[Aporte] Amplificador de RF para modulador MP3

Yo compre uno de esos transmisores de carro y lo tire a la basura por s u sonido, prácticamente no tiene bajos y el sonido es súper malo y no arme el amplificador , me desanime por el sonido
 
Los que ahora vienen saliendo son malisimos... hace un par de semanas igual boté uno a la basura por la insignificante e inestable potencia que entregaba en la antena. Sin posibilidad de poder modificarse, porque ahora dentro de la gota negra de epoxy que tiene el centro de la placa viene todo el transmisor... al menos antes traían el KT0803M, y esos tenían excelente potencia para ser amplificados.
 
Así tiene que ser, todo por etapas, el 99% de los transmisores de auto que he probado han sido malisimos, el sonido sin bajos, mala separación estereo y por sobre todo extremadamente sucios en la transmisión, que con varias decenas de watts encima resultan ser un verdadero dolor de cabeza y una real molestia si es que tienes vecinos sintonizando canales de tv abierta.
El KT0803, si bien es cierto es fácil de amplificar, es extremadamente sucio, genera una suerte de siseo en toda la banda.
También intenté con uno de los Maxell, tiene mejor calidad de audio, pero al amplificarlo, automáticamente obtienes frecuencias espureas muy fuertes en varias partes de la banda fm, así que también queda descartado.
Ya estoy bien decepcionado del tema de los moduladores de auto, he vuelto a realizar el PLL, esta vez sin generador estéreo, pero como ahora los PC están baratos, he generado estéreo con breakaway procesador y suena de maravillas, la transmisión es limpia, con bajos profundos y agudos impecables, ademas de una separación estéreo perfecta.
Si alguien conoce algún modulador de auto que si funcione bien, bienvenido sea.
saludos.
 
Estoy de acuerdo, cuando no hay modulación se siente un siseo en el receptor, bien sea con los pll que tiene el kt0803 o también los otros que vienen en gota.
Que bueno seria un aporte para hacer un transmisor estéreo, ojala simple y con componentes que se consigan, voy a buscar un ejemplo que baje algún día de la red y lo comparto con ustedes,,, quien sabe que seamos capaces de hacer un buen tx sin siseos ni ruidos extraños.
saludos , jorge
 
Última edición:
que tal como van con esto, tambien he buscado amplificadores para estos mini transmisores pero generalmente estos exigen componentes que no se consiguen tan facil pero bueno a algunos ya les funciono a otros no yo creo que lo primero es hacer una lista de los transmisores que se puedan usar para comprar especificamente alguno de ellos y lograr el proyecto, bien ahora mismo empiezo con mi aporte...
no compren el transmisor scosche FMT4 la señal sale de la tierra no encontre como podia adaptarlo no hay hoja de datos ademas solo tiene 20 canales buen audio pero no muy fuerte y distorsiona si aumentas el volumen
ya compre otro transmisor y ya he echo 2 amplificadores pero ninguno funciono uno estaba basado en 2 2n2222 pero segun el diseñador habia que cambiarlos por un s9018 y un ksp2222 y con eso funcionaria perfectamente ya que habia varios reportes de que no les funciono a muchos el esquema de Diego me parece mas facil de construir lo hare aver que si tambien me funciona. por cierto Diego te debo un RD15HVF1
el transmisor que compre es un Xtron FMT-4M me gusto mucho manda buen audio y en la pantalla te indica hasta el nombre de las canciones pero bueno a muchos nos interesa mas la auxiliar, no se la potencia que tiene no hay hoja de datos del chip pero le conecte una antena telescopica y logre escuchar a mas de 200 metros con mi celular

saludos!!!
 
Si la rf está en el gnd, metele chockes en la alimentación y la entrada de audio y listo... yo así lo hice hace un tiempo y levantó potencia el bicho :) aunque no recuerdo haber controlado el espectro...
 
Por lo mismo yo mismo decidi a no comprar nunca más moduladores para el auto :/ son un gasto de plata innecesario y te dan más dolores de cabeza que satisfacciones. Yo también tenía espúreas por toda la banda con una intensidad de señal similar a la portadora original... como para echarlo a andar con una antena y más encima con altura!

Como sugerencia, traten de conseguirse el 2SC2053... realmente es una verdadera maravilla de transistor. Obtienes como minimo 150mW con unos 10mW en la entrada proporcionados por un oscilador casero. Es blandito, el circuito de aplicación es simple y lo obtienes gratis desde transceptores portátiles VHF antiguos (quizás en otros equipos también). Y digo todo esto ya que también lo he trabajado y probandolo directamente con una antena dipolo le saqué un alcance de 2 km con una señal relativamente decente en mi ciudad. Se los recomiendo :)
 
tambien he tenido problemas! en mi caso interfiriendo canal 9 y canal 10, decidi comprarme un kit por internet y lo arme desde cero, ahora estoy en busca de un buen aplificador para aumentar mis 15W
 
tambien he tenido problemas! en mi caso interfiriendo canal 9 y canal 10, decidi comprarme un kit por internet y lo arme desde cero, ahora estoy en busca de un buen aplificador para aumentar mis 15W
Con su excitador de 15Wattios usteds puede excitar un par de BLF177 o MRF151 en contrafase y sacar 300Wattios mui facilmente o mejor caso tenga en manos uno BLF278 o MRF151G baje la excitacion para unos 7Wattios y listo.
Puedo subir los dos proyectos caso queira.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
este kit de 15w puede funcionar desde 0,5w hasta 15w disminuyendolo digitalmente desde su panel de control, por lo que es valida cualquiera de las opciones daniel lopes! gracias colega por la sujerencia
 
Bueno como promesia es deuda aca dejo un proyecto de un amplificador con dos BLF177 o MRF151 en contrafase que es "barbaro" , fornindo 300Wattios en su salida con 15Wattios en la entrada y 48Voltios en los Drenos.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • bota300fm.jpg
    bota300fm.jpg
    58.5 KB · Visitas: 245
Está buenisimo! Algún circuito con un solo MRF151? (es para aprovechar medio mrf151g que rescaté)
Hola caro DJ_Glenn , dejo aca dados tecnicos que seguramiente permite armar un bueno AMP con ese transistor que tiene en manos.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • elenos sf150.pdf
    344.6 KB · Visitas: 199
Atrás
Arriba