Anexar salida XLR a amplificador

Buenos días, tengo un amplificador vintage el cual uso para digitalizar mis vinilos, al momento lo tengo conectado a una interfaz normalmente por sus salidas RCA. Mi pregunta ¿ es posible anexar una salida balanceada o XLR al amplificador y poder así conectarla a la entrada XRL de la interfaz y conseguir un sonido mas limpio y de mejor calidad?.

Aquí una imagen del amplicador.

au666_4.jpg


Un saludo y gracias.



Bien , recién ahora tomo en cuenta que las salidas PHONO del amplificador que son RCA dificilmente tenga posibilidad de que sean convertidas en señal balanceada. Igual cualquier opinión si existe alguna posibilidad de mejora será bienvenida.
 
Última edición:
No se ve muy bien la foto para ver que entradas dispones.
De todas formas una entrada balanceada entra a una desbalanceada, no tiene mucho sentido.
No obstante podes entrarla a cualquier entrada que sea lineal, como MIC, RADIO, CINTA (no equalizada)
lo único que necesitas es conocer la sensibildad de esas entradas para que la adaptación sea perfecta
 
Hooola_que_tal!!!!

Sí, es posible añadir una salida balanceada en XLR a una salida de línea del ampli, pero no ganarás calidad ninguna. Además, entiendo que usas el ampli como previo RIAA, tomando la señal entonces desde REC out. Añadir una salida balanceada sólo tendría sentido en caso que hubiese muchos metros de cable entre el ampli y la interfaz.

Si te interesa de todas formas, puedes buscar algún circuito basado en el SSM2142. Yo monté un par y van realmente bien.

En cuanto al mejorar lo que tienes, si la cápsula del plato y la aguja son de buena calidad y están en buen estado, sólo se me ocurre hacerte con un previo sólo Phono con salida de línea, y de ahí a la interfaz. Hay previos Phono muy caros por ahí, no tengo ni idea de que tal sonarán.

Saludos!!!!
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos , la gran vantagen de una linea balanceada cuando conparada a un linea no balanceada (coaxial) es la imunidade mejor a zunbido de Red que puede sener induzido y nada mas .
Cuanto a la respuesta en frequenzia ,esa es la misma . Lo que se passa es que en instalaciones profissionales de audio sinepre si enpleya las lineas balanceadas por sener mas imune a zunbidos y interferencias molestas .
Att,
Daniel Lopes.
 
Discúlpenme por favor si me he equivocado y por lo mismo no me expliqué de la mejor manera. El asunto es asi.

Al amplificador conecto el tornamesa en las entradas PHONO con cables RCA, como debe ser. La salida efectivamente como dice pandacba la saco a la interfaz por TAPE REC también con el conector RCA como lo explica esta imagen.

9bdbdea443bd8a22f61b7de1e7024531o.jpg


Con un cable como el siguiente conecto el amplificador a la interfaz

REF701-3-P.1.%20cable%202%20xlr%203%20pin%20macho%20a%202%20rca%20macho%20de%203%20mts.jpg


Como ven la otra punta de cada cable tiene un conector XRL -balanceado - el cual conecto a las dos entradas correspondientes de la interfaz
29998_l.jpg


Mi inquietud es si es posible sacar de alguna manera del TAPE REC del amplificador una salida BALANCEADA en lugar de las dos RCA para que el sonido sea mas limpio y bonito:)



Hooolaquetal!!!

Sí, es posible añadir una salida balanceada en XLR a una salida de línea del ampli, pero no ganarás calidad ninguna. Además, entiendo que usas el ampli como previo RIAA, tomando la señal entonces desde REC out. Añadir una salida balanceada sólo tendría sentido en caso que hubiese muchos metros de cable entre el ampli y la interfaz.

Si te interesa de todas formas, puedes buscar algún circuito basado en el SSM2142. Yo monté un par y van realmente bien.

En cuanto al mejorar lo que tienes, si la cápsula del plato y la aguja son de buena calidad y están en buen estado, sólo se me ocurre hacerte con un previo sólo Phono con salida de línea, y de ahí a la interfaz. Hay previos Phono muy caros por ahí, no tengo ni idea de que tal sonarán.

Saludos!!!!

Antes de conectar el amplificador a la interterfaz con el cable RCA-XLR como lo tengo ahora lo tenía con cables RCA -TS o de jack conexión que también permite la interfaz pero al hacer el cambio por la entrada XLR el cambio sino fué abismal porque sería mentiroso si fue significativo. Prácticamente ningún ruido de hum o parásito en las grabaciones y el sonido mas cristalino, por eso me preguntaba si al existir manera de poner tanto entradas como salidas en XLR o balanceadas el sonido siguiera aumentando en calidad.

El previo Phono de estos amplificadores es muy bueno por lo que ese fue uno de los motivos de su escogencia respecto a otros sin embargo seguramente los habrá mejores sin duda. Gracias por la respuesta y las sugerencias Félix.
 
Última edición:
Podes agregar internamente un amplificador balanceado pero su salida al resto del circuito debe ser desbalanceada.
Se puede hacer perfectamente
 
Antes de conectar el amplificador a la interterfaz con el cable RCA-XLR como lo tengo ahora lo tenía con cables RCA -TS o de jack conexión que también permite la interfaz pero al hacer el cambio por la entrada XLR el cambio sino fué abismal porque sería mentiroso si fue significativo.

Pues esto sólo quiere decir que el cable anterior estaba mal, ya que estás haciendo exactamente lo mismo con otro cable:unsure:.
Aunque tengas entradas balanceadas en la interfaz, los pines 1 y 3 de los XLR están unidos a masa en el cable, por lo que estás "desbalanceando" la entrada.... y la señal.
Y como ya ha comentado Daniel Lopes, la mayor ventaja de las líneas balanceadas es su inmunidad al ruido e interferencias, pero esto sólo tiene sentido con líneas muy largas.

Sinceramente, en tu caso no lo veo necesario.

Siempre puedes hacer la prueba para salir de dudas.

Dejo el link de los que yo hice, es de otra página ya que no encontré nada en este foro.
https://www.sonelec-musique.com/electronique_realisations_symetriseur_audio_006.html

Saludos!!!
 
Hay drivers para línea balanceada, pero reiteramos que un cable no balanceado de buena calidad y pocos centímetros tendrá el mismo efecto, la línea balanceada solo sirve para evitar agregar señales parasitas por tener varios metros de cable actuando como antena. He visto cables, sobre todo los de puesto barato, que no usan malla de cobre, en su lugar usan dos conductores trenzados simplemente, es natural que agreguen ruido.

Si aun así quieres agregar eso, comienza abriendo el amplificador y buscar las terminales de audio lo más cercana posible, luego tendrás que pensar en como agregar la tarjeta teniendo cable con malla conectada a tierra desde ese punto hacia lo que seria tu tarjeta de salida balanceada. Si la longitud de este cable no es significativamente menor que la que puedes lograr usando el cable mínimo para conectar tu interfaz ahora, entonces no tiene sentido si quiera meter el sistema balanceado.
 
Si deseas meter mano aquí te dejo el manual de servicio, pero un equipaso así yo no le molestaría sus partes intimas, optaría mas por mejorar la calidad del sonido por algún software. Lo mejor de esos sonidos grabados es sus chasquidos de aguja de vinilo y demas.
 

Adjuntos

  • Sansui AU-666 Service Manual.pdf
    6 MB · Visitas: 16
Excelentes opiniones y argumentos que me aclaran varias dudas. Para empezar debo decirles que apenas un metro de cable es el que utilizo para conectar el amplificador a la interfaz, lo raro es que cuando realicé el cambio a XLR de inmediato noté el cambio entonces se abre la duda respecto al comentario de Félix y tal vez sea el cable que esté mal fabricado. Revisaré ese punto por supuesto que si.

Desconocía la verdadera necesidad de las conexiones XLR principalmente utilizadas en distancias largas y por ahora dejaré las entrañas del amplificador sanas y salvas siguiendo sus consejos.

Gracias a Félix , Fogonazo y Jreyes por esos muy interesantes enlaces que seguramente disiparán mas de una duda al respecto así como a Yaitrónica por el manual de servicio, igual a todos los demás por sus amables respuestas(y). Saludos.
 
Atrás
Arriba