[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

Cualquiera de los Mosfet debería de funcionar con ese voltaje. Para mi gusto, el mejor para utilizarlo aquí, es el que dices querer utilizar.

El voltaje que el diseñador del circuito aconseja (Dr. Jagodic) está entre ±40V…. ±60V, cosa que se cumple, si dices que solo te funciona con ±50V el problema es otro.

Comprueba que la fuente que utilizas para ese voltaje, esté funcionando adecuadamente. Además mira si tienes algún componente fuera de rango o falso.
 
Cualquiera de los Mosfet debería de funcionar con ese voltaje. Para mi gusto, el mejor para utilizarlo aquí, es el que dices querer utilizar.

El voltaje que el diseñador del circuito aconseja (Dr. Jagodic) está entre ±40V…. ±60V, cosa que se cumple, si dices que solo te funciona con ±50V el problema es otro.

Comprueba que la fuente que utilizas para ese voltaje, esté funcionando adecuadamente. Además mira si tienes algún componente fuera de rango o falso.

Listo ya funciona con 64 +— v solo ajuste la bia a 10 mv con ese voltaje, media 234 mv volvi a colocar el transformador de 50 v y sorpresa estaban los 10mv . Coloque el tranfo de 64v y y listo eso era todo el porque hace eso no lo se gracias por la atencion
 
Hola, he estado leyendo el tema sobre este amplificador, tengo todos los componentes, la fuente es de +- 50v pero los mosfet de la salida son IRFP350, me servirán???

saludos...
 
Hola, Repito la pregunta, ¿pueden servirme los IRFP350 para el amplificador de 200W a mosfet?

Adjunto pdf con los datos del mismo.

saludos y gracias...
 

Adjuntos

  • IRFP350.pdf
    161.9 KB · Visitas: 59
Buenas gente luego de un tiempo buscar que amplificador armar en estéreo me gustó este, nomas montar, Seguir los consejos de Fogo y quedó sonando...
Me di cuenta que suena MUY bajo incluso con la salida de la pc
estaba entre ponerle un PREAMP o un AMP!!!! :LOL:

por lo demas excelente sonido! buenos graves y lindos agudos!

yo use irfp460n y fuente de +-50vdc
sólo cambié la R de 10k del segundo 2N por una de 22k (30k se pone inestable)
me falta retocar las otras R para poder sacarle buen volumen
no creo que le saque ni 120w en 8ohms así que va bien...

Ver el archivo adjunto 158421
 

Adjuntos

  • 20170801_202051.jpg
    20170801_202051.jpg
    87.4 KB · Visitas: 75
  • IMG-20170801-WA0005.jpg
    IMG-20170801-WA0005.jpg
    55.4 KB · Visitas: 73
Excelente ya tengo la otra placa lista para perforar,
voy a ir tanteando la configuración que me resulte buena y la subo aquí!
Es incorrecto ajustar el trimpot y luego cambiarlo por una R fija? ya que sólo tengo trimpots medios malos... y de los simples...
 
No , ese es el modo correcto , con resistencias en serie o en paralelo si es necesario.

comento: la R de 10k del 2 tr la subí a 22k (33k inestable)
La otra R que estan cerca de 470 la deje en 620 en menos de 470 inestable cuando el volumen subía mucho,
con eso la ganancia queda perfecta como para usar un celular...
si se sube mucho tal vez conviene poner ina R de 5k en la entrada (entre IN y GND) para que nonentren ruidos al no estar nada conectado...
reviso el -dc que tengo (es mínimo pero se ve el parlante moverse hacia adentro al conectar sin sonido...tengo que re-calibrar)
 
comento: la R de 10k del 2 tr la subí a 22k (33k inestable)
La otra R que estan cerca de 470 la deje en 620 en menos de 470 inestable cuando el volumen subía mucho,
con eso la ganancia queda perfecta como para usar un celular...
si se sube mucho tal vez conviene poner ina R de 5k en la entrada (entre IN y GND) para que nonentren ruidos al no estar nada conectado...
reviso el -dc que tengo (es mínimo pero se ve el parlante moverse hacia adentro al conectar sin sonido...tengo que re-calibrar)

Yo lo arme con 15KΩ y quedó (y) (y)
 
Excelente aporte!!

- mi pregunta es, puedo reemplazar MJE340 = TIP41 y el BD139= TIP41. Gracias por ser EXCELENTES!!
 
Última edición por un moderador:
Tenes razón la configuración de pines son diferentes.

- los D669A tiene la misma configuración de pines, busque la característica y no son igual a BD139.

Gracias!!
 
Atrás
Arriba