[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

buenas al foro les comento mi situación con este amplificador.
-armado con 2 pares de irf640.
-Transformador de prueba a +-35Vcd.
-Bias de 60ma medido en la rama positiva(multimetro en serie),entrada en corto y sin parlante.
-disipador de prueba.
-sin retardo en conexión de parlante.
-parlante de 6 ohms.
-fogonazo menciono en el post 8 que es necesario agregar un retardo dado que al arrancar hay C.C a la salida por un breve instante.
ahora al conectar normalmente parlante y señal, al momento de aplicarle la energía la lampar se encendió al máximo (por poco me cargo el bafle :D ),desconecte y realice varios intentos de encendido sin parlante y en ninguno se presento esa situación nuevamente,únicamente se repetía si se encendía con el parlante conectado.
comencé a armar el retardo para probar y ver si se corrige dicho problema.
esta situación se trato en el post pero no se comento la solución ya que a algunos les funciona sin necesidad de retardo párese que solo a 2 nos paso esto.
en caso de no corregirse esta situación con el retardo, cual podría ser la causa.
pd el amplificador trabaja bien si se arranca sin bafle y se conecta este después,lo mantuve por 3 hrs y no hubo problema alguno.
pd2 el disipador de la ultima foto es el que llevara definitivamente si se soluciona este detalle
 

Adjuntos

  • IMG_20161110_151147195.jpg
    IMG_20161110_151147195.jpg
    60.4 KB · Visitas: 163
  • IMG_20161110_151155454.jpg
    IMG_20161110_151155454.jpg
    70.7 KB · Visitas: 145
  • IMG_20161110_151226398.jpg
    IMG_20161110_151226398.jpg
    59.8 KB · Visitas: 145
  • IMG_20161110_151652463.jpg
    IMG_20161110_151652463.jpg
    64.3 KB · Visitas: 146
Última edición:
el voltaje sin parlante es de o mas bien oscila entre 10 a 20 mV.
conecte un retardo para el parlante y realizando varias conexiones/desconexiones ya no se presento el problema de la lampara encendida al máximo, trabajo bien.
en cuanto le ponga los fusibles ( en un tiempo libre los comprare) lo probare sin la lampara y publico avance.je después de 2 años ya casi lo termino:D.
me sirvió para usar todos los irf640 que había.
 

Adjuntos

  • IMG_20161110_204352508.jpg
    IMG_20161110_204352508.jpg
    87.6 KB · Visitas: 98
. . . conecte un retardo para el parlante y realizando varias conexiones/desconexiones ya no se presento el problema de la lampara encendida al máximo, trabajo bien. . . . .
itsalive_1.jpg
. . . A quien se le ocurra armarlo, es un esquema que dará muchísimas satisfacciones, pero hay que tener una precaución, es indispensable (Por la salud de los parlantes) agregarle un temporizador de conexión y/o protector de parlantes, salvo que quieran ver el cono del parlante deambulando por el techo. . . .

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
esta seria una falla o se debe a que esta conectada la serie.
les anexo el vídeo, lamento lo poco estable del vídeo tenia que desconectar el amplificador o me echaba el bafle de pruebas:D.
como observaran el multimetro marco 8 en la escala de Vdc no marca mas por que la desconecto.
esto cuando subo el volumen de la pc al máximo,este amplificador lo usare para subwoofer(estará a parte de graves, medios y agudos) en un sistema triamplificado(los 4 que se observan en la foto montados juntos usando también irf640).

https://www.youtube.com/watch?v=S8B1lnuvGtw&feature=youtu.be
 
Última edición:
esta seria una falla o se debe a que esta conectada la serie.
les anexo el vídeo, lamento lo poco estable del vídeo tenia que desconectar el amplificador o me echaba el bafle de pruebas:D.
como observaran el multimetro marco 8 en la escala de Vdc no marca mas por que la desconecto.
esto cuando subo el volumen de la pc al máximo,este amplificador lo usare para subwoofer(estará a parte de graves, medios y agudos) en un sistema triamplificado(los 4 que se observan en la foto montados juntos usando también irf640).

https://www.youtube.com/watch?v=S8B1lnuvGtw&feature=youtu.be

Es una característica de muchos amplificadores.
Hasta que la tensión de alimentación se hace pareja y estable, aparece una tensión indeseada sobre la salida de parlantes durante unas centésimas de segundo.
Una fuente de poca potencia (Como la fuente con la lámpara en serie) agrava la situación.
Al estar conectado el parlante el consumo de este NO permite que la fuente se estabilice.
Una ves estabilizada la alimentación el amplificador funcionará sin inconveniente alguno.

Por eso mi recomendación del protector de parlante/retardo encendido y que al al margen de este caso debieran llevar todos los amplificadores
 
wooooraaaaaalleeeeee:aplauso:
lo conecte directo sin lampara y no hubo fuego,aun que aumente la carga a 12 ohms (dos baflecitos de 6).todo normal.
:cry: tenia el mismo detalle en otro amplificador pero lo desarme ya que no contaba con esta información.
gracias por tomarse el tiempo y esfuerzo en asesorarme:).cualquier detalle o avance lo publico.
y para los que en futuro decidan armar este amplificador y tengan el mismo detalle,las dudas y solucione están en el post.
funciona con irf640 para diego que no supe si lo armo siempre con estos mosfet o alguien mas que decida usarlos.(y)
 
. . . quiero saber porque este amplificador tiene la resistensia de entrada tan alta de 3.3k..?

Esa resistencia junto al capacitor de 330pF salen de un cálculo de filtro Pasa-Bajos.
Este filtro se emplea para cortar las frecuencias muy altas fuera del rango de audición.

La gran mayoría de amplificadores publicados en el Foro requieren de un pre-amplificador

¿ Donde leíste lo de los 3V ?
 
Esa resistencia junto al capacitor de 330pF salen de un cálculo de filtro Pasa-Bajos.
Este filtro se emplea para cortar las frecuencias muy altas fuera del rango de audición.

La gran mayoría de amplificadores publicados en el Foro requieren de un pre-amplificador

¿ Donde leíste lo de los 3V ?

SALUDOS compañeroS..:apreton:

EstuVe leyendo todo el post , y veo que la mayoria se quejaban por tener muy poca ganancia de entrada.
Descargue el archivo Multisim que subio el compañero Tupolev,, y veo que la señal de entrada LLega Hasta los 3 voltios antes de la distorcion o cliping,, :eek: bueno Voy a-ver si lo pongo a pruebas, este proyecto..

Deseenme suerte,, ..:aplauso::LOL:
 
Última edición por un moderador:
Hola hambsound, los mosfet que pusiste IRFZ44 aguanta 60v. y alimentado con +-40v te da 80v. Creo que te la estas jugando.
Saludos

Tengo una duda yo tengo varios mosfet channel n 20n60, 31n20 y el que quiero usar es el ixtk62n25 este ultimo trabaja con 250 voltios y aun asi no me suena con +— 64 voltios y el 20n60 que trabaja con 600 voltios el 31n20 es el que trabaja en los amplificadores lanzar vibe de autos y el voltaje con el que trsbaja es de +— 60 v aun asi en este proyecto no me trabajan ninguno con 60 voltios solo con 50 voltios todos suenan que debo hacer las bbias estan a 10mv con 50 v quiero ponerle otro transformador de 64v y no puedo
 
Tengo una duda yo tengo varios mosfet channel n 20n60, 31n20 y el que quiero usar es el ixtk62n25 este ultimo trabaja con 250 voltios y aun asi no me suena con +— 64 voltios y el 20n60 que trabaja con 600 voltios el 31n20 es el que trabaja en los amplificadores lanzar vibe de autos y el voltaje con el que trsbaja es de +— 60 v aun asi en este proyecto no me trabajan ninguno con 60 voltios solo con 50 voltios todos suenan que debo hacer las bbias estan a 10mv con 50 v quiero ponerle otro transformador de 64v y no puedo

¿ Que opinas sobre publicar los datasheet´s de los MOSFET´s ? :rolleyes:
 
¿ Que opinas sobre publicar los datasheet´s de los MOSFET´s ? :rolleyes:

Claro. En cuanto pueda lo subo, no se como explicarlo, con +_ 50 voltios suena extremadamente duro con todos los mosfet que te dije con anterioridad, el parlante de prueba es de 500 w 4ohm y 80 onza el iman Nada de distorcion suena nitido. Pero cuando le intento montar otro transformador que yo bobine de una maquina de soldar de 180amperios. bobinado primario calibre 10 y el secundario calibre 10 tambien mas+_ 15 v para los pre es cuando todos los mosfet dejan de sonar. No se pone en mute todo suena entrecortado y los fet no calientan creo que la solucion esta en volver a calcular la bia con el voltaje de 64 voltios para dejarlo en 15mv si no es eso entonces sera que el transformador me da mucho amperaje y el circuito no soporta tanto amperaje a se me olvidaba el tranfo tiene un area cuadrada de 50cm2 todo un mostro yo lo estoy usando en otro amplificador con transistores 2sc5200 en cuanto termine de adaptar el transfo te comento gracias por responder
 
Última edición:
¿ Que opinas sobre publicar los datasheet´s de los MOSFET´s ? :rolleyes:

aqui los pdf para el proyecto a ver quien se anima



¿ Que opinas sobre publicar los datasheet´s de los MOSFET´s ? :rolleyes:

aqui los pdf para el proyecto a ver quien se anima

El transformador da igual que pueda entregar, la potencia necesaria para el buen funcionamiento del amplificador, o la potencia de una central atómica, cojera de él, SOLO lo que necesita.

disculpa el error quise decir voltaje, no amperaje
 

Adjuntos

  • FB31N20D-International Rectifier.pdf
    167.5 KB · Visitas: 53
  • IXTK 62N25.pdf
    583.9 KB · Visitas: 45
  • FCP20N60.pdf
    724.6 KB · Visitas: 50
Última edición:
Atrás
Arriba