Antenas RFID

Buenas soy Gonzalo estudio ing electronica y llevo tiempo pensando en RFID

he encontrado este circuito http://es.farnell.com/texas-instruments/ri-stu-mrd1-30/mod-rfid-micro-reader-s2000-134/dp/1740399 que puede leer tags de 134.2Khz que es la frecuencia que me interesa, lo que me gustaría es saber si es posible construir una antena de 47uH que es la que necesita pero de forma rectangular grande (es decir 6 metros de largo por 1 de ancho)

si es así como se podrían hacer los cálculos?

gracias!!
 

Adjuntos

  • lector RF.png
    lector RF.png
    78.4 KB · Visitas: 69
Última edición:
El tema es que la tecnologia RFID permite que distintos tags "resuenen" con la bobina generando un cambio en el Q de la misma al mismo tiempo de identificar quien es quien.

Como los tags son pasivos la energia se genera a una distancia dada. Con tags activos tendrias una ventaja para camparlos desde mas distancia.

Como existir existe en los peajes y la antena puede estar de frente a la linea de control. Ademas deberas tener en cuenta que pueden llegar mas de una vez con lo que tendras que agregar un sistema anti colision..
 
otra cosa: seria posible cargar los tags con una bobina y leerlos con otra? creo que esto simplificaría sumamente el diseño. Sobre protocolos anticolision pensaba que estaban implementados dentro del tag para no emitir si hay otro dispositivo haciéndolo no es correcta esta afirmación?

por otro lado cuando deja un tag de cargar para pasar enviar su información?

gracias por contestar!
 
Los activos emiten un ping no se cada cuantos segundos. El lector o generador de zona si quiere interroga a cada tag pidiendole sus datos. En caso de encontrar en la zona de recepcion varios tags hay que ordenar la interrogacion dejando de interrogar a los que ya capturaste el dato.

otra cosa: seria posible cargar los tags con una bobina y leerlos con otra? Como seria? no entiendo. Que aplicacion seria la necesidad?
 
buenas tardes , necesito apoyo de alguien que me pueda orientar para diseñar un circuito con PIC 16F628A , bobina para RFID para usar a una distancia 1,5 mts para tomar lectura de camiones vehículos que pasen por cada vía ,

QUIERO HACER LA BOBINA RF , necesito saber los cálculos , hacer la BOBINA CASERA. desde ya gracias quien se pueda acercar para darme una mano , saludos.
 
Atrás
Arriba