Anécdotas de Profesión..

..Otra anécdota graciosa fue cuando iba por un camino de tierra, a lo lejos divise unas plaqueta viejas y unos pedazos de radios, Llegue haciéndome el disimulado Mire para todos lados por si veía alguien, no va que la rueda se me entierra en la arena y me caigo de costado, ja ja me levanto como avión, pongo las plaquetas en el canasto de la bici (todo en cámara rápida) , me doy vuelta, por esas cosa de la vida pasan un montón de gente mirándome con cara de “Miren este chatarrero:loco: loco” ja ja. :oops:

Que recuerdos me trae eso jejeje. A mi nunca me pillaban, antes de ponerme a buscar y coger cosas paseaba con la bici rodeando la zona fijándome que no hubiera nadie, y después ya iba al ataque :LOL:.
 
Mi anécdota de electrocución fue con una fuente, estaba probando una bomba de 12v con un trafo de 2A colocado en una caja de metal,(una mala receta) De esos que se compran para probar cosillas como auto estéreos y esas cosas, (en ese tiempo solo tenía esa fuente) la coloque los tubos a la bomba y la conecte al trafo, abubo perfectamente sin perder por ningún lado, luego se me ocurre apagar el trafo, la patada que me pego, no sé si mas que un boyero , de yapa my vieja estaba mirando, me hice el disimulado y no dije nada ja ja. (En esa época no entendía nada de electricidad):LOL:

Otra anécdota graciosa fue cuando iba por un camino de tierra, a lo lejos divise unas plaqueta viejas y unos pedazos de radios, Llegue haciéndome el disimulado Mire para todos lados por si veía alguien, no va que la rueda se me entierra en la arena y me caigo de costado, ja ja me levanto como avión, pongo las plaquetas en el canasto de la bici (todo en cámara rápida) , me doy vuelta, por esas cosa de la vida pasan un montón de gente mirándome con cara de “Miren este chatarrero:loco: loco” ja ja. :oops:


:cry:

:LOL: es la pura realidad un saludo y muy buena anécdota (y)
 
Muchas gracias :D, voy a adoptar la “táctica del tiburón” :LOL: un saludo para todos.
Aquí les pongo la nueva forma de proceder ante un montón de cosillas electrónicas suculentas, :LOL:
 

Adjuntos

  • tiburon-blanco-2.jpg
    tiburon-blanco-2.jpg
    49.1 KB · Visitas: 44
Yo soy muy nuevo en el tema pero ya tengo un par de cosas que contar.

Resulta que como acabo de entrar en la universidad y tal la gente mayor de mi pueblo pregunta mucho qué estoy haciendo, y un día me preguntaron y respondí, ingeniería electrónica, a lo que me contestó: "vaya, vas a ser el nuevo "X" del pueblo!"

El "X" era la vieja tienda de electrodomésticos que había aquí, sobre todo cabe destacar que calidad 0, por lo que me dio muchísima risa :LOL:D

Otro tema fue una vez, yo tan inocente con 15 añitos, buscaba un potenciometro para una cosa que teníamos que hacer en clase con motores, y tenía entendido que podía regular la velocidad, y me fui a las tiendas de electrodomésticos, electricidad y demás preguntando, y nadie tenía ni idea! ¿qué clase de formación tiene esa gente?
 
Ja ja en serio, que clase de formación tienen. Otra anécdota tonta mía fue con un encendedor de gas a pilas, como siempre yo metiendo mano, a mi vieja le regalaron un aparatito de esos, se rompió después de unos días de uso, y yo, como siempre, a descubrir cómo funcionaba, me puse a destriparlo, le acomode el interruptor y empezó a andar sin problemas, funcionaba con un oscilador y una bobinita núcleo de aire, en mi tonta ignorancia se me ocurre “1pila=chispa de 6mm” “2pilas=algo loco pasaría” en efecto paso, no sé como toque el negativo de la pila y una parte de donde salía la chispa, La patada que me pego todavía me acuerdo a casi una década.:LOL:
 

Adjuntos

  • Foto 3.jpg
    Foto 3.jpg
    154.2 KB · Visitas: 28
encontre que no soy el unico que hace bitácora de taller con hoja y papel como en la vieja escuela

triac-ldr-pnp-tip42-1.jpg
 
pues veras, no solo trabajo electronica, tengo en esa libreta apuntes de todo lo que hago incluso mis analisis y estudios de msica sonido, relojeria pigmentos y demas, algunos texto tambien, y definitivamente e arruinaria mi vida diaria si la pierdo, es la tercera libreta que uso y pronto habra que cambiarla por una nueva
 
pues veras, no solo trabajo electronica, tengo en esa libreta apuntes de todo lo que hago incluso mis analisis y estudios de msica sonido, relojeria pigmentos y demas, algunos texto tambien, y definitivamente e arruinaria mi vida diaria si la pierdo, es la tercera libreta que uso y pronto habra que cambiarla por una nueva

SI SI entiendo lo mas importante del dia va a parar ahi, la mini biblia del coyote ;)
 
hola, bueno, aprovecho que estoy aquí para contarles una muy reciente que estoy seguro les ha pasado o les pasará:

me compré un enchufe de esos que traen un interruptor, para "encender y apagar" el enchufe de la red en lugar de conectar y desconectar el cable de la fuente a cada rato. después de cablearlo y probarlo, lo conecté a la pared, conecté la fuente y funcionó tan solo una vez. después el botón del interruptor no cambiaba de posición, parecía atascado.

primero me vino una frustración, ya que pensé que no debí comprar un bicho tan barato. luego me puse a revisar y encontré un tornillo tras el interruptor. lo abrí con un destornillador. saque el botón del interruptor y tuve acceso al mecanismo. era un resorte y una plaquita de contacto, ambos metálicos. noté que la plaquita se había soldado a uno de los contactos que va a la red debido a un arco y por eso se había atascado y ya no cambiaba de posición. entonces tomé un cuchillo y separé la plaquita y la raspé. también raspé el contacto que va a la red y los volví a colocar en su sitio. probé de nuevo y se solucionó el problema. volví a colocar el tornillo en su lugar con el destornillador y conecté la fuente...

entonces, HORRORRR!!! en ese momento me percaté de que el cable del enchufe con interruptor que va a la pared seguía conectado! todo el tiempo estuve manejando un equipo "vivo"! encima le metí un cuchillo y lo raspé...

bueno, esta mañana el interruptor volvió a fallar, pero ya no lo repararé. voy a ir a la tienda a comprar otro de buena calidad, juas!
 
pues veras, no solo trabajo electronica, tengo en esa libreta apuntes de todo lo que hago incluso mis analisis y estudios de msica sonido, relojeria pigmentos y demas, algunos texto tambien, y definitivamente e arruinaria mi vida diaria si la pierdo, es la tercera libreta que uso y pronto habra que cambiarla por una nueva

agua y ajo si no tomas una desicion , aunque sea escanearla .
 
Seguramente la carga de los capacitores es muy alta y se sueldan los contactos , y no le da tiempo al bimetálico a doblarse y saltar . . . cosas que pasan.

Me dicen que el caloventor (ventiladorcito + resistencia) anda mal porque le salta el botón del alargue-zapatilla :unsure: , pero que la estufa radiador de aceite anda bien :unsure:

:unsure: A ver , explicame mejor . . . :unsure: ?

Claro me dice , pongo el radiador de aceite solo y anda perfecto y cuando agrego el otro , zas , salta el botoncito , así que ese anda mal .

A ver , probá el caloventor solo . . . Ah anda perfecto ! :eek: . . . y tener que explicar la suma de los consumos . . . :facepalm:
 
y vos decile:
cuando estas con la patrona en la cama como va todo ?? BIEN (y)

y cuando estas con la vecina ??? (y) .....(y)

bueh........ahora imaginate que por error te encontras con las 2 a la vez :eek: ..........(n)
 
Atrás
Arriba