[Aporte] Amplificador de RF para modulador MP3

Está buenisimo! Algún circuito con un solo MRF151? (es para aprovechar medio mrf151g que rescaté)
Caro DJ_Glenn te dejo aca otro proyecto que seguramiente anda con su 1/2 MRF151G
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • 150watt_met_sd_3.jpg
    150watt_met_sd_3.jpg
    74.7 KB · Visitas: 169
  • Parts for 150 Watt Amplifier_BLF177.doc
    25 KB · Visitas: 115
Jajaja sabes que yo arme el ampli que publique...pero no funcionó :( al parecer el transmisor que use no lograba excitar el ampli (segun el datasheet del integrado que traia, un AS6001, la salida de Rf es de 1mW) asi que finalmente desistí. Yo creo que fueron por los transistores que use (2N918 + 2N4428, y no el 4427) y el modulador. Mas encima en una de mis pruebas al momento de encender el ampli se me quemo el modulador y el transistor 2N918 ><!! ahora me queda solo enterrar el modulador para que descance en paz......Todo esto tratando de excitar desde despues del condensador de desacople de 10pF que hay en la entrada del ampli. Asi que ya saben...si hacen eso: QEPD modulador y Q1 :C

Ahora ustedes juzguen por ustedes mismos y hagan sus propias pruebas para compartirlas aca.

Saludos

Espera a ver si entendi, se te quemo el modulador que traia el integrado as6001s?

Por favor mas explicacion de lo que te ocurrio pues yo tengo el mismo modulador y ya tengo todos los componentes.

Hasta donde revise el circuito de el modulador, la salida de RF la envian a VCC a travez de un condensador, por eso me parece que la mejor descicion es levantar el pin RF y de ahi al amplificador expuesto!
626m.png

Gracias
 
Última edición:
cual digrama estas haciendo, por hay veo varios erores en el circuito aun que devo decir que el metodo que usas para montar los componenetes es el mas recomendable para estos tx que tiran muchos armonicos , yo tengo uno amplificado a 20 w

Hola, Gracias por tu respuesta, arme el circuito que puso quien abrio el tema, el que esta con el c2053 y 2n4427 sin modificaciones.

Comentame que errores ves?
 
has estas modificaciones en la base del c2053 ponle una resistencia de 22k y quitale esa que va al negativo la de 1k, no le vayas a quitar el c de 10p de la entrada estos vichitos son muy delicados y recuerda tomar la salida de RF lo mas corto posible y con un cable normal no con cable blindado ya que se pierde la RF del tx
 
Última edición:
has estas modificaciones en la base del c2053 ponle una resistencia de 22k y quitarle esa que va al negativo la de 1k, no le vayas a quitar el c de 10p de la entrada estos vichitos son muy delicados y recuerda tomar la salida de RF lo mas corto posible y con un cable normal no con cable blindado ya que se pierde la RF del tx...
Seria quitar la de 1k y poner la de 22k a tierra?
lo del cable solo me llama la atención; se piensa a la primera que con uno blindado se perdería menos rf, cual seria la explicación.?

se me olvidaba alguien podría decirme por favor que tal es este dispositivo o mejor contador de frecuencia para trabajar en proyectos como en los que aquí hacemos relacion, gracias de antemano , saludos..jorge

frecuencimetro-de-50-mhz-a-25ghz-portatil-10406-MCO20029060743_012014-F.jpg

frecuencimetro-de-50-mhz-a-25ghz-portatil-10465-MCO20029061202_012014-O.jpg
 
Última edición:
Seria quitar la de 1k y poner la de 22k a tierra?
lo del cable solo me llama la atención; se piensa a la primera que con uno blindado se perdería menos rf, cual seria la explicación.?

:D se me paso decirte que la de 22k va al positivo y a la base del 2sc y el cable RF tiene perdidida cada metro y con estos bichitos se pierde la RF a los pocos cm
 
Ve la modificacion que hice. Y nada le estoy trabajando al mini amp de rf que esta en este foro. La r es de 27k y no quite la de 1k. Voy a hacer mas pruebas y sigo comentando.
11vj.jpg
 
Última edición:
hola como están también intentando hacer este mini amplificador tengo casi todo pero me falta el 2sc2053 con cual otro podría reemplazarlo a como modulador un maxell con chips as6001sgracias se despide jorge f.
 
Respetuosamente, agrego... en mi caso en particular no pude hacer andar este circuito con el 2n2222 les sugiero encontrar el c2053 y de no hallarlo buscar entonces el C9014,... o el 18 estos trabajan muy bien y se pueden encontrar en fuentes viejas o tarjetas de impreso en desuso.

yo me había casado con el 2n2222 y no seria para menos dado que es muyyyyyyyyyyyyyy versátil y lo encontramos por todos lados incluso en varios montajes de pequeños transmisores de rf, incluso lo coloque luego del c2053 y la amplificación fue casi nula.

les cuento que he probado con el todas las polarizaciones posibles para este 2n2222, pero para hacer andar este pll mp3, les sugiero otras opciones. de hecho me vi en la tarea de hacer o mejor modificar un instrumento para poder medir la salida desde el pll que es bajisima y asi, ir viendo como amplifica, creo que luego de ver como se va ganando potencia nos vamos animando y podemos sacar este proyecto adelante, no nos digamos mentiras; pero aquí, nos sacamos los ojos por que no tenemos la idea real de que lo que estamos haciendo esta funcionando.:)

desafortunadamente mi hija me tomo la cámara digital prestada y como no vive conmigo, debo recogerla para tomar fotos de lo que hice, que es como diríamos,,, bueno bonito y barato. espero poder de aquí al viernes subirlo para que lo ensayen, a mi me sirvió, se que a ustedes también y otra cosa ,,, nos ayudara a ir probando con otros transistores y comprobar cuales nos dan mas ganancia en este tipo de circuito.
me lleve sorpresas con algunos transistores que y tenia para botar y aqui se manejaron bien
saludos,,jorge
 
Última edición:
Hola, johenrod.

Gracias por tu aporte. Yo tambien quisiera poder medir lo que estoy haciendo ya que estoy a ciegas en el tema rf, por ahi he visto unas sondas con un miliamperimetro parece ser con un diodo, creo que simplemente lo acercan a los colectores y pueden ver si la aguja sube o baja, quiero uno de esos creeria ese miliamperimetro lo podriamos sacar de radios viejas.

Si alguien me ilustra como hacerla se lo agradesco, davidguetta muestra uno de esos en sus aportes.
 
Última edición:
Ve la modificacion que hice. Y nada le estoy trabajando al mini amp de rf que esta en este foro. La r es de 27k y no quite la de 1k. Voy a hacer mas pruebas y sigo comentando.
https://imageshack.us/a/img829/9726/11vj.jpg

Esa resistenciaque pusisrte no es de 22k =22.000 homios= rojo rojo naranja y quita esa que va al negativo la de 1k y tambien quita el condeso que esta en el colector del 2sc que va al negativo y la sonda con el vumeter se hace con un diodo 4148
 
Última edición:
Respetuosamente, agrego... en mi caso en particular no pude hacer andar este circuito con el 2n2222 les sugiero encontrar el c2053 y de no hallarlo buscar entonces el C9014,... o el 18 estos trabajan muy bien y se pueden encontrar en fuentes viejas o tarjetas de impreso en desuso.

gracias por su respuesta c9014 tengo varios guardados probare con ello y les dire mi resultado se despide jorge f.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos,

He intentado todo y nada que logro amplificar. Tengo 2 pll KT0803L y AS6001S.

Hay comentarios pero ninguno detalla que si han podido amplificar, fotos, videos.
 
Última edición:
Hola a todos,

He intentado todo y nada que logro amplificar. Tengo 2 pll KT0803L y AS6001S.

Hay comentarios pero ninguno detalla que si han podido amplificar, fotos, videos.


te sugiero colocar un alambre no mayor a unos 7 centímetros entre la salida del pll y la tarjeta amplificadora, puede ser alambre utp de los utilizados para redes de datos, utiliza solo uno de los 2 alambres que vienen entorchados el que hace de tierra no es necesario pues por lógica ya debes haber unido los negativos del pll y del amplificador que estas construyendo.
alguna vez utilice un corto cable blindado y tampoco me trabajo solo lo pude echar andar con este trocito de alambre.
les dejo una imagen,,,,,, saludos y suerte


2n73z1v.jpg
[/IMG]
 
Buenas tardes a todos alguien sabe cuantos miliwatts da el integrado as6001 segun la hoja de datos da 200mw.si aporta en realidad esta potencia se puede amplificar con un rd06hvf o un c1971 para 5 watts.YA QUE ESTOS TRABAJAN DESDE 200MW.
 
Buenas tardes a todos alguien sabe cuantos miliwatts da el integrado as6001 segun la hoja de datos da 200mw.si aporta en realidad esta potencia se puede amplificar con un rd06hvf o un c1971 para 5 watts.YA QUE ESTOS TRABAJAN DESDE 200MW.

Hola caro romees ,te recomendo que mire con cariño lo post #70 hasta 72 donde yo ya aclare que la potenzia de salida dese CI es de 2 miliWattios maximos segundo lo datasheet fornido por lo fabricante , entonses quízaz los 200 miliWattios que ustedes aclara es en realidad lo maximo consumo dese CI y no la potenzia util de salida de RF.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
amigos tengo un problema, compré un mini transmisor fm como el que usan acá para este amplificador, pero lo abrí y no encontré ningun intergrado :(
Adjunto fotos
 

Adjuntos

  • CIMG7932.jpg
    CIMG7932.jpg
    133.6 KB · Visitas: 105
  • CIMG7941.jpg
    CIMG7941.jpg
    108 KB · Visitas: 74
Atrás
Arriba