[Aporte] Amplificador MX50 (50 "Gloriosos" Watts)

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Me encontré es amplificador basado en un diseño de Douglas Self ;) que me pareció "Re-Monono" & "RePitufo"
Viene acompañado de muchas imágenes que para que quién lo desee, encare su construcción.
No lo armé, pero su procedencia ya indica excelencia de diseño :cool:

circuito-jpg.266039


img-1-jpg.266041


pcb-jpg.266046


_230246.jpg
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    77.8 KB · Visitas: 648
  • Distribucion.jpg
    Distribucion.jpg
    55.9 KB · Visitas: 142
  • IMG 1.jpg
    IMG 1.jpg
    40.6 KB · Visitas: 567
  • IMG 2.jpg
    IMG 2.jpg
    44.3 KB · Visitas: 114
  • IMG 3.jpg
    IMG 3.jpg
    22.9 KB · Visitas: 110
  • IMG 4.jpg
    IMG 4.jpg
    21.6 KB · Visitas: 100
  • PCB.jpg
    PCB.jpg
    46 KB · Visitas: 575
  • IMG 5.jpg
    IMG 5.jpg
    92.6 KB · Visitas: 131
  • Proteccion 1.jpg
    Proteccion 1.jpg
    37.4 KB · Visitas: 137
  • Proteccion 2.jpg
    Proteccion 2.jpg
    20 KB · Visitas: 123
  • Red de zobel.jpg
    Red de zobel.jpg
    16.2 KB · Visitas: 155
Medio chico me parece el disipador de los transistores de salida para los 50W que dice que larga...pero ya vieron como son estas cosas: si a ese amplificador no lo armó D. Self el que lo copió puede haber entendido cualquier verdura.
 
Primera ves que veo un inductor en la entrada, por lo general es una resistencia de bajo valor.
1618796966991.png
Lo único que veo es que la referenecia a GND será alta a altas frecuencias, pero eso es trae alguna ventaja?
 
Primera ves que veo un inductor en la entrada, por lo general es una resistencia de bajo valor.
Ver el archivo adjunto 266145
Lo único que veo es que la referenecia a GND será alta a altas frecuencias, pero eso es trae alguna ventaja?
En la imagen se ve que es solo una cuenta de ferrita, así que la desconexión AF solo sería para frecuencias bastante altas.
De momento no se me ocurre el motivo de esta configuración :unsure:
 
Me encontré es amplificador basado en un diseño de Douglas Self ;) que me pareció "Re-Monono" & "RePitufo"
Viene acompañado de muchas imágenes que para que quién lo desee, encare su construcción.
No lo armé, pero su procedencia ya indica excelencia de diseño :cool:

circuito-jpg.266039


img-1-jpg.266041


pcb-jpg.266046


_230246.jpg
Excelente aporte Fogo. De mi parte he estado leyendo los libros de Douglas Self, Randy Slone y Bob Cordell sin embargo el tiempo lo he tenido poco libre para ahondar en ellos. En la imagen o documento de máscara de componentes hay tres errores respecto a la ubicación de los transistores del par diferencial TR1 TR2 ya que están mal conectados y el tercer error es TR5 uno de los espejo de corriente cuya base está conectada al Colector del primer transistor del par diferencial, debe ser colector con colector. Saludos.
 
Excelente aporte Fogo. De mi parte he estado leyendo los libros de Douglas Self, Randy Slone y Bob Cordell sin embargo el tiempo lo he tenido poco libre para ahondar en ellos. En la imagen o documento de máscara de componentes hay tres errores respecto a la ubicación de los transistores del par diferencial TR1 TR2 ya que están mal conectados y el tercer error es TR5 uno de los espejo de corriente cuya base está conectada al Colector del primer transistor del par diferencial, debe ser colector con colector. Saludos.
No lo revisé mucho, pero podría ser que el "Footprint" del dibujo difiera de la distribución real de patas del transistor por lo que el impreso estaría correcto, pero la máscara nones 🤷‍♂️
Habría que seguir el trazado de las pistas en base a la real distribución de patas del transistor para verificarlo.
 
Hola Fogo. Viendo y analizando un poco el trazado del impreso, me di cuenta que también tiene el mismo error como en la ubicación de componentes, la base de uno de los transistores del espejo de corriente (TR5) está conectado al colector del transistor TR1 del par diferencial, cuando debe ser colector a colector. Bueno es esa pifia que existe allí para que lo tengan en cuenta quién lo quiera construir. Por ejemplo yo ya lo coloqué en lista de construcciones futuras 😀. Saludos cordiales Dios les bendiga.
 
Atrás
Arriba