[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

Vi que los irfp250 aguantan 30A cada uno, serian como 4 2sc3281 por lado (cada uno aguanta 15A)... soportará 4 ohm?

Saludos
 
Hola DJ Pipe. Bueno, en switching, sí, pero en audio , además del manejo de corriente (que no viene nada mal), está el problema de la disipación. Son más robustos que un bipolar, sí, porque no tienen el problema de la segunda ruptura. Más que "tirar el doble", la ventaja aparece con cargas complejas y de yapa la protección es más fácil. Suerte.
 
Pregunta ?
Este transformador me podrá levantar dos etapa de este amplificador? como cren que funcione ?
Muy forzado :x :x o gusto

70V a 5amp
 

Adjuntos

  • imagen_001_191.jpg
    imagen_001_191.jpg
    27.7 KB · Visitas: 589
  • imagen_002_514.jpg
    imagen_002_514.jpg
    27.1 KB · Visitas: 657
Hola amigo, no se ve nada en tus fotos, sacalas al sol.
De todos modos, 70V a 5A *pueden* andar si cargás cada canal con 8 ohms y escuchás música en tu casa, en que realmente no usás más de 30 o 40 W como una locura, y el resto de potencia disponible lo aprovechás como "limpieza" de sonido; ahora en una Disco o sonido en vivo , etc, no te va a rendir y va a hervir. Pensá: 2x200W consumen aproximadamente unos 600 o 700W/VA de la fuente, la tuya puede proveer 350 como máximo, considerando pérdidas lógicas no más de 300. Andamos cortos.
 
Pregunta:
Como hago la Calibracion exacta de este amplificador en milivoltios y miliamperes .................. y puntos donde se deben medir los valores anteriores. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Muy agradecido por sus respuestas

Saludos
 
No consegui los IRFP250N pero estuve mirando que la unica diferencia con el IRFP250 es que el IRFP250N soporta 30 Amper y el IRFP250 soporta 33 Amper y los dos soportan 200 Volt.
Igual me serviran?

Saludos...

Pd: Adjunto las hojas de datos
 

Adjuntos

  • IRFP250.pdf
    103.9 KB · Visitas: 590
  • IRFP250N.pdf
    135.5 KB · Visitas: 448
Hola,estoy interesado en hacer este amplificador para un subwoofer,pero lo quiero de menos potencia, 100 vatios en 4 ohm estaria ya demasiado bien.y la pregunta es que si para esa potencia puedo quitar 1 mosfet por cada rama para que sea mas pequeño y me sea un poco mas economico.y si habria que cambiar algun valor.
espero que me ayudeis.un saludo
 
Hola a todos , el modelo de 4 mosfet lo monte y fue muy bien, y me gustaría que me aclararan algo: Este al tener 2 mosfet mas, dara mas potencia, ira mas descarga la etapa final, o un poco de ambas. Porque veo que la alimentación es la misma, y el resto del circuito también.
 
una pregunta rapida,alguien tiene un pdf con la pcb de este amplificador de la 2º version con 4 mosfets que hizo tupolev con la correciones y eso???
 
Este es el que yo he utilizado, esta volteado con respecto al original para utilizarlo con el metodo de la plancha, ademas le quite todo el pixilado que tiene, al ser jpg. Espero te valga.
 

Adjuntos

  • para el metodo de la plancha.pdf
    872.3 KB · Visitas: 4,793
hola me interesa hacer este amplificador , me lei todo el post y no me quedo claro de cuanto es el transformador que tengo que utilizar para que funcione bien ,
y a este transformador tambien hay que ajustarle el bias ??? . , disculpen si la pregunta mia es tonta
saludos

perdon me confundi si a este amplificador hay que ajustarle el bias?
 
Última edición:
Atrás
Arriba