[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

hola fogonazo. descargue el archivo que subiste el que esta en .rar pero no me lo deja abrir!
no se que programa debo e tener instalado en mi pc. para poder lo abrir. serias tan amable; por favor de adjuntarlo en PDF Ú otra forma para dercargarlo.

muchas gracias.

:confused: :confused: :confused: :confused:

Simulación con Multisim 13 . . .

Un programa en PDF :confused: :confused: :confused: :confused:
 
:confused: :confused: :confused: :confused:



Un programa en PDF :confused: :confused: :confused: :confused:

hola: Disculpa " un programa " simplemente en PDF ( me equivoqué ) no me refiero al multisin me refiero al archivo comprimido en .rar como le especifique.
El multisin se ve a simple vista. el archivo comprimido es el que me interesa.
Espero ahora sí me haya hecho entender.

muchas gracias.
 
hola: Disculpa " un programa " simplemente en PDF ( me equivoqué ) no me refiero al multisin me refiero al archivo comprimido en .rar como le especifique.
El multisin se ve a simple vista. el archivo comprimido es el que me interesa.
Espero ahora sí me haya hecho entender.

muchas gracias.

Dentro del archivo comprimido Amp 200 W Tupolev.rar se encuentra el archivo de la simulación Amp 200 W Tupolev.ms13 que se abre con Multisim 13
 
termine la prueba!!!!!!!!!!! tira toda la maquina en 4 ohms !!!!!!!! lo logre!!!!!!!!!!!!!!!! viva Wagner!!!!!!!!!!!!!!

del circuito que publico tupolev ,el amplificador con cuatro irfp250n le saque el preset y cambio mucho la temperatura de los irfp250n a una temperatura mucho menor,pudiendole exigir en 4 ohms tira tada la maquina,a 8 ohm sonaba muy bajo.

lo probe con distintos pre amplificadores y para que tire los 200w hay que mandarle una señal batante alta,yo consegui los 200 w con un pre hecho con un integrado tipo dip 4558 sumado a un amplificador ab hecho con los tip 142 y el hermano.

lo logre !!!!!!! muchas veces no se escriben experiencias pèro aqui hay un testimonio,

me olvidaba!!!!!

el transformador que use es 42 +42 3A y la fuente te exige capacitores grandes ,yo elegi 4700 uf 80v

y suena perfecto!!!!!!!!!!!

el que por algun momento de su vida lee esto ,quiero que sepa que el principio de la maquina es poder entenderla.


les mando un abrazo fogonazo y hellfull son dos maestros!

Hola disculpe mi ignorancia cual es el preset ?
 
Hola a todos:
Simpre los leos aunque mi participacion ha sido Nula y me disculan por eso pero me decido a poner a qui mis experiencias (que sobre este ampli) y veo que aun esta vigente. la cosa, Hoy lei todo el post desde la 1 era hasta la 17 para ver si me habia perdido algo. pero no por desgracia a muchos le funciona.
Resulta que lo tengo armado hace cueestion de unos meses, y me decidi por el por los pcoos componentes que lleva y su destino es especialmente para un ampli de bajo, hace dos dias finalmente lo probe y me decepocion fue tremenda porque me da muy poco potencia ( debe haber algun error y debo revisar en que etapa esta, ppero me decanto por el par diferencial (todo los trasistores son nuevos y los he usado en otros proyectos sin lios), el bias se regula perfectamente, el voltaje de offset perfecto, todo en parametros, lo estoy alimentnado con +- 45 voltios, todo lo monte tal cual, el segundo esquema con solos dos mosfet IRFP250 y no son falsos, solo que la salida se oye muy baja, ayer lo alimente desde un pre de otro amplificador que tengo y se oia apagado, ya casi me dispongo a hacer otro, pero quiero echarle una ultima ojeada y darle otro revison, porque es una lastima que no lo pueda poner andar con estos Mosfet. nada disculpen el lamento pero no lo he logrado arrancar.



tengo la duda sobre la tierra del In que esta separada de la tierran del ampli a traves de una R de 10 omios, yo las tengo unidos estos a un punto comun al chasis, pero eso no creo que tenga que ver, me queda por revisar el condensador de entrada, ya es lo unico que me queda por ver.
disculpen la muela.
saludos
 
Última edición:
Con +- 45 V tendrás 100 Watts.

Ponele la resistencia de 10 Ohms que tiene que ver con la realimentación y la ganancia del amplificador !

Luego , probá jugar con los valores de la resistencia de 10k y la de 470 que están en la base de "Q2" para aumentar la ganancia un poco.

Saludos !
 
Gracias por esponder, Si son aprox madamente 100 watts para 8 ohmios con esos +-45 volt lo que espero. Las R se las cambie de realimentacion , pero ayer me di cuenta que al tratar de regular el Bias este no se hace con precision, o se pasa o no llega, me salta, puede que se al pote o puede que los 5 K sean demasiados y tenga poca resolucion para ello, hoy pienso ponerle uno de 2K haber si logro mejor precision, o ya es otra cosa (el BD139?) espero que sea problema de pote.
Otra cosa, tratando de simularlo con proteus embullados por el multisim de la pagina anterior me doy cuenta que el esquema de simulacon del multisim no coincide exactamente con el esquema original. Puede que este equivocado y en mi apuro haya notado algunos errores sobre todo en las R de las polarizaciones, revisemolos juntos para ver si existe eso que digo. si hoy me sigue sin funcionar entonces me decantare por otro que si he probado que es muy parecido al que puso el maestro Fogonazo con transistores complementarios, que he probado el esquema y me ha funcionado muy bien pero lleva muchas mas componentes como los 2SJ201 Y 2SK1530.
saludos y reiteradas las gracias.
 
Hola Fogonazo y DOSMETROS, gracias por su tiempo en responderme
ya sobre el link recomendado lo he releido varias veces y es mas lo tengo impreso, ya va para 6 anos que los leos y realmente he aprendido mucho de uds, Gran Forum!!.
Respeto a lo de poner un multivueltas lo voy a valorar incluso acercandome mas en su valor, a ver si encuentro alguno de 1K aproximadamente limitandolo por arriba y por debajo con R y su pata central directo a la base del BD139 y ver asi logro un ajuste mas fno y que no me de esos saltos. la otra asignatura ppendiente el el bajo volumen y posiblemente resolviendo esto del bias lo resuelva. ya vere si tengo que aumentar mas las R de realimentacion del segundo 2N5401, sobre el 3er transistor 2N5401 me parece algo corto en cuanto a Corriente como algun companero expreso mas arriba, tratare de pone run MJE 350 (ya vere como le retuerzo sus pines para que me coicidan con la suddicho transistor.

gracias reiterdas
saludos
 
ueno les comento que ya tengo el ampli funcionando, sustitui el trimer de 5K por un multivuelta de 1K con una R de 1,5K en serie (claro todo esto esta en paralelo con la R de 4,7k) y ya lo puedo ajustar mas preciso. tengo unos 47mv en la salida que esta dentro de los parametros.
Tratando de llevarla mas a 0 mv le puse un Pot de 1K con una de 330 en serie en el colector en el 1er transisto 2N5401 sustituyendo la R de 680 ohm pero no noto que balancea nada, asi que se la quite y le deje la que trae de diseño. para eso habria que hacero por los emisores con una fuente de corriente y ya le quitaria la simplicidd de este amplificador. esos 47mv estan bien. ahh eso si si sustutui laa Rs de relaimentacion de 10K por una de 20K y la de 470 por 1K.

Los bias de los transistores me quedaron ajustados inicialmente entre 11 y 14 mv de caida en las R de 0,22. hay que ver cuando se caliente un poco cuanto me varia la polarizacion y ya trabajando lo volvere a retocar.
Solo me queda agradecerles a todos.
un saludo
 
Probá de intercambiar los transistores del par diferencial de entrada , a ver si mejora el offset ; sinó ponele un preset de 100 Ohms , cada extremo a cada colector y el medio-cursor a la resistencia de 18 k (para balancear la corriente de los colectores del par diferencial)

Saludos !
 
ya lo pense pero seria despingar un poco el impreso, de todas formas lo pensare lo de el pot de 100 omios en los extremos del los emisores pero no creo que funcionaria correctamente sin poner antes una fuente de corriente, pasate por este link que ya tiene sus anitos http://www.guitarristas.info/foros/construccion-ampli-200-wattscasi-para-bajo/197591.
Ademas este esquema me da la oportunidad de usar los IRFP250 que tengo y no necesito complementarios, esa es la ventaja que cveo ademas de su sencilles y economia de piezas.
De todas formas este ampli lleva una placa de proteccion contra cualquier eventuialidad por lo que esos 47mv no me prpeocupa a no ser que cuando se caliente vaya incrementandose en demasia.

gracias y un saludo

link correcto es http://www.guitarristas.info/foros/construccion-ampli-200-wattscasi-para-bajo/197591

bueno sigue saliendo cortado. pero por ahi debe salir
 
Armé este amplificador y suena excelente. Me encantó la fidelidad con que suena.

Pero....quiero montarlo en una carcasa de otro amplificador. Tiene radio, auxiliar, etcétera. Lo alimento con +-57 volt.Mi duda es sobre la tierra de audio con la tierra dela voltaje. Ya que en el circuito anterior la tierra de audio es la misma que la del voltaje. Que puedo hacer? O simplemente no conecto la tierra de audio?
 

Adjuntos

  • 20160611_145233.jpg
    20160611_145233.jpg
    111.2 KB · Visitas: 183
las tierra de audio debes probar si con cable apantallado conectarlo en un solo punto a tierra o en los dos donde da menos ruido, me refiero al pre y a la tierra del ampli, si te aconsejo que el tap central de tranfo vaya a chasis asi como el comun de los filtros, la tierra del ampli tambien y la del pre a chasis, esta ultima debes probar si da mas o menos ruido y jugar con el cable apantallado de audio.
entiendo que hicicte el del enlace que puse, es asi? o es el original de este tema
 
Puse juntas las tierras. Parece que no hubo problemas. Pero mejor pondré 4 Mosfet por canal, por que le subí mucho y creo que no aguanto. Como solo tenia 2 por canal.

Gracias Mahony.

El enlace es el de tupolev.

Alguien tiene la versión de 8 Mosfet por canal?
 
Puse juntas las tierras. Parece que no hubo problemas. Pero mejor pondré 4 Mosfet por canal, por que le subí mucho y creo que no aguanto. Como solo tenia 2 por canal.

Gracias Mahony.

El enlace es el de tupolev.

Alguien tiene la versión de 8 Mosfet por canal?

¿ Y de donde sacaste que existe una versión de 8 MOSFET por canal ?
 
Armaste la versión con 4 MOSFET y solo le pusiste 2
Antes de pedir uno de 8 podes poner los MOSFET que le faltan a tu placa y fijarte como suena
Si eso que parece poco " lo dudo" podes armar la versión con 6 MOSFET pero tene en cuenta de que tu fuente tiene que proveer la potencia que vos querés, no es solo poner sarta de transistores
 
Eso mismo le iba a responder, 8 Mosfert por rail, es algo abrumador, 4 ya es un problema de fuente, dime tu 8, estos IRFP son de 33 amperes, asi que con uno por rail con buen disipador sacas facil 200 watss en dependencia del voltaje y corriente de la fuente, y el problema de poner mas Mosfets es precisamente la fuente, imaginate el tamano , No de condensadores, rectificadora, para que se encargue de alimentar 8 Mosfets por rail a lo bajo necesitas un tranfo que ebntregue mas de 30 o 40 amperes y quizas me quede muy corto, en fin seria como del tamano una planta de soldar por arco electrico. mejor te vas para un clase D si necesitas esas potencias tan grande
 
Atrás
Arriba