[Aporte] Adaptador USB DMX + Freestyler + PIC18Fxx50

yo utilizo PICKIT3 para grabar. NO cambio nada en la configuracion ya que todo esta configurado desde codigo... vuelve a grabar el PIC sino responde, entonces comprate otro.

Estare pendiente, del proyecto que tienes mente, saludos!
 
Última edición:
gracias dino...sip sospecho del grabado del pic.....por error mio... pero yo no use ese grabador sino uno que me paso rey julien...y como me marco en el mensaje anterior.....hay cosas que no me fije en el momento de grabarlo.... y ya vamos a ir viendo eso del proyecto pero nesesito que esta parte me funcione asi puedo probar......gracias dino por tu ayuda e interes
 
la mayoria de las veces es como dice dinoelectro, cuando abrís el .hex ya se carga solo las configuraciones,
aun asi hay que mirar ,por las dudas
 
hola gente bueno..ya logre solicionar el tema del pic...y yo tenia razon lo grabe mal...y ahora tengo otro problema que no se solucionar..o al menos notengo idea de como..la interfaz hce lo que dices dino...al enchufarla la detecta y pide los driver y hago el proceso de instalacion pero me aparece estoVer el archivo adjunto 102608 capture_12112013_150150.png e probado de intalar y desintalar los drivrer y nada tambien probe borrar los archivos de el drivre del sistema ..nada la verdad que estoy desorientado..uso W7 32b Ver el archivo adjunto 102669
 
Última edición:
hola loco de la fonola, ya estas cerca de conseguirlo ve al "Administrados de Dispositivos" y observa si aparece en la lista el adaptador "USBTODMX" luego en "propiedades" y elijes "Instalar Controlador para este dispositivo" e indicas la carpeta donde se encuentra el DRIVER
 
hola migo dino..bueno gracias de nuevo por responder...y las capturas anteriores son justamente cuando hago lo que dices.... y la verdad que no me doy idea de que puede ser...y la falla que tenia antes era porque grababa mal el pic...y aparte el programador... fabrique uno nuevo ...el jdm.....asi si salio bien..es que son mis primeros pic..pero bueno..amigo ¿¿¿¿ no sera la vercion del programa ???? es la ultima... la..3. 5.5 ahora tambien pence que me aparece como com1 y ltp... no me aparece como tal ..... te muestro capture_12122013_185744.png y en propiedades del capture_12122013_185635.png tal vez sea el driver no es el correcto para mi maquina..pero lo busque en internet y no lo encuentro..me manda a la pagina de ennntec..pero no me dice que modelo es
 
Última edición:
Ve a la pestaña "DETALLES" y asegurate que el NUmero de Producto y el numero de fabricante sea este

VID_0461&PID_0033

si no es ese dime cual es para darte creando el driver.. saludos!
 
hola dino y gracias por responder..bueno me fige en lo que dices y realize una captura de pantalla.. capture_12132013_174445.png bueno en realidad es la misma..con la difereccia de la que esta resaltada mas arriba... ahora una pregunta que la vengo pensado..... si te fijas mas arriba en la imagen que puse donde sale el controlador.....que esta marcado con la flecha roja y un circulo ...ariba de el ...aparaece el winpic800......que utiliza el puerto con1 tambien.... pero mi maquina tiene ese puerto solo... un DB9.....y te lo pregunto por que razono que la interfaz convierte usb a con1 o no es asi......¿¿¿¿ no sera que hay conflicto de driver... y ese sea el problema ????.....yo uso una sola usb de las 4 que tiene... no se es una idea talvez este equivocado...y de nuevo gracias dino......por la paciencia (y)..:apreton:
edito mensaje para evitar uno nuevo bueno me fui ala casa de un amigo...con la interfaz..y y la memoria con los archivos del driver dentro....coloque la interfaz...y aparecio el cartel de dispostivo descomocido.... le di instalar el driver desde la me moria ......yyyyyy bbbbbuuuuaaaaallllllaaa... lo instalo ¡¡¡¡¡¡¡....lastima que no pude hacer unas capturas no tenia ningun programa para hacerlas...y lo raro de todo es que como era obio..el no tenia instalado el programa.... pero aparece bien claro usbdmxcom19 en la lista de los port lpt...bueno era lo que yo sospechaba.....ahora.... ¿¿¿¿¿ como arreglo el problema de los driver en esta maquina..alguna idea ????
 
Última edición:
no tengo idea que pueda estar ocurriendo.:confused::confused: en mi computador tengo trabajando varios puertos COM, pero no crean ningún conflicto con el driver, tal vez si des-instalas/reinstalas los drivers de todos los puertos COM se solucione el problema

Saludos juan, no te desanimes que esto sale por que sale!
 
Última edición:
juan no te preocupes por los com, podes tener un solo puerto fisico pero despues tenes varios virtuales, cuando vas a la pantalla de cargar drivers
Ver el archivo adjunto 102705

dale clic en utilizar disco, despues te vas manualmente a donde esta el driver del dispositivo lo seleccionas te va a salir un cartel que dice que bill gates no se hace responsable por instalar un driver no firmado por microsoft, no le das bola lo instalas igual y listo.
que sistema operativo tenia la pc donde lo probaste y anduvo?
 
Buenas tardes a todos, dino te consulto, sueles utilizar la interfaz con muchos canales? te hago la pregunto debido a que yo tengo una basada en el codigo de manolo de todopic (un astro) y resulta que si programo la interfaz con mas de 16 canales, el tiempo de respuesta se vuelve intolerable. me explico un poco mejor:
si programo enviando la trama de mas 16 canales, se vuelve muy lenta la interfaz y termina siendo un fiasco, se sobreentiende que con un simple 2550, resulta muy complicado crear el vector de 512 bytes, para enviar la trama todo el tiempo, por eso supongo que tu firmware soporta 256, me parece logico, el tema es si lo pudiste probar enviando secuencias (chasers) a un buen ritmo.

mi interfaz la probe con 4 cabezas PLS 250 (muy pareciadas a las archiconocidas NEO 250) son de 12 canales c/u y la verdad es que los resultados son cuanto menos malos.

en un momento pense que la falencia podría estar en la arquitectura de datos que emplea dmx4all pero en teoria: a una tasa de 34800 baudios y cada dato completo "pesa" 8 bytes, tendríamos 4800 canales por segundo, mas que sobrado...
asi que a dia de hoy nose realmente donde esta el cuello de botella...
 
hola martin, he trabajado con 62 canales.. y no tengo queja alguna.

No envio la trama completa, simplemente porque no lo considero necesario, jamas he llegado ha necesitar de 512 canales y quiero liberar al microcontrolador de hacer tarea inutil... pero me consta que la velocidad y la capacidad de memoria del PIC18F2550 basta y sobra para enviar la trama completa.

Fijate en el codigo que publique anteriormente en este hilo (es distinto al de manolo) y notaras que es muy simple modificarlo hasta 512 canales, si ese es tu deseo.

saludos! :D
 
Última edición:
Gracias, excelente aporte, ya lo realice y me funciona perfecto con una cabeza movil marca sunlight (spb301) de led de 15 watts.
Como el Freestyler no tenia esta luz dentro de sus librerias, tuve que crearla siguiendo las instrucciones de este manual que les anexo. Tambien tiene como hacer varias cositas con el software, me parece que le podemos sacar provecho.
Saludos

Luigi
 

Adjuntos

  • Manual_Freestyler_ESP.pdf
    4.6 MB · Visitas: 146
bueno aki va mi aporte ;) un receptor DMX de 3 canales seleccionables con dipswitch, como todo se puede mejorar, sobre todo = poner el pwm en el timer en vez de en el main pero bueno funciona bastante bien

Hola, me gustaria saber si con este circuito se puede controlar como dices los colores por PWM, es decir mezclar colores por DMX y tambien que funcione solo sin conectarlo a ningun controlador. Gracias!
 
hola ..... mi querido amigo....... ¡¡¡¡ dinoelectro ¡¡¡¡ bueno aca te muestro lo que he hecho hasta ahora .... me ha frenado la falta de componetes .. bloquie unos cuantos atmegas ..y hasta que pude comprar otros me quede parado ....
....... tengo varias consultas que hacerte ... y en cuanto a la consolita ....bueno mi libreria base tiene RDM .... o sea que es un protocolo ..... (casi todos los efectos comerciales lo tienen hoy dia ) ... por aca podes leer al respecto ... http://en.wikipedia.org/wiki/RDM_(lighting) ...... o por aca tenes una pagina de desarrolladores ..... http://translate.google.com/transla...u=http://en.wikipedia.org/wiki/RDM_(lighting) ....... te cuento que me costo hacerlo andar con la consola .... pero pude (use otro disco duro .... no puedo arreglar el conflicto de los drivers) ..y te aclaro no con la ultima vercion o sea la 3.5 ...... sino con la vercion 2.9j ...... y el problema es que no lee el RDM ...... ni aplicando el pach o fixture ..... la duda o la cuestion es ....... por que no ......... o en su caso cual seria la razon ....... si esa funcion se puede habilitar o reprogramar de alguna manera ...y me refiero al pin 18 del 18f2550 que es RX y que no esta conectado y que deberia ir al pin 3 del max 485 ... esquema usb dmx.jpg desconozco el programa y las funciones de tu libreria .. ... tal vez no sea compatible ...o no se pueda agregar esta funcion interna por mas que conectemos el pin ......pero estaria bueno que las tuviera ...... tambien tengo una sugerencia ..de implementacon ..... se podria agregar un par de modulos RF433mhz ........ y hacerla inalambrica ...... no si se pueda ..... el resceptor seria al lado de las luces y podria llevar un splitter dmx ..... yo tengo los modulos y los ht12 y demas cosas ....... si te parece vos dirijis y yo construyo ....... tengo todo para armar ....... los modulos los uso en la maquina de humo .......... bueno espero tu respuesta ........ y muchas gracias amigo ....... como ves tu montaje me da grandes satifacciones ........ y es un gustazo poder mostrar que funciona .......... un abrazo ....... juan
 
Última edición:
Hola Juan, respondiendo a tu pregunta:

El pin RX no se utiliza para nada por eso esta des-habilitado y desconectado del P18F2550 ya que este Adptador USB-DMX es un transmisor, no es un receptor.

Agradezco mucho la información que me das acerca de las librerías RDM, quizá en el futuro pueda incluir estas mejoras en el PIC.

felicidades por tu luces servo se ven grandiosas,.. y la música excelente... :aplauso::aplauso::aplauso:



Respecto a los modulos RF... estaba pensando que seria mejor si lo hacemos mejor con bluetooth y lo hacemos compatible con telefonos celulares... Gracias loco un abrazo fuerte!!
 
Última edición:
hola dino ... !!!!!! que bueno que les guste mi musica de DJ jubilado ¡¡¡¡¡¡ a todos les gusto ¡¡¡¡¡¡¡ ...... o sea lo que muestro no importa .......... jajajajajajajajajajajajaa ...... bueno te cuento que la fabricante de la enttec tiene una con RDM por aca http://www.enttec.com/?main_menu=Products&pn=70530 que funciona con el freestyler ( alli hay una de codigo abierto) que no es la DMX4ALL ....... y sip .... me funciono cuando le saque el RDM al flash ... si te fijas mas arriba ..... hay un esquema de una usb dmx que no tiene micro ...... tiene el FT232 ...... bueno esas si sirve para RDM ...... tengo todos los componentes ....... vere si la armo y pruebo con el freestyler a ver si funciona ....... estaria bueno que te fijaras si se puede implementar..porque en equipos nuevos con lampara los manda a apagar....y las maquina de humo...te hablo de equipos comerciales .... ya probe y en su manual dice que tiene integrado RDM ....por si alguno tiene problemas se fije en eso....si se puede bien .... sino me gustaria que le pudieramos agregar el inalambrico .. pero con codificacion asi no hay interferencia (ht12) ........ de eso ya te dije tengo todo...pero no se como implementarlo ...bueno aqui estoy .para lo que necesites ....juan
 
Última edición:
Hola locodelafonola. Estoy fascinado con tu usb dmx con el pic18f2550.
Si no se te es molestia, ¿me podrías enviar el hex del pic, proyecto de proteus, placa o lo que fuese para poder probar de hacer una, si no te molesta?
Gracias y espero tu respuesta. Modini David de Santa Fe Argentina.
 
Última edición por un moderador:
hoa amigo ...davidmodini... a ver..... yo lo que hice solamente fue la placa ...nada mas .... la informacion y la programacion de esta USB-DMX ..es del compañero y amigo dinoelectro ..... y se encuentra en el primer post de este hilo ...( leeelo completo desde el principio).... yo particulamente te la recomiendo ... funciona perfecto hasta la probe con equipos comerciales .... expto con los que trabajan con RDM ... pero son los muy nuevos y del tipo robotico ( ojo !!! no todos en algunos funciona) ... el agradecimiento es para mi amigo dinoelectro ... no para mi ... y yo no simulo nada .... yo pruebo en placa .... y reniego con el montaje real ... jajajajajajajajaja
 
Última edición:
Hola colegas del foro. Soy nuevo en este tema de los pics. Arme el adaptador pero cuando lo conecto no me lo reconoce. Me aparece codigo 43. No me reconoce el dispositivo usb. Ya no se que mas hacerle. Compre un pic nuevo y me lo grabo un amigo, pero sigue igual. A alguien le paso algo igual?

Desde ya muchas gracias. Saludos.
 
Atrás
Arriba