tiene cierta "obligación" .
como si fuésemos esclavos en fila esperando que un amo quiera comprarnos.
y no es asi.
si un service No tomo una seña por un trabajo , pues no tiene por que hacerlo.
y si no quiere ir a un trabajo no tiene por que ir, o sentirse obligado.

es logico y claro que quienes tenemos años en el tema sabemos manejarlo, pero a veces me pasa un vientito que me deja ese olor a que estas cosas pasan, y que hay cierta idea de parte de algunas personas .
una idea que no le veo ninguna lógica.

claro que a muchas cosas de el comportamiento humano no les veo logica.
pero bueno, es para tenerlo en cuenta , como son las cosas y no dejarse manejar.
un trabajo es acordado por AMBAS PARTES , y basta que una parte no quiera, para que con respeto se abandone la idea de hacer el trabajo.
de igual modo que un cliente puede (y lo hace ) rechazar nuestro presupuesto o elegir no llamarnos a nosotros , pues tambien tenemos el derecho de nosotros no querer trabajar para cierta gente, por el motivo que sea.
que nos queda lejos,
de trasmano
que no me gusta su cara o su olor .
o sus gestos o sus modos.
o mi alarma interna me dice "cuidado este no pagara!!!"

al final , es el service el que tiene que movilizarse, ir a una casa desconocida , a ver a gente que no sabe que tipo de locura tiene y solucionarle un problema que ni sabe cual es antes de entrar (pero hay que solucionarlo) y encima , cobrar un monto que deje feliz a el cliente .....
que falta ????

hay gente retorcida, que quizas lea que si yo digo :
"no quiero ir a donde un cliente por que no me agrada "
pùes diran : DISCRIMINACION !!!!!!!!!!!

como que yo entonces no puedo decirle que el me discrimina si no acepta mi presupuesto aunque sea caro (sinverguenza , me discrimina por que es caro ) , eso es discriminacion.

hace rato que veo que la gente acomoda las cosas segun su conveniencia, y te salen con cualquier verdura con tal de salirse con la suya, pues, como dije antes: cuando uno esta canchero sabe como rechazar al cosa, por desgracia para ello hay que reponder con alguna mentirita apaciguadora.........al fin y al cabo eso de decir la verdad y ser sinceros ya ha pasado de moda hace rato .
 
Última edición:
fer .... debes ser bueno en lo tuyo o la relación precio beneficio es buena, por eso devén ser insistentes...
yo me dedico a la climatizacion y una ves a un cliente le tuve que cambiar un videt y un inodoro por que el tipo insistía que no iva a meter otra persona en la casa ???? y que sabia que yo iva a hacer un trabajo a conciencia... hay clientes que son medios abusivos obsesivos y sabes como se soluciona con $$$$ todoooo tiene un precio,,, hasta el soportar a estos clientes ++++$$$$$
 
tenes razon en eso.
pero yo NO hago eso, solo mi trabajo, aunque sepa, por que se que todo tiene sus vueltas, si yo en casa arreglo mi canilla no se lo hago a otro, por que yo tardo mas y si tengo alguna complicacion , en casa lo dejo pendiente, pero en donde un cliente ya pierdo tiempo y todo .
ademas , no me arriesgo :
soy bueno en lo mio: eso ofrezco .
lo demas es solo para casa, aunque insistan va un no rotundo.

vas a ver el dia que te salga mal una , que por desenroscar una canilla se te parta la rosca de adentro y tenga que venir un plomero .
o que por querer cambiar al correa de una cortina se parta algo de el rodillo de arriba .........y te ves laburando como loco DE ESO / CON ESO .....

a mi me paso, y te aconsejo que si ya tenes buen trabajo de lo tuyo no aceptes esos favores /trabajos o como sea.
no vale la pena.

un abrazo



PD: ademas, la gente es como es:
primero quieren que vayas VOS Y SOLO VOS.....que pagan lo que sea.
luego, cuando ya todo termino , pues diran o pensaran que sos un abusivo, que el portero de la vuelta lo hacia por mucho menos y eso DEGRADA EL COMO TE VEN.
vos en tu especialidad cobras lo que quieras, nadie te lo puede cuestionar.
pero en esas cositas........
inodoro.,
canillas
apliques
cortinas

la otra vez hablaba con un encargado que me decia que hacia trabajos pero no ganaba mucho y le decia yo que la culpa es de ellos, de sus colegas lso encargados.
por que la mayoria son poco profesionales:
a la hora de cobrar le dicen a el cliente (muchas veces que vive en su edificio ) ,
"y , no se ..... deme lo que le parezca"
son bobos, no se valoran.
y asi degradan .

pasa en muchas cosas......y la ggente ya esta bastante revuelta hoy dia.... bastante.

sabes que veo mucho:
que la gente es rapida en argumentar lo que le conviene, o por decirlo de otra manera poner la excusa que le conviene.
el otro dia hablando con alguien que quiero y mucho le decia:
cuanto es lo minimo que te ha cobrado por venir a hacer algo un tecnico, sea plomero , albañil, o lo que sea.
y me dice 120$

bueno, le digo , imaginate que viene un encargado de el edificio de enfrente, a arreglarte una canilla que pierde, ¿ cuanto le das ?
le dara 30 o 50 $ con suerte.
hay gente que ni eso.

y '??
no lo entienden.

y la culpa empieza por el que va a hacer el trabajo y no pacta antes el precio , tambien por que es poco profesional.
y ente la marabunta de gente estamos NOSOTROS los profesionales.
dificl.

de nuevo un saludo y felz año
 
Última edición:
primero gracias y feliz año nuevo para vos y tus seres queridos..!
y si la gente es abusiva, y también uno tiene que tener claro cuanto cuesta tu tiempo y a que te dedicas, yo realizaba mantenimiento integral y al pasar el tiempo solo me reduje a la climatizacion un poco por esto que comentas por que yo trato de hacer un poco la regulacion con $$ pero el cliente como vos decis llama al encargado y uno queda desubicado como caballo en el techo..!
y despues tenemos el otro extremo el 24 5 de la tarde me llama un cliente si le alquilaba una herramienta para hacer un trabajo el..!!:eek:
 
Estaba leyendo un post de un Aiwa golpeado y me acordé de ésta anécdota , hace como 10 años un amigo había comprado un equipito de música con CD y le saltaba mientras reproducía.

Me comenta y le digo que mejor no se lo abro ya que estaba en garantía , que lo llevara !

Lo lleva a la garantía , se lo devuelven 15 días después , igual , a los saltos. Me lo trae de nuevo y me comenta que les dijo de su disconformidad y ellos le afirmaron que mejor no se podía reparar , que ese modelo funcionaba así . . . a los saltos . . .

Miro el equipo de frente y con la palma de la mano le pego un golpe bien seco de costado (pero que no deja marcas ;)) , el CD dejó de funcionar :rolleyes:.

Ahora llevalo a la garantía de nuevo :LOL: , de nuevo se lo tuvieron 15 días y le dieron otro modelo mas nuevo ya que ese "no tenía reparación" :LOL:

Y asunto solucionado (y).

Acordemos que si ese era el service oficial , mejor llevarselo a un médico brujo :( ¿no?
 
el problema ese de los saltos ,tiene tres soluciones ,,
1 --no subir mucho el volumen :LOL::LOL::LOL:
2 --no poner los parlantes y el equipo en la misma mesa
3 --reforzar la fuente.porque trae el transformador medio justo

PD:
no sera ese el equipo que cuando funciona el cd y le acercas la palma de la mano encima de la bandeja del cd el cd falla,porque no tiene buen blindaje y esta mal diceñado????
 
Les traigo una anécdota recien sacada del hormo...

Un señor llegó con una laptop Toshiba nuevecita con windows 8 y quería ponenrle windows 7 (Es algo tipico, pero fastidioso por las cosas que hay que cambiar en el bios, descargar drivers,etc, etc, etc). El caso es que el señor la necesitaba urgente porque recibiría el año nuevo en otro estado. Yo que conozco el taller y se que el internet es el más lento del planeta, no hubiese aceptado el trabajo, pero no se que se fumó mi jefe que si lo acptó mientras yo no estaba y se lo dió a la chica nueva que no tiene nada de experiencia y solo porque el tipo le ofreció pagar más (hizo que a mi jefe se le saliera lo arabe). Ayer debían entregar la laptop y no encontraban los drivers, el señor estaba fúrico porque el debía irse y todos andaban locos intentando hacer milagros... Llegué hoy y mi jefe quizo regañarme por lo ocurrido en mi día libre y por su irresponsabilidad y no me quedo otra que recordarle que por su avaricia fue que pasó todo lo que pasó. Ahora anda fúrico por la tienda intentando desquitarse con alguien....
 
es que la gente ES ASI , y porr desgracia veo que aca en mi pais cada vez mas.

segun mi entender lo triste es que la gente esta ya cansada, no ve otra salida, EN EL EJEMPLO cotidiano ven desde hace años que el que asi es gana, y que lso que estan en el poder son asi.........entonces .......¿ que otra queda??

yo, el otro dia vi una noticia:
esto:
02.jpg


un balcon se cayo......pero vean a que voy:
en la noticia varios tipos, calculo que ingenieros o arquitectos decian que se debio a falta de mantenimiento , y dale con falta de mantenimiento .....

y me daba bronca, por que se como es la cosa, cualquiera lo sabe:
miras el frente de la pared donde estaba el balcon y esta al ras......
no hay hierros...
deberian salir de el frente de la fachada, como continuacion de la loza buenos hierros que son el esqueleto de el balcon.........pero nada.
el balcon estaba "pegado" con material, (solo faltaba pegarlo con moco ) .
y duro años.....
hasta que se cayo .

ves ladrillos y mas ladrillos ...........nada mas .

pero .A LO QUE VOY :
esos idiotas irresponsables que dicen "falta mantenimiento " saben por que lo dicen ???
por que uqieren que salga una reglamentacion que diga que los ingenieros y arquitectos deben revisar anualmente lso balcones y fachadas y bla bla.
no hay mejor trabajo !!!!!!
nada de estar en obra , nada de ensuciarse, ni meses trabajando .
NO .
vas a mirar un rato y por firmar o dar un ok cobras una ponchada de dinero.
a los electricistas tambien les encanta eso :
obligacion de todos de medicion de puesta a tierra , con papelito firmadito (900 $ )
que lindo !!!
no tener que trabajar mas !!
nada mas que andar paseando con un cuaderno, ropa linda de estacion y como salio una norma que dice que solo vos y los que tienen tu titulo pueden verificar tal cosa , pues se cobra fortuna.

PERO MIENTEN .
esos balcones se cayeron por que estaban horriblemente mal hechos desde el vamos.
quienes deberian haber controlado EN LA OBRA no lo hicieron .



voy a que , hoy dia mucha gente asesora pensando en "que me conviene decir".
mucha gente actua y vive pensando en "que me conviene decir" .
y no en "que es lo correcto " .



un vivo barbaro!! yo si se la alquilaba, al valor del trabajo

yo le digo:
sabias que las herramientas de trabajo no se prestan ?? no se alquilan ??
son como una esposa, una hermana, una hija.

asi que decime a cuanto me alquilas a tu esposa, o hija (yo miro y luego elijo) y a ese precio te alquilo la herramienta.
o mas bien hacemos canje, asi no nso ensuciamos las manos con dinero. ;)

a ver si entiende.


por que te dire algo MAS QUE SEGURO, SEGURISIMO :
suponete que es un taladro, y vos que sabes lo CUIDAS , y si ves que no va el agujero, por que hay algo , sera la mecha, o sera la pared, pero NO VA , pues paras, no sos bruto, tonto , porfiado.
pero el cliente dira:
la re- mil $%$&% &% yo pague por esto , asi que el agujero se hara !!!
aunque este trabajando mal el .
pero seguira.
aunque se caliente la maquina (total , no es de el ) , ( total, ya pago ......."tiene derecho " (como odio esa frase ))) .

la dañara.........y encima te dira el muy imbe $%&% que ya estaba mal , que no funcionaba bien , que ..........


facil de evitar.....con reglas.
como dije:
las herramientas no se prestan.
trabajo de lo mio, no acepto otras csoas.
elijo a quien le trabajo, si se me prenden las alarmas NO voy .

las reglas son sagradas.
 
Última edición:
yo le digo:
sabias que las herramientas de trabajo no se prestan ?? no se alquilan ??
son como una esposa, una hermana, una hija.

asi que decime a cuanto me alquilas a tu esposa, o hija (yo miro y luego elijo) y a ese precio te alquilo la herramienta.
o mas bien hacemos canje, asi no nso ensuciamos las manos con dinero. ;)

a ver si entiende.


claro fer, pero sabes por que dije eso?, por que si le decis asi el tipo no va a querer lola. mira si por inflarse el pecho que hizo tal cosa va a pagar lo que le cobra alguien que si sabe que hace, por le costo de la herramienta.

el tipo quiere ahorrarse la guita de la mano de obra del que sabe(haya estudiado o no) a toda costa. obviamente no quiere comprar la herramienta por que sabe que no la va volver a usar.

yo me pongo como ejemplo con las herramientas. en vez de llevar el auto al mecanico de a poco me fui haciendo un juego de herramientas muy variado. gaste un monton de plata al principio, mas de lo que me cobraba el mismo mecanico, pero ahora tengo un buen juego de herramientas y arreglo todo yo en casa
 
Atrás
Arriba