[Aporte] Circuito de protección Integral para Amplificadores y Altavoces

Hola mi gente. Corrijanme si estoy equivocado, la conexion para la clase AB sería como la primera imágen y para la clase D como la segunda?. Pregunto por que no estoy quiero estar 100% seguro. Perdonen mi ingnorancia.
 

Adjuntos

  • Clase AB.jpg
    Clase AB.jpg
    152.4 KB · Visitas: 350
  • Clase D.jpg
    Clase D.jpg
    168.4 KB · Visitas: 360
Hola mi gente. Corrijanme si estoy equivocado, la conexion para la clase AB sería como la primera imágen y para la clase D como la segunda?. Pregunto por que no estoy quiero estar 100% seguro. Perdonen mi ingnorancia.

:unsure: la segunda imagen es la correcta para amplificadores clase AB ( como al inicio del post, el circuito de overload tiene que cerrar el puente de Wheatstone ) la primera imagen me parece que es mas para un amplificador encapsulado STK o TDA series.

Saludos
Mensaje automáticamente combinado:

Hola al Foro !

una consulta alguien llego a probar si este protector funciona en modo puente :unsure:, o que tendría que modificar para que funcione o agregar para que funcione

psd: así es regrese a terminar el protector con pic que deje paginas atrás :p.
 
Última edición:
:unsure: la segunda imagen es la correcta para amplificadores clase AB ( como al inicio del post, el circuito de overload tiene que cerrar el puente de Wheatstone ) la primera imagen me parece que es mas para un amplificador encapsulado STK o TDA series.


Muchas gracias por responder Nuk. Si la segunda imagen es la correcta para los del tipo AB, entonces. ¿Cómo se conectaria el protector de la segunda imágen al primer amplificador, el de la clase AB?
 
Muchas gracias por responder Nuk. Si la segunda imagen es la correcta para los del tipo AB, entonces. ¿Cómo se conectaria el protector de la segunda imágen al primer amplificador, el de la clase AB?

:unsure: del segundo Mosfet de la parte positiva del amplificador, entre Source del IRF250 y la resistencia de 0.22 iría R201 del overload, anularía la R000 porque usarías la resistencia de 0.22 del amplificador y R101 del dc detect iría a la salida del amplificador SPK y R202 iría entre el Source del IRFP250 y la resistencia de 0.22 pero del lado negativo.

Saludos
 
Última edición:
:unsure::unsure:, creo que ya entiendo, según me dices quedaría como pongo en el adjunto. Muchas gracias por aclararme la duda(y)(y). En cuanto consiga las piezas pondre manos a la obra:cool::cool:
 

Adjuntos

  • Clase AB.jpg
    Clase AB.jpg
    161.7 KB · Visitas: 230
una consulta alguien llego a probar si este protector funciona en modo puente :unsure:, o que tendría que modificar para que funcione o agregar para que funcione

psd: así es regrese a terminar el protector con pic que deje paginas atrás :p.
Si funciona, no hay que modificar nada, solo hacer la versión en estéreo.
:unsure::unsure:, creo que ya entiendo, según me dices quedaría como pongo en el adjunto. Muchas gracias por aclararme la duda(y)(y). En cuanto consiga las piezas pondre manos a la obra:cool::cool:
Como lo hiciste está bien, solo que no conectes la otra referencia, ya que ese amplificador es quasi-complementario, solo conecta la referencia positiva, la negativa NO es necesaria...

Debido a mi limitado acceso a Internet no he podido actualizar las últimas correcciones y fórmulas del circuito, solo pude subirlas a aquí, espero en los próximos días actualizar el post con la información nueva.

Saludos
 
buenas siguiendo el esquema del pcb segun yo estos son los valores,aun que no encontre el valor de C3 en el pcb.espero me puedan verificar valores e indicarme el valor de C3muting circuit.gif
 
revisando tu pagina veo que eres de Venezuela,espero se mejore la situación por allá.
con mi esposa entramos en cada discucion por la situación que se vive allá,ambos a favor de que se vaya el que esta ahorita y solo yo de que hay mano negra metida ahí en fin suerte y agradezco que compartas el conocimiento ( y el pcb:p)suerte.
 
Posee salida IGBT, no recuerdo haberlo visto, en lo demás se asemeja a varios de este tema
sr don fogo, conozco el tema al que me remite, pregunto puedo reemplazar un IGBT por un transistor mosfet sin mas? gracias por la informacion.
sr don fogo, conozco el tema al que me remite, pregunto puedo reemplazar un IGBT por un transistor mosfet sin mas? gracias por la informacion.
edito:
No es que pretenda reemplazarlos en el esquema antes posteado simplemente me asalta la duda, de nuevo gracias.
 
sr don fogo, conozco el tema al que me remite, pregunto puedo reemplazar un IGBT por un transistor mosfet sin mas? gracias por la informacion.

edito:
No es que pretenda reemplazarlos en el esquema antes posteado simplemente me asalta la duda, de nuevo gracias.
Se puede reemplazar, pero hay que analizar el caso en particular, NO se puede dar una respuesta afirmativa ni negativa a priori
 
Hola acá en Cuba las piezas de electrónica, son sumamente caras y una alternativa para resolver el problema de llegar a la potencia deseada en la salida es colocar igbt, estos que yo puse son d 4800W 1200V 600A y ya están probados, yo solo quiero que m ayuden a colocarle el protector a éste plano ,, acá les dejo la foto y otro también que están probados trabajando, por cierto es solamente colocar en el G del IGBT una resistencia de 220 Ohm y ya ,, yo lo he hecho así y me funciona,,,,saludos
 
Hola a todos , se me ocurrió ponerle a este magnifico protector otro rele que para que cuando haya un corto en los parlantes o presencia de CD ademas de desconectar la bocina tambien me desconecte el transformador o la fuente de voltage que suministra el voltage al amplificador por el primario ( o sea de los 110 v AC ). asumiendo que el esquema original de RATMAYOR está diseñado para que la velocidad de desconección sea tal que cuando actúe desconecte a tiempo las bocinas y no sufran los efectos del corto o de la presencia de corriente directa ya sea el caso, mi pregunta es: es suficientemente rapido para desconectar también la fuente?, lo digo porque de ocurrir un corto en los transistores de salida, el circuito lo que haria seria desconectar las bocinas pero la fuente seguiría enviando voltaje y los transistores de salida explotarían junto con lo cualquier cosa que se queme tambien. La intención es proteger el amplificador totalmente, asi ante cualquier falla antes mencionada el amplificador se desconectaría de forma general y no se conectaría hasta que no desaparezca el problema, pues lo protegería constantemente, en cuanto diseñe el esquema lo subo y los que saben electrónica hagan los comentarios y aportes necesarios.. esto por ahora es solo una idea.........
 
lo digo porque de ocurrir un corto en los transistores de salida, el circuito lo que haria seria desconectar las bocinas pero la fuente seguiría enviando voltaje y los transistores de salida explotarían junto con lo cualquier cosa que se queme tambien.

Para proteger al transformador , el amplificador ya debería tener puesto su fusible primario correspondiente ¿ no ?
 
Atrás
Arriba