Anécdotas de Profesión..

hola...
un post para que cuente sus anécdotas [no chistes porque ya existe un post sobre eso, algo que sea real] de su vida en el mundo de la electrónica...

como por ejemplo, esto que les cuento...
Como comprar resistencia... sabemos que por lo general al pedir una resistencia decimos al vendedor por ejemplo: < meda una resistencia de 1k a 1/2 watt. verdad vean lo que paso.

Sucede que un día en un proyecto escolar, necesitábamos unas resistencias y fuimos a comprarlas.

Bien llegando a la tienda, un compañero pide las siguientes resistencias:

dice <- Meda 3 resistencias 1Kohm y 5 de 10Kohm.
entonces el que vendedor le dice <- A cuantos watts
a lo que contesta nuestro compañero <- NO SIN WATTS.. :eek: :eek:
jaja ja
 
hola
En una ocasion me llego un amigo para que le reparase un equipo de musica, diciendo que lo tenia en casa y de buenas dejo de funcionar.
Cual fue mi sorpresa cuando al abrirlo me lo encuentro que le faltaba el transformador y el atavoz.
Mi amigo se puso colorado como un tomate, resulta que lo habia cogido del cubo de la basura, y pretendia que yo se lo reparase por la cara.
 
Fui a sanear la instalacion de una enpaquetadora la cual quedo perfecta.....dias mas tarde el cliente me llama enfadado porque a pesar que la maquina no falla nunca,cosa que antes fallaba continuamente no puede enpaquetar mas de 20 paquetes al minuto y antes podia 40......fuy y todo estaba correcto,pero a las increpancias del individuo modifique el sistema,monte un plc una pantalla tactil,desarrolle un sofware etc,etc...(aunque el pago el material yo pusela mano de obra que no fue poca) el caso es que ahora va a 90 paquetes por minuto , meses despues conoci a uno que trabajo en esa empresa y me aseguro que JAMAS fue a mas de 15 paquetes y ademas fallando continuamente....insulte al tipo por telefono puesto que en persona se esconde porque un amigo en comun le advirtio que le iria a partir la cara....ha pasado unos 3 años aproximadamente y aun me hierve la sangre cuando lo recuerdo.....
 
Pues aquí uno mas

Como saber que se esta midiendo...
La gran mayoría de nosotros sabemos que el voltaje se mide en volts y la corriente en amperes y la resistencia en ohms

Bueno esto es lo que sucedió:

En una clase se encontraban dos compañeros míos y el profesor, realizando un circuito, entonces un compañero le habla al profesor para que los evalúe, y el profesor le dice al segundo compañero, mide la corriente que pasa por esta resistencia hace la conexión para medir y en el amperímetro da un numero digamos 225 m.
y entonces empieza asi
Compañero <- son 225milis>
Profesor <- milis? Mili ¿qué?>
Compañero <- si milis, 225 milis?>
Profesor < sabe lo que estas midiendo? >
Compañero <- si ¡¡¡¡ corriente..... > se produce un “silencio”... y en voz muy baja el compañero pregunta a los otros del equipo en que se mide? son milis no? Nadie contesta...

Profesor < entonces dime cuanto marca el amperímetro ?>

Compañero <- Por eso son 225 milis>

Profesor se dirige a todo el equipo, <saben que primero enséñele a su compañero, que es lo que esta midiendo y cual es su unidad..

Todos... uno a la ves le explican al compañero, estamos midiendo corriente y el amperímetro marca 225 mili-ampers.

Profesor le vuelve a preguntar

¿Cuánto esta marcando el AMPERÍMETRO?
Compañero < 225 mili-ampers
vaya por fin...

Debemos saber que unidades por lo menos :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Pss esta anecdota me paso muy recientemente (aunque no soy un tecnico, soy un hobbista y me pasan tambien mis guebonadas)
Bueno les comento que en mi ciudad las tiendas solo venden componentes pasivos ( no todos y no en todos los valores y tolerancias), cables de audio y transistores comunes en amplificadores, pero no venden IC's (joderrrrrrrrrrrrrrrrr)

Por eso recurro a tiendas ubicadas en ciudades un poco mas desarrolladas para pedir lo que necesito ( que implica un gasto extra por el envio, gracias a dios q tienen precios de mayoristas)
A dicha compañia (me reservo su nombre) le pedi un verguerio y en especial 3 4017 . Un dia despues me llegó el pedido y muy confiado fui a armar un secuenciadorsito para un regalo familiar! Despues de horas de busqueda, el aparato no funcionaba (pense en un instante en el clock y en los diodos) pero los probé y nada! Luego, como ultima instancia vine al foro y colgué una imagen.

Un tiempo despues ( no recuerdo si horas o dias) me respondio Fogonazo que no era un 4017 sino un 40174 que es un flip flop multiple :cry:

La molestia me invadio y al dia siguiente llamé a la tienda quienes con voz muy apenada respondieron que como no tenian el decade counter me enviarian ese pasandolo como un error humano!
 

Adjuntos

  • img_0423_508.jpg
    img_0423_508.jpg
    12.5 KB · Visitas: 2,644
me acuerdo que en el nivel profesional un compañero intento medir la corriente de un diodo zener dado que su potencia era de 1W , pero sin ponerle fuente de voltaje alguna !

Historia Verdadera!
 
bueno esta es la ultima que recuerdo, pero espero que ustedes sigan aportando mas anécdotas que hayan vivido...

Para mi estas tres son las que recuerdo por ser tan especiales para mi...

Identificando componentes en un diagrama electrónico.

Resulta que un día se tenia que realizar un circuito y contábamos con el diagrama esquemático.

Bueno éramos unos cuantos compañeros; unos a otros se voltean a ver, para mandar a uno de nosotros a compra el material para realizar el circuito y se decidió por: “Y” (así lo llamare) fue el elegido jeje :D
En el diagrama se observaban símbolos de resistencia, transistores, capacitores, diodos y algún otro.
Bueno como no había lista de material necesario, y procedimos a realizarla basándonos en el diagrama: (Voy a omitir los valores de cada componente para no hacerla tan cansado el estar leyendo esto)..

A lo que empezamos a hacer la lista de material y dijimos:
pues son:

15 resistencias
8 capacitores
4 diodos y
4 transistores...

Ya realizada nos preguntamos seguro que no falta nada?... NO FALTA NADA, ESO ES TODO¡(en un tono de afirmación) contestaron lo que estábamos en el equipo, pero resulta que “Y” se quedo muy atento al diagrama, y le preguntamos que pasa que es lo que falta?

A lo que el contesto FALTAN LAS TIERRAS, esa como las pido?

Ja ja ja ja
se soltó, el salón de clase una risa interminable ....



suerT y sigan aportando...
Elvic
 
Bue por mis inicios en el mundo de los chispasos, un tipo tan avispaoo como yo, siempre estaba un paso adelante juaaa.

Tenia un circuito de una fuente regulada en un apunte del cole. dos diodos y un bd139, bue la cuestion es que me decido armarlo y alla fue el loco a comprar.

Electronica argentina es un lugar donde compra el 60 % de los tecnicos y estudiantes, pero tiene 2x3 metros asi que tan todos amontonados como huevo de ciclista. ahi estaba yo orgulloso, decidido, Muy canchero el loco, dame dos diodos y un bd139 no dejandolo ahi agrego "Transistor Regulable" .

Se imaginaran que hubiera pasado desapercibido si el HdeP del que atendia no hubiera gritado, Cacho conoces algun Transistor Regulable. Bue yo creo que el negocio entero Estallo en una sola carcajada.

Cuando se callaron y hago mi descargo "Pero si tiene para meter el destornillador" juaaaa
Otra ves juaaa juaa.

Creo que por el resto del año me decian que hace Loco regulable. Saludos
 

Adjuntos

  • transreg_213.jpg
    transreg_213.jpg
    5.6 KB · Visitas: 2,626
Bueno esto me remonta a mi segundo año de secundario, en el que teníamos una materia llamada "Electrotécnia y Electrónica", con un profesor "alemán" muy testarudo y muy "mayor" (para no decir viejo ).
La cosa es que a este profesor no le caía muy bien yo :rolleyes:
Y un día estaba explicando el tema de los conductores y eso. Y dijo que entre los mejores y más usados conductores estaban el cobre y el aluminio. Yo le dije
- Le faltó el oro que es muy buen conductor, inclusive más que el cobre o la plata, y es muy utilizado
- ¿Pero qué barbaridad me está diciendo? ¿Oro, con lo caro que es?
- Si profesor, se utiliza mucho
- Deje de decir tonteras
- Mire profesor, todos los semiconductores adentro tienen las conexiones hechas con oro. Las patas de muchos semiconductores están recubiertas de oro. Las tarjetas telefónicas inclusive tienen oro. Los contactos de muchas cosas tienen oro. Las calculadoras Casio tienen oro en sus botones, si quiere desarmo la mía ahora y acá mismo y le mostramos a la clase. Los SIMs de los celulares tienen contactos bañados en oro, así como sus zocalos. Si quiere le saco la SIM a mi teléfono y le muestro.
- No, debe estar equivocado, tal vez se confundió con el bronce (no sé si fue exactamente así, pero una averración parecida sino... :rolleyes: )

Y el profesor no sabía que hacer y cambió de tema rápidamente y no me dió la razón :rolleyes:

Y con este profesor tengo varias más, me encantaba hacerle la vida imposible :mrgreen:



Salu2!

PD: "Transistor Regulable" jajjajaj
 
? No entiendo... Tenia razon el profesor, los mas usados son el cobre y el aluminio.

El oro es buen conductor, pero menos que el cobre y la plata (ver cualquier tabla con resistividades).

Las aplicaciones del oro en electronica son por su estabilidad quimica (el cobre se oxida en seguida), si bien la conductividad es buena (mejor que el aluminio) no es la razon de su uso.
 
Se coloca oro, tambien, y no plata en los micros por el tema de potencias. Lo fino que es el puente que se hace entre el chip y la patilla fundiría a la mínima si fuese plata. El cobre ya lo explica eduardo
 
Recuerdo que un post de sonido (no recuerdo cual) habian colocado un topic en donde se hablaba de un equipo de sonido que todas (casi todas) sus partes eran o tenian aleacion de oro! El precio ni hablar...
 
yo en mis inicios, allá cuando tenía mas o menos unos 14 años de edad y cuando todavía no era muy entendido en el tema de la electrónica, solía realizar cosas raras. Un día resulta que estaba escuchando la radio fm y, no recuerdo porque, encendí otra radio fm y cuando buscaba una estación noto que en un momento al mover la sintonía en la otra dejaba de escucharse la estación que estaba sintonizada. La curiosidad me llevó a leer sobre las radios fm y bue...encontré que existía una oscilador local que trabajaba 10.7 mhz por encima de la frecuencia de sintonía. Entonces me dispuse a tratar de hacer con un 2n2222 un pequeño emisor de fm basado en el esquema de un oscilador de radio fm, gran alegria la mia cuando lo vi funcionar y pude modular la señal resultante. Mis ganas de que la señal llegue mas lejos hizo que le diera mas y mas tensión de alimentación. Recuerdo que el pequeño transmisor lo habia montado en una cajita plástica de anillos, sellada con pegamento y colocada arriba del techo de la casa y su antena conectada a uno de los vientos de una torre que estaba arriba del techo (imaginensé lo inestable que era eso, y de los armonicos ni les cuento!).
Recuerdo que como "descubrí" que cuanto mas tension mas lejos llegaba me propuse poner en serie unos ¡¡10 transformadores!, obviamente eran los que tenia a mano y de distintos voltajes y corrientes, todos colocados arriba del ropero de mi habitación, ni hablar del "peñuzco de enchufes" que habia en el tomacorrientes de la habitación.
Lo mas gracioso era el impresionante zumbido que metían esos transformadores y como habia quedado mi habitación, parecia una estación transformadora!...jajajaja. Mi vieja que ni siquiera quería asomar a la habitación por el miedo a quedar electrocutada, pero yo, feliz con mi estación de fm. Sinceramente no sé como aguantó eso, trabajaba con 75 voltios que los obtenía de la suma de los transformadores. La frecuencia se corria de 93mhz a 100 mhz en minutos...jajajaja, ni hablar de cuando llovía, se iba del espectro de la banda comercial. Algunos vecinos se llegaron a "quejar" porque no podían escuchar o mirar radio o televisión por la gran cantidad de armónicos. En fin, locuras de mi adolescencia pero que me dieron muchos conocimientos por aquél entonces...

Saludos...
 
Bueno, reparando equipos me han pasado diferentes chascarros (como la vez que estabamos en la casa de un amigo probando un circuíto decodificador de TV-cable y me dió la corriente... el garabato que lancé se escuchó en toda la casa...! Después creó que me sonrojé un poco de vergüenza porque estaba toda su familia allí... ) ops:



Una vez un caballero me tenía chato... cada vez que me veía me decía que fuera a buscar un TV B/N para que se lo reparará, y dale y dale... hasta que fuí. Contento el viejo, me dijo que ese televisor se lo había regalado no se quien, que tenía un valor especial para él y por eso no lo quería botar, y que él tenía plata porque le compró televisor a cada uno de sus hijos y bla bla bla... así que quería arreglarlo para regalárselo, o vendérselo, no me acuerdo, a una gente del campo.



Ya, llego a mi casa con el TV, lo pongo en una mesa, lo enchufo y le doy al power.... 5 segundos y lentamente empieza a aparecer la imagen y el sonido.... se escuchaba y se veía bien, a pesar de que la imagen estaba distorsionada y el volumen a veces desaparecía... =B




Lo abro... TUBOOOS! Y el yugo estaba como derretido....!



Al otro día le dije al dueño que el TV era a tubos y no lo iba a poder reparar porque era muy añejo, y el me dijo que sabía que era a tubos....! :evil:

Mi rabía se fue disipando cuando me dijo que me lo regalaba... para que sacara repuestos.... (al menos me sirve para viajar en el tiempo, al pasado...)





O la típica, cuando llegan esas señoras cuarentonas que se creen vivas:


- Sabe que el TV estaba bueno hasta que falló... mi marido lo revisó y dijo que era el fusible...

- Ahh... y por qué no se lo cambió?


(Después del típico interrogatorio para tratar de esclarecer un poco los hechos e indagar por qué el occiso está cadaver, me llevo el TV, llego a la casa y me dispongo a sacar los tornillos. Empiezo, y me dan ese típico sonido que hacen cuando nunca los han sacado... )
 
saludos

Jazz_Light dijo:
(al menos me sirve para viajar en el tiempo, al pasado...)

ja ja aj :D :D :D :D

si me hizo reír bastante esto; y es verdad esto siempre en programas de tv del recuerdo salían con estas cosas de que pegaban unos bulbos a un tostador de pan y construirían una maquina del tiempo o en caricaturas (los simpson)
 
Descripción del individuo: Sujeto de tez oscura, unas 21", 3-4 años de edad.
Síntomas: Línea verde horizontal al medio de la pantalla.



Señora: Hace tres meses que está así. Mi hermano lo revisó y dijo que tenía malo el proyector de imagen.

Yo: Ahh... (No no... esa línea verde monitoriza los latidos del corazón de su TV. Mejor llame a un doctor). Es el vertical (Soldadura fría. Haber adivinado que tambien utilizaban el TV como mesa y que le dieron vuelta un vaso con leche encima... más fallas, más cobro ).
 
la verdad hay que poner las anecdotas lindas.

las mejores satisfacciones son las que da LA ELECTRONICA, el descubrir, el aprender.

pero el contacto con la gente, solo es malas ondas, solo un 10% es grato, uno vive gastando mas energia en ver como manejar al cliente que al equipo.

y como buena en el mar de malas:
cuando a uno que tenia una maquina textil le saque una plaqueta que no tenia solucion por que usaba un micro motorola grandote y por la funcion que cumplia ya me parecia la pista esa de aviones que hizo menem en sus pagos para llevar limones via avion .
asi que como se venia imposible le dije que se la diseñaba y hacia a nueva y le costaba (un decir): 600 $ esa placa.
pero como en su planta habia 6 mas le dije que si queria le hacia las otras 6 de un saque y las guardaba de repuesto a 150 $ C/U (en la primera cobraba el diseño yo).

"dale pibe....si la primera anda, hace las otras " :eek: :eek:

no es solo la $$$......es la confianza y el ver a un cliente que se prende en lo que le ofreces....por que siempre son tan pijoteros.....aunque esten llenos de $$$ y siempre lo justo.

en fin.

saludos
 
en el proceso de iniciacion en la electronica (que aun llevo a cabo jaja) una amigo decidio prenderse... aunq no supiera nada de nada (como yo al principio)...
y bueno un dia hablabamos de las herramientas basicas basica de la electronica... y llego el turno del desoldador... le explique como funcionaba y yo en broma le decia que se llamaba "chupaestaño" jaja
la cuestion fue cuando un par de amigos mas y yo lo acompañamos a que se compre un par de cosas.. entre ellas es desoldador... nosotros estabamos mirando otras cosas en el local y el pedia.. hasta que pidio un "CHUPAESTAÑO"... y ahi las carcajadas de todos fueron inevitables... incluso de otras personas que habia..

pero bue despues de todo no es tan raro llamarlo chupaestaño jajajja

saludos
 
jajaj muy buenas anecdotas.

Una vuelta estabamos en el aula con mis compañeros y un profesor nos dio unos esquemas para identifiquemos componentes... entonces empezamos a decir diodos, diodos zener, trt, habia algun que otro AO y un compañero por ahi dijo

"El mio esta lleno de antenas" (haciendo referencia a masa...)

Jajaj, nos escucharon de 5 cuadras a la redonda de la carcajada que nos tiramos... incluso el profesor jajaja
 
fernandob dijo:
la verdad hay que poner las anecdotas lindas.
...

Bueno esta es muy reciente.
En mi eterna búsqueda del proyecto que me rinda saldo positivo me puse a navegar por
otros foros, y que va, que una mañana encuentro el anuncio "proyectista freelance se busca".

Aunque con lo de "freelance" estaba todo dicho, ahí nomás le mandé un mail, sin muchas expectativas. Entre las preguntas consabidas "de qué se trataba" también le inquirí
acerca de la relación comercial. Esa misma tarde me contesta con una escueta descripción
técnica del aparato a desarrollar.
Un correo que va, otro que vuelve, y como quien no quiere la cosa ya estábamos avanzando
en el desarrollando del proyecto técnico.
Creí entonces apropiado mencionar mis condiciones respecto del tema monetario.
En tres días no he vuelto a tener noticias.

Uno a veces no encara de entrada el tema del precio para no parecer demasiado ansioso.
Pero hablar del precio es lo más normal. Se trata del trabajo de uno !
Además es una buena forma de "filtrar" las malas ondas, y no perder tiempo con los
"pseudoclientes", o clientes generadores de futuros "clavos".

Moraleja: Si un cliente no quiere ni hablar de que va a tener que pagarte, es que no
estaba en sus planes hacerlo.
Tal vez quería discutir ideas para ver como hacerlo él, o cómo encargárselo a otro, y
decir que la idea del desarrollo la puso el para poder regatear un poco el precio.
Hay de todo.

Un saludo "matero" !
 
Atrás
Arriba