[Aporte] Amplificador de RF para modulador MP3

amigos tengo un problema, compré un mini transmisor fm como el que usan acá para este amplificador, pero lo abrí y no encontré ningun intergrado :(
Adjunto fotos

Hola caro braulillo , en realidad hay dos circuito integrados , un adentro de esa gota epoxi negra bien en lo centro de la tarjeta y un otro bien chico de 10 pinos mas a derecha.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Probablemente sea el CI chiquitito que está a la derecha... estoy seguro! en caso de dudas, mejor cerciorarse y armar una pequeña sondita de RF con diodos de germanio como éste:

sonda.jpg


Con cuidado de no cortocircuitar los pines, se busca uno a uno hasta ver que la aguja suba (presencia de RF)

Además, ésta sonda sirve para continuar armando las etapas amplificadoras para ver si hay amplificación de potencia o no.

Saludos!
 
estimados amigo voy hacer una pregunta, no se si va bien o diran si lei o no, pero es respecto al tema el primer tema el amplificador de rf para mp transmisor el cual es sencillo y potente 1watt ,mi gran pregunta el diseño srivio o no porque veo mucho enredo en las respuestas que al final no se sabe a ciencia cierta si sirvio o no y otra cosa el transistor 2n4427 sale en el dibujo com un transistor de cilicio yo lo veo en el NTE o ECG y segun es de metal, bueno lo que quiero es hacerlo ya que puedo conseguir el 2n4427 y el otro transistor, pero no se si en realidad el autor u otro usuario lo hizo y si le sirvio para amplificar un pll de esos de coche o ipod, aca el dibujo o esquema de lo que pregunto:

 
Hola caro transistor2020 te recomendo visitar esa dirección : http://www.next.gr/rf/amplifiers/1w-linear-fm-booster-l11700.html , con ese proyecto ustedes puede amplificar tu PLL-MP3 , busque tanbien por la hoja de datos del CI BH1415 para saper donde sacar la salida de RF del.
O tanbien ese otro aca : http://circuitdiagram.net/2km-long-range-fm-radio-transmitter.html , o ese mui bueno : http://circuitdiagram.net/4-stage-fm-transmitter.html.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
gracias por tu colaboracion este transistor el vendedor me dice que es el mismo que el 2n4427 el 2sc1947 son los mismo o no vi el datasheet pero no entiendo muy bien lo de decibelios y watts haber se usan para el mismo proposito ambos ? y son de 1 watts ambos
 
ok eso esta claro pero porque no puedo hacer el amplificador del dibujo o del primer tema es me resulta facil los otros es un rollo demasiado componentes y no los consigo estoy derrochando dinero por el 2n4427 es carisimo en venezuela es decir el amplificador estilo Tetsuo Kogawa ese no sirve definitivamente o es muy malo haber
 
saludos anthony, ya he armado el amplificador estilo manhatan pero no hace ni pio nada que amplifica, uso un mini transmisor belkin el cual usa un BH1415F debe ser igual al tuyo me imagino? revise todo y esta bien conectado pero nada nisiquiera se calienta el NTE 346 ni el nte 340, los cuales son los reemplazos 2n4427 = NTE 346 y el 2sc2053= NTE 340, entonces cual es el error las bobinas son de 4 vueltas de 5 mm alambre esmaltado de espesor 1mm, nucleo de aire, la bobina estilo resistencia color verde es marron, negro, oro, plata, todos los condensadores son los que se dicen en el circuito el unico es el de 3.5 que coloque uno de 5pf, las resistencias del valor que son y no hace nada no se calienta nada que pasa haber amigo y amigos ?aca la foto:

140801050232659025.jpg
 
Última edición:
Hola caro achi6000 , desafortunadamente tu Bekin no tiene potenzia de salida de RF suficiente para excitar correctamente lo transistor NTE340 , portanto recomendo que arme ese pre amplificador aca : https://www.forosdeelectronica.com/f22/amplificador-50mw-tx-fm-mp3-hacer-tarde-fria-lluviosa-119715/ , conecte el entre tu Bekin e lo proyecto arriba y seguramente las cosas mejoran en mucho.
!Fuerte abrazo y buena suerte!
Att.

Daniel Lopes.

aja pero no entiendo a djsound si le funciono siendo un integrado BH1415, y el mio es BH1415f supongo que son iguales por eso es mi duda

y no se si pueda conseguir esos transistores del proyecto que me dices los mps h 10
 
Última edición:
mpsh10 puede ser reemplazado por cualquier otro de propósito general... 2n2222, bc548, etc.
Mejor un BF199 , lo BC548 NO por ese sener desahollado a andar en audio.






aja pero no entiendo a djsound si le funciono siendo un integrado BH1415, y el mio es BH1415f supongo que son iguales por eso es mi duda

y no se si pueda conseguir esos transistores del proyecto que me dices los mps h 10
Quízaz lo conpañero djsound pueda esplicar mejor como hacer , una cosa se : un BH1415 NO puede excitar correctamente un NTE346 en clase "C" ( sin polarización DC en la base) por no tener potenzia de RF suficiente para eso.

Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
aja pero entonces que puedo hacer con el nte346 y el nte340 compre 3 de cada uno tanto que me costo conseguirlos, ahora sigo en las mismas no consigo aunque sea hacer un transmisor de 1 watt o 2 con estos transistores, pero algo que no tenga tanto componentes
 
Amigo achi600, no te desanimes, esto del RF no es nada fácil, y por eso todos acá no podemos darte un manual que funcione al 100% y a la primera, no es tan fácil, como por ejemplo montar un circuito con un 555 que por lo regular funciona de un solo jalón.. no, la RF es compleja, por que son señales inalambricas y donde influyen muchos factores, a mi me funciono, pero obviamente haciendo algunos ajustes que solo se hacen en el terreno, no es lo mismo yo decirte, bájale o súbele a una resistencia, o ajusta tal bobina tantos grados a la derecha, por que todos los componentes tiene un comportamiento diferente, un ejemplo claro es que las resistencia tienen un margen de operación del 5% 10%, eso quiere decir que no exactamente el valor que tiene, todos los componentes varían su comportamiento y a menos que compremos usted y yo los componentes de un mismo lote, se van a comportar diferente, es cuestión de estar abierto a buscar soluciones, en mi concepto, yo creo que tu mini transmisor a pesar de tener el chip BH1415 como lo tiene el mío, no te debe estar entregando los mw suficientes para excitar el transistor, en mi caso Utilice un Mini transmisor marca MAXWELL, que me da unos 350mw a la salida con ese mismo chip, y como referencia, cuando lo estaba ensayando, también tenía un mini transmisor chino, al cual le media la salida y no me daba más de 4mw, es decir casi nada. Esto se debe a lo que referencio aquí, la calidad y precisión de los componentes, en un aparato de una compañía que se rige por calidad, no son los mismos de una empresa que solo le interesa es comercializar, sin poner mucha técnica ni materiales buenos.

Yo sugiero seguir probando, acá en este foro hay muchos, muchísimos excitadores que con solo 1mw excitan a otro entregándoles 10mw y asi seguir una cadena hasta lograr llegar a grandes potencias.

Yo este ampli lo ensamble me funciono, pero luego al querer más potencia no lo seguí utilizando, porque no me daba la calidad que yo requería para mi emisora... por eso ensamble el de 4w que es estable, y no se requiere el mini transmisor, eso siii, realizándole ajustes que no están en el montaje original..
Animo animo y ahi vas, te dejo un post mío de hace mucho tiempo, donde yo también me desilusionaba del RF… https://www.forosdeelectronica.com/posts/636228/ y luego la reivindicación, al resultar todo bien. https://www.forosdeelectronica.com/posts/637800/
 
Última edición:
cordial saludo, tenia prometido subir un circuito para medir la baja potencia que entrega el modulador mp3, me encontre este y trabaja aun mejor y sirve para medir la salida del mp3 ajustando los reostatos para darle mas sensibilidad, les dejo el circuito, espero les sirva.
jorge henao.


sonda_de_rf.jpg
[/url][/IMG]
 

Adjuntos

  • sonda de rf.jpg
    sonda de rf.jpg
    75 KB · Visitas: 156
encontré este circuito que aunque no lo he probado es prometedor, es un medidor de intensidad de campo ideal para empezar con ajustes de potencia de rf, sin tener que comprar instrumentos caros, me llama la atención la bobina, si alguien sabe como calcularla somos todo oídos, yo empezaría por enrollar unas 50 vueltas de alambre calibre 24 sobre una forma de 1 centímetro y empezar a probar, ciertamente es este,(bobina) el elemento captor de las ondas de radio.
saludos, jorge

circuito+medidor+de+campo+para+transmisores+de+fm.jpg
 
encontré este circuito que aunque no lo he probado es prometedor, es un medidor de intensidad de campo ideal para empezar con ajustes de potencia de rf, sin tener que comprar instrumentos caros, me llama la atención la bobina, si alguien sabe como calcularla somos todo oídos, yo empezaría por enrollar unas 50 vueltas de alambre calibre 24 sobre una forma de 1 centímetro y empezar a probar, ciertamente es este,(bobina) el elemento captor de las ondas de radio.
saludos, jorge

http://1.bp.blogspot.com/-TAmsV43CK...+medidor+de+campo+para+transmisores+de+fm.jpg

Hola..."la bobina", seguramente es un choque de RF(inductor) del tipo que adjunto...puede tambier estar marcada mediante numeración "471".
Se compran echas.
Saludos.
Ric.
 

Adjuntos

  • Choques.jpg
    Choques.jpg
    26.9 KB · Visitas: 40
Atrás
Arriba