[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

bueno aquí están los dos con su pcb hecho con dryfilm (soy una piedra con el método de la plancha)de paso le agregue el capacitor y unas borneras .
ya solo calibrar y listo :D
 

Adjuntos

  • IMG_20180117_195924.jpg
    IMG_20180117_195924.jpg
    59.9 KB · Visitas: 210
  • IMG_20180117_195937.jpg
    IMG_20180117_195937.jpg
    56.2 KB · Visitas: 192
  • IMG_20180117_195952.jpg
    IMG_20180117_195952.jpg
    63.1 KB · Visitas: 191
  • IMG_20180117_200005.jpg
    IMG_20180117_200005.jpg
    57.9 KB · Visitas: 173
esta es la prueba de que funciona :D ya solo falta agregarle el retardo de encendido y listo

nuevamente gracias al foro por resolver dudas y por el amplificador subo archivos el negativo para dryfilm y el pcb en pcb wizard,para quien los encuentre utiles

 

Adjuntos

  • negativo irf640200.pdf
    3.4 MB · Visitas: 128
  • irf640200.rar
    12.6 KB · Visitas: 69
Hola mi gente, estube leyendo el tema y tomando notas desde el post #1 y quisiera armarme este amplificador para un subwoofer panasonic SB-WAK780 250W/6 Ohm (es la pontencia que dice en la etiqueta de atras, aunque dudo que aguante hasta alla) que tengo, pero he visto que mucha gente se ha quejado acerca de la poca ganacia que tiene el amplificador y mi pregunta es siguiente.

¿Es tan pobre la ganacia de este amplificador como para tener que hacerle practicamente otro para poder extraer su máxima potencia?

Y si pueden facilitarme otro como este que ya probado para esa subwoofer se lo voy a agradecer con el alma, pero con transistores de salidas de canal N por que los transistores de salidas de canal P en mi país se extinguieron mucho antes que los dinosaurios...ajajaj
 
Última edición:
Hola fogonazo, ante todo gracias por responderme. Lei un comentario suyo que decia que cambiando la resistencia de 10k del segundo 2N5401 por una de 15k aumenta la ganacia. Ahora, una vez hecho esto. ¿La ganacia aumenta los suficiente como para con mas o menos 1v o un poquito mas (sin llegar a los 2v) en la entrada el amplificador entrega su maxima potencia?

Y por último usted sugiere que se le ponga una protección para los bafles a este amplificador. En dias anteriores entré un articulo de Ratmayor, en donde el va perfeccionando un sistema de protección que considero que está genial:aplauso::aplauso: y me pregunta es. ¿Me sirve esta protección para este amplificador?

PD: Aqui adjunto la protección de la cual hablo. El de la primera página es para clase AB y el de la segunda para la clase D.

Gracias nuevamente y un saludo:apreton:.
 

Adjuntos

  • prot_final.pdf
    42.8 KB · Visitas: 144
Con ese valor de resistencia funcionará correctamente.

Siempre es conveniente algún sistema de protección de parlantes
 
Buenas estoy re-creando esta estapa, alimento con +-50 PERO esty usando IGBTs unos 20n30....
el problema que tengo es que al subir un poco el volumen (si suena! y suena muy lindo) se escucha un plop y la serie queda encendida a medias... el trimpot lo cambié por uno de 22k luego de experimentar con resistencias... (mas practico) tengo multivuelta pero solo de 1K podria dejarse para el ajuste final/fino...
puede ser que al tener consumo se caiga el voltaje y funcione mal?
la carga actual es 8 ohms no estoy usando disipador asi puedo sensar temperatura en tiempo real con el dedometro....
en vacío y entrada a Gnd las mediciones dan perfectas...
 
Última edición:
si lo estas trabajando con la serie puesta no va a funcionar bien ya lo dijo fogonazo en un comentario del post la serie es solo para ver que todo funciona ya para prueba es sin foco lee el tema la solución esta ahí
 
Bueno, resulta que ese "síntoma" es por que se ponia a oscilar...cambie unas lentejas y quedo andando, ahora a dejar la parte del trimpot como va, los igbt suenan muy bien en este esquema
 
Hola cuales son las medidas del PCB ??
Las puse de 11cm y 6cm pero lo veo muy pequeño... Es correcto???

En la imagen se encuentra la medida final del PCB :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

mod_200w__4_ohm_pcb_120-jpg.16762
 
He estado leyendo todos sus comentarios (algunos sin entender y los otros tampo), disculpen mi ignorancia en este tema, pero el asunto es que estoy tratando de construir el bendito amplificador en cuestion de "tupolev" e ignoro (repito mi escazo conocomiento de electronica) un componente que aparece 4 veces en el diagrama con la letra "P". Ademas amigos, con referencia a lo de "fogonazo" ""agregarle un temporizador de conexión y/o protector de parlantes"" ¿? Hay un diagrama o el diseño del circuito impreso? Podria alguien prender una luz en esta orcuridad?
 
He estado leyendo todos sus comentarios (algunos sin entender y los otros tampo), disculpen mi ignorancia en este tema, pero el asunto es que estoy tratando de construir el bendito amplificador en cuestion de "tupolev" e ignoro (repito mi escazo conocomiento de electronica) un componente que aparece 4 veces en el diagrama con la letra "P". Ademas amigos, con referencia a lo de "fogonazo" ""agregarle un temporizador de conexión y/o protector de parlantes"" ¿? Hay un diagrama o el diseño del circuito impreso? Podria alguien prender una luz en esta orcuridad?

"P" = Puente

Diagrama o impreso ¿ Del retardo de conexión ?, en caso afirmativo:

Este es ¡ Muy ! de mi agrado, sencillo, eficiente, económico, fácilmente configurable y bien documentado

[Aporte] Protector de parlantes con uPC1237
 
Atrás
Arriba