[Aporte] Amplificador 200w Mosfet con IRFP250N

Hola amigo TOPULEV, queria hacerte una consulta...Tengo un woofer de 12" con ala de carton, super rigida, y es de 250W recien comprado, ahora mi pregunta es..¿Necesito si o si, ponerle la proteccion igual al parlante? No creo que nunca lo ponga a 200W como tira el amplificador..No se si se entiende mi pregunta.. Un abrazo de ante mano amigo.. Suerte y Gracias.
P.D: ¿A medida que me surjan las dudas te puedo ir preguntando?
 
Hola amigo TOPULEV, queria hacerte una consulta...Tengo un woofer de 12" con ala de carton, super rigida, y es de 250W recien comprado, ahora mi pregunta es..¿Necesito si o si, ponerle la proteccion igual al parlante? No creo que nunca lo ponga a 200W como tira el amplificador..No se si se entiende mi pregunta.. Un abrazo de ante mano amigo.. Suerte y Gracias.
P.D: ¿A medida que me surjan las dudas te puedo ir preguntando?

La protección es para el eventual caso de que se ponga en cortocircuito un transistor de salida del amplificador.
En este caso, la protección evita que le llegue tensión continua al parlante y lo queme.
NO es protección por potencia excesiva.
 
Ahhh sisi tenes razon, es verdad...Ahora, te hago una pregunta ya que me confundi de proyecto XD jaja..No has visto un apli de 200w con una imagen de la placa en verde, con 2 mosfets? lo estoy buscando y no lo puedo encontrar..:(
 
estoy haciendo este amplificador, pero quiero hacerlo con 8 transistores mosfet .IRFP460.
cuanto de voltaje necesitarepara que me pueda votar 450W con 4 ohmios de carga.

Estaria bien en emplear un transformador de 67-0-67V con 20A. para los dos canales.
Alguien por favor me podria ayudar con esta duda. gracias
 
Última edición:
estoy haciendo este amplificador, pero quiero hacerlo con 8 transistores mosfet .IRFP460.
cuanto de voltaje necesitarepara que me pueda votar 450W con 4 ohmios de carga.

Estaria bien en emplear un transformador de 67-0-67V con 20A. para los dos canales.
Alguien por favor me podria ayudar con esta duda. gracias

Reglas generales de uso del foro (Extended Version)

10) No preguntes cosas como: ¿ Que pasaría si en lugar de xx Volt lo alimento con XXXX V ? Eso requiere trabajo, cálculo y estudio, NO es algo que se pueda contestar en unos segundos.
 
me lanzare a hacer este ampli ,por lo que veo tiene buenas espectativas, lo hare al metodo de la plancha;), y le pondre un inversor para coche y lo modificare a los voltajes requeridos:D, hay les platico como queda, pero de mas o menos cuantos watts debe de ser el inversor???:unsure:

saludos!!!
 
pues ponle que si es para coche funcione en 4 ohmios.
da unos 300 RMS o mas.
pues una fuente de 800 o ya de 1000 W para estereo mejor.

PD: tengo 2 canales de este ampli montados en puente,aunque mal alimentados con +-45 VCC
el subwoofer del que tira (un JBL 15" ) lo mueve genial !!

Muchas gracias para el diseñador de todo esto,le debo una ;)

PD2: para los nuevos armantes de esto,es muy economico este amplificador,menos los trafos claro como siempre.pero la placa ami no me salio por mas de 15-16 euros cada una.
 
Este circuito ya esta probado, asi que para que se quemen los mosfet, solo puede ser causa del mal ensamblaje, transistores con pines cambiados,truchos, y que se pruebe sin leer el Post de Fogonazo de como calibrar amplificadores. Algunos se les ocurre hasta probar la primera vez con un parlante (pusff y humo) y lo mas importante calibrar la corriene de reposo (el voltaje offset es fijo).
 
luego cambie las resistencia de salida las puse como estan en el nuevo circuito y arranco bien gracias por la respuesta hay alguna forma de sacarle mas potencia ?
 
Me quedé en la potencia entregada respecto a la consumida y en una amplificación analógica es bastante fácil de ver. Suponiendo una onda senoidal, cuando la onda está en la mitad de la altura máxima, a la salida vamos a tener la mitad de la tensión de alimentación. Es decir que en esa situación tendremos un 50% de la potencia en la carga (parlantes) y el otro 50% disipándose en la resistencia (transistores). Todo esto sin contar lo que se pierde en los cables, soldaduras, etc. por su resistencia, capacitancia, inductancia.
 
hola que tal, te molesto por lo siguiente estoy realizando tu proyecto publicado el amplificador con cuatro irfp250n .

hice todas las pruebas mencionadas por fogonazo de como poner en marcha una etapa de potencia.

calibre el bias a cero volt con el preset.

siempre con la lampara serie .le conecto a un parlante de 8 ohms ,para escuchar que no suene distorsionado, y suena barbaro.

empiezo a cambiar las lampara serie en este orden 25w 40w 60w 75w 100w 150w 200w con el fin de evaluar su rendiento y llego hasta la ultima lampara lo mas bien!

doy por concluido las pruebas lo mando sin la lampara serie ,funciona un minuto y se quema la salida.
.
que pudo pasar? estoy por cambiar la salida para volver a hacer la prueba pero temo que me pase lo mismo.

te comento que tome todas las precauciones ,en cuanto a su construccion e revision ,como la ailacion de los mosfets y su respectivo discipador(zd1 x 15cm)


ya no se que mas hacer .


te pido disculpas si te causo una molestia ,solo busco fomentar tu proyecto y dar a conocer la experiencia ,fomentando tus publicaciones en el foro.

te mando un abrazo , desde ya agradezco tu atencion.
 
en el preset lo que tienes que hacer es calcular para que la intensidad que caiga en las resistencias de 0.22 ohm sea de 15-30 ma

lo cual con la ley de ohm y midiendo el voltaje que cae en esas resistencias calculas.

es raro que se queme la salida como dices,yo lo he maltratado el amplificador en todos los sentidos (no le he dado golpes ni nada :LOL:) y es mas duro que las piedras,no se rompe.
 
Hola hellfull, te agradezco por tu respuesta , y me quedo mas tranquilo de que alguien realizó éste proyecto que publico Tupolev, hay algo que no comprendo en tu respuesta, el valor en "ma" sobre las resistencias de 0.22 Ohm debe ser un valor que esté de 15 a 30mA o tiene que ser 15 o 30mA? Con el preset se logra tener la misma corriente en las cuatro resistencias?

Me llama la atención que me digas que escriba legible, te pido disculpas si se mal interpreta el mensaje. Ahora voy a ir a buscar los cuatro irfp250n y voy a volver a realizar el ajuste, pero ésta vez midiendo el voltaje en miliVolt que mencionas sobre las resistencias 0.22 Ohm.

Desde ya muchas gracias y te mando un abrazo ,deseénme suerte!
 
hola hellfull , agradezco tus palabras, siempre sera un placer compartir palabras.

hice la prueba nuevamente pero no logro que las cuatro resistencia tengan la misma caida , es decir logro tener 10 milivolt en una y las demas toman valores distintos(que ni se aproximan al valor),

el circuito lo revise un monton de veces , con todo respeto pero me da la impresion de que para lograr la misma caida en las resistencia habria que modificar algo?

y lo que me llama la atencion es que un mosfet de cada lado levantan temperatura y los otro menos de la mitad de un 1/4 de temperatura(esto se da cuando logro tener en una resistencia 10milivolt)

que puede ser?

les mando un abrazo.
 
trata de poner todas en un valor medio normal aunque nosea el mismo pero que no tenga mucho margen de diferencia.si dice de 10 a 15 coje un rango un poco mas grande cmo de 5 a 20. no creo que ocurra una desgracia enorme por eso.
 
que tal hellfull , entonces tengo que calibrar una de las resistencias sola?,es decir lograr que tenga la caida de tension de 10 milivolt sobre una de las resistencias? cual seria para vos la resistencias en la que me puedo apoyar para calibrar el bias?(segun el primer plano que publico tupolev)es decir la resistencia ceramica 0.22 ohm de que mosfet?.

te mando un abrazo , y gracias de corazon!
 
Atrás
Arriba