[Aporte] Amplificador de RF para modulador MP3

Una cosa que podrias hacer es armarte el oscilador del transmisor TX200 tan comentado en el foro (en el buscador coloca ''TX200''), armas solo el oscilador... sin tomar el amplificador que trae éste, y lo conectas a tu amplificador para ver ai trabaja todo bien y ver si realmente es el transmisor de auto quien no es capaz de empujar tu circuito.

Saludos y ojala salga todo bieb porque ya hay un testimonio de que esto funciona jajaja
 
hola amigos., a mi en particular si me funciono ese ampli pero haciendo cambios en el pre le cambie el condensador de 10pf por uno de 47 y luego puse una R de 220k de base a positivo y obtube 850mw., use un 2n2222 y un 2n4427, 73s para todos hasta pronto
 
Última edición por un moderador:
hola amigos., a mi en particular si me funco ese ampli pero asiendo cambios en el pre le canbie el condensador de 10pf por uno de 47 y luego puse una R de 220k de base a positivo y obtube 850mw., use un 2n2222 y un 2n4427, 73s para todos asta pronto

Podrias decirme a cual diagrama le has hecho la modificacion,, gracias
saludos.
 
yo use el mismo que sale en la primera pagina,. luego de eso use un c1971 y obtube 5 watts, con esa potencia me escuchan en un pueblecito de unas 850 casas., con una señal st espectacular.,
 
Última edición por un moderador:
exactamente cuál es el que hiciste? hay más de uno en la primera página.
el que HiCe fue el que tiene el c2053 y 2n 4427, nomas con unas pequeñas modificasiones en la b del primer tr podemos Ver que tiene una R de 1k esta Va de b a masa, bien esa la deje asi tal cual y puse una de 4k7 de base a + eso si con un 2n2222a encapsulado de metal L1 1uh L2 10 uh de esas Verdesitas que paresen R y pum 1.2 watts,. ya pronto subire fotos para que algunos se orienten y comenten a Ver como les fue el ic del modulador es un kt0803m,..........................


amigo tu me podrias desir de que medida deBo HaCeme una antena para 105.3 mhz
 
Última edición por un moderador:
les cuento que arme el prototipo original y nada, seguire intentado el problema es que por aca no se consiguen los transistores originales y experimente con unos equibalentes, mi modulador usa un bk1085, con unos 2 a 10 mw segun datasheet, sigo probando!
 
ferkitron, debes conectar la salida de rf del transmisorsito al mini lineal con un trozo de cable lo mas corto posible, no utilices cable coaxial, blindado por que no te funcionará.

otra cosa que te digo yo he fabricado varios de estos proyectos con tx de carro, lo que molesta es la cantidad de armonicos en la banda fm y tv, a un poniendole filtro pasa bandas.

saludos
 
hola amigos de foro electronica datasheet el integrado as6001 a vver si les sirve segun tiene poder de disipacion 200 mw los trasmisores fm de auto de maxell tiene este integrado
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    698.1 KB · Visitas: 77
Hola a todos, !saludos cordeales!, estuve mirando con cuidado la hoja de datos tecnicos dese CI y ese aclara tener una salida de 106DBuV a 110DBuV o sea tiene una salida de RF en 50 Ohmios de -1Dbm a +3Dbm o mejor ainda un poquito menos de 1miliWatt a 2 miliWatt maximos.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos, !saludos cordeales!, estuve mirando con cuidado la hoja de datos tecnicos dese CI y ese aclara tener una salida de 106DBuV a 110DBuV o sea tiene una salida de RF en 50 Ohmios de -1Dbm a +3Dbm o mejor ainda un poquito menos de 1miliWatt a 2 miliWatt maximos.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Gracias por responder tengo una pregunta este trasmisor se podria amplificar por lo menos a 1watt con trantransistores 2n4427 para.lograr esa potencia ahora lo tengo trasmitiendo en la frecuencia 90.7 con un amplificador hecho com transistores c9014 sacado del mismo foro y alcanze es de unos 800 mts con una antena dipolo simple de media onda y 5 mts de altura.
Gracias me despido jorge f.



Una acotación... que tenga 200mw de disipación no quiere decir que llegue a transmitir 200mw de potencia, cuidado con eso.


Gracia por su respuesta me sacas de la duda ya me parecia que era mucha potencia para ese tipo de trasmisor.
Hasta luego saludo se despidr jorge fuentes
 
Última edición:
hola amigo te comento que a_mi en particular si me han funcionado estos bichos,. he hecho amplificadorcitos empezando con 9018 que te saca 30mw y luego he puesto un c9014 que da 200mw y para la etapa de 2.3w un 2sc2314,. con esos 2.3w podes excitar un rd15hfv1 este de 15w.,,, hasta pronto amigos,...
 
Última edición por un moderador:
hola amigo te comento que ami en particular si me an funcionado estos bichos,. he hecho amplificadorcitos empesando con 9018 que te saca 30mw y luego e puesto un c9014 que da 200mw y para la etapa de 2.3w un 2sc2314,. con esos 2.3w podes exitar un rd15hfv1 este de 15w.,,,asta pronto amigos,...
Hola a atodos, !saludos cordeales!, caro Medinacruzz un MosFet RD15HFV1 se excita con 200mW quando bien armado.
Interesante saber que un 2SC2314 anda en 100Mhz donde hasta yo se el es proyectado para andar como excitador en transceptores de banda ciudadana (27Mhz) pero como usteds aclara tener sacado 2,3Wattios , a proposito se no for mucha molestia ? poderias usteds subir con el diagrama esquemactico de tu proyecto ?
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
hola amigo te comento que ami en particular si me an funcionado estos bichos,. he hecho amplificadorcitos empesando con 9018 que te saca 30mw y luego e puesto un c9014 que da 200mw y para la etapa de 2.3w un 2sc2314,. con esos 2.3w podes exitar un rd15hfv1 este de 15w.,,,asta pronto amigos,...

hola amigo medinacruz me podrias facilitar ese esquematico gracias
 
saludos, tengo una duda, a veces al ajustar entre una etapa y otra colocamos la punta a la salida o a un bombillo y al ajustar los trimers buscamos la máxima potencia a la salida o que el bombillo encienda mas. me he dado cuenta que al chequear el alcance del transmisor este no esta acorde a tal ajuste pues a veces me da mas alcance con una lectura baja o iluminación tenue.
creo que esto se debe a que se podrían estar amplificando armónicas de la frecuencia original. no se como calibrar un tx para una salida máxima a la frecuencia original, tal vez con un medidor de ondas estacionarias, pero como hacerlo dado que los que queremos trabajar con rf somos generalmente aficionados y los equipos para trabajar en rf son costosos y pocos los tienen.
alguien sabe de algún circuito o truco para ajustar un tx y que de una lectura mas exacta y que sea fácil de construir? gracias de antemano.
 
Hola johenrod Tienes razon,trabajar en Rf ,no es tarea facil para aquellos que lo hacemos :cry:,Aquel que arma un amplificador de audio,o algun circuito de baja frecuencia:D,no tiene que padecer el calvario ,que es trabajar con la bendita radiofrecuencia:eek:,Pero ,creo ,en mi caso que es una rama bastante adictiva de lo que es la electronica.:cool:

Todo transmisor :unsure:,comienza con un oscilador o vco,cuando mas puro espectralmente sea este ,mas simple sera ajustar las etapas siguientes,Mi humilde consejo ,es , si te interesa dedicarte a la Rf, Que procures armarte ,un set basico de instrumentos,como son ,carga fantasma de 50 ohm ,apta para vhf,Estas se pueden fabricar con componentes comunes,No va a ser Una bird,pero para el comienzo del aprendizage sirve,otra cosa ,que necesitas es un watimetro roimetro,y si se puede un frecuencimetro,capas de cubrir el rango de nuestras creaciones,con ese set basico podes arrancar y no es tan oneroso ,cuando los fabrica uno mismo.

Con respecto a tu consulta inicial ,No es conveniente cargar con lamparitas transmisores de mas de 50Mhz,ya que estas presentan comportamientos fuertemente inductivos ,a medida que se incrementa la fcia.

Quizas ,aquello que observas ,que a mayor brillo menos alcance y viceversa, se debe en parte ,a la inadecuada carga presentada a la salida de la etapa amplificadora de rf.

Saludos Y Cualquier otra inquietud ,no dudes en plantearla.:apreton:

Atte El Griego.
 
Atrás
Arriba