[Aporte] Mezclador (Mixer) de 4 entradas

Balanceado es cuando tenes dos señales ,una desfasada con respecto a la otra y masa..se usa para evitar ruidos en largos tramos de cable.

El conector es ese que ves en instrumentos, es un círculo con tres pines adentro puestos en la parte inferior del círculo
 
Última edición:
Crimson hice el esquema que me sugeriste.. funciona de maravillas! miles de gracias, es un cambio muy notorio con respecto al otro.

Igual tengo unas consultas, el capacitor no polarizado de 3,3 uF lo puedo cambiar por uno de 2,2 uF o uno de 4,7 uF no polarizados? Cual de los dos sería mas aconsejable?

A la salida noto que suena un poco despacio en comparacion con las otras entradas que le llegan al mezclador asi que le voy a aumentar un poco la ganancia subiendo la r de realimentacion de 150k, cual seria un buen valor? 330 k es mucho? 220k?

Muchas gracias por el circuito, recomiendo a todos hacerlo si queres una entrada de micro con poco o nada de ruido, el esquema en cuestión es este :

mic1.GIF
 
Hola matijuarez, me alegro que te haya servido. Este tipo de configuración tiene mucho más rango dinámico (diferencia entre el menor sonido que puede reproducir y el mayor). Podés poner en la entrada el capacitor que tengas, van todos bien (dentro de ese rango, por supuesto). La ganancia se puede aumentar subiendo la resistencia de 150K o bajando la resistencia de 820 ohm. Hasta 470K podés poner, mucho más se pone a oscilar.
Saludos C
 
Crimson te comento:

Le puse un capacitor de entrada de 2,2 uF y la resistencia de ganancia puse 247 kohm (tuve que hacer un engendro) porque mas bajo se escuchaba despacio y mas alto empezaba a meter un ruido como una oscilacion pero cada 1 o medio segundo ( algo como una helice cuando empieza a girar), algo raro.. aparte cuando subia el volumen de esta entrada de micro por alguna razon bajaban los bajos de la entrada de linea, sabes porque es esto?

En fin, hice balance entre ruidos-volumen-perdida de bajos y esta es la configuracion que mas me gustó

En cuando a la entrada de microfono de tupolev le bajé la resistencia de ganancia por una de 1k8 porque saturaba y ahora tiene un sonido mas decente asique ahora tengo dos entradas de micrófono.

Cambios después..

Al final la r la dejé de 275k para aumentar un poco la ganancia pero lo sigo sintiendo un poco despacio en comparacion con las otras entradas, que le puedo tocar para aumentarle mas la ganancia sin que oscile? Las r de los transistores? Y que le puedo hacer para no perder bajos cuando subo el volumen del pote de la entrada de este micrófono?

Muchas gracias de nuevo , aprendí mucho variando componentes y demás
 
Última edición:
Hola matijuarez, me parece que tenés un problema de motorboating, que es una oscilación debida a un retorno incorrecto de masa o una pobre regulación de la fuente de alimentación. ¿Usás buenos reguladores? ¿Usás bastante capacidad en los electrolíticos? ¿Las masas van todas a un sólo punto? ¿La plaqueta tiene las masa "en estrella" o es toda una isla cerrada? Lo de la perdida de bajos me parece raro, tendría que estudiarlo. Para aumentar la ganancia sin que oscila hay que mejorar la fuente, sí o sí. ¿Probaste de bajar la resistencia de 820 ohm? Con esa aumenta también la ganancia. Comentame y si podés agregá unas fotos.
Saludos C
 
Crimson..muchas gracias por las respuestas, arregle una traza que me faltaba y ahora el tema de la ganancia lo resolví, tengo ganancia de sobra y suena muy bien. Sólo tengo este problema del ruido que aparece cuando subo el volumen de la entrada de micrófono, y este ruido me influye a la entrada de línea y creo que también es el culpable del problema de los bajos, porque cuando aparece el ruido es cuando se atenuan los bajos.

En cuanto a lo que me preguntaste:

como reguladores uso diodos zener y en la alimentación del ampli op tiene un capacitor de punto uno micro

los electróliticos en la fuente de +- 47 volt son de 6300 que es de sobra para el poco consumo que estoy teniendo(no tiene etapa amplificadora así que lo pruebo con auriculares)

las masas no van a un solo punto pero si a un solo cable

la placa la hice con fibron, la traza de las masas es bien corta

Será que le tengo que poner filtro a los zener?

Saludos, matias
 
Hola matijuarez, por ahí te conviene agregarle un multiplicador de capacitancia, como el de la figura:
reg.GIF
por supuesto, para la rama negativa usás un transistor PNP. Podés usar BC337 / 327 sin problemas.
Esto del lado de la regulación, ahora del lado del ruido al subir el micrófono puede ser un problema de masa... fijate esta disposición:
Ver el archivo adjunto 90137
en éste mensaje:
https://www.forosdeelectronica.com/...ar-funcionando-pero-zumbaaa-95729/#post787229
explico un problema típico en este tipo de diseños sin balancear, fijate si no se trata de eso.
Saludos C
 
Hola gente estoy animandome a montar este mixer pero con el agregado de salida para auricular...para ello saque la parte de la salida para auriculares del otro mixer aportado por el amigo TUPOLEV de 6 canales que si tiene salida para auriculares...quisiera que me digan si estoy en lo correcto o no, para ello les dejo el esquema con la supuesta modificacion. Gracias por la atencion.

Saludos!

 
Hola santiago61. ¡Qué conexiones raras! Estás cortocircuitando la entrada con la salida (cables rojos) y no tenés control de volumen en los auriculares. Te mando un dibujo de cómo sería, aparte hay que ver si no querés ponerle una llave de monitoreo.
mixer2.GIF
Saludos C
 
Cierto!!! Perdon por grosero error...es que el cansancio Despues del trabajo..me quedo liquidado ja...gracias Crimson! voy a ver si puedo hacer un nuevo Pcb con la modificación incluida. saludos y muchas gracias!
 
thump_8716612dj-mixer2.jpg


Eh aquí algo que diseñe ya hace unos meses atrás..

Es de un archivo publicado aquí no recuerdo bien de quien es..

Esta listo para hacerlo con el método que quieran.. :D

Saludos..

La resistencia de 10k que falta va exactamente en en paralelo a la que esta en el PCB..
ahi tiene su espacio.. :D
 

Adjuntos

  • dj mixer2.JPG
    dj mixer2.JPG
    30.9 KB · Visitas: 54
Última edición:
excelente el post...

hago una consulta referente al mixer, me gustaria saber si se puede "combinar" con un pre para guitarra y que tendria que modificar para poder usarlo con los potenciometros de 250k (son los que consegui)

muchisimas gracias!!
 
Ponele de 250K que no pasa nada, yo le puse de 100K que eran los que tenia y anda bárbaro, lo que si, tuve que dar vuelta los capacitores de de las entradas de los mic porque no me andaba.
Saludos.
 
Atrás
Arriba