[Aporte] Circuito de protección Integral para Amplificadores y Altavoces

Bien, resulta que ese opto-acoplador lo puse allí para una modificación del amplificador clase d UCD que diseño Tacatomon y hubo que desconectar el SD para hacerlo compatible. En cuanto a él cálculo del tiempo de disparo, mejor sería que jugaras con los valores, para no hacerlo engorroso...
 
Gracias amigo Ratmayor por la respuesta.
la verdad me intereso mucho por el ampli clase D UCD del foro aunque no lo quiero para potencias
exageradas :D me gusto por lo del pin SD del IR para poder conectarlo con el ampli.
vi en un modificación del foro que el emisor del 4n25 va hacia -V y el colector va hacia el pin SD estara bien si lo cenecto asi??
 

Adjuntos

  • amp_modificaciones con optocupler.PNG
    amp_modificaciones con optocupler.PNG
    31.8 KB · Visitas: 240
Gracias amigo Ratmayor por la respuesta.
la verdad me intereso mucho por el ampli clase D UCD del foro aunque no lo quiero para potencias
exageradas :D me gusto por lo del pin SD del IR para poder conectarlo con el ampli.
Muy bien ese amplificador responde bien siempre y cuando no pases los 400W que es cuando comienza a hacer cosas raras :rolleyes:
Vi en un modificación del foro que el emisor del 4n25 va hacia -V y el colector va hacia el pin SD estara bien si lo cenecto asi??
Sí, tal cual está en el esquema...

Ten en cuenta que el protector activará primero el SD y luego el relé, esto se hizo así para evitar el pop de arranque del amplificador y para que el amplificador estuviese preparado a la hora de que el relé se activara...
 
Una pregunta nuk fuera de todo esto, queria saber cual es la forma de pensar la disposicion de los componentes y ver donde poner cada uno ya que observo tu placa y esta como si fuera echa profesionalmente. Ay algun secreto o forma ?? Gracias
 

Adjuntos

  • pro_c5.jpg
    pro_c5.jpg
    81.8 KB · Visitas: 313
Una pregunta amigo Ratmayor :confused: tengo los elementos para realizar este proyecto
pero he estado comparándolo con el que aparece al principio del post y no veo el detector de ac
y si lo omitiera en donde colocaria la resistencia para descargar el capacitor de disparo??

veo la resistencia de overload
y la resistencia de deteccion de DC pero no veo esa parte
O tendria que realizarla por aparte???
ya que la fuente que tengo es lineal no es switching
de antemano gracias :apreton:
 

Adjuntos

  • Protector.PNG
    Protector.PNG
    10 KB · Visitas: 791
Una pregunta amigo Ratmayor :confused: tengo los elementos para realizar este proyecto
pero he estado comparándolo con el que aparece al principio del post y no veo el detector de ac
y si lo omitiera en donde colocaria la resistencia para descargar el capacitor de disparo??

veo la resistencia de overload
y la resistencia de deteccion de DC pero no veo esa parte
O tendria que realizarla por aparte???
ya que la fuente que tengo es lineal no es switching
de antemano gracias :apreton:
En ese PCB fue omitido el circuito de detección de AC, debido a que tiene doble disparo, uno para controlar el IR2110 y otro para manejar el relé, el primero se apaga tan rápido que apaga el amplificador más rápido que lo que se apaga el relé, por tanto, no hay pop de salida. La resistencia para descargar el capacitor no es necesaria debido a lo que acabo de mencionar, claro, si te da por encender y apagar el amplificador como si fuesen luces de navidad, si podría ser un problema :LOL:

Saludos...
 
Hola a todos los compañeros del foro queria consultar algo, hice la primera version del amigo rat y todo perfecto lo instale al amplificador y bien es mas llegue a pensar que si a todos los amplificadores se le instalara este tipo de proteccion dificilmente se dañarian, hasta que me sucedio algo imprevisto, resulta que al amplificador se daño el electroventilador y se calento tanto que se daño un canal mi pregunta es esta, se le puede añadir a este protector un sensor de temperatura como usan algunos amplificadores profesionales que cuando lleguen a cierta temperatura disparen el rele, espero sus comentarios gracias....
 
:unsure: Si el amplificador calentó al grado de incendiarse o estabas trabajando por debajo de la impedancia de trabajo o el BIAS estaba mal ajustado :LOL:

Volviendo a tu pregunta, la respuesta es sí, creo que por allí tengo el diagrama de un sensor compatible con el resto de la circuitería y usa un diodo 1N4148 como sensor de temperatura, en cuanto lo encuentre, lo posteo...

Saludos...
 
espero con ansias ese diagrama amigo ratmayor...:cool:

Solo como sugerencia, si continuas con el proyecto, se me ocurre utilizar el P42 de ESP pero sería un circuito aparte del de Ratmayor.

http://sound.whsites.net/project42.htm

Solo que se debería instalar un relé en lugar del fan que llegada a determinada temperatura desconecte el parlante.
Incluso, se podría hacer un control doble con dos circuitos P42 para que encienda al fan a una temperatura "X" y que a otra temperatura "Y" (mayor que X) desconecte la carga.

Repito que es una sugerencia y que habría que ver como ajustar la temperatura a la que se dispare.

Saludos y espero que ayude.
 
Última edición por un moderador:
Seria una buena opcion esperemos que nos tiene el amigo rat para poder resolver...
...Y el amigo rat ni se acordaba... :oops:
El circuito del que había hablado es este:
temp.png
Como verán es un circuito muy sencillo, el potenciómetro es para ajustar la sensibilidad de 60°C a 80C° aproximadamente, el Vcc es la fuente del protector y el pin marcado como bus, va en el bus donde están todos los sensores, como lo expliqué en el primer post...
 
ola Ratmayor
************************ saludos Quiero hacer esta protección principalmente para la función de sobrecarga corto circuito puede usted por favor dígame los transistores utilizados tengo 2N5551 2N5401 pueden ser utilizados en esta protección quiero usarlo para AB CLASE amplificadores de potencia APROXIMADO 1200 WATTS en 2 ohmios
un cordial saludo
el Novato
 

Adjuntos

  • conex1b.gif
    conex1b.gif
    52.1 KB · Visitas: 153
ola Ratmayor
************************ saludos Quiero hacer esta protección principalmente para la función de sobrecarga corto circuito puede usted por favor dígame los transistores utilizados tengo 2N5551 2N5401 pueden ser utilizados en esta protección quiero usarlo para AB CLASE amplificadores de potencia APROXIMADO 1200 WATTS en 2 ohmios
un cordial saludo
el Novato
Hola Rookie, principalmente debes rehacer el PCB ya que con semejante potencia debes engrosar las pistas, te sugeriría también hacer un protector independiente para cada canal, ahora te pregunto: ¿De cuantos transistores de potencia estamos hablando? Esto para determinar como detectarás la sobrecarga de la salida...

Saludos...
 
Atrás
Arriba