Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Espero que te sea de ayuda!
Saludos
Hola compañeros me encuentro en la incógnitade ´Apagar y encender un foco, solo con relevadores y 1 solo botón´, alguna idea de como lograrlo...e intentado casi de todo pero aun no lo logro e tratado de sostener al primer push el foco y desconectarlo al 2 pero se queda prendido XD... saludos y agradesco su ayuda..
yo no quiero decir nada peeero...en este ultima esquema presentado por el amigo Bowser...
el SW si es el mismo switch el normal abierto y el cerrado se mueven conjuntamente...por ende al oprimir el siwtch se activaria la bobina del rele, pero NO, no se activaría porque el normal cerrado se abriría y no dejaría pasar tensión hacia el normal abierto y a la bobina
saludos
Hola Colega FernandoB, el sistema cableado, conocido como en "escalera", es usado en dispositivos como AUTOMATAS, PLC, etc. Presenta algo de complejidad pero una vez familiarizado en el asunto, es muy comprensible. El lenguaje es llamado LADDER. Otro sistema tambien utilizado es BDF, o logica de bloques.-hola, esos esquemas de escalera o similares no los comprendo.
pero estuve pasando el esquema original
solo un comentario de el circuito (muy lindo por cierto ) que pusieron inicial.
es FUNDAMENTAL que esos reles ACTIVEN o sea chupen o cierren con 1/2 vcc .
esto es fundamental para la ultima etapa .
sino ... no funciona.
una cosa es que se active con vcc y luego se mantenga con solo 1/2 vcc.
y otra es que de abierto para a cerrado con solo 1/2 vcc.
teniendo esta salvedad es un circuito muy ingenioso .
Hola Amigo Draco, el esquema expuesto corresponde a un sistema de enclavado muy usado sobre todo en la industria. Los pulsadores se activan de forma independiente, presenta una gran ventaja, ya que en caso de que la tension de RED desaparezca, el sistema se desenclava evitando por ejem. posibles arrancones inesperados de maquinas peligrosas en caso de reanudarse la tension de RED mencionada.-
Hola Colega FernandoB, el sistema cableado, conocido como en "escalera", es usado en dispositivos como AUTOMATAS, PLC, etc. Presenta algo de complejidad pero una vez familiarizado en el asunto, es muy comprensible. El lenguaje es llamado LADDER. Otro sistema tambien utilizado es BDF, o logica de bloques.-
una consulta con yo lo necesito con 2 botones uno para prender y otro para apagar, podrias ayudarme te lo agradeseria
Ammm si estas viendo PLC, lo mas seguro es que el relevador que estas usando sea un relevador industrial, yo ya hice esa practica, ami me funciono asi chaca la imagen
Ver el archivo adjunto 61444
// Evaluación de flanco ascendente
IN Aux1 Aux0
!----] [-----]\[---------( )----!
IN Aux1
!----] [-----------------( )----!
// Biestable T
Aux0 OUT OUT
!----] [-----]\[---------( )----!
! Aux0 OUT !
!----]\[-----] [-----!
Te podría recomendar agregarle un pequeño sistema electrónico a tu dispositivo lo harias seguro y preciso. Usa flip flop tipo D te di una pista si lo vas hacer intenta primera si no puedes me das un inbox. SALUDOS. Pero ese no es el caso es otro cuento ya te dieron la soluciónHola compañeros me encuentro en la incógnitade ´Apagar y encender un foco, solo con relevadores y 1 solo botón´, alguna idea de como lograrlo...e intentado casi de todo pero aun no lo logro e tratado de sostener al primer push el foco y desconectarlo al 2 pero se queda prendido XD... saludos y agradesco su ayuda..
Amigo deniken, bueno... has probado ese diseño?. Parece haber, un problema de enclavamiento.
Hola compañeros me encuentro en la incógnitade ´Apagar y encender un foco, solo con relevadores y 1 solo botón´, alguna idea de como lograrlo...e intentado casi de todo pero aun no lo logro e tratado de sostener al primer push el foco y desconectarlo al 2 pero se queda prendido XD... saludos y agradesco su ayuda..