Anécdotas de Profesión..

A mi siempre me explicaron que los electrodomesticos a la vecina hay que enchufarselos en su propia casa, jamas en la propia, asi se evita que se peleen con los artefactos de la patrona. Hay casos documentados de tecnicos que quedaron con el taladro malogrado para toda la vida por no seguir al pie de la letra estas instrucciones.

... y con respecto a la libretita... yo tambien he tenido varias, y las conservo a casi todas con seniales de batallas. No creo que alguien me las quiera afanar porque apenas si yo mismo entiendo lo que escribo.

Eso si, con el tiempo he aprendido que tener una simple listita de "cosas para hacer" de dos columnas: Descripcion, y una columna para marcar si lo hice o no, o algun comentario. Me ha salvado de muchisimos problemas y me da a veces imagen de alguien responsable que "se acuerda de lo que se le pide". Yo, segun dice mi hijo, no me acuerdo ni de lo que comi ayer, pero la santa libretita me salva.
 
Una vez nos vino a buscar la Guardia Civil a casa a las dos de la mañana. Porque en una Fábrica de Recauchutados en la que habíamos instalado un contactor gigante general, adosado a un armario metálico grande...estaba dando unos estampidos que parecía que estaban tirando cohetes en las fabrica.

La culpa no fue nuestra.

Fue que falló una fase y ese contactor "se quedó como loco".

Según la compañía eléctrica reparó la fase, se quedó todo normal otra vez.

Pero nos levantaron de la cama con un buen susto. La fábrica estaba a oscuras y parecía que había entrado un gorila o un alienígena en la sala de los cuadros de entrada. Los guardia civiles se quedaron por fuera por si acaso.
 
y si la antena anda mal:
a subirse con el cuchillo, que el aluminio se oxida, no hay nada mejor que raspar un poco la antena con el cuchillo.
lo mas lindo es subirse alla arriba con el cuchillo en la boca, no sea cosa de ocupar una mano mientras se sube uno al tejado, no ??

si es cosa de seguir poniendo fotos de "seguridad en el hogar" .
alguna vez vimos una serie aca, ni se donde estan.
pero eran para reirse a muerte lo brutos que son .
 
De tantos y variopintos trabajos que uno ha hecho por esos mundos de Dios, una vez fuimos a parar a una fábrica de filtros para piscinas.

Teníamos que poner un simple controlador digital para la temperatura de un horno para el plástico con el que se construirían los filtros.

Nos empeñamos en hacer el controlador nosotros: Diseñándolo AD OC.

Compramos las piezas, los CIs; todo. Lo montamos, lo probamos por fuera del horno y:

Todavía estamos esperando a que funcione.

Los ladrillos refractarios de la pared del horno le "robaban" la temperatura al sensor metálico que había que introducir por un agujero.
----------------------------------------------------------
Pero la anécdota curiosa viene ahora:

En esa fábrica hacían los filtros (Grandes filtros de plástico verde).

Luego los enviaban a la Península.

Allí: Solo les pegaban las etiquetas con la marca "tal"...y los exportaban a Israel a precio de oro.

(Aquí se hacía todo el trabajo y el coste. Allí: Por "pegarles las etiquetas" ganaban más que los que los fabricaban realmente.

-----------------------------------------------------------------------

También había una fábrica de televisores que:

Enviaban los televisores a Alemania.

Luego esos televisores volvían de Alemania.

Esos televisores de vuelta:

Aquí se vendían más caros que los propios.
 
Cuando eramos pequeños y estábamos aprendiendo a soldar con estaño:

"En casa de Dominguito...una tía suya le dejó a la madre de Dominguito un bolso de mano de cuero, bordeado con unas varillas doradas a una de las cuales se le había desprendido el botón del cierre ( Esos botones que se cruzan entre si y mantienen cerrado el bolso).

Ni cortos ni perezosos enseguida fuimos a reparar el bolso soldándole el botón en forma de bola del cierre.

Ni que decir tiene que el estaño "se corrió" varilla abajo, dejando media varilla "plateada". Intentamos quitarle el estaño pero no hubo manera. Encima quedó raspado; con una superficie estriada.

De paso, el cuero, con la temperatura, se chamuscó y se separó de la varilla, dejando una especie de buzón entre esta y el resto del cuero.

Yo, por mi parte, me fui de casa de Dominguito antes de que regresara la tia.

Pero posteriormente...la madre de Dominguito, cada vez que me veía llegar, se dañaba toda (Yo siempre venía con una maletita llena de herramientas, dispuesto a "arreglar" lo que hiciera falta).
 
esta es de trabajo, lo feo, por que el trabajo es lo feo, la interaccion humana:

fui a ver a un trabajo, no suelo ir ya a ver, solo a clientes, pero tenia que ir igual por esa zona, a solo 1 cuadra, asi que quede.
el señor me dijo que era para un trabajo que hay que hacer en la cocina.
fui.
un cable con cablecanal atravesaba la pared de cocina, llevando 220vca y una parte atravesaba por el calefon, por abajo, pero mal, entre lso caños y pasando por la chapa.
le digo que me muestre el tablero a ver si por lo menos tenia diferencial, NO >>> una llave termica de 32 amper.

1 >>> para empezar me "uso" , ya que me di cuenta que NO queria que le haga ningun trabajo, solo queria que le aconseje como hacerlo (y lo haria el o algun amigo) , no me calente total , estaba de paso , venia de un trabajo que si fue bueno .
no importa.

2 >>> me pregunta lo de el tablero , que le dije que estaba mal, le explique que deberia tener disyuntor y una termica mas chica / sensible.
luego de darle a el y a su hijo de unos 30 años una explicacion clara y didactica me responde el hijo algo asi:

"bueno, pero aca no necesitamos esas cositas, nunca tuvimos problemas, aca no salta continuamente la llave que hay , ni la de el sotano, tenemos todo bien " .

me quede.......pensando : para que %&%$% explique todo esto , que se ve que estabas con los auriculares puestos o en coma etilico mientras yo hablaba .

en fin, les dije:

bueno....vale, abrime que ya me voy ........ ni siquier ame acompaño abajo a abrirme, me dice:
el encargado debe estar abajo, cualquier cosa me chiflas.

despues cuento algunas cosas y me dicen que soy gruñon .

:
 
Cosas que me pasaron:

- Hace poco intenté reparar una NOX Urano 600W. (Aclaro: Sacada del tacho con ventilador roto (lo reparé)) Al soldar la bobina PFC... Pum! Soldador se escapa y me da de lleno en el dedo. :cabezon: (Cabe aclarar que el soldador mide 10cm el mango y 20cm el metal donde va la punta... :LOL: ) No dormí hasta que se me pasó el daño.
Al cabo de unos días, la fui a probar... (Lo había predecido cuando revisé 3 fuentes: Veré fuegos artificiales por algún sitio.) ¡¡¡PRGRGRGRGRGRGRGRPFF!!! Y se corta la luz. :aplauso: La apago y voy al cuadro de interruptores generales. Saltó el ICP. (Nada más saltó, ni el fusible de la fuente que estaba tal cual) Los switchings salieron por patas. (Literalmente, el emisor se medio fundió :rolleyes: ) Y estaban en corto. (Muy evidente) Suerte que los rectificadores del secundario y los filtros del primario están vivos. (1 "S30D40C", 2 "S40D40C" (En paralelo, pero eran del mismo lote) y 1 "S40D60C"; Los filtros son de 820µF / 220V cada uno. (Si hubieran reventado tal vez no estaría aquí... :oops: ))

Y de otra fuente saqué una resistencia que era "marrón-negro-marrón-oro" Y medía 100... KΩ!!! :LOL:
Justamente tiene que medir lo mismo multiplicado por 1000??? :confused:

Y probé un SSD NUEVO y me quedé: :eek:
SÓLO 3 segundos en apagarse!!!!! :eek:
Y 10 en encenderse!!!!! :eek:
Y mi HDD tarda mucho más!!!!! :cry:

Lástima que sea sólo de 30GB... :cry:
Y es un portátil :cry:

Y limpié el "Diplodocus" de mi madre (PC) Y como tenía 2 ventiladores sacando aire pensé: "Mejor pongo uno que meta". Y le puse uno de LED's rojos. Al encenderlo, le dije: "Ahora estará más fresco". Mira la torre y me dice:

"¡Qué va! ¡Si ahora hay fuego adentro!" :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Nota: No sé si lo dijo aposta pero me dio un ataque de risa que por poco me caigo de la silla. :LOL:
 
Acabo de poner en uso una fuente de 5V, 5A construida por mi hace algun tiempo y, observando que un fusible rapido (fast-blow) de 6A perteneciente al circuito de proteccion contra sobretension saltaba cada dos por tres, me decidi, antes de comenzar a investigar, a salir a comprar fusibles fast-blow. Habia pasado hacia poco por una casa de electronica de mi barrio, sita en Mendoza a pocas cuadras de Cabildo hacia el lado contrarion al rio (vivo en Buenos Aires), asi que decidi probar suerte allí. Consideraba yo que conseguir fusibles fast-blow, aun llendome al Centro, seria tarea improba. Pero la casa me habia impresionado bien al descubrirla, aun cuando no habia todavia realizado ninguna compra en ella.

He aqui que entro y, preguntando por fusibles fast-blow, me dice que efectivamente el tiene ese tipo de fusible y me muestra a renglon seguido unos fusibles de estado solido. Le pregunto yo si no tiene él fusibles fast-blow de vidrio y me contesta que, desgraciadamente, los de estado solido eran lo unicos que tenia. Sali yo de alli llevandome los de estado solido con la esperanza de, de alguna manera, soldarlos al portafusible de la fuente.

Ahora bien, despues de pasar por algunas otros negocios de electronica y no obtener mejores resultados, al llegar a casa me siento frente a la maquina decidido a investigar el tema de los fusibles fast-blow. En casa tenia yo un monton de fusibles de vidrio de 5A (de 6A es muy difícil encontrarlos en Buenos Aires) y nunca se me ocurrio pensar que estos eran precisamente los fusibles que andaba precisando yo: a saber, fusible fast-blow. Todos ellos decian 'F5AL 250V'. De acuerdo con IEC127, la F designa la velocidad, "fast" en este caso. En cuanto a la L, ella designa la capacidad de ruptura (breaking capacity), en este caso "baja capacidad de ruptura", magnitud que se mide en amperios (es una corriente). Estos fusibles, cuando son de baja capacidad de ruptura, suelen o solian hacerse de vidrio.

Pero tambien descubri que, en el barrio de Belgrano, practicamente todo aquél que vende fusibles "de vidrio" solo vende los fast-blow. Ni los standard ni los lentos, unicamente aquéllos. Esto represento un gran incoveniente para mí, porque habiendo descubierto para entonces que no necesitaba ya preocuparme por los fast-blow, necesitaba aún los standard para el primario del transformador. Y sin fusibles standard aún estoy!!!

Pero lo más notable de esta anecdota es que, el supuesto conocedor de la electronica, y por ende de la electricidad que me antendio en aquella casa, no supo decirme que los fast-blow eran hoy en dia, al menos en Bs.As, la cosa mas fácil de conseguir!
 
:eek:Bueno tengo 3 anécdotas algo graciosas...

En una ocasión hace algunos años, llego un muchacho diciendo que su radio grabadora fallaba cuando le pregunte cual era el problema me respondió "es que ya no canta¡¡¡"

La otra fue con una señora que también le fallaba su radio grabadora, cuando le pregunte me contesto "todo esta bien solo no quiere cantar las de Vicente Fernández"

La ultima fue cuando un señor llamo por teléfono muy molesto por que acaba de comprar una computadora portátil y al poco tiempo ya estaba fallando, bueno le conteste yo, tráigamela y veremos que es lo que sucede, al día siguiente llego echando chispas... y me dijo "no puede ser mire que barbaridad ya no funciona el porta vasos se quedo atorado" refiriéndose a la charola del CD...:confused:
 
jajaja tu anécdota me iso acordar a un cliente que me dijo que su grabadora cuando ponía un cassete se escuchaba ardillas y desde ese momento al cliente le puse el sobrenombre de ''ardillas''
otro cliente me dijo que se le quedo el pinf adentro (quiso decir el ping de la ficha RCA)
y le puse el pinf de sobrenombre jajaja
o sea yo no les llamo asi,pero cuando los veo por dentro mio los llamo asi, o a mi esposa le digo ,
mira si biene el pinf o el ardillas ,entregale este o decile que el trabajo le cuesta tantos pesos
pero ellos no saben que yo les puse ese mote,
otra,
un cliente bastante cargoso lo vi con una tv en la puerta y le dije a mi esposa que lo reciba y que le pregunte que tiene el tv,,,
yo en el taller y desde afuera mi esposa me dice '' dice que quiere hablar con vos''
yo desde adentro le contesto,
''que deje de inchar las tarlipes y que te diga a vos'' (algo asi,pero mas fuerte le conteste,el caso es que despotrique con el cliente este)
y el cliente estaba escuchando ¡¡¡¡ (huu la vergüenza que pase)
luego le rete a mi esposa por no avisarme que dejo pasar al cliente asta la entrada del taller
 
Última edición:
Esta es una anécdota fresquita, recién sacada del horno...

Resulta que hoy me llama un cliente, todo alterado diciendo que su laptop tiene en mi changarro 2 semanas y no le han avisado nada...

Yo le pido sus datos y cuando veo, era una laptop que estaba lista desde hacía semana y media, y le dije que le había llamado varias veces, pero que tenía el teléfono apagado...

A lo que respondió bajando el tono: Ah! Sí, es que a mi me robaron el teléfono, bueno, yo voy el lunes...

¬¬'
 
Tenía que acomodar un tablero interno de una máquina y debía meterme medio por debajo.

Le digo al nero , trae una bolsa de precintos medianos y andá alcanzándomelos mas o menos de a tres (y).

El nero trae la bolsa y le hace un agujero en el medio :confused: , yo me lo quedo mirando porque siempre las abro por un extremo :unsure:.

El nero mete el dedo en el agujero, engancha varios precintos y los saca facilmente :unsure: , luego agarra la bolsa , la sacude para todos lados , la tira al piso , la patea y me dice , ves , así no se salen solos :cool:.

¡ ¡ ¡ ¡ :aplauso: :aplauso::aplauso: :aplauso: :aplauso: ! ! ! !
 
Esta es una anécdota fresquita, recién sacada del horno...

Resulta que hoy me llama un cliente, todo alterado diciendo que su laptop tiene en mi changarro 2 semanas y no le han avisado nada...

Yo le pido sus datos y cuando veo, era una laptop que estaba lista desde hacía semana y media, y le dije que le había llamado varias veces, pero que tenía el teléfono apagado...

A lo que respondió bajando el tono: Ah! Sí, es que a mi me robaron el teléfono, bueno, yo voy el lunes...

¬¬'
Y si le robaron el telefono como te llamó? :LOL:

El nero trae la bolsa y le hace un agujero en el medio :confused: , yo me lo quedo mirando porque siempre las abro por un extremo :unsure:.

El nero mete el dedo en el agujero, engancha varios precintos y los saca facilmente :unsure: , luego agarra la bolsa , la sacude para todos lados , la tira al piso , la patea y me dice , ves , así no se salen solos :cool:.

¡ ¡ ¡ ¡ :aplauso: :aplauso::aplauso: :aplauso: :aplauso: ! ! ! !

Eso es lo PRIMERO que me mostraron los electricos cuando me enseñaron a armar un tablero.(y)
Y la otra que vi hace poco de un compañero es la de (sacarlos todos de la bolsa) agarrarlos con un precinto :p
 
Última edición:
Atrás
Arriba