Anécdotas de Profesión..

hoy me ocurrio algo curioso que no es presisamente de mi profecion pero si es de una profecion, me hablaron para reparar un desperfecto en la bomba de agua de una escuela secundaria, llegue justo al termino del horario escolar, hora apropiada para trabajar sin ser molestado, la escuela estaba algo retirada asi que decidi llevar un libro para hacer mas llevadero el transporte, solo que no considere el tipo de lectura y a donde me dirijia, despues de averiguar el problema esperaba al director leyendo, cuando me vio su primer comentario fue: "crees que ese libro sea lo mas prudente de leer en una secundaria?" y despues de pensarlo un par de segundos (aunque realmente no tiene nada de malo) realmente no creo que lolita de Nabokov sea lo mas apropiado por parte de un adulto en una secundaria, obviamente el director no lo dijo como reproche ni regaño, mas bien como sircunstancia curiosa y ademas la escuela se encontraba vacia....
 
mas bien es una cuestion "linguistica" y en todo caso (exagerando) el asunto esta en la salud mental (o mas bien moral) del adulto que lo lee en esa institucion




(me molesta que digan que la gente no lee, siento que estan diciendo "ya que" y no hacen nada por cambiar la situacion, pero eso solo es problema mental mio)
 
la unica forma que encontre de hacer que mi ahijado lea(es el pibe mas cerca qeu tengo) es obligandolo, ya sea apagando de prepo la play o la compu, sentandonos a leer los cuentos de los libros del cole. libros que son caros y en el cole mismo no se los hacen leer, pero si los obligan a comprar.

me acuerdo que en la secundaria, en literatura, habia que leer un libro de novela por trimestre, si querias leias los 3 el ultimo trimestre. la idea era comentar el broli con el profe, a ver que habias entendido. 13 en el primer trimestre emboque.

hoy el profe que esta ya no lo hace eso, una lastima.
 
realmente no creo que lolita de Nabokov sea lo mas apropiado por parte de un adulto en una secundaria, obviamente el director no lo dijo como reproche ni regaño, mas bien como sircunstancia curiosa y ademas la escuela se encontraba vacia....

no señor, me doy cuenta que mucho mas interesante es VER LA PELICULA ( con Jeremy Irons como el pobre infeliz que fue hipnotizado por la niña y vago por las nubes mezcalndo sentimientos de felicidad y temor a ser atrapado ) , pero no tenia a mano la notbook para traer, ademas, que cuando miro la pelicula el pantalon me queda muy apretado .



de acuerdo, es cierto que los pibes no leen, pero un tipo que lee y no sabe guiar la lectura no sé si es aun peor que aquel que NO lee

el otro dia pensaba en eso , y se da una situacion un poco rara:
por un lado si leen , pero en al compu, y en el celular.
dejemos el celular que escriben de cualquier modo .
pero en la compu, hay muchisimo texto.
y sin embargo escriben como la mona, no entiendo eso .
sera que hay cosas que no es solo "mirar" sino que debe haber algo de disciplina para forzar la perfeccion ??????
 
Última edición:
mas bien es una cuestion "linguistica" y en todo caso (exagerando)

Bueno... Aún cuando el tema está dedicado a las anécdotas y no a la LINGÜÍSTICA, ni mucho menos a la ortografía, les voy a relatar un suceso que, para un amigo, fue una anécdota en su momento (relacionado, por supuesto a la ortografía):

A este amigo le encargaron, hace algún tiempo atrás, pintar el banner o letrero con el nombre de un comercio en CAGUA, una población cercana a Caracas.
El letrero debía mostrar "LA CAGÜEÑA".
Comenzó el hombre a trazar y, sin haber podido terminar, al final de la tarde, llamó al propietario para que notara los avances de la obra que, por la hora debía de dejarse inconclusa hasta el siguiente día.

Esto fue lo que el hombre vió: "LA CAGUE

Cuidado con los detalles pués...
 
el otro dia pensaba en eso , y se da una situacion un poco rara:
por un lado si leen , pero en al compu, y en el celular.
dejemos el celular que escriben de cualquier modo .
pero en la compu, hay muchisimo texto.
y sin embargo escriben como la mona, no entiendo eso .
sera que hay cosas que no es solo "mirar" sino que debe haber algo de disciplina para forzar la perfeccion ??????


NO hablo de eso, hablo del peligro de leer libros que no estas preparado para leer. La literatura no es para todos, al no saber interpretar un texto se puede mal acabar entendido que el mensaje del libro no te llevo a buen puerto....

cuando leí el libro del "anarquista" y la verdad el tipo que lo escribió tenia muchas ganas de crear un método desde un principio falso sabia que era mentira, pero termina creyendo su propio chamullo

mismo libros como: mi lucha, el libro rojo de praga, la biblia mismo borges no son libro para cualquier lector y si un director de escuela lee lolita tiene que tener una buena respuesta para semejante comportamiento es como encontrar un judío leyendo el tora en una iglesia católica espero tengo una buena explicacion
 
Última edición:
y si un director de escuela lee lolita tiene que tener una buena respuesta para semejante comportamiento es como encontrar un judío leyendo el tora en una iglesia católica espero tengo una buena explicacion

1 -- una cosa es que lo lea. y otra cosa es que luego no pueda ponerse de pie sin pasar verguenza ;)

2 --- una vez un colega me dijo respecto de un tema similar:
hay 2 tipos de personas (en general, por que siempre hay excepciones) los que te son sinceros y te dicen las cosas como son y los que no lo hacen .

leer lolita , es eso , leer una historia, ademas de poder leer la redaccion, la historia, la trama, uno puede sumergirse un poco en la historia.
¿ indecente ?? ¿ tener que dar explicaciones ???
por que se me canta , por que quiero saber que trae, que lo empuja, a que puede lllevar.
eso si quiero ser formal.
sino: ..........me encantaria !!!!!!!!! ojala me pasase.
y el que te dice que no , pues solo te miente.

asi que las opciones creo en mas de el 9x % de la gente es encontrarte con 2 respuestas y no son las que te dicen si uno quisiera tener una historia con lolita, te dicen si el que tenes en frente es sincero con vos o no .

asi de simple.
 
1 -- una cosa es que lo lea. y otra cosa es que luego no pueda ponerse de pie sin pasar verguenza ;)

jajaja esa estuvo buena

SI entiendo lo de dar explicaciones pero no me refería a es, nadie tiene que rendir le cuantas a nadie de que hace o que no hace, el punto es que SI lo que estas haciendo implica que vas a terminar en algo peligroso porque dos lineas de un libro te cambian la forma de pensar. pues si esta para preguntar :unsure:

te digo porque conozco cada nabo que lee un libro y al otro día es un guía espiritual :(
 
jajaja esa estuvo buena

el punto es que SI lo que estas haciendo implica que vas a terminar en algo peligroso porque dos lineas de un libro te cambian la forma de pensar. pues si esta para preguntar (

entonces te diria que TODOS los que trabajan en escuelas con jovencitas deberian leerlo y ver la pelicula, por que mejor saber de antemano si vas a cambiar o pensar distinto.

unos gestos de una mocosa,, una sonrisa , un juego en el recreo, ver a justo tal mocosa en gimnasia........ ........te aseguro te mueven mas la estanteria que esa pelicula si sos sensible a estas cosas.


j
te digo porque conozco cada nabo que lee un libro y al otro día es un guía espiritual :(
eso es otra cosa, y si , calculo que debe haber unos cuantos, nabos y "vivillos" .
 
y vivillos.... me encanto como terminaste esa frace fer, francamente no hay que inculcar lectura, eso vendra solo, a las personas y sobretodo a los adolecentes les gustan las historias, lo que debemos hacer es probocarles la curiosidad por esas historias, y por lo demas pues es simple, hay que inculcar el cuestionarlo todo y buscar las razones de nuestros pensamientos, lo demas sale sobrando
 
Bueno... Aún cuando el tema está dedicado a las anécdotas y no a la LINGÜÍSTICA, ni mucho menos a la ortografía, les voy a relatar un suceso que, para un amigo, fue una anécdota en su momento (relacionado, por supuesto a la ortografía):

A este amigo le encargaron, hace algún tiempo atrás, pintar el banner o letrero con el nombre de un comercio en CAGUA, una población cercana a Caracas.
El letrero debía mostrar "LA CAGÜEÑA".
Comenzó el hombre a trazar y, sin haber podido terminar, al final de la tarde, llamó al propietario para que notara los avances de la obra que, por la hora debía de dejarse inconclusa hasta el siguiente día.

Esto fue lo que el hombre vió: "LA CAGUE

Cuidado con los detalles pués...
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

le faltaron dos letras

No señor Lemur... también faltó la dieresis.
 
Desde chico me atrapó la lectura, leía (y leo) todo lo que caía en mis manos. Me pasó que estando en la escuela secundaria (5º año del industrial) en una clase de electrónica que estaba muy aburrida (siiiiiiiiiiiii electrónica) en lugar de darle bola al profesor me puse a leer un libro (una novela) que se llamaba Afrodita, cuya tapa era una muy sugestiva Venus de Milo y trataba sobre algunos amores y desamores de los dioses de la mitología griega. Obviamente el profesor me encontró leyendo y armó un escándalo tremendo, que era un irresponsable, que no merecía la inversión que estado estaba haciendo en mi persona, que porqué no me retiraba de la escuela y le dejaba el lugar a otro, que a mi me tomaría un examen especial muy distinto al de mis compañeros, que no tenía respeto por mis semejantes, etc, etc. Me sacó el libro, (que me devolvió una semana después) llamó a los preceptores e intentó ponerme amonestaciones (me salvaron mis muy buenas notas). 15 días después me tomó un examen que creo que ni el mismo podía resolver y me mandó a examen en Diciembre, donde me reventó y recién en Marzo del año siguiente pude aprobar la materia (creo que porque él no estaba en la mesa examinadora).

Está claro que no era ni el lugar ni el momento para ponerme a leer, pero la escuela debe ser un lugar para educar y formar. A lo mejor hubiera bastado con sacarme el libro y sermonearme diciendomé que la clase de electrónica era para electrónica y no para dioses griegos y que si quería leer tenía que buscar otro lugar y otro momento. Pienso que si el libro hubiera sido de electrónica no habría pasado nada.

Saludos
 
Daniele, justamente estaba pensado en lo que reflexionabas al final, esta bien lo que hiciste estuvo mal, pero con una amonestación y un no lo hagas mas o llamada a tus padres como mucho bastaba, lo que hizo se llama berrinche de profesor con síntoma de nolapusenunca

esa semana lo habrá leído él ???
 
Última edición:
Está claro que no era ni el lugar ni el momento para ponerme a leer, pero la escuela debe ser un lugar para educar y formar. A lo mejor hubiera bastado con

lo que es CLARISIMO es que la escuela NO ES para:
1 -- rencillas u odios personales.
2 -- encabronadas de un profesor, y /o abuso de autoridad
3 --- como cualquier materia es para EDUCAR en buena parte se educa con el ejemplo, asi que esa persecuta que te hizo es mas bien de cabronazo y no tiene nada de buena conducta (la de el profesor) .

en fin, yo una vez pase una .
y no da para hacerla larga.

pero ese profesor actuo como para un 1 en la frente a cuchillo.
 
Trabajé unos años en el gremio Docente , era AYTP de Laboratorio de Física , eso me permitió aprender el otro lado de los Docentes , además de todo son humanos , con todos los defectos y virtudes.

Así que un pibe que se la pasó molestando (la palabra era otra ;)) todo el año , en Diciembre no la aprobaba ni a ganchos por mas que hubiera estudiado , lo "bochaban" hasta Marzo ¡ Pa que aprenda (n) !

Eso de leer Afrodita en clase de Electrónica fue una clara provocación , hacete cargo :LOL: , y posiblemente no haya sido la única y el tipo te las venía sumando.

Con ésto no digo que lo del Profesor fuera correcto , pero si que es humano.
 
Yo tuve una parecida, y creo que realmente fue por un profesor irresoetuoso.
Resulta que era de taller (fuera del horario normal de teoría). Teniamos 3 materias de taller, Telecomunicaciones, Digitales y Electrónica.
Los profesores de cada materia, proponian que hagamos un proyecto a fin de año. El de digitales se puso de acuerdo con el de electrónica, así que era un solo proyecto para 2 materias, pero el proyecto de telecomunicaciones concistia en crear un informe donde heramos proovedores de soluciones de comunicación, teniamos que decirle donde pondriamos antenas, que frecuencias usariamos, costo de colocacion, metros de cables, equipos a conseguir, etc. Todo un análisis.

Resulta que yo era muy bueno en lo que era la parte de electronica (practicamente el unico que programaba PIC) entonces, como lo tenia bien cocinado, decidi meterle duro al proyecto, dejarlo casi OK y luego terminar el informe de telecomunicaciones.
La cosa que yo ya venia mal con el profesor, mientras que la mayoria de mis compañeros, se ponian a hablar de barcos y pezca con el profesor de telecomunicaciones, yo lo ignoraba y seguía con el diseño del PCB.
(Ya, para las ultimas clases, las horas de taller haciamos lo que queríamos, teniamos piedra libre para recorrer cualquier aula del taller y terminar los proyectos)
El profesor dedicó una clase entera a ayudarnos a diseñar el informe, y la aprobeché. Le armaba un pre proyecto y me lo rechazaba. Cada vez tenía más miedo de preguntarle. Le preparé como 3 informes y me rechazó los 3. ¿que es lo que quería? no me ayudaba realmente. El último que presenté me basé en el de un compañero que lo había aprobado. Yo me quedaba ¬_¬ ¿que le pasa?
Lo deje pasar y segui con el programa de mi PCB. (o sea, no le dedique mas tiempo)
A la semana, me lo cruzo al profesor y me dice "¿que haces con eso?(el PCB), ¿ya me entregaste el informe?" y le respondo muy inocente "no, quiero terminar el proyecto de digitales y luego termino el suyo" no se por que se enoja y me dice "pero se entrega la semana que viene" y yo me quedo O_O "¿Que? ¿no era a fin de mes?" y me dice "ese el terminado, pero el pre-proyecto si no lo haces para la semana que viene desaprobas"...
Que raro, yo había entendido otra cosa.... pero bueno, puede ser que me haya equivocado....
La cosa que todos habian ya entregado y aprobado la materia, solo yo era el unico colgado. Le pedí el informe a uno que se saco 10, tome la base, y realicé mi informe agregando funciones y detalles, cosa de decir "esto tiene que aprobar"
Lo entrega, lo mira 5 minutos, y me desaprueba. Me dice "Te tenias que poner las pilas, no me sirve un resumen de una red VHF"
¿QUE????? yo lo quería matar!!!
Venite a Diciembre :eek:

Ahí le tome un odio!!! que hise? el examen final era sobre unos apuntes de ingeniería en telecomunicaciones. Me los estudié de memoria. Me sabía la ecuacion de la densidad de electrónes por el efecto pelicular en un coaxial que ni el sabía.
Fui, le hise el examen, y no me dice NADA.... solamente me dice "firma aca".... ni hola, ni chau...:(

Todos en el curso lo querían al profesor, yo fui el unico que dijo "es mala gente". La verdad no entiendo, porque nunca lo proboqué, y cuando le pedí ayuda, me trataba de pelotudo... entonces, quiere que pregunte pero si preguntás sos un pelotudo.
Será que a mi no me gustaba pezcar...
 
Atrás
Arriba