[Aporte] Amplificador de RF para modulador MP3

pues en esa pagina me compre otro transmisor mas potente y sin problemas lo pague usando Paypal y ellos me enviaron hasta mi pais, el envio ellos lo hacen como si fuera un paquete de regalo entonces no pasa por aduana, envian por DHL si mal no recuerdo, o si posees una casilla de correo (empresas que se encargan del envio y te lo llevan hasta tu casa) es mejor aun, en otro hilo he levantado imagenes de mi transmisor que compre, https://www.forosdeelectronica.com/posts/969542/ En cuanto al kit de 15W lo amplifique hasta 70W, me ha funcionado bien! sin problemas!
 
pues en esa pagina me compre otro transmisor mas potente y sin problemas lo pague usando Paypal y ellos me enviaron hasta mi pais, el envio ellos lo hacen como si fuera un paquete de regalo entonces no pasa por aduana, envian por DHL si mal no recuerdo, o si posees una casilla de correo (empresas que se encargan del envio y te lo llevan hasta tu casa) es mejor aun, en otro hilo he levantado imagenes de mi transmisor que compre, https://www.forosdeelectronica.com/posts/969542/
En cuanto al kit de 15W lo amplifique hasta 70W, me ha funcionado bien! sin problemas!
Hola caro LeonKennedy , se no for de muchas molestias, ?? poderias ustedes detalhar mejor ese amplificador de 70Wattios??.
Seguramente hay muchos conpañeros por aca asi como yo que tiene esa curiosidad.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel lopes.
 
hola amigos,.integrantes y moderadores de foros de electronica,. aqui les dejo mi Humilde aporte que me ha servido en muchas ocaciones,. ya que este pequeño amplificador rf lo pueden exitar con 2mw en su entrada, y genera 1w en si salida y ba desde 87-110mhz,. eso esta super comproBado,. Hasi que pruebenlo y Veran que bien funciona y comenten como les fue,. Hasta luego amigos,.
 

Adjuntos

  • para el kt0803m mp3 modulador.rar
    13.6 KB · Visitas: 304
Última edición por un moderador:
hola amigos,.integrantes y moderadores de foros de electronica,. aqui les dejo mi umilde aporte que me ha servido en muchas ocaciones,. ya que este pequeño amplificador rf lo pueden exitar con 2mw en su entrada, y genera 1w en si salida y ba desde 87-110mhz,. eso esta super comprovado,. hasi que pruebenlo y beran que bien funciona y comenten como les fue,. asta luego amigos,.
Hola estimado conpañero Don medinacruzz , una preguntita : ?? seguro que lo transistor driver aclarado en lo dibujo es uno C2075 ?? :confused::confused:, te pregunto eso porque yo solamente encontre en la NET lo transistor 2SC2075 , pero ese es diseñado para andar hasta 27Mhz y 4 Wattios de salida.:eek:
!Fuerte abrazo!:apreton:(y)
Att.

Daniel Lopes.
 
hola amigo,. Daniel Lopes,. pido disculpas al foro en general por Haber puesto mal el numero de ese tr,.. Q1,C2570,O C3355,.Q2 2N4427,.O 2N3866,. bien mis prueBas finales han sido 2.3w a 15v pero esto solo a 2n3866,.pruebenlo amigos y Veran que bien trabaja,. Hasta pronto,. saludos compañeros de foros de electronica,.
 
Última edición por un moderador:
hola amigo,. Daniel Lopes,. pido disculpas al foro en general por aber puesto mal el numero de ese tr,.. Q1,C2570,O C3355,.Q2 2N4427,.O 2N3866,. bien mis pruevas finales han sido 2.3w a 15v pero esto solo a 2n3866,.pruebenlo amigos y beran que bien trabaja,. asta pronto,. saludos compañeros de foros de electronica,.
Seguramente un 2N4427 rende mas potenzia que uno 2N3866 porque ese fue desahollado a andar en 12Voltios enquanto que lo 2N3866 es para 28Voltios , mejor aun es enplear un 2SC730 que tiene mas ganancia que un 2N4427.
Una sugerencia es agregar en la salida dese lineal un filtro passa bajos tipo duplo o mismo un triplo "Pi Grego" de modo a rejectar las frequencias harmonicas que pueden molestar televisores viziños y cercanos de la antena transmissora.:cool::cool:
!Fuerte abrazo desde Brasil!:apreton:(y)
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola amigo, Daniel Lopes,. eso que tu comentas sobre el filtro,. eso es muy importante en este tipo de proyectos,porque estos txmp3 tiran demaciadas espureas, pronto Voy a poner la pcb que he usado siempre en estos proyectos,. Hasta luego amigos de foros de electronica,..
 
Última edición por un moderador:
hola amigo, Daniel Lopes,. eso que tu comentas sobre el filtro,. eso es muy importante en este tipo de proyectos,porque estos txmp3 tiran demaciadas espureas, pronto boy a poner la pcb que he usado siempre en estos proyectos,. asta luego amigos de foros de electronica,..
Quando puder , claro se possible for : suba fotos de tu montagen para pudermos apreciar y servir de inspiración para nosotros.:D:D:D
!Fuerte abrazo desde Brasil!:apreton:(y)
Att.

Daniel Lopes.
 
los filtros pasa bajos no sirven para eliminar espureas, para eso se utilizan filtros de cavidades resonantes sintonizados a frecuencia peee...
atte. don chevi...
 
hola amigo,.chevitron bendria bien que usted nos esplicara mas a detalle de esos filtros como se hasen y esetera,. para eso estamos para ayudarnos,etre todos,. asta luego amigos de foros de electronica,,
 
hola amigos,.integrantes y moderadores de foros de electronica,. aqui les dejo mi Humilde aporte que me ha servido en muchas ocaciones,. ya que este pequeño amplificador rf lo pueden exitar con 2mw en su entrada, y genera 1w en si salida y ba desde 87-110mhz,. eso esta super comproBado,. Hasi que pruebenlo y Veran que bien funciona y comenten como les fue,. Hasta luego amigos,.

Hola Medinacruz y a todos.
me podias decir como son las bobinas L1, L2, L3 fisicamente y de que hilo?.
no entiendo en tu esquema lo 1H L1 ,L2 1H. .
Solo necesito el hilo, los largos de la bobinas y si sus diametros son interiores o exteriores.
Saludos y muchas gracias.
 
Hola a todos, caro Don Aure hasta onde entiendo los datos de las bobinas son :
L1 - 4 espiras (voltas) en un diametro interno de 5m/m , lo hilo de cubre barnizado 20AWG.
L2 - 8 espiras (voltas) en un diametro interno de 3m/m , lo hilo de cubre barnizado 20 AWG.
L3 - 5 espiras (voltas) en un diametro interno de 5m/m , lo hilo de cubre barnizado 20 AWG.
Quanto a los largos de las bobinas eses deben sener ayustados esperimentalmente para lograr los mejores rendimentos/ganancia dese amplificador.
!Fuerte abrazo y buena suerte en los desahollos!
!Saludos cordeales desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos, caro Don Aure hasta onde entiendo los datos de las bobinas son :
L1 - 4 espiras (voltas) en un diametro interno de 5m/m , lo hilo de cubre barnizado 20AWG.
L2 - 8 espiras (voltas) en un diametro interno de 3m/m , lo hilo de cubre barnizado 20 AWG.
L3 - 5 espiras (voltas) en un diametro interno de 5m/m , lo hilo de cubre barnizado 20 AWG.
Quanto a los largos de las bobinas eses deben sener ayustados esperimentalmente para lograr los mejores rendimentos/ganancia dese amplificador.
!Fuerte abrazo y buena suerte en los desahollos!
!Saludos cordeales desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.

Hola Daniel Muchas gracias por tus aclaraciones.

Ya e experimentado con varias configuraciones de amplis tx mp3, sacando 1watio,

Pronto pondre una avalancha de nuevos circuitos transmisores y amplificadores todos fm comercial,, pll tx mp3 1w, tx200 pasado a 4 watios con 2sc1971, vco 1 watio 2n4427, lineal 15watios con rd15 hfv1, ampli 6 watios con 2sc1971 y ampli 28 watios by David Celestin con 2SC1946A,,, todos realizados y comprobados, ya os pondre pronto todo.

Saludos de Aurelio
 
Buen día a todos:

Después de un buen rato me anime a construir el circuito con el que inicia este tema (adjunto fotos) conectado a un transmisor de coche muy económico. el transmisor sólo alcanzaba unos 3 metros, pero al conectarle el amplificador el alcance es de unos modestos 50 metros, seguramente algo no hice bien, pero trataré de mejorarlo. Saludos.
 

Adjuntos

  • 20150531_091026.jpg
    20150531_091026.jpg
    61.2 KB · Visitas: 99
  • 20150531_090957.jpg
    20150531_090957.jpg
    62.7 KB · Visitas: 137
Buen día a todos:

Después de un buen rato me anime a construir el circuito con el que inicia este tema (adjunto fotos) conectado a un transmisor de coche muy económico. el transmisor sólo alcanzaba unos 3 metros, pero al conectarle el amplificador el alcance es de unos modestos 50 metros, seguramente algo no hice bien, pero trataré de mejorarlo. Saludos.

Hola. e visto tus fotos y lo primero que veo es el cable rf de conexion transmisor al ampli, es muy largo.
tambien creo que si has hecho el circuito que tu dices de la primera pagina, este circuito esta bien ,pero en su primera etapa esta polarizada en clase C y esto le hace poco sensible para la potencia con la que tu le quieres excitar.

fijate en mi post y ponle al transistor de entrada de tu ampli la polarizacion que yo uso y el condensador de entrada variable y ya veras cuando lo ajustes como si que llega 3 kilometros.

https://www.forosdeelectronica.com/f22/aporte-amplificador-1-3-watt-tx-fm-mp3-coche-132308/

Saludos
Aurelio
 
Última edición:
Hola. e visto tus fotos y lo primero que veo es el cable rf de conexion transmisor al ampli, es muy largo.
tambien creo que si has hecho el circuito que tu dices de la primera pagina, este circuito esta bien ,pero en su primera etapa esta polarizada en clase C y esto le hace poco sensible para la potencia con la que tu le quieres excitar.

fijate en mi post y ponle al transistor de entrada de tu ampli la polarizacion que yo uso y el condensador de entrada variable y ya veras cuando lo ajustes como si que llega 3 kilometros.

https://www.forosdeelectronica.com/f22/aporte-amplificador-1-3-watt-tx-fm-mp3-coche-132308/

Saludos
Aurelio
Hola a todos , yo estoi de plenissimo acuerdo con Don aure , pero no pudemos olvidar de enplear una antena externa mas la ayuda de un cable coaxial de buena qualidad (baja pierdas) armada a una buena altura en relación a lo solo de modo obtener un alcance lo mejor que possible con tan baja potenzia disponible en las manos :cool::cool:.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
¿Alguien sabe como están ordenados los pines base, colector y emisor del 2sc2053?:unsure:

David guetta el diagrama ya no se ve en tu post, consegui aqui uno que armó alguien pero no se ve muy bien, mi duda es que visto el 2sc2053 de la cara plana de izquierda a derecha dices que es base, colector emisor pero en el datasheet de mitsubiichi dice que es emisor colector base ¿Cual es la correcta? es que compre unos genericos en internet y el vendedor se fue de vacaciones :apreton:
 

Adjuntos

  • 2sc.jpg
    2sc.jpg
    35.8 KB · Visitas: 42
¿Alguien sabe como están ordenados los pines base, colector y emisor del 2sc2053?:unsure:

David guetta el diagrama ya no se ve en tu post, consegui aqui uno que armó alguien pero no se ve muy bien, mi duda es que visto el 2sc2053 de la cara plana de izquierda a derecha dices que es base, colector emisor pero en el datasheet de mitsubiichi dice que es emisor colector base ¿Cual es la correcta? es que compre unos genericos en internet y el vendedor se fue de vacaciones :apreton:



Hola Yaqui.

pon tu polimetro en posicion medicion de diodos y busca la pata que te dara lecturas con las otras dos ....solo sera una pata y esa sera la base....ahora que tienes la base obserba como una de las otras dos, dara una medida lijeramente menor una que otra,,, pues bien la medida menor sera el colector.
Trata de tocar durante las medidas solo una pata con los dedos, pues sino te puede engañar tu misma continuidad si tocas dos patas con tus dedos a la vez.

te sugiero polarizar en clase A la entrada del primer transistor, pues si no es posible que no amplifiques nada o casi nada.
Eso es cosa de poco, solo añadir una resistencia de base a positivo o un divisor de tension desde positivo a masa y base conectada al punto medio de las resistencias,
mira algunos esquemas y veras lo que te digo;)

saludos

aure
 
Última edición:
Atrás
Arriba